¿Por qué las empresas inmobiliarias deben tener un sitio web interactivo?

[zoomsounds id=”por-que-las-empresas-inmobiliarias-deben-tener-un-sitio-web-interactivo”]

Con la implacable marcha del tiempo, parece que el negocio inmobiliario no ha hecho más que aumentar su rentabilidad. El único cambio notable es el paso de la mayoría de los concesionarios y mercados inmobiliarios hacia el ámbito digital.

Se trata de una evolución lógica, ya que las empresas basadas en la web tienen un mayor alcance y la capacidad de renunciar a las antiguas e ineficientes prácticas empresariales, como mantener los registros en papel y hacer negocios totalmente por teléfono.

Hoy en día, sobrevivir sin una presencia online adecuada es casi imposible en el clima actual. Tener un sitio web inmobiliario interactivo proporciona a los concesionarios la plataforma y los recursos para avanzar en su empresa y mejorar su alcance.

Reformar las empresas para que tengan éxito en Internet

Al igual que la mayoría de los otros negocios en línea, un sitio intuitivo y atractivo para las empresas inmobiliarias tiene que lograr mucho para seguir siendo relevante. Desde causar una buena primera impresión hasta garantizar los resultados a largo plazo, las empresas tienen que hacer todo lo posible para mantenerse por delante de la competencia.

Además de parecer accesibles, los agentes inmobiliarios deben poseer cierto grado de carisma. Una cualidad notable de los que trabajan en el campo de la inmobiliaria es presentar un negocio reputado y de confianza, a la vez que tener la capacidad de comunicación para tomar una propiedad y venderla. En el caso de los negocios en línea, traducir las habilidades del mundo real en un sitio web atractivo requiere cierto grado de creatividad.

Pero con los conocimientos adecuados, la imaginación y la asistencia profesional en materia de comercio electrónico y diseño web para servicios en línea, las probabilidades estarán a su favor. Y el principal objetivo al que deben aspirar todos los propietarios de negocios es el diseño y la explotación de un sitio web interactivo de venta de bienes inmuebles y propiedades.

Los beneficios de tener un concesionario inmobiliario en línea

Una parte importante de la consecución de acuerdos sólidos en las transacciones inmobiliarias debe tener lugar en el mundo real. Sin embargo, para atraer a un público objetivo sostenible y diverso, es importante ofrecer una interfaz digital orientada al usuario. Las siguientes razones ponen de manifiesto por qué la gestión de un sitio web inmobiliario interactivo puede marcar la diferencia.

Mejora su posición como empresa

El consumidor moderno es mucho más crítico e informado en su toma de decisiones. Con la omnipresencia de Internet, la gente es mucho más consciente de lo que necesita y de cómo conseguirlo. En este caso, eso significa que no van a ser tan ingenuos como para enamorarse de la primera casa o terreno que vean.

Teniendo esto en cuenta, los inversores que buscan comprar, alquilar o vender la propiedad y los servicios públicos que la acompañan van a ser mucho más cuidadosos y minuciosos en sus búsquedas. Si otro ofrece una oferta mejor, sus posibilidades de competir serán escasas. Para mejorar sus posibilidades, no puede confiar en promesas vacías.

Para que los demás le tomen en serio, debe dedicar toda la energía y los recursos posibles a diseñar un sitio web excelente. Una interfaz en línea con características interactivas y fáciles de usar tiene más probabilidades de convertir a los escépticos en compradores entusiastas.

Un contenido ejemplar y un diseño web impactante son justo lo que necesita para garantizar una experiencia significativa para el comprador. A medida que el tráfico y las impresiones en la web mejoran, usted obtiene la información necesaria para mejorar sus servicios y hacer avanzar sus perspectivas. A medida que su sitio gane popularidad, acabará ganando una posición favorable en los resultados de búsqueda.

Una comodidad excepcional

Para un negocio de alto riesgo como el inmobiliario, la comodidad y la reducción de los tiempos de espera es una casilla que debe marcarse desde el principio. Si tiene un sitio web, la mayor parte de eso ya se ha conseguido, ya que nadie quiere iniciar una relación por teléfono o a través de montañas de tedioso papeleo.

Con un negocio en línea bien diseñado, los compradores pueden pasar por cada paso del proceso mediante formularios en línea, cuestionarios e intercambio de información de contacto. De este modo, se reduce el tiempo que se tarda en localizar al agente inmobiliario perfecto y en cerrar un acuerdo. Los rendimientos, por su parte, pueden ser mayores que antes.

Las empresas inmobiliarias digitales e interactivas son mucho mejores a la hora de difundir el material promocional y mejorar su alcance a un conjunto mucho más sólido de compradores potenciales. También facilita los pagos y permite a los clientes realizar este proceso de forma más eficiente.

El diseño atractivo es un aspecto crucial de los concesionarios inmobiliarios digitales, que incluye un tablero interactivo que permite a los usuarios ser más prácticos en su exploración de sus servicios. En el pasado, nadie habría creído que seleccionar propiedades enteras para comprar sería como hojear un catálogo para elegir uno de los muchos pares de zapatos. Pero esa es la realidad en la que vivimos ahora.

Hoy en día, los consumidores no tienen que limitarse a creer en la palabra de su agente inmobiliario para llegar a un acuerdo. De hecho, pueden ver los anuncios en tiempo real a través de galerías y carteras inteligentes y solicitar presupuestos, consultas y precios en el momento.

Cualquier pregunta que tengan sobre la disponibilidad o más detalles se responde en cuestión de segundos. Si no se llega a un acuerdo, puede buscar inmediatamente en otra parte. Si es necesario cancelar, puede hacer la llamada a tiempo y no en el último momento.

Éstas son sólo algunas de las muchas características que puede ofrecer un sitio web interactivo de anuncios inmobiliarios. Por supuesto, la gestión de una plataforma de este tipo requiere tiempo y paciencia, algo para lo que un agente inmobiliario por su cuenta podría no tener tiempo ni habilidades.

Por eso, los servicios de comercio electrónico como WeLoveWeb, que se especializa en el diseño web de vanguardia, pueden ayudar a los concesionarios. Por un precio razonable, quitan la carga del desarrollo web de los hombros de la empresa mientras dirigen todos los beneficios en su camino.

La señal de un concesionario con buena reputación

El servicio orientado al cliente es la forma en que los compradores saben que un corredor es digno de confianza. Del mismo modo, una presencia en línea fuerte e impactante también les da la impresión correcta sobre su servicio. Ayuda a dar un tono profesional a la hora de atraer a los compradores y les da una sensación de seguridad mientras consideran sus opciones y por qué es usted quien debe buscar.

Agencia inmobiliaria en linea

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para su agencia?

Solución completa para la presentación de empresas pequeñas, medianas o corporativas. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un diseño lujoso, las funciones más avanzadas y una presentación impresionante de sus propiedades, muy por delante de la competencia, póngase en contacto con nosotros.

Utiliza contenidos y funciones de calidad

En términos de marketing, el uso de fotografías profesionales y de visitas guiadas en directo del inmueble causa una impresión prometedora en los clientes y aumenta la posibilidad de convertir a los visitantes. Para dar un paso más, estas imágenes se pueden compartir a través de plataformas de redes sociales para ayudar a difundir lo que su empresa ofrece al mundo.

Además de los medios visuales, el contexto escrito también puede ayudar a ganarse a los visitantes dudosos. Con los pies de foto y los perfiles del personal, puede ofrecer a los compradores potenciales una narración impactante para hacer que su marca sea más entrañable y digna de ser buscada. Pero lo más importante es que proporciona a las personas la información necesaria para tomar sus decisiones de manera más eficiente.

Al añadir su información de contacto a su sitio web, se vuelve más accesible para los clientes. Para los sitios más grandes, existe la ventaja añadida de añadir una función de búsqueda exhaustiva a sus páginas web. De esta manera, puede habilitar filtros para ayudar a los espectadores a reducir sus opciones para obtener los mejores resultados.

Para que la experiencia del usuario sea especialmente influyente, puede incluir enlaces a los servicios, instalaciones e instituciones vecinas para ayudar a los usuarios a saber más sobre las ofertas inmobiliarias que les convienen. Todas estas características ayudan a garantizar un fuerte seguimiento de clientes fieles en poco tiempo.

Un servicio que se adelanta a su tiempo

Los concesionarios en línea ya establecidos tienen más posibilidades de prosperar en el mercado actual, ya que los más nuevos tienen mucho que conseguir antes de poder competir. Sin embargo, incluso si se encuentra en esta última categoría, puede mantenerse al día con los servicios veteranos a través de un diseño web innovador y conveniente.

Funciones atractivas y sofisticadas, como un panel de control de clientes para hacer un seguimiento de las ofertas, funciones de mapeo interactivo, capacidad de respuesta orientada a los dispositivos móviles (más adelante se hablará de ello) y un marketing exhaustivo, son algunos ejemplos de ello. Estas tácticas le ayudan a mantenerse a la par de los rivales preexistentes como un jugador emergente.

¿Qué debe aportar un negocio inmobiliario en línea?

Para que un sitio web inmobiliario sea atractivo e interactivo es importante que la experiencia del usuario sea fluida y cómoda. Para ello, su interfaz debe permitir que algunas tareas que requieren mucho tiempo concluyan rápidamente y sin esfuerzo. Además, el propio sitio web tiene que esforzarse por ser más accesible y más práctico para los negocios. He aquí algunas formas de lograrlo.

El objetivo principal de un sitio web inmobiliario es poner en contacto a compradores y vendedores de propiedades y permitir un canal de transacción fluido. Optimice su sitio y facilite un sistema de navegación sencillo. Además, ofrece una solución única para supervisar el progreso y gestionar los acuerdos también desde el punto de vista empresarial.

Estos son algunos de los elementos esenciales que puede incluir en su sitio web para que el viaje de su cliente sea fluido.

Satisfacción del cliente a través de la optimización móvil

El consumo de la mayoría de los servicios y contenidos en línea en el clima actual se produce más a través de los teléfonos que de los ordenadores portátiles. Se trata de un giro comprensible, ya que el envío de correos electrónicos, la visualización de listados y las llamadas realizadas a través de dispositivos portátiles ofrecen cierto grado de comodidad. Esperar a que el portátil cambie cuando estás en movimiento o tienes prisa no es el camino a seguir.

Optimizar la interfaz para pantallas y dispositivos más pequeños la hace más accesible para todos. Además, muchos sitios web no dan este paso, por lo que capitalizar en esta área es genial para el negocio. En pocas palabras, tener un sitio web mobile-first es importante tanto por comodidad como por ser una ventaja competitiva clave.

No sólo eso, sino que los motores de búsqueda son conscientes del aumento del uso de los dispositivos telefónicos para la obtención de servicios. Por eso, Google, en particular, está priorizando activamente los sitios amigables con los móviles para la indexación, lo que le da a este enfoque el apoyo del SEO.

Considere las pasarelas de pago

Al igual que los servicios móviles, otra tendencia al alza entre la mayoría de los usuarios es la búsqueda de métodos de pago rápidos y sencillos para completar las transacciones. Los sitios web inmobiliarios interactivos pueden acomodar a los compradores mediante pasarelas que ofrecen un mecanismo más eficiente en el que se pueden gestionar las cuentas y finalizar los pagos desde la comodidad de su propia casa.

Además, la mayoría de los compradores de inmuebles tienden a financiar sus inversiones a plazos y mediante programas de préstamos. Durante esto, también tienen que calcular los detalles del pago como el interés, las tasas de la hipoteca y los préstamos a plazo. Completar estos pasos en línea o a través del móvil ofrece más seguridad y comodidad que llevar dinero en efectivo o hacer cola en el banco.

Describa su propiedad inmobiliaria

Una parte importante de la puesta en línea de su propiedad es dar a la gente una visión completa de lo que está disponible. Al elaborar un perfil atractivo para la inmobiliaria, puede utilizar fotos y vídeos para ofrecer una visión de lo que vende a través de su sitio inmobiliario.

Estas fotos se complementan con datos e información relacionados con los activos inmobiliarios como las dimensiones, las tarifas, los lugares cercanos y los contactos y perfiles en línea del vendedor. Proporcionar información actualizada como ésta desde el principio aumenta sus posibilidades de atraer tráfico y maximizar las conversiones.

Búsquedas avanzadas en el sitio

Para los clientes, identificar la opción perfecta requiere marcar todas las casillas relacionadas con sus necesidades generales y específicas. Pero incluso si hay una lista de lo que necesitan, puede ser difícil creer en la palabra del agente inmobiliario.

Sin embargo, la mayoría de los vendedores suelen añadir estos detalles en forma de etiquetas asociadas a cada anuncio. Entre ellos, la zona, las instalaciones y los rangos de precios. Con estos términos de búsqueda, los sitios inmobiliarios interactivos deberían habilitar filtros de búsqueda y otras opciones para ayudar a afinar su exploración y tomar las decisiones correctas.

Ver en casa

Una de las principales ventajas de contar con un sitio web interactivo sobre inmuebles y propiedades es la posibilidad de emplear una variedad de funciones atractivas. La idea es maximizar la rapidez del usuario sin que tenga que levantarse del asiento.

La cartografía virtual inmersiva y el recorrido tridimensional de la propiedad ofrecen a los compradores la posibilidad de hacer turismo y les ayudan a evaluar su disposición a invertir en una elección o a comprobar otras opciones.

Explote las opciones de los listados en línea

Los listados de propiedades son el principal canal que utilizan los consumidores a la hora de comprar una propiedad. Esto les da la posibilidad de ver sus opciones y elegir la mejor en términos de instalaciones, ubicación, precios, etc.

Todos los detalles que los usuarios buscan se vuelven aún más sustanciales a través de un diseño web adecuado. Con un sitio web inmobiliario interactivo, los agentes inmobiliarios pueden enumerar todas las características clave de la propiedad que están vendiendo.

Mientras tanto, los espectadores pueden precisar sus opciones a través de una búsqueda en línea y tomar decisiones informadas en función de sus necesidades. Esto permite que las diferentes propiedades se dirijan al público adecuado, mientras que los anuncios populares pueden promocionarse con descuentos y planes de financiación rentables.

Conclusión

Abrir un concesionario en línea no es el negocio más fácil para vender propiedades. Sin embargo, con la asistencia adecuada de terceros, servicios como WeLoveWeb pueden ayudarle a crear un sitio web inmobiliario interactivo en muy poco tiempo. De este modo, todos reciben exactamente lo que necesitan.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.