9 Técnicas de Link Building para Mejorar la Visibilidad de tu Negocio

[zoomsounds id=”9-estrategias-de-construccion-de-enlaces-para-ayudar-a-las-tiendas-online-a-posicionarse-mejor”]

¿Quieres que tu tienda online sea la reina del tráfico y las conversiones? Olvídate de que esto suceda de la noche a la mañana. El SEO es un trabajo duro y constante, especialmente cuando Google sigue actualizando su algoritmo y sus reglas. No puedes depender solo de cambios en el sitio web, también necesitas un plan sólido de Link Building para mantenerte a flote.

Link Building es el proceso de construir enlaces de calidad que direccionen a tu sitio web. Este proceso incluye muchas áreas y ofrece un espacio para ser creativo y flexible. Sin una buena estrategia de Link Building, puede ser difícil destacar en un mercado lleno de competencia. Así que, si quieres tener éxito en línea, necesitas ser astuto con tus tácticas de SEO fuera de la página.

¿Cómo enfocar las estrategias para Link Building?

¿Quieres darle un boost a tu tienda online? El link building es clave. ¿Ya estás pensando en cómo elegir el mejor contenido y los mejores links de retroceso?

Además, es importante encontrar plataformas confiables con buena participación de usuarios, pero que no estén saturadas de tráfico. Y recuerda, tu estrategia de link building debe estar en línea con tus objetivos y mercado objetivo. La mayoría de los expertos estarían de acuerdo en algunos enfoques útiles para aprovechar.

1. Blogs de invitados

¿Qué tal si hablamos de link building? Aunque no es el objetivo principal de la mayoría de las tiendas online, una estrategia de link building suele incluir fortalecer la presencia en línea a través de publicación de invitados. ¡Este elemento básico del SEO es recomendable pero un poco exagerado y requiere un poco de investigación para saber cómo hacerlo bien!

Lo bueno de este paso es que ofrece un montón de oportunidades de marketing. Aunque las tiendas no pueden incluir enlaces a sus servicios en su propia sección de blog, usar otros sitios para promocionarse puede aumentar tus impresiones orgánicas.

Blogs y sitios de noticias están por todas partes en la web y con frecuencia promueven artículos a una audiencia amplia. Algunos se especializan en áreas como la moda, entretenimiento, accesorios, alimentación, tecnología, ciencia, deporte y comercio electrónico, entre otros.

Al perfeccionar tu habilidad para encontrar los mejores sitios, puedes optar por una campaña de link building enfocada en un solo objetivo y proporcionar enlaces de calidad que garanticen más tráfico.

En cuanto a los contenidos, puedes escribir guías de compra, evaluaciones de pros y contras, refutación de mitos, listas de lo que se debe y no se debe hacer, y prácticas comerciales inteligentes para empresas y consumidores.

Formar parte del SEO off-page significa que debes elaborar este contenido de manera que no parezca un argumento de venta. El objetivo de estos sitios es proporcionar información y conocimiento a los lectores, por lo que lo mejor es que tu negocio o tienda se mencione de forma fugaz sin mucho énfasis en el marketing.

En su lugar, diseña una estrategia de link building inteligente con contenido sólido en forma de folletos digitales, infografías y enlaces adicionales de sitios que ofrezcan información relevante sin hacer referencia a tu tienda. De este modo, asegurarás que tus respuestas sean orgánicas.

Si ya trabajas directa o indirectamente en blogs, ¡este esquema es ideal para ti! Solo tienes que elegir los mejores enlaces y enviarlos a las plataformas adecuadas para vincularlos.

2. Utilizar enlaces internos tácticos

Este proceso es como el “link building” de los dioses para tu SEO. ¿Quieres más tráfico en tu página y mejorar tus estadísticas? Entonces tienes que diversificar tus URLs y redirecciones fuera de tu web.

Más impresiones significan más visitas y, por lo tanto, una tasa de conversión más alta. Los motores de búsqueda van a ver esto y te recompensarán con una mejor posición en las SERP. Y si tienes un sitemap, ¡eres un ganador automático! Los enlaces fáciles de navegar son una bendición para los usuarios y Google los adora.

3. Reclutar a otros blogueros

Hay muchos bloggers y críticos por ahí que comparten sus pensamientos sobre diferentes productos y servicios en Internet. ¿Por qué no aprovecharlos para promocionar tus productos?

Puedes ponerte en contacto con ellos y enviarles tus productos para que puedan dar su opinión. Ya sea que escriban sobre productos generales o tengan un blog específico sobre productos de cocina, jardinería, artesanía, hardware de audio, etc.

Dales tu producto gratis a cambio de su análisis imparcial y crítico. Y lo mínimo que puedes pedirles es que añadan un enlace que lleve a tus clientes a tu tienda en línea para que puedan comprar el producto. ¡Fácil y efectivo!

Qué es un link building? te lo contamos

¡Esta es una forma increíble de hacer link building! Internet está lleno de blogs y críticos que comparten sus opiniones sobre diferentes productos y servicios, y tú puedes aprovechar eso.

¿Por qué no les contactas y les das una muestra gratis de lo que tienes en venta? Si les gusta, podrían incluso recomendártelo a sus seguidores y escribir varios artículos sobre tus productos. Incluso si son críticos, aún te estarán enviando backlinks y dándote exposición para atraer a más compradores. ¡Esto es una forma de escalar en los resultados de búsqueda y llegar a más consumidores potenciales!

4. Periódicos

Los blogueros y periódicos son dos formas efectivas de dar a conocer su servicio y producto. Puedes hacer que los blogueros escriban sobre ti y, si realmente les gusta lo que tienes, pueden incluso recomendarte y escribir varios artículos sobre ti.

Incluso si son críticos, conseguir enlaces desde ellos aún te permitirá tener la exposición necesaria para atraer más compradores. Y todo esto aumentará tu posición entre los consumidores potenciales a través de terceros y te ayudará a subir en los resultados de búsqueda.

Los periódicos también presentan contenido que no solo es publicidad, lo que es una gran manera de impulsar tus impresiones orgánicas. Si tienes un producto innovador o extraño, esta es una gran oportunidad para que se conozca.

Puedes pedir opiniones imparciales basadas en demostraciones de productos y presentar historias o artículos en periódicos y revistas electrónicas en línea. Con los enlaces adecuados, los lectores querrán saber más sobre tu servicio.

Aunque los periódicos impresos no son tan populares, muchas localidades todavía confían en ellos como fuente de información, especialmente los grupos demográficos más mayores que quizás apreciarían tus productos.

Sin embargo, no puedes compartir enlaces digitales, puedes pedir al editor que incluya un código QR que enlace con tu sitio web. En una estrategia de link building, hay que explorar todos los medios disponibles para cubrir todas las bases.

5. Campañas en las redes sociales

¿Quieres saber cómo darle un boost a tu estrategia de link building? ¡Atención a esto! Según nuestros expertos en WeLoveWeb.eu, las redes sociales, como Facebook, Instagram y otros sitios similares, son cada vez más usadas por los consumidores para buscar, investigar y comprar productos. Así que, ¿por qué no aprovechar eso y promocionar tus productos allí?

Mientras que los blogueros abarcan un público más amplio y los periódicos se enfocan en una audiencia más mayor, las cuentas destacadas en redes sociales y los influencers ofrecen una gran oportunidad para llegar a un público más joven. ¡Y con estas plataformas, las opciones son casi ilimitadas!

¿Quieres una idea? Comparte historias e imágenes en Instagram, Twitter, Pinterest, y otros sitios de mensajería para promover tus enlaces. De esta manera, los espectadores podrán descubrir tus ofertas especiales y elegir entre los productos que mejor se adapten a sus preferencias. ¡No te pierdas la oportunidad de aumentar la visibilidad de tu tienda!

tu mejor estrategia para link building

Por otro lado, el marketing con vídeos en plataformas como YouTube y Facebook es una gran oportunidad para crear enlaces. Los influencers suelen interactuar con su público y compartir sus opiniones y experiencias con los productos a través de vídeos programados, transmisiones en vivo, encuestas y otros canales.

Vídeos de unboxing, reseñas, análisis de productos y tutoriales son algunas formas en que los influencers pueden asociar productos con un factor de emoción y atractivo para su audiencia. Si tu producto es de alta calidad, ¡no hay razón para que los seguidores y suscriptores no quieran saber más!

Además, subir vídeos enfocados en productos específicos a YouTube suele tener buenos resultados en las SERP con búsquedas generales o específicas. Si manejas y compartes tus enlaces de manera estratégica, tus perspectivas de SEO probablemente se verán beneficontadas.

6. Ayudar a sustituir los enlaces rotos

Esta es una forma diferente de abordar el link building, pero si lo haces bien, puede ser igual de efectivo.

A veces, los sitios web tienen enlaces rotos o vencidos a productos o páginas de negocios. Si son de tu competidor y todavía no los han arreglado, puedes ponerte en contacto con el dueño del sitio y ofrecerle un enlace a tu propia página con el mismo producto, servicio o información.

No estás reemplazando a alguien, sino ofreciendo una opción igual o mejor a un producto obsoleto o agotado. Hay herramientas que puedes usar para encontrar estos enlaces rotos y llegar a los sitios web con un enlace nuevo y funcionando que merece un clic.

Puede que no sea para todos, pero si tienes un producto raro o extraño que llame la atención, es una gran oportunidad de relaciones públicas para atraer más interés y enlaces hacia tu marca. También puedes crear contenido compartible sobre ese producto, como vídeos y entradas de blog, y incluir enlaces a la página del producto.

7. Apoyo de las marcas

Genial, tener productos de diferentes marcas en tu tienda es una ventaja que puedes sacar partido en tu estrategia de link building. ¿Sabías que muchas marcas tienen sus propias páginas con info sobre su venta al por menor?

Es una gran oportunidad para ti porque estas páginas reciben un montón de visitas y puedes aprovecharlas para hacer crecer tus enlaces. ¡Aprovecha la oportunidad!

apoya a otras marcas para crear más link building

Si se pone en contacto con cada una de las marcas que utilizan su tienda como plataforma, puede hacer que se añadan sus backlinks a esas páginas. Este paso no es necesariamente obligatorio, pero ayuda a cubrir más terreno y puede añadir suficiente tráfico adicional para marcar la diferencia que le haga ganar una mejor clasificación en las SERP.

8. Buscar socios comerciales

A pesar de que muchas empresas compiten en un mercado, no todas son rivales directas. Por ejemplo, los fabricantes de ropa pueden tener públicos similares interesados en productos complementarios como accesorios o textiles. Además, diferentes fabricantes de alimentos y bebidas a menudo colaboran en campañas conjuntas.

Aprovechando esta superposición, se puede fortalecer su estrategia de link building para su tienda mediante programas de intercambio de enlaces relevantes a productos o servicios que comparten una atracción de mercado relacionada.

Esta estrategia ofrece muchas oportunidades, especialmente para encontrar socios comerciales a través de LinkedIn, y el resultado final es una gran cantidad de enlaces de retroceso favorables para sus necesidades de SEO.

Deje que los profesionales ayuden a su empresa

Mejorar y variar tus estrategias de link building definitivamente ayuda. Pero con tanto en juego, muchas empresas tienen que gastar una tonelada de recursos solo para su SEO.

Pero, ¿qué pasa si no tienes el tiempo, el dinero o las habilidades para manejar tu propia campaña de SEO o contratar a un equipo interno? Dominar el SEO es un desafío que requiere tiempo y recursos, y si no tienes un sistema en marcha, podría hacerte perder la concentración en lo importante: el negocio.

Afortunadamente, los dueños de tiendas online y los negocios tienen la opción de subcontratar sus necesidades de SEO a agencias digitales. Contratan a expertos en marketing con experiencia y acceden a herramientas y técnicas de link building efectivas para alcanzar sus objetivos y demandas en un corto período de tiempo y a un costo accesible.

Conclusión

En conclusión, las técnicas de link building son un aspecto clave para mejorar la visibilidad de tu negocio online. Ya sea a través de colaboraciones con otras empresas, creación de contenido valioso o estrategias de backlinking sólidas, existen muchas opciones disponibles para mejorar la autoridad y el ranking de tu sitio web.

Implementar una combinación de estas técnicas puede ayudarte a mejorar tu presencia online y a aumentar el tráfico a tu sitio web. Con el enfoque adecuado y una estrategia bien planificada, puedes lograr una mayor visibilidad y mejorar la presencia de tu negocio online

Te gustó el articulo? Puedes visitar más contenido interesante en este enlace.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.