Como aumentar el tráfico de tu tienda online: Las 13 estrategias más infalibles

¡Competir en el e-commerce se está volviendo más difícil con la creciente cantidad de compradores online! Algunos negocios están aumentando sus ventas, pero otros luchan por obtener tráfico. Si te encuentras en este segundo grupo, debes preguntarte como aumentar el tráfico de tu tienda online y convertir a los visitantes en clientes.

Antes de eso, debes asegurarte de que tu servicio es de calidad para retener a los visitantes.

Imagina que organizas una fiesta, necesitarás entretener a tus invitados con buena comida, música y decoración. Del mismo modo, para atraer visitantes a tu tienda online, debes esforzarte en mejorar tu página web.

¡Aquí te presentamos algunos trucos para aumentar el tráfico en tu tienda online!

13 estrategias sobre cómo aumentar el tráfico de tu tienda online

Encontrar la estrategia perfecta para obtener una cantidad envidiable de tráfico en tu página web y mantenerse al día con la competencia no es algo que se te ocurra de repente. Hay muchas ideas y tácticas que te ayudarán a conseguir los clientes potenciales que necesitas.

¡No te preocupes! Te tenemos cubierto por ahora. A continuación, se incluye una lista de 13 ideas sobre cómo atraer tráfico a tu tienda online.

  • Publicidad
  • Contenido de calidad
  • Redes sociales
  • SEO
  • Descuentos y ofertas
  • Correos electrónicos
  • Presentación
  • Apoyo
  • Personalizar
  • Venta
  • Seguridad
  • Reembolso
  • Incluir reseñas

Incluso hemos agregado algunos más en la sección “Consejos adicionales”.

Quieres tener visitas y y asi aumentar el trafico de tu tienda online? ¡Sigue leyendo y toma nota!

1) Publicidad

Ahora, aquí es donde haces el primer golpe.

Obviamente, la publicidad no es gratuita si utilizas anuncios PPC (pago por clic). También puedes conseguir que algunos influencers te promocionen. Google Ads: es un método de publicidad PPC, en el que solo tienes que pagar cuando alguien hace clic en el anuncio y lo visita.

Debes lograr mostrar tus anuncios en los resultados de búsqueda de Google con esta plataforma y mostrar tu banner. Además, publica anuncios de video para atraer al público según tus preferencias.

Google Ads puede ayudarte a llegar a casi el 90% de los usuarios de Internet, según lo específico que deseas ser. Por ejemplo, orienta los anuncios por ubicación, datos demográficos o palabras clave.

Influencers: Haz que tu sitio web sea destacado por celebridades influencers, industrias o sitios con alta autoridad.

Por ejemplo, si estás vendiendo una bebida deportiva, intenta llegar a un deportista con impacto social y un buen número de seguidores. Una persona de alto perfil puede ofrecerte el tráfico deseado con una sola publicación en las redes sociales.

2) Contenido de calidad

¡Tu empresa no verá la luz del día si tu contenido no es atractivo! El marketing de contenido puede aumentar el trafico de tu tienda online rápidamente.

Conéctate con tus visitantes con contenido informativo, visualmente atractivo y fácil de leer.

Escribe publicaciones de blog de calidad en la sección de artículos de tu página web de tu tienda para explicar tus productos y negocios. Los blogs también son mejores para el SEO. Usa algunas palabras clave inteligentes y contenido actualizado para aumentar el tráfico de la tienda online.

Puedes escribir tú mismo o conseguir que algunos blogueros invitados hagan ese trabajo, lo que más te convenga.

Los blogs pueden ser sobre cualquier tema relevante. Por ejemplo, si vendes granos de café, escribe un blog sobre “Las mejores marcas de café” o publica un blog tutorial sobre “Cómo hacer espresso”. Con las palabras clave adecuadas y contenido cautivador, obtendrá el tráfico que desea.

3) Utiliza las redes sociales para aumentar el tráfico de tu tienda online

Realmente ya no necesitamos hacer hincapié en el marketing de redes sociales, ya que es algo que se da en los tiempos actuales.

Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc., todas estas redes sociales tienen en su mayoría un conjunto común de usuarios. ¡Tienes que estar omnipresente en todas las plataformas para no extrañar a nadie!

Facebook: ¡Aquí es donde obtienes la mayor audiencia! El número de usuarios de Facebook suma un alrededor de 2.700 millones en 2021. Es más probable que los usuarios de Internet busquen tu empresa en Facebook en lugar de en los motores de búsqueda. Así que ten un perfil actualizado y promociona tus novedades, ofertas, descuentos, etc.

¡Las imágenes y los videos de alta resolución también atraen a los espectadores de Facebook! Además, no te olvides de la sección de anuncios de Facebook. Es excelente para anuncios personalizados basados ​​en la actividad del usuario.

Instagram: Después de la popularidad de Facebook, Instagram ocupa el segundo lugar y está creciendo rápidamente. Actualiza la biografía con la información de tu empresa y publica historias con más frecuencia.

Los llamados a la acción (CTA) como “Comprar ahora” o “Enlace en la biografía” son formas fáciles de llamar la atención. ¡Impulsa tu negocio en la “tienda de Instagram” con atractivos videos, imágenes y, por supuesto, hashtags!

Pinterest y Twitter: A los usuarios de Pinterest les encanta cuando pueden comprar directamente desde la web. ¡Los Pines que se pueden comprar no le cuestan nada! Los usuarios pueden buscar y comprar de inmediato.

Los usuarios de Twitter, por otro lado, pasan un 26% más de su tiempo viendo anuncios que otros usuarios de redes sociales. Es una plataforma excelente para generar tráfico.

Tener perfiles en las redes sociales no es lo único que se puede hacer. ¡Añade los iconos de tus redes sociales en tu pagina web para que los visitantes sepan que estas en todas partes!

4) SEO

Para estar en la cima de la cadena comercial, SEO (Search Engine Optimization) es el primer gran paso. Sabemos que el SEO genera el 53% del tráfico orgánico

Entonces, ¡obviamente tienes que estar en la primera página para ser notado!

Esto es lo que puedes hacer:

  • Obtén más información sobre las palabras clave.
  • Realiza una investigación de palabras clave de aquellas posibles palabras que estén relacionadas con tu negocio, y es más probable que los buscadores escriban.
  • Incluye enlaces de expertos y sitios de alta autoridad.
  • Utiliza imágenes, contenido y videos de buena calidad.
  • Web de enlace interno para que Google indexe.
  • Una meta descripción interesante.

Un cliente potencial podría estar buscando un producto en este momento con algunas palabras clave en tu motor de búsqueda. Trata de estar entre las primeras cinco sugerencias para atraer tráfico.

Hablaremos más sobre SEO en el futuro.

5) Descuentos y ofertas

Ya estás en las redes sociales, los blogs y el marketing, y has optimizado tu SEO. ¿Ahora qué?

Aquí es donde entran en acción tus anuncios de ventas. Hemos descrito esta estrategia varias veces antes, ¡pero sigue siendo relevante! Las ventas, los descuentos, las ofertas y las promociones son algunos incentivos excelentes para aumentar el tráfico de tu tienda online rápidamente.

Veamos qué puede ayudar.

Concurso: Organiza un concurso de preguntas con un marcador público y usa algo moderno como premio. Prueba cosas como “Gira la rueda” o “Recompensa para visitantes”.

FOMO: El miedo a perderse algo no es una nueva forma de atraer a los compradores de escaparates. Crea un sentido de urgencia y haz que los visitantes sientan que se van a perder una oferta increíble. Añade un temporizador de cuenta atrás para tu venta o el numero de existencias.

“Compra dos, llévate uno gratis” y obsequios: Todos hemos estado allí, así que sabemos que a los clientes les encantan las cosas gratis. Por lo tanto, inicia una campaña de “Compra X y tendrás uno gratis” y comienza a anunciar. A un visitante probablemente no le importará la primera vez, pero volverá la segunda vez para ver las novedades.

¡Los obsequios durante las temporadas de vacaciones son otra estrategia imprescindible! Por ejemplo, “12 días de un sorteo” para Navidad con fines promocionales.

Cupón: Un cupón de descuento es lo que necesitas para aumentar el tráfico de tu tienda online. Distribuye un código de cupón específico a los visitantes y ofrézcales un X% de descuento en productos. Asegúrate de que se pueda acceder a los cupones estrictamente en tu pagina web.

Descuento por recomendación y días festivos: Supongamos que un visitante no te compró nada. Ofrécele un descuento para tu próxima visita o un descuento si comparte tu contenido con amigos y familiares. Esto definitivamente aumentará el tráfico.

Además, no te pierdas los descuentos navideños como Navidad, el día de la madre o el día del padre o incluso el Black Friday.

6) Correo electrónico

El marketing no se trata solo de las redes sociales o los blogs. También debes dedicarle al marketing por correo electrónico si quieres aumentar el trafico de tu tienda online.

Envía correos electrónicos promocionales a todos en tu lista de suscriptores y mantén contacto con ellos regularmente.

Crea campañas de correo electrónico para atraer nuevos visitantes, conéctate con los clientes existentes y los perdidos que han abandonado sus carritos.

Las herramientas pueden ayudar con los correos electrónicos personalizados que manejan las preferencias individuales. Puedes animar a la audiencia a registrarse, proporcionar información sobre sus artículos favoritos y garantizar una experiencia de usuario agradable.

Satisface a un espectador lo suficiente como para que se convierta en clientes y difundan palabras amables sobre ti.

Puedes enviar correos electrónicos en:

  • Nota de agradecimiento posterior a la compra y hazles saber algo nuevo.
  • Códigos de descuento específicos del cliente que solo ellos pueden usar con su identificación de suscriptor.
  • Información sobre próximas ventas y actualizaciones de la pagina web.
  • Lo que se están perdiendo.
  • Los correos electrónicos enviados a una persona que simplemente hizo clic en su sitio y rebotaron, podrían ayudarlo a recuperarlos.

7) Buena presentación para aumentar el tráfico de tu tienda online

La mayoría de las veces, un visitante se retirará a menos que puedas obligarlo a permanecer más tiempo en tu web y que vaya explorando. ¿Cómo haces eso? Bueno, definitivamente depende de la presentación o el diseño de tu sitio web.

Como podrás aumentar el tráfico de tu tienda online? Algunos consejos de diseño.
  • Usa un logotipo atractivo, ya sea reflexivo, ingenioso o divertido. La elección de colores también es importante.
  • Enfoca tus productos en cuadrículas o formato tabular.
  • Diseña tu página web de manera creativa y atractiva.
  • Los textos deben ser agradables a la vista y tener las variaciones adecuadas.
  • Las imágenes, videos y tablas de datos son esenciales. La fotografía de producto muestra la calidad real.
  • El 65% de los usuarios de smartphones compran desde sus dispositivos móviles (estadísticas de comercio móvil 2021), por lo que es importante que tu sitio sea adaptable a todos los dispositivos.
  • La velocidad de carga de tu sitio es la primera impresión, asegúrate de que cargue rápido para no perder visitantes.

Asegurar una buena experiencia del cliente (CX) significa mantener a los visitantes contentos y eventualmente, obtener más tráfico.

8) Apoyo

No puedes administrar tu negocio y atender a los visitantes / clientes por tu cuenta. Es por eso, por lo que debes mantener un equipo de atención al cliente siempre alerta que puedas responder a un visitante de inmediato. El equipo debe estar activo en todas las redes sociales, correo electrónico y teléfonos.

La atención al cliente es un hecho crucial para todas las empresas de comercio electrónico. Por lo tanto, ¡no pierdas el tráfico online solo porque no has participado! También puedes probar la función “Chat en vivo” en tu sitio web y mantener una sección de preguntas y respuestas.

Algunos ejemplos de excelente servicio al cliente son Tesla, Adobe, Coca-Cola, etc.

9) Personalizar

Conocer a tu audiencia, es fundamental en los negocios. ¡No tiene sentido vender panceta a un vegano!

Instapage afirma que el 74% de los clientes necesitan contenido personalizado en un sitio web para sentirse cómodos. Enfoca en personalizar tu página de inicio, carrito de compras y sugerencias, son donde más atención recibirán los visitantes.

Si alguien busca una podadora de jardín, muéstrale las mejores y agrega otras herramientas de jardín o elementos decorativos. Conocer a tu audiencia es clave, ya que si no sabes lo que quieren, ¡no sabrás qué vender!

Además, los correos electrónicos y anuncios personalizados pueden aumentar tu tráfico con seguridad.

Sigue la actividad en tus redes sociales, búsquedas, listas de deseos, carritos abandonados y comprende la cultura, preferencias, edad, género y ubicación de tu audiencia. Cuanto más sepas de ellos, mejor será para ti y para ellos.

10) Venta

¿Crees que tienes el mejor producto que tus clientes necesitan? Entonces muéstralo cuando agreguen algo al carrito o en el proceso de pago.

Vender significa ofrecer algo mejor y actualizado a tus compradores para que se sientan valorados. Piensa en esto, si ves a un cliente comprando una bolsa de dulces, ofrécele una bolsa aún más grande por solo unos dólares más.

Sin ningún problema adicional, puedes vender productos de la más alta calidad y aumentar tu tráfico. El upselling aumenta entre un 10% y un 30% los ingresos y es un 68% menos costoso que obtener nuevos clientes.

11) Seguridad

¿Quieres evitar el fraude minorista online? Entonces debes asegurarte de que tu sitio web sea seguro. No solo eso aumentará tus ventas, sino que también protegerá a tus clientes. Si tu sitio web no es seguro, la información de tu empresa estará vulnerable.

Además, los clientes pueden irse si no se sienten seguros. Asegúrales que están en buenas manos, muestra la insignia de seguridad y hazles saber que sus contraseñas, correos electrónicos o información de tarjeta de crédito están protegidos contigo.

12) Reembolso

La confirmación del 100% de satisfacción y la garantía de devolución de dinero también pueden ayudarte a lograr el tráfico objetivo más rápido.

Debes estar dispuesto a apostar por tu mejor producto y ofrecer un reembolso si no sale como esperaban. Este truco demuestra que confía en la calidad y hace que los compradores presionen “Agregar al carrito” de inmediato.

13) Incluir reseñas

¿Tienes clientes leales que te quieren? Enseña sus opiniones y comentarios sobre ti para construir un puente de confianza.

Añade más reseñas a tu pagina web para aumentar el trafico de tu tienda online.

La mayoría de los visitantes provienen de programas de marketing o de referencia. Pero ninguno de ellos puede funcionar a menos que tengas buenas críticas. Las reseñas sobre tu producto de grupos de pares pueden generar tráfico online a tu tienda web y aumentar la tasa de conversión.

Además, mostrar opiniones auténticas de clientes reales puede ser una prueba de que tu negocio merece la pena.

Consejos adicionales para aumentar el tráfico de tu tienda online

Ahora que has tomado nota de las 13 estrategias de conseguir tráfico, he añadido algunos atajos más:

  • Un arreglo de envío amigable y un proceso de pago sencillo.
  • Aceptando múltiples métodos de pago.
  • Rastrear carros abandonados y prevenirlos.
  • Ofreciendo una demostración.
  • CTA.
  • Reorientación.
  • Actualización del sitio web.

¿Se te ocurren más ideas para aumentar el tráfico de tu tienda online? Nos encantaría conocerlas

Por duro que parezca, tu empresa no tendrá ninguna posibilidad si no sabes cómo dirigir el tráfico a tu tienda online y cómo retenerlos.

Te recuerdo, que en weloveweb.eu somos expertos en estrategias SEO.

¿Necesitas a los mejores expertos para un buen posicionamiento web? Contacta con nosotros.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.