Clientes potenciales al alcance: Descubre cómo encontrarlos

[zoomsounds id=”como-pueden-las-empresas-encontrar-y-atraer-a-su-clientela-ideal”]

¿Quieres ser uno de los pocos privilegiados que atienden a millones de clientes y tienen sus clientes potenciales a la vez?

Con un mercado saturado, la competencia por ganarse una audiencia es difícil, pero aquí te damos la clave del éxito. Olvídate de tratar de gustar a todo el mundo, en su lugar, enfoca en un objetivo específico y hazte notar como empresa.

La idea es crear un modelo de negocio sólido para una base de clientes más pequeña, pero bien elegida. ¡Más y más empresas prometedoras están apuntando a su público ideal y tú también puedes hacerlo!

¿Qué son los clientes potenciales?

Entre los empresarios, se cree que todo el mundo es un buen cliente con la debida estrategia de marketing. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos clientes son mejores que otros, especialmente si cumplen ciertos criterios relevantes para su negocio.

Por ejemplo, un público amplio incluye un gran número de clientes potenciales sin discriminación, mientras que su público objetivo se centra en un subconjunto de ese público basado en características demográficas u otros factores. Sin embargo, aún así, los clientes objetivo abarcan una gran parte de la población.

Por otro lado, un público nicho se compone de personas con preferencias similares, pero sigue siendo un grupo de personas.

Lo que diferencia a los clientes potenciales es que no se les considera como un grupo aleatorio, sino que se crea un perfil detallado de un individuo representativo de su público objetivo, conocido como el “cliente perfecto”. Este perfil incluye información detallada sobre hábitos, rasgos de personalidad, gustos y mucho más, reconociendo que cada cliente es un ser humano con retos, atributos y hábitos reales que afectan sus decisiones de compra.

El perfil del cliente puede incluir información como rasgos personales, ocupación, aficiones, ideales políticos o culturales, gustos y las personas más cercanas a él.

Estrategias para encontrar a tus clientes potenciales

Ventajas de enfocarse a tu cliente potencial

En teoría, encontrar tu base de clientes potenciales parece una tarea fácil. Pero para muchos negocios, puede ser un poco intimidante o arriesgado. Si eres nuevo en el mundo del comercio electrónico, es comprensible tener estos miedos.

Pero, en la realidad, enfocarse en un público específico puede traer muchos beneficios y recompensas como:

Conseguirás clientes que te entiendan

Enfocarse en clientes específicos es clave para las empresas que quieren destacar en un producto o servicio en particular. En lugar de tratar de agradar a todos, pueden concentrarse en aquellos clientes que realmente aprecian lo que hacen.

No solo estos clientes encontrarán más valor en lo que vendes, sino que también te darán un reconocimiento más significativo por ser expertos en su área. Por ejemplo, si fabricas altavoces de alta calidad para cines en casa y uso al aire libre, en lugar de tratar de vender a cualquier persona que quiera altavoces, enfocarse en los audiófilos y compradores informados que saben lo que quieren puede ser más valioso.

Es rentable y tiene una gran relación calidad-precio

¿Quieres hacer crecer tu audiencia? ¡Prepárate para gastar algo de dinero en marketing! A medida que tu público aumenta, también lo hacen tus necesidades de promoción. No es un juego gratuito, amigo, hay que invertir para obtener ganancias.

Las grandes empresas tienen la escala y la influencia en su favor, lo que les da una ventaja en cuanto a rentabilidad. Pero, a cambio, deben dedicar una gran cantidad de tiempo y recursos a sus campañas de marketing masivo.

Por otro lado, los empresarios con una clientela más reducida tienen una gran ventaja monetaria. No solo gastan menos en marketing, sino que es más fácil complacer a un grupo reducido de clientes potenciales que intentar cautivar a una audiencia masiva. Esto significa que obtienes más éxito por cada euro que inviertes en marketing. ¡Así de sencillo!

Modelo de servicio menos caro

¿Quieres saber algo interesante? Incluso las mega-corporaciones se benefician de tener una audiencia enfocada. Aunque lleguen a mucha gente, una gran parte de sus ingresos proviene solo de un pequeño porcentaje de esa audiencia.

Es por eso que elegir a tus clientes es una ventaja. No tienes que impresionar a todo el mundo, lo que hace que tu modelo de negocios sea mucho más manejable. ¡Más fácil y con menos estrés!

Dirigir un negocio es mucho más fácil

Enfocarse en un público limitado es la clave. Te permite mantener un flujo constante de tráfico y dirigir un negocio impactante, pero con mucho menos esfuerzo.

En lugar de tratar de entender a cientos de personas a la vez, puedes enfocarte en un individuo y realmente entender sus necesidades. Eso es mucho más eficaz que una evaluación superficial de un público más amplio.

Y no te preocupes, no estás excluyendo a nadie al enfocarte en una base de clientes ideal. De hecho, estás haciendo un esfuerzo consciente por comprender mejor a tu audiencia más pequeña, lo que a su vez te brinda mejores resultados que una evaluación vaga de un público más amplio.

Identifica a tus clientes potenciales con esta guía

¿Cómo identificar tu base de clientes potenciales?

Primero, tienes que darte cuenta de que el objetivo aquí no es explotar a tus clientes, sino servirles y conocerlos de cerca.

Así que, ¿cómo encuentras a tus clientes potenciales? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a definirlos:

Hacer una lista de rasgos

Primero, tenemos que saber quién es nuestro cliente ideal: edad, sexo, educación, trabajo, ingresos, familia, etc. Pero eso no es suficiente, necesitamos conocerlo más en profundidad: su personalidad, estilo de vida, gustos, manías y hábitos.

Sí, es un poco difícil obtener toda esta información sin invadir su privacidad, pero valdrá la pena. Una vez que tengamos un perfil claro, ¡es hora de ponernos en contacto con ellos!

Conexión con los clientes

¿Quieres conocer a tus clientes ideales? ¡Entonces déjales conocerte a ti! En vez de usar tácticas ilícitas para obtener información, haz que tu presencia sea conocida en las plataformas adecuadas.

Por ejemplo, si tu público objetivo son jóvenes, TikTok, Twitter e Instagram son buenas opciones. Pero si estás buscando llegar a un público más mayor, Facebook y el correo electrónico son una buena opción.

Una vez que tengas a tus clientes en tu radar, puedes empezar a conocerlos mejor y determinar quiénes son los ideales. ¡Quién sabe, puede que incluso encuentres un grupo entero de clientes perfectos! Y así, ¡puedes empezar tu campaña de marketing!

Atraer a tu cliente potencial

Una vez identificada tu clientela, el siguiente paso será convencerla de que haga negocios contigo. Una vez más, no es tan sencillo como dirigirse a grandes grupos de consumidores. En este caso, tu enfoque debe ser más táctico y presentar un toque personal.

Más que ofrecer un producto atractivo, hay que empatizar con la gente para que considere que merece la pena buscarte.

Alcance directo

Se trata de una técnica sencilla para atraer al público adecuado. Evidentemente, conectar con los clientes caso por caso llevará tiempo, pero si se parte de cero, la paciencia dará sus frutos.

El objetivo es identificar los problemas, demostrar que entiendes sus dificultades y ofrecer tu visión o tus servicios en forma de solución. Hay varias formas de hacerlo dependiendo de tu enfoque, plataforma o el número de personas con las que pretendes conectar a la vez. Sin embargo, los resultados pueden ser rápidos y sustanciales.

Contenido promocional relevante

Si te diriges a un distinguido grupo de clientes potenciales, tiene sentido que tu contenido se adapte a sus necesidades. Al comparar sus productos o servicios con la lista que has hecho de los rasgos de tu cliente, puedes decidir cómo enmarcar su contenido. El objetivo final, de nuevo, es conocer las dificultades de tus clientes y llamar su atención con respuestas a sus preguntas más candentes.

Hasta ahora, el tema de la empatía es consistente en todo el proceso de crecimiento de un conjunto restringido y cuidadosamente seleccionado de clientes. Pero para que la publicidad sea realmente atractiva, funciona mejor cuando está disponible en un medio digerible. Hablando de eso…

Diversificar los medios de comunicación

Los seres humanos son complejos, hasta el punto de que incluso quienes tienen intereses similares pueden tener matices para llegar a ellos. A algunos les gusta leer, mientras que otros se decantan por otro tipo de medios audiovisuales. Por lo tanto, tendrá que cubrir sus bases.

Para sacar el máximo provecho de tu publicidad, cuidadosamente elaborada y rentable, necesitas desviar tu campaña a través de todas las formas de medios disponibles. Los vídeos, las publicaciones en el blog, las galerías de imágenes, los archivos pdf y los podcasts son sólo algunas de las vías que puedes explorar para intentar llegar a tu grupo de clientes potenciales.

Atrae a tus clientes potenciales!

Conclusión

En resumen, encontrar a tus clientes potenciales es la clave para tener éxito en tu negocio.

Ya sea una empresa grande o pequeña, enfocarse en un público objetivo específico es lo que lo hará sobresalir. Con nuestra guía, aprenderás cómo hacerlo y llegar a tus clientes potenciales de manera efectiva.

Te gustó este articulo? Puedes visitar más contenido interesante en este enlace

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.