Comparación de los mejores sistemas de reserva de hoteles para WordPress

[zoomsounds id=”comparacion-de-los-mejores-sistemas-de-reserva-de-hoteles-para-wordpress”]

En el pasado, los propietarios de hoteles dependían de montañas de papeleo, agendas telefónicas y espacio físico para las reservas. No hace falta decir que, aunque ese sistema podría haber funcionado antes, utilizarlo hoy en día sería poco práctico e imprudente.

El registro de contenidos a través de la web es la elección que hacen todos los grandes hoteles para alojar a sus huéspedes. La gestión empresarial en línea es más fácil, más rápida y casi sin errores. Además, ofrece a los clientes potenciales una interfaz atractiva y cómoda.

Sin embargo, hay mucho más que elegir un alojamiento web, obtener un sitio web y poner sus ofertas en línea. La creación de un sistema de reservas hoteleras virtuales requiere tiempo y conocimientos que los servicios de comercio electrónico pueden ayudarle, y debería buscar absolutamente esta ayuda.

Necesitas la plataforma adecuada así como el plugin ideal para diseñar el sitio web perfecto. Sólo entonces tendrá algo que ofrecer como marca y hará crecer su empresa.

¿Por qué WordPress?

Si de alguna manera no estás familiarizado con WordPress, es seguro que eres nuevo en Internet en general. WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que creadores y empresas de todo el mundo utilizan como base para sus sitios web.

Casi un tercio de los sitios web de Internet utilizan WordPress. Por supuesto, se preguntará por qué es así. ¿No hay otras opciones para crear interfaces en línea para la reserva y la contratación de hoteles?

De hecho, hay una gran variedad de opciones disponibles en Internet para ese mismo propósito. Pero, en general, hay algunas razones por las que WordPress es el favorito de los sitios web para la reserva de hoteles y muchos otros usos.

Un modelo orientado al usuario

No todos los que utilizan Internet para ganarse la vida son expertos en tecnología. La red mundial es una vía en la que pueden prosperar personas de todas las habilidades y conocimientos. WordPress no es diferente. Ya que proporciona tanto a los recién llegados como a los usuarios experimentados los recursos para construir e impulsar su negocio en línea con poco esfuerzo.

En el caso de los sistemas de reserva de hoteles, la gran variedad de plugins permite a los usuarios crear páginas web con todas las necesidades básicas, así como algunas funciones añadidas interesantes.

Ofrece flexibilidad

Las plataformas con funciones integradas y los plugins de reserva existentes tienen sus ventajas, pero pueden ser bastante restrictivos. WordPress, por otro lado, garantiza la compatibilidad con varios de los plugins con capacidades tanto de amplio alcance como enfocadas a los objetivos.

Los plugins gratuitos permiten un enfoque más minimalista y de bajo mantenimiento del diseño web. Mientras tanto, las empresas más grandes pueden invertir en funciones premium según sus preferencias. Esto permite a los usuarios un abanico de opciones que dotan a su sitio web de las características deseadas.

Transacciones seguras

Prevenir el fraude y garantizar la seguridad de los clientes es una obligación para los proveedores de servicios. La mayoría de los sitios web lo consiguen a través de elementos básicos como el cifrado y la certificación SSL.

Si bien estos son de libre acceso para los sitios web de WordPress, también deben garantizar un pago seguro. Para ello, WordPress emplea pasarelas de pago protegidas como Stripe y PayPal a través de sus plugins. Esto permite a los clientes transferir su dinero de forma segura y que sus pagos sean supervisados y gestionados eficazmente.

Alternativamente, la extensión WooCommerce puede ser empleada para realizar transacciones locales seguras a través de WordPress también. Esta es una característica común en los sistemas y plugins de reserva de hoteles.

Un presupuesto asequible

Los gastos de funcionamiento de un sitio web decente en WordPress son de los más bajos de la web. Tanto si se trata de elegir un tema como de seleccionar un software, el presupuesto nunca será una preocupación.

Además, no sólo el precio es estable, sino que también está disponible en paquetes para diseñadores web. Una vez comprado, los usuarios pueden personalizar su software a su gusto.

Para negocios lucrativos como las agencias de viajes y de reservas de hoteles, el número de opciones asequibles es aparentemente interminable.

Plugins de reserva – ¿Qué buscar?

Como ya te habrás dado cuenta, WordPress es conocido por el uso de varios plugins. Sin ellos, gestionar un sitio web no es lo mismo. Para los sistemas de reservas y hoteles, estos plugins son imprescindibles. Pero el problema no es que estos plugins sean difíciles de encontrar. De hecho, todo lo contrario.

Las docenas de plugins de WordPress que se fabrican específicamente para los sistemas de reservas pueden dificultar las decisiones. Incluso si reduce sus opciones basándose en características específicas, todavía hay mucho que seleccionar.

Sin embargo, las páginas de reservas de servicios de viajes u hoteles deben tomar estas decisiones con cuidado. Para ello, hablaremos de algunas de las principales consideraciones sobre lo que aportan. De esta manera, es más fácil decidir qué plugins son mejores que otros para los sistemas de reservas.

Funciones robustas y personalizables

Este es un campo más general, pero hay mucho que pensar aquí. Pero, en pocas palabras, su sitio web debe presentar un conjunto de características convenientes para los usuarios. Por lo tanto, necesita un sistema de reserva de hoteles que le proporcione el mayor número de utilidades posible.

¿Necesita su sitio web menús desplegables para diferentes paquetes de servicios? ¿Hay alguna forma de que los clientes puedan ver sus reservas? ¿Puede gestionar varias reservas simultáneamente con él? ¿Es la función de búsqueda del sitio web, completa con etiquetas y filtros?

Apoyo a todo el servicio

Los servicios de reserva no están hechos sólo para una persona. Cuentan con equipos enteros de expertos y personal de oficina que supervisan constantemente las operaciones de la empresa. Por ello, necesitarán recursos que les faciliten el trabajo.

Por ello, muchos plugins ofrecen una asistencia centrada en el personal, en la que cada miembro del equipo tiene su propia función. Esto permite la división del trabajo y permite a las grandes empresas hacer funcionar sus sistemas de reserva de hoteles como una máquina bien engrasada.

Calendario de reservas

El principio básico de la reserva de plazas hoteleras se basa en la indicación de la fecha y la hora de la reserva. Por ello, los mejores plugins ofrecen un servicio de calendario que permite al recepcionista ofrecer aperturas en días concretos.

Pero los calendarios de reservas no son sólo para los clientes, sino para los propios hoteleros. Los calendarios de los hoteles permiten a los miembros del personal pedir presupuestos y solicitudes de reserva durante el horario laboral. Para mayor comodidad, las solicitudes pueden recibirse en franjas horarias específicas en función de la urgencia.

Si los planificadores incorporados no están disponibles, la integración con Google Calendar puede seguir funcionando.

“Bloqueo de vacaciones”

Se trata de una forma más sofisticada de evitar el exceso de reservas en comparación con un calendario. Este sistema permite que los plugins de reserva acepten solicitudes de cita sólo durante el horario de oficina. A partir de ahí, se pueden procesar manualmente y se pueden asignar las franjas horarias correspondientes.

Evitar que los hoteles reserven citas durante los descansos, el tiempo personal o los días libres no es sólo para el bienestar de los empleados.

Ayuda a los sistemas de reserva de hoteles a evitar el exceso de solicitudes. La sincronización bidireccional es la forma en que clientes como iCal y Outlook permiten este llamado “bloqueo de vacaciones”

Una interfaz que se adapta a los móviles

No todo el mundo tiene tiempo de sacar el portátil para hacer una reserva. La mayoría de las personas prefieren utilizar sus teléfonos para confirmar la disponibilidad mientras van al trabajo o durante la pausa para comer.

Por ello, los sistemas de reserva de hoteles más utilizados valoran los plugins que funcionan igual de bien para los sitios móviles, si no mejor, que para los de escritorio. Muchos sitios web de hoteles ya lo han conseguido, por lo que no hacer lo mismo no es una opción desde el punto de vista de la competencia.

Pasarelas de pago

Tanto si acepta el pago por adelantado como si lo hace después de la reserva, es importante contar con un sistema de transferencia seguro y cómodo. Las pasarelas de pago permiten que los clientes envíen puntualmente las cuotas con un mínimo de restricciones o retrasos.

Muchos plugins se asocian con pasarelas de terceros para aceptar pagos a través de PayPal, Stripe y otros. Algunos, por el contrario, alojan sus propias pasarelas locales a través de la extensión WooCommerce de WordPress para realizar transacciones más seguras, como se ha comentado anteriormente.

Precios adaptables

Las reservas deben tener un precio diferente, según la duración de la estancia, el tipo de habitación y otros factores. Para gestionar esto de forma eficaz, necesitarás un plugin que calcule con precisión los recibos individuales y los presente de forma eficaz. Esto es especialmente útil para proporcionar ofertas de descuento a los residentes del hotel.

Los 4 mejores sistemas de reserva de hoteles para WordPress

Con los sistemas de reserva de hoteles, hay infinitas posibilidades en cuanto a la elección del mejor plugin para el trabajo. Pero dependiendo de cuál sea el trabajo, es mejor centrarse en los mejores.

La siguiente es una lista corta pero informada de algunos de los mejores plugins de reserva de hoteles, junto con sus aplicaciones y características importantes.

1. Plugin MotoPress Hotel Booking

Lo mejor para: Gestión de reservas y alquileres de hoteles todo en uno

Es uno de los jugadores más fuertes del juego y uno de los favoritos entre los diseñadores web para los sistemas de reserva. En particular, casi todos los servicios de alquiler pueden beneficiarse de esta ampliación. Esto no sólo incluye a los hoteles, sino también a las villas de vacaciones, los campamentos, los albergues, los dormitorios y otros negocios basados en las reservas.

El plugin de WordPress de MotoPress para sistemas de reserva de hoteles está diseñado para incluir todas las funciones necesarias en un solo paquete. Actualmente ofrece sus servicios en un nivel básico “simple” por 99 dólares, así como un paquete “ilimitado” de 199 dólares.

Ofrece un sistema de sincronización bidireccional que compara los datos de disponibilidad que aparecen en varios sitios de viajes, lo que garantiza que el exceso de reservas no sea un problema. Otras características son la presentación eficaz de las propiedades y los resultados de las búsquedas, e incluso permiten a los clientes hacer varias reservas en una sola cita.

La fijación de precios es quizás la característica más destacada de este complemento, ya que permite realizar reservas en función de los precios de temporada, los niveles de habitaciones y servicios, la disponibilidad de reembolsos y los tipos impositivos adecuados.

El único problema que pueden experimentar los usuarios es el de los conocimientos técnicos necesarios para el uso adecuado del backend. Por otra parte, eso es sólo un testimonio de lo que MotoPress es capaz de hacer en las manos adecuadas. En cualquier caso, puede contratar fácilmente servicios de diseño web para optimizar la configuración del sitio web de su hotel a precios razonables, por lo que no es un problema importante.

Características clave

  • Sincronización bidireccional de iCal
  • Reserva instantánea
  • Actualización de la disponibilidad en tiempo real mediante calendarios
  • Cuadros de mando de clientes para el seguimiento de las reservas
  • Gráficos y hojas de cálculo CSV para ver el progreso
  • Precios sencillos, sin tasas ni impuestos ocultos
  • Integración de pasarelas de pago locales y de terceros
  • Campos de búsqueda personalizados
  • Presentación para móviles; aplicación para teléfonos disponible

2. Plugin Bookly

Lo mejor para: Uso por parte del personal de la empresa

Este es otro plugin que abarca muchas características ingeniosas adecuadas para los sistemas de reserva de hoteles. Pero además de la sustancia, también aporta estilo a través de su elegante y pulida interfaz. Bookly está disponible en versiones gratuitas y de pago, costando esta última unos 89 dólares para su uso “de por vida”. Sin embargo, sigue siendo una gran relación calidad-precio en comparación con la versión no premium, que ofrece mucho menos.

Bookly se ve favorecido por los servicios basados en citas, más que por los alquileres. Esto significa que, junto con los hoteles, también es favorecido entre los restaurantes, los vendedores de billetes, las clínicas, los salones de masaje y los gimnasios.

El principal argumento de venta de Bookly es que las empresas pueden utilizarlo para movilizar a todo su personal a través de él. Para las empresas que contratan constantemente, esto es importante.

Bookly permite a cada trabajador sincronizar sus calendarios de Google con la página de reservas y gestionar varias solicitudes a la vez. Además, permite a los miembros individuales de su equipo personalizar sus itinerarios incluyendo vacaciones, permisos pagados y evitando confusiones al aceptar reservas.

Características clave

  • Página de inicio y páginas de reserva con un diseño sorprendente
  • Respuesta rápida
  • Sincronización con Google Calendar
  • Análisis de reservas
  • 6 meses de soporte gratuito para el plugin con Bookly Pro
  • Operación orientada al personal
  • Para móviles
  • Integración de la pasarela de pago (Stripe, PayPal, etc.)

3. Programador de BirchPress

Lo mejor para: Garantizar pagos rápidos y fiables

Al igual que Bookly, BirchPress también se especializa en servicios de reserva como citas médicas, de spa, de bienestar o legales. Sin embargo, es una opción igual de buena para los hoteleros. ¿Por qué? Es un software fácil de usar hecho para servir a su negocio con características sencillas pero muy prácticas. Los precios son de tres niveles, que van de 99 a 249 dólares.

Puedes coordinar tu Google Calendar para gestionar las reservas a través del plugin BirchPress Scheduler. Además, con la sincronización de iCal y Outlook, puede bloquear las solicitudes fuera del horario de oficina.

Pero la razón principal por la que está en esta lista es por su capacidad más preciada: la gestión eficaz de los pagos. La incertidumbre de las transacciones en línea es la razón por la que la gente puede ser reacia a comprometerse con los sistemas y servicios de reserva de hoteles en línea.

BirchPress ofrece a los clientes de los hoteles una serie de formas de garantizar pagos puntuales, rápidos y sencillos. Esto incluye las pasarelas de terceros como PayPal, así como los portales de transacciones incorporados a través de WooCommerce. Incluso se aceptan fácilmente las tarjetas de crédito para que la experiencia sea realmente fluida.

Características clave

  • Diversos métodos de pago
  • Pasarelas de terceros
  • WooCommerce
  • Pago con tarjeta de crédito
  • Fácil de instalar
  • Cuadros de mando de clientes
  • Sincronización de Outlook, iCal y Google Calendar
  • Funciona con iPhone y Android
  • Notificaciones y actualizaciones de reservas por correo electrónico

4. Booki

Lo mejor para: Un diseño visual impresionante

Con un precio de 29 dólares, es el plugin más barato de esta lista. Pero eso no significa necesariamente que no haya nada que ofrecer en comparación con las alternativas más costosas. Ni mucho menos, ya que Booki ofrece mucho a cambio de un precio tan ridículo.

Por un lado, tienes lo básico como calendarios de reservas, integración con Google Calendar, citas en tiempo real y cancelables, formularios personalizables, ajuste de tarifas por temporada y pagos a través de la pasarela de PayPal. Incluso se obtienen análisis estadísticos para el seguimiento de las reservas hoteleras.

Pero lo que realmente lo diferencia de los demás es su incomparable capacidad de diseño web. En concreto, no sólo tiene múltiples calendarios de reservas y menús desplegables, sino más de 20 temas de color.

Puede que no parezca la característica más necesaria o relevante. Sin embargo, cabe destacar que sólo la selección del tema de color adecuado puede mejorar las perspectivas de su sitio web en un 80%. Por lo tanto, la perfecta combinación de características visuales y prácticas de Booki es ideal para las empresas emergentes que buscan un software menos costoso para su sistema de reservas hoteleras.

Características clave

  • Diseño notable de la página y del calendario
  • Más de 20 temas de color
  • Panel de control para el seguimiento de las reservas
  • Páginas de estadísticas para el seguimiento de las reservas
  • Sincronización de Google Calendar
  • Tipos ajustables
  • Pasarela de pago de PayPal

Elige bien

Con tantos productos, es seguro decir que los plugins de WordPress que hemos discutido son los mejores a su manera. Dependiendo de lo que puedan gestionar o permitirse, diferentes empresas pueden beneficiarse de cualquiera de ellas.

Para la captación efectiva de pagos, tienes BirchPress, mientras que Bookly es el mejor software para coordinar un trabajo en equipo. Sin duda, Booki ayuda a crear sitios web con calidades de base adecuadas y un diseño web exagerado, aunque algunos podrían argumentar que prioriza el estilo sobre la sustancia.

El plugin MotoPress para WordPress no está realmente especializado en un área. Pero como ya hemos comentado, un buen sistema de reservas de hoteles necesita un plugin que se ajuste a unos cuantos criterios importantes. En este sentido, MotoPress consigue marcar prácticamente todas las casillas importantes, lo que lo convierte en la principal opción para los sitios de reservas.

Sea cual sea su elección, establecer un servicio de reservas hoteleras en línea es una empresa importante. Si usted, como empresario, no está seguro de qué hacer en este caso, servicios como WeLoveWeb ofrece justo las soluciones para sus necesidades de desarrollo web.

Declaración final

Para los usuarios de WordPress, aspectos como la seguridad de uso, la comodidad y la facilidad de uso deberían determinar qué plugins son los mejores para su sitio web. En el caso de los sistemas de reserva de hoteles, creemos que los ejemplos mencionados son las mejores opciones para obtener los mejores resultados.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.