Redes Sociales para Hoteles – Guía definitiva

Para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, los propietarios de hoteles no sólo tienen que trabajar en su propiedad. También necesitan expertos en marketing y administración. Las redes sociales para hoteles son una herramienta fundamental para lograrlo. Para los proveedores de servicios en línea, la elaboración de una campaña impactante de creación de redes y compromiso puede lograrlo con facilidad.

Configurar una página web de un hotel con un sistema de reservas de última generación es un gran primer paso. Sin embargo, nada de esto es útil si no se puede difundir la palabra. Por lo tanto, el impacto de los medios sociales en los hoteles debe ser una empresa estratégica y dedicada. Las redes sociales para hoteles son una herramienta fundamental para lograr una mayor visibilidad y conexión con los clientes. En este sentido, los propietarios y administradores de hoteles deben contar con expertos en marketing digital para desarrollar campañas efectivas y atractivas que promuevan la marca del hotel y sus servicios.

Si quieres conocer las ventajas de tener redes sociales para tu hotel , te invito a que sigas leyendo👇

Para las empresas hoteleras, el futuro está en Internet

Encontrar el hotel perfecto para alojarse era antes mucho más difícil. Pero con Internet, la gente tiene acceso a mejores opciones. Y a medida que más personas se dirigen a Internet para probar suerte, los hoteles deben competir por el reconocimiento online si quieren seguir en activo.

Ahora mismo, los hoteles necesitan una presencia en línea si quieren tener una ventaja sobre sus rivales. Además de mejorar el alcance de su audiencia, ofrece la oportunidad de explorar nuevos y elusivos enfoques de marca.

Mantener a los huéspedes satisfechos

Las redes sociales para hoteles no sólo ayudan a ganar clientes, sino también a retenerlos. Tanto si dirige un complejo turístico, un club de salud, un albergue o cualquier otro establecimiento de ocio, mantenerse interactivo es tan importante como una buena publicidad.

La publicación en los medios de comunicación y las alertas en línea son perfectas para mantener a los huéspedes al tanto de las novedades durante su estancia. Pero además, le da un toque personal a su experiencia.

Además, permite a los propietarios de hoteles supervisar los comentarios y dirigir sus negocios en consecuencia. Las opiniones, valoraciones e impresiones de los usuarios ofrecen formas productivas de utilizar las redes sociales para los hoteles.

Guia para utilizar las redes sociales para hoteles

Guía para utilizar las redes sociales en la hostelería

Hay muchas maneras de utilizar las redes sociales en beneficio de su empresa. Pero en el caso de las redes sociales para hoteles, hay que considerar enfoques que funcionen para los clientes, los socios comerciales y el propio hotel. Esto incluye tanto las prácticas habituales como los usos más imaginativos.

Alcance efectivo

Los folletos y los anuncios de vídeo muy editados no pueden hacer mucho. Con las redes sociales para hoteles, se puede idear un enfoque más eficiente y honesto.

Las plataformas de medios sociales son conocidas por ser un punto central para las campañas de marketing dirigidas. Si cuenta con los recursos necesarios, este enfoque puede ayudar a centrarse en objetivos más amplios y garantizar que al final le vea el mayor número de personas posible. Pero el marketing por sí solo no es más que un rasguño en la superficie.

Según WeLoveWeb, el uso de un La cuenta de Facebook o Instagram para empresas para enviar publicaciones y compartir historias tiene también otros beneficios. No sólo se mantiene conectado las 24 horas del día y aparece en la parte superior de las líneas de tiempo de los seguidores, sino que además obtiene una mejor interacción y compromiso social.

Las notificaciones en las redes sociales y las publicaciones con hashtags obtienen mejores respuestas y basta con escribir mensajes cortos para llamar la atención. Instagram permite incluso que las cuentas más grandes redirijan a los usuarios interesados desde la página de la red social al sitio web del hotel.

Marketing visual

La publicidad siempre ha sido clave en el negocio hotelero. Pero con las redes sociales, no sólo puedes utilizar tu marca todo lo que puedas. De hecho, puede registrar, documentar y fotografiar sus propiedades, habitaciones y servicios. De este modo, los clientes se hacen una idea en tiempo real de lo que se ofrece, lo que refuerza su interés.

Si ofrece imágenes de los lujos que los clientes pueden o ya están disfrutando, se garantiza que ganará más atención y atraerá a nuevos clientes habituales a su establecimiento.

El impacto de las redes sociales en el marketing visual de los hoteles no sólo es una opción fantástica, sino que puede ser mejor que los portafolios de los sitios web. Puedes crear galerías a través de las configuraciones existentes de Instagram y Twitter en lugar de construir nuevas por ti mismo.

Además, con servicios como Facebook y YouTube, puedes incluso utilizar los vídeos en tu beneficio. Además de las campañas publicitarias bien elaboradas, puede emplear la transmisión en directo de suites, servicios y eventos clave, o una mirada entre bastidores.

Marketing preventivo

La mayoría de los hoteles son conocidos por disfrutar de los máximos niveles de servicio en determinados momentos del año, como las vacaciones estacionales, las fiestas nacionales, los eventos recreativos como los festivales, las salidas periódicas a pescar, los viajes de negocios y mucho más.

Durante este tiempo, es habitual el exceso de reservas y la cancelación de las mismas. Esto es una molestia para los visitantes y es malo para los negocios. Pero si los clientes tienen que ir a algún sitio, su hotel tiene que estar ahí para ellos. Entonces, ¿cómo hacer feliz a todo el mundo?

Las campañas publicitarias, como ya hemos comentado, son una gran forma de llegar a los clientes. Pero además de conseguir que todos los elementos de su campaña sean correctos, también debe centrarse en el momento oportuno. Aquí es donde entran en juego las redes sociales para hoteles.

Anunciando el escaparate ideal en el que pueden alojarse sus clientes, puede anunciarlo con meses de antelación y permitir que los clientes tengan tiempo suficiente para reservar de antemano.

Diseño web

Los servicios de calidad se identifican por su buena presentación. Y en Internet, el diseño web sofisticado y con clase funciona incluso a través de las redes sociales para hoteles.

Seleccionar el el tema adecuado para sus páginas web a lo largo de impulsa el tráfico significativamente hacia arriba, y los hoteles tienen bastantes opciones para ir alrededor. Los temas de las redes sociales, cuando se eligen bien, pueden ser igual de eficaces para dar a los clientes la confianza de confiar en su servicio.

Añadir sistemas de pago, capacidades de SEO y canales de reserva desde su sitio web a sus perfiles sociales aumenta las posibilidades de obtener respuestas de clientes entusiastas.

Remarketing

Para cualquier hotel, el éxito radica en valorar a los clientes y convertirlos en su mayor activo. Como le dirá cualquier profesional, no hay campaña publicitaria que funcione mejor que un cliente satisfecho. Y las redes sociales para los servicios hoteleros ofrecen una forma sencilla pero eficaz de desplegarlo.

Publicar imágenes y vídeos de sí mismos realizando actividades durante su estancia es la forma en que los huéspedes del hotel se entretienen. Si ellos se lo han pasado bien, los demás también lo harán.

Comercializar la experiencia de los clientes existentes es una estrategia rentable y fantástica, de eficacia probada, que ayuda a impulsar su posición como empresa. Los comentarios de los clientes, las calificaciones impresionantes y las galerías espectaculares son sólo algunas de las formas en que esta técnica puede funcionar a su favor.

Historias de visitantes

Antes hemos hablado de cómo los testimonios de los clientes pueden ayudar a su negocio. Es cierto, pero hay una forma de ir más allá. Las plataformas como Facebook o Instagram que permiten a los usuarios contar historias pueden ser útiles para los hoteles.

Las personas que están de vacaciones o de viaje de placer suelen hacer fotos y vídeos. Pero, además, les gusta relatar con detalle su estancia y lo que ha supuesto para ellos su experiencia.

Para atraer la atención, dar a la gente una idea de lo que les espera en su hotel es una táctica tan buena como cualquier otra para asegurarse de que está lleno para la temporada de vacaciones.

Redes sociales para hoteles, las mejores plataformas para ser visible

Plataformas más utilizadas

El éxito a través de Los medios sociales para los hoteles no sólo se basan en una gestión eficaz de la imagen y las relaciones públicas, sino en estar en todas partes. Aunque hay varios sitios de redes sociales entre los que elegir, hay que optar por los más prometedores.

Pero lo más importante es que hay que utilizar las redes sociales para el marketing de varias maneras. Cada plataforma tiene su nicho en el ciberespacio, incluyendo la publicación de mensajes, el intercambio de medios, el comercio electrónico y mucho más.

Por ello, la mayoría de los hoteles no se limitan a seleccionar una plataforma. Utilizan cada plataforma particular para una estrategia de promoción única. Aunque es importante cubrir todas las bases al hacerlo, hablaremos de algunos de los canales de redes digitales más utilizados por los hoteles, y para qué.

Facebook

Como red de contactos, Facebook sigue siendo una de las vías más utilizadas por las empresas. Mientras que las generaciones más jóvenes acuden en masa a Twitter y otras plataformas, Facebook sigue teniendo un gran número de usuarios mayores. Este grupo demográfico suele ser el preferido por los hoteles, ya que incluye una mayor parte de la población con ingresos.

Pero además, como interfaz interactiva, Facebook se considera la opción ideal. Con suficientes visitantes, hay innumerables formas de relacionarse con sus clientes como:

  • Responder a las quejas de los clientes públicamente o a través de Messenger.
  • Reseñas editoriales.
  • Anuncios de eventos.
  • Transmisión en directo.

Instagram

Esta es otra opción popular, ya que Instagram es un centro de actividad mediática constante. Pero lo más importante es que ofrece una oportunidad de compromiso visual y de marketing para los hoteles. Pero hay más.

Desde el punto de vista empresarial, ninguna otra red social para hoteles ofrece tantas oportunidades de promoción como Instagram. Más del 80% de sus usuarios buscan y descubren nuevos servicios y también los utilizan para tomar decisiones sobre la contratación de determinados bienes y servicios.

Además, los expertos en marketing creen que Instagram es la mejor plataforma para atraer clientes. Por ello, las empresas hoteleras pueden utilizarlo de diversas maneras:

  • Presentaciones visuales de propiedades a través de portafolios y galerías de imágenes.
  • Instagram Stories para darle más bombo.
  • Uso eficaz de los títulos de las imágenes y los hashtags.
Guía para utilizar las redes sociales para hoteles

LinkedIn

No son sólo los turistas los que necesitan que su empresa se comprometa. Los hoteles de éxito son conocidos por asociarse con firmas globales y otras empresas para mejorar su posición en el mercado y su imagen. ¿Y qué mejor manera de establecer esas conexiones que a través de la web?

Actualmente, pocas opciones son tan atractivas como LinkedIn, es el servicio web de referencia para establecer relaciones profesionales. Con millones de usuarios activos, es una plataforma menos concurrida que Facebook o Twitter. Pero eso generalmente significa que su negocio tiene más posibilidades de ser visto.

Las redes profesionales son mucho más eficaces a la hora de conectar con los clientes. Además, con LinkedIn, puedes

  • Conéctese con otros profesionales y expertos de la hostelería
  • Conseguir inversores, clientes profesionales y socios comerciales a través de contactos B2B
  • Asociarse con los proveedores de servicios para mejorar la experiencia del cliente

Google Maps

Después de las redes sociales y la comunicación empresarial, esto es una especie de giro brusco a la izquierda. Pero aunque Google Maps no se califica necesariamente como medio social, para los hoteles, hay bastantes maneras en que puede ser un servicio útil. Y la razón por la que sabemos esto es porque muchos de ellos lo hacen.

Una vez que su hotel es visible en el mapa, los propietarios de hoteles tienen varias opciones de marketing con las que trabajar. Por un lado, Maps designa y muestra cada negocio a los espectadores cercanos. Esto significa que, si alguien busca un hotel para alojarse, el suyo se presentará a los turistas cercanos como una opción favorable.

Porque además de los servicios de mapas y direcciones, Google Maps ha desarrollado una serie de funciones y capacidades de conexión que permiten el compromiso social. Entre ellas se encuentran:

  • Compartir imágenes o vídeos de los lugares clave tal y como aparecen en el mapa.
  • Publicidad de salas, servicios y opciones de precios.
  • Asociarse con aplicaciones y servicios de transporte como parada de descanso para los viajeros.
  • Permitir que los visitantes dejen reseñas, valoraciones y comentarios que atraigan más negocio.

Gestión de las redes sociales para hoteles

La gestión adecuada de las redes sociales requiere experiencia y cierto grado de conocimiento de marketing. Aunque los influencers lo hacen parecer fácil, los empresarios necesitan tiempo para familiarizarse con las redes sociales. E incluso si lo hacen, tienen que dedicar aún más tiempo a la gestión de estos contenidos para mantener el negocio a flote.

Como habrás adivinado, gestionar las redes sociales de los hoteles puede ser una tarea abrumadora. Con cualquier servicio importante, a veces hay que priorizar qué tareas necesitan atención ejecutiva y cuáles deben ser subcontratadas.

Gestionar el personal, supervisar las reservas, recibir pagos y mantener el contacto con los clientes comerciales son sólo algunas de las muchas responsabilidades que ya tienen los hoteleros. Añadir la gestión de las redes sociales puede hacer que los propietarios de las empresas dividan su atención, lo que puede afectar a la empresa de forma bastante negativa.

Pero por lo que hemos comentado hasta ahora, sigue siendo importante que los hoteles mantengan una presencia online si la empresa quiere seguir siendo viable y competitiva. Entonces, ¿cómo conciliar la necesidad de participar en línea con la importancia de concentrarse en el negocio real?

La externalización es rentable

Las empresas y agencias especializadas en servicios digitales para empresas son la inversión ideal para mejorar sus perspectivas en línea. Junto con el diseño web y la optimización de contenidos, también pueden ayudarle a quitarse de encima la carga del marketing en las redes sociales.

Mientras que las propias empresas no siempre están familiarizadas con los medios sociales, estas agencias de terceros contratan a expertos experimentados y profesionales cualificados cuyas capacidades incluyen:

  • Moderación de cuentas.
  • Compromiso con la audiencia y selección de objetivos.
  • Optimización de contenidos para las redes sociales.
  • Técnicas de marketing.
  • Medios de promoción.
  • Remarketing.
  • Anuncios en las redes sociales.

Estos servicios pueden ser costosos, pero eso no significa que deba subestimarlos. La externalización de las redes sociales para hoteles es una inversión rentable que le proporcionará un rendimiento instantáneo y le permitirá obtener ingresos.

Conclusión

En conclusión, las redes sociales son una herramienta indispensable en la estrategia de marketing de un hotel. Desde aumentar la visibilidad y la reputación online, hasta fomentar el compromiso con los clientes y generar lealtad, las redes sociales ofrecen numerosas oportunidades para que los hoteles conecten con su público y mejoren su presencia online. Con esta guía definitiva de redes sociales para hoteles, esperamos haber proporcionado a los propietarios y administradores de hoteles los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las redes sociales en beneficio de su negocio.

Ya sea que se trate de crear contenido atractivo, desarrollar una estrategia efectiva de publicidad online, o interactuar con los clientes, las redes sociales ofrecen un sinfín de posibilidades para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad del hotel. ¡Así que no pierdas más tiempo y comienza a aprovechar todo el potencial de las redes sociales para tu hotel hoy mismo!

Necesitas a los mejores desarrolladores para tu hotel? Contacta con nosotros

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.