Las mejores herramientas para comprobar el tráfico en su web

Comprobar el trafico en su web es muy importante para entender el rendimiento de su página web. Con este tipo de análisis no solo nos va a ayudar a comprender quien nos ha visitado, que canales generan la mayor cantidad de tráfico, sino que también nos ayuda a comprender como nos va a ir frente a los principales competidores.

En este blog, os mostraremos algunas herramientas muy útiles para verificar el trafico de su sitio web.

Centro de CMS

  • Ideal para visualización en gráficos.

Con esta herramienta podemos ver el trafico por grupo de temas, fuente, tipo de dispositivo, país y entre más cosas. También se puede cambiar el rango de las fechas y su frecuencia de informe, exportar y guardar el informe y filtrar los datos por visitas de análisis específicas como país y subdominio.

Lo que realmente lo diferencia de esta herramienta es que le permite cambiar el estilo de visualización del gráfico. Imagínate que estamos mirando la pagina de visitar, pues podremos elegir un grafico de áreas, un grafico de columnas, de líneas, o también una combinación tanto de líneas como de columnas para poder ver los datos.

Google Analytics

  • Ideal para análisis en tiempo real.

La mayoría de las herramientas de análisis le permitirán verificar el trafico general de su pagina web. Pero en este caso, con Google Analytics no solo le rastreará el volumen de usuarios por día y hora, sino que también rastreará la cantidad de usuarios en su web en este momento, y que paginas están visitando. Además, también permite ver sus ubicaciones geográficas, las palabras clave y las webs que los refirieron.

Con este informe en tiempo real le permitirá monitorear los efectos inmediatos de las nuevas campañas y si esos cambios han hecho alguna mejora en su sitio web.

SEMRush

  • Ideal para métricas de trafico de la competencia

SEMRush es un conjunto de herramientas todas en una para mejorar la visibilidad y descubrir información para el SEO, PPC, investigación de palabras clave e investigación competitiva, entre otros servicios.

Con SEMRush se pueden analizar hasta 100 sitios webs de una lista personalizada a la vez verificar sus métricas de tráfico y comprobarlas con las suyas y con la de otros competidores, de qué regiones proviene la mayor parte del su tráfico y qué sitios de referencia les envían la mayor parte del tráfico. Además, también podrá obtener información sobre la audiencia de sus competidores y sus actividades, como por ejemplo que sitios web visitan mientras navegan.

Similarweb

  • Ideal para una valoración del trafico total

Mientras que algunas herramientas solo estiman el tráfico orgánico (es decir, el trafico de los motores de búsqueda) Similarweb hace la valoración del trafico total. Lugares de los que provienen los visitantes antes de llegar a su pagina web. Los posibles canales incluyen motores de búsqueda, foros, redes sociales, entre otras fuentes.

Además, no solo podrá comprobar lo que te mencioné anteriormente, si no que también si no que también podrá comparar la duración promedia de la visita, tasas de rebote y otras métricas del canal.

Ahrefs

  • Ideal para valoración del tráfico orgánico

Ahrefs, es una de las mejores herramientas de valoración de tráfico orgánico. Con el podrás ver las visitas mensuales valoradas de Google en todo el mundo, un numero de palabras clave entre las 100 principales por las que la pagina web se clasifica en Google y el valor del trafico estimado.

Las valoraciones de Ahrefs se basan de datos de 12 mil millones de palabras clave, que es la más grande de todas las herramientas similares del mercado.

Debería de considerar usar Ahrefs con una herramienta de valoración de trafico total como Similarweb. Si nota que la búsqueda orgánica esta generando la mayor parte del trafico a su página web, puede usar Ahrefs para hacer un análisis profundo y ver como ha cambiado el trafico orgánico con el tiempo, qué paginas atraen la mayor cantidad de trafico orgánico a su web y más.

Comprobación del tráfico de su sitio web y el de otros

Hay docenas de herramientas de análisis de tráfico que puede usar para verificar el tráfico de su sitio web y el de sus competidores. Dado que cada uno tiene un propósito único y un conjunto de funciones, puede usar varios para obtener la imagen más clara y completa del rendimiento de su sitio web en términos de tráfico y métricas de participación, como el tiempo promedio en el sitio y la tasa de rebote.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.