El valor de tener una tienda online para tu negocio

Las compras en línea existen desde hace años. Sin embargo, últimamente, el campo de juego del comercio electrónico se ha vuelto cada vez más competitivo, por lo que está experimentando una gran cantidad de desarrollos emocionantes en el camino. Todo tipo de tiendas digitales y proveedores de servicios están dando el paso inevitable de llevar su negocio a Internet.

Con una mayor comodidad y flexibilidad, cada vez más personas se dirigen a Internet, incluidos los sitios móviles y las redes sociales, para consumir contenidos y disponer de servicios. A su vez, parece que las propias empresas consideran que también deben tener una página web empresarial para adaptarse a la era digital.

Diseñar una tienda online puede parecer un proceso exigente, y para algunos puede serlo. Pero tanto los beneficios inmediatos como los persistentes de dar el paso de trasladar un negocio a Internet son múltiples y notables.

Beneficios de la tienda online

El paso real para convertirse en una tienda electrónica lleva tiempo. Antes, sin embargo, es necesario informar a todos de los incentivos para hacerlo. Afortunadamente, existen, y son un argumento bastante convincente, como sin duda verá.

Vamos a llegar a cómo las tiendas físicas pueden movilizar sus activos y su marca para una transición al negocio online. Por el momento, permítannos discutir, con cierto detalle, las razones específicas a favor de iniciar una instalación en línea.

1. Es más fácil llegar a nuevos clientes

Las tiendas online tienen la clara ventaja de atender al público independientemente de los obstáculos del mundo real. Lo mismo no es posible con el limitado alcance de las empresas puramente físicas, gracias a las barreras lingüísticas y las diferencias geopolíticas.

Al ser una aldea global, Internet consigue conectar a personas de todos los ámbitos. Habiendo logrado eso y mucho más, era inevitable que hiciera un trabajo mucho mejor para que la gente interactuara sin obstáculos.

Aparte del alcance internacional, las tiendas online gozan de un empuje mucho mayor entre diversos grupos socioeconómicos, incluidas las personas que dependen de los medios digitales, como los usuarios de FaceBook de mayor edad o los usuarios de móviles, frente a los clientes de DeskTop, como se observa en los datos demográficos más jóvenes.

2. Un enfoque más sólido desde el punto de vista financiero

Construir una tienda física puede ser un proceso largo y costoso en el que hay que adquirir la propiedad, construir y comercializar. Una vez que la ubicación inicia un negocio, es necesario mantenerlo como una fuente duradera de beneficios que, irónica pero lógicamente, tiene sus costes.

En comparación, crear una instalación en línea como servicio independiente o como complemento de una tienda física es mucho menos costoso en general. Desde el proceso de compra de un nombre de dominio, y el diseño de un servidor, hasta el proceso de comercialización, los costos incurridos aquí son mucho menos de una carga.

Los propietarios de negocios en línea no tienen que preocuparse por los aumentos de alquiler, la remuneración de los empleados, los gastos generales u otras cuestiones financieras que acompañan a la apertura de una nueva tienda física. Para los que ya tienen una tienda, iniciar una presencia en línea es una opción rentable.

En todo caso, la capacidad mejorada de conectar con la gente a través de la red mundial ofrece oportunidades de marca e ingresos que los propietarios de tiendas estarían perdiendo si permanecieran únicamente fuera de línea. Hablando de eso.

3. Mayor capacidad de comercialización

Con Internet, incluso las pequeñas o medianas empresas tienen un acceso inmediato y casi ilimitado a una base de clientes potenciales mucho más amplia y diversa. Esto no es tan sorprendente, ya que las limitaciones de los viajes a larga distancia y las barreras lingüísticas quedan anuladas en el ámbito digital.

Además de las ventajas puramente digitales, esta mayor disponibilidad de un público objetivo significa que las posibilidades de los propietarios de las tiendas de atraer a los clientes a su ubicación física son también mucho mayores que antes.

Entre los gastos de las campañas publicitarias en televisión y la falta de eficacia general en la impresión y distribución de folletos y carteles, las empresas físicas por sí solas no pueden hacer mucho. La captación de clientes a través de Internet concede oportunidades de marketing tan impactantes como económicamente viables.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) permite a los diseñadores web y a los propietarios de negocios en línea mejorar sus perspectivas de clasificación en las búsquedas. De este modo, más personas se dirigirán a sus bienes y servicios.

Además, la comercialización a través de las redes sociales o las plataformas de medios de comunicación abre un camino más fácil de recorrer para que los demás conozcan su marca y lo que hay para ellos como clientes.

4. Más recursos

Las empresas en línea no sólo tienen un mejor acceso a las audiencias potenciales, sino que también disfrutan de una selección más variada de herramientas y metodologías de marketing para hacer avanzar su negocio. Acabamos de hablar del impacto que pueden tener el marketing en las redes sociales y el SEO. Pero eso no es más que un rasguño en la superficie.

En el caso de los servicios existentes, las reseñas de los clientes y el cambio de marca a través de impresiones positivas, las galerías de medios, los vídeos promocionales y las publicaciones en los blogs ofrecen a los propietarios de las empresas una capacidad de promoción notable, que antes no estaba disponible.

Con mayores impresiones favorables, el marketing basado en contenidos también ayuda a establecer una cierta reputación de amplio alcance para las tiendas digitales como empresas fiables, incluso las más oscuras.

5. Negocios que no descansan

A diferencia de muchos negocios que funcionan físicamente, las tiendas digitales no están sujetas al concepto de horario de cierre. La actividad del comercio electrónico es un flujo constante e inagotable de ingresos que los propietarios de las tiendas pueden explotar al máximo.

Incluso los servicios de tienda que funcionan las 24 horas del día disfrutan de menos negocios, ya que se dirigen a un público local. La gente en su código de área necesita dormir, lo que afecta al flujo de negocios. Las tiendas en línea atienden a un público internacional que vive en zonas horarias más activas, lo que permite un compromiso constante de los clientes.

La naturaleza automatizada de los negocios en línea significa que no es necesario pagar a nadie por trabajar en turnos agotadores para mantener a los visitantes entretenidos, lo que hace que las tiendas de comercio electrónico sean aún más sólidas y rentables desde el punto de vista financiero.

6. Sostenibilidad

A pesar del mayor alcance de la audiencia y de los canales de ingresos sobre las tiendas físicas, las actividades en línea son mucho menos difíciles de mantener, financiar y operar.

Mientras que las tiendas físicas tienen una necesidad mucho mayor de control de calidad, así como la carga de los empleados, con los negocios en línea, el proceso de diseño e implementación de una interfaz es mucho más fácil en comparación.

Además, los gastos de mantenimiento, incluso subcontratando a un tercero, son más manejables y suponen un mejor control creativo para las tiendas online.

7. Una experiencia dinámica para los clientes

Las tiendas de ladrillo y cemento tienen su atractivo, pero debido en gran parte a las razones que ya hemos comentado, es bastante limitado. A veces los clientes quieren una experiencia más adaptada a sus necesidades y preferencias.

Los productos y bienes alojados en las tiendas online están disponibles en mayor cantidad y variedad. Si no lo son, los compradores son notificados de futuras actualizaciones. Si no están satisfechos con su compra o experimentan alguna confusión, las tiendas electrónicas ofrecen un mejor sistema para compartir valoraciones y comentarios.

Además, las tiendas online están mejor preparadas para ofrecer ofertas promocionales y descuentos a los consumidores para determinados productos. Y, por supuesto, está la cuestión de los servicios de entrega y pago, ya que muchas tiendas físicas sufren por no ofrecer transporte ni diversas opciones de pago a los clientes.

Llevar su negocio a Internet – Una breve guía

Para trasladar una empresa o un proveedor de servicios de sus sucursales físicas a un mercado objetivo virtual más amplio, hay que hacer muchas consideraciones previas. Teniendo en cuenta lo que está en juego, tener un plan no es algo que se pueda omitir o pasar por alto.

Para llevar su negocio a Internet, hay que tomar una serie de decisiones importantes y tener en cuenta algunos factores. Reconocemos que cada negocio tiene diferentes necesidades y prioridades, por lo que hemos enumerado las más importantes para que cualquier tipo de negocio las tenga en cuenta, empezando por.

Dónde alojar su tienda online

Encontrar la plataforma perfecta para iniciar su negocio en línea es un primer paso vital para iniciar una tienda electrónica. Los sistemas de gestión de contenidos como WordPress suelen ser el escenario perfecto tanto para los principiantes como para los desarrolladores experimentados.

La razón es que proporcionan todas las herramientas necesarias para dirigir un negocio online sin problemas. Una amplia selección de interfaces de sitios web, plugins y conjuntos de herramientas de comercio electrónico son sólo algunos de los factores importantes que hay que tener en cuenta aquí.

Además, gran parte de la toma de decisiones se basa en lo que hemos comentado anteriormente. En concreto, para aprovechar los beneficios de una tienda online, ésta debe ser más beneficiosa que su homóloga de ladrillo y cemento, además de ser, en general, un paso en la dirección correcta.

  • En este sentido, debe asegurarse de los siguientes aspectos en relación con la plataforma elegida.
  • La plataforma de acogida no debe tardar en optimizarse.
  • Añadir elementos de seguridad, mecanismos de pago y otras comodidades debería ser fácil.
  • A medida que el negocio crece, el sitio web de la tienda debe recibir también ajustes.
  • El servidor anfitrión debe soportar un sitio interactivo con características flexibles y personalizables.
  • Alojar un sitio web debe ser en general más rentable, incluso después del mantenimiento, la seguridad, la nómina, etc.
  • Debe contar con herramientas y recursos fáciles de usar para el personal, como tableros y páginas de gestión.
  • Debe proporcionar una experiencia orientada al usuario y fácil de usar.
  • Tiene que apoyar la promoción, las campañas a través de los medios sociales, los ajustes de SEO, etc.

Transferencia de mercancías a las listas de la tienda

Una parte importante del paso a un negocio en línea es saber qué (y cómo) vender y qué no distribuir en línea. A la hora de dividir su inventario para este proceso, debe tener en cuenta la preparación de las mercancías para el viaje.

Además, debido a diversas directrices y restricciones de seguridad, no todas las mercancías pueden atravesar las fronteras nacionales o internacionales. Por lo tanto, hay que mantenerlos fuera de la lista de artículos de la tienda web.

En cuanto a los productos que son seguros para viajar, su trabajo sería centrarse en los que tienen más demanda. Los artículos menos populares deben estar disponibles a través del portal web en función de las necesidades. Por lo general, los productos más rentables son la mejor opción para las ventas en línea y tienen más probabilidades de obtener mejores resultados a través de una vista de lista, como afirma WeLoveWeb.

Establecer un mecanismo para los envíos

En el caso de las tiendas online, la experiencia del punto de servicio es muy diferente y debe estructurarse como tal. Para la entrega a consumidores remotos, la opción de tener un servicio de entrega propio de su tienda no es una opción recomendable. Sí, puede que tengas un mejor control del proceso, pero los costes de funcionamiento no hacen que merezca la pena.

Por el contrario, asociarse con un servicio de entrega y un cliente de transporte existentes es un enfoque más sostenible que beneficia a todos los implicados. Para la tienda, esto significa que ya no tiene que cargar con los costes y la responsabilidad del embalaje y la entrega.

Para obtener resultados óptimos, las empresas deben buscar servicios de envío de buena reputación que practiquen directrices de seguridad y control de calidad. Si hay varias opciones, sopéselas y elija la que sea mejor desde el punto de vista logístico o competitivo.

Muchos clientes de envío son compatibles con los plugins existentes en los sistemas de alojamiento de comercio electrónico, lo que hace que sean más fáciles de integrar en los sitios web de las tiendas que otros.

Interacción con el público

Los comercios y las empresas a menudo se esfuerzan por actualizar a los clientes con nuevas ofertas y productos. Con las tiendas online, ese paso tan importante debe ser mucho más fácil de realizar.

Mantener a sus clientes habituales comprometidos debe ser una rutina y una práctica empresarial de gran alcance. Los negocios en línea, como hemos mencionado anteriormente, disponen de recursos y plataformas mucho mejores para lograrlo.

Sistemas de punto de venta

Un sistema de caja fiable suele allanar el camino más rápido en su camino para convertirse en una tienda online, y los sistemas de punto de venta (TPV) ofrecen la plataforma ideal.

De esta manera, muchas de sus tareas de inventario, cálculos financieros y diversas transacciones pueden ser completadas, registradas y archivadas inmediatamente y de una sola vez.

Una vez más, el éxito depende de su capacidad para identificar y seleccionar el sistema de gestión de contenidos ideal para satisfacer sus necesidades y ayudar a la transición de su empresa a la web.

Adaptación de las empresas a la nueva era

Incluso con la digitalización de nuestras actividades comerciales, el objetivo de este artículo no es insinuar que el comercio minorista físico vaya a desaparecer. Mientras la gente tenga la posibilidad de examinar las listas de productos en tiempo real, su atractivo perdurará.

Pero lo cierto es que competir en el ecosistema del mercado actual no es realmente una opción si no se prepara para un mundo en el que el comercio electrónico es cada vez más dominante. Esto significa a veces combinar las capacidades de las tiendas físicas y online a través de los pedidos en línea y la recogida en la acera o para llevar.

En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que hemos comentado, tener una tienda digital ya no se trata de “¿por qué?”. Ya hemos establecido por qué cualquier empresa que no tenga ya un TPV digital necesita uno cuanto antes. La verdadera cuestión es cómo pueden hacerlo las tiendas, y para ser justos, y también lo hemos cubierto. Esperamos que esta lectura haya sido útil para cualquier persona interesada en sumergirse en el comercio electrónico.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.