5 ejemplos de diseño web para restaurantes sorprendentes

[zoomsounds id=”5-increibles-ejemplos-de-diseno-web-para-restaurantes”]

¿Quieres tener un restaurante online con una ventaja sobre los locales tradicionales? Entonces necesitas tener un diseño web para restaurantes que esté bien diseñado y que proporcione una experiencia única a tus clientes.

Hay muchos sitios web de restaurantes por ahí, y cada uno tiene su propio toque y estilo. Algunos utilizan elementos visuales, complementos, servicios externos y funciones interactivas para hacer la vida más fácil a los clientes.

Algunos de estos sitios web son geniales en términos de marketing en línea y creación de marca, mientras que otros pueden necesitar mejorar un poco. Pero lo importante es que cada uno es único y aprovecha sus características de una manera distinta.

Si quieres subirte al carro de los sitios web de restaurantes, es una gran idea. Pero no te preocupes, tendrás que crear tu propia identidad y marca en línea. Pero estos ejemplos de diseño web para restaurantes pueden inspirarte o ayudarte a tomar una decisión adecuada para tu negocio digital de comida. ¡Buena suerte!

¿Qué características deben tener los sitios web para restaurantes?

Los restaurantes tienen gustos y preferencias distintas, pero ¿sabías que los mejores sitios web para restaurantes comparten algunas características clave? ¡Aprendamos juntos qué tienen en común!

Estetica atractiva

Los sitios web de restaurantes juegan un papel importante en la presencia online de un negocio de comida. Al igual que un restaurante físico, un sitio web de restaurante debe generar una primera impresión atractiva y duradera para sus visitantes.

La elección del tema adecuado es crucial, y los mejores temas suelen tener paletas de colores sencillas pero llamativas y textos en negrita. Estos elementos contribuyen a crear una identidad de marca sólida para el restaurante online.

Si quieres llamar la atención de los comensales hambrientos, tu sitio web de restaurante necesita tener un diseño impactante. ¡Muestra tus platos y tu local con fotos de alta calidad! Y para que la navegación sea fácil, incluye menús claros y animaciones suaves en tus presentaciones de diapositivas. ¡Eso hará que la experiencia en tu sitio web sea más agradable para tus visitantes!

Opciones de reserva y promociones

No te confundas, un menor tráfico online no significa que el restaurante esté lleno hasta el tope. La reserva online te da una forma mucho más cómoda de reservar tu mesa en la fecha y hora perfectas, para el número de personas que quieras.

La reserva interactiva y personalizable le permite al personal llevar un control más fácil de las mesas disponibles. Y si algo sale mal, puedes cancelar, aplazar o cambiar la reserva con un clic. Además, el sistema de reservas online es más fácil de actualizar en caso de eventos especiales.

Y no solo eso, los sitios web de los restaurantes son una gran oportunidad para que las empresas ofrezcan descuentos o promociones a sus visitantes. Y las tarjetas regalo siempre son una buena opción para aquellos que buscan una cena asequible o un regalo de último minuto

Otras características

Las plataformas online deben proporcionar una mayor flexibilidad y opciones de servicio a los clientes potenciales, incluyendo:

  • Mapas online para una fácil navegación
  • Sistemas seguros de pago online Menús atractivos y detallados
  • Boletines de noticias para mantener a los clientes informados

5 ejemplos de diseño web para restaurantes

1. KOI Dessert Bar

diseño web para restaurantes: porque son tan importantes?

Página web: https://www.koidessertbar.com.au/

Con sede en: Australia

Este negocio de postres con inspiración asiática es un maestro en el arte sobre como esta diseñado su sitio web.

La primera cosa que notarás es una página web simple con todas las opciones de navegación a la vista. Hay una presentación animada en el fondo con impresionantes fotos de los diferentes establecimientos del restaurante. Y en la parte inferior están los enlaces a sus redes sociales.

Al visitar cada página, verás lo que tienen para ofrecer. Esta empresa es famosa por sus pastelerías emblemáticas y productos de panadería artesanales que son tan impresionantes visualmente como deliciosos para el paladar. Los platos populares y los nuevos se organizan en galerías para hacer más fácil el pedido.

Los clientes pueden pagar sus pedidos con Google Pay, Mastercard, Visa, etc. Hay una página donde puedes comprar tarjetas de regalo para una noche especial o como regalo para alguien especial.

El sitio también tiene una opción de búsqueda, ubicaciones de los restaurantes con sus horarios, información de contacto y la opción de suscribirse a un boletín informativo. En la página “Acerca de”, puedes saber más sobre los hermanos Poernomo y cómo comenzaron su aventura empresarial con humildes comienzos

2. O-Ya

Diseño web para restaurantes: visita los mejores diseños

Página web: https://www.o-ya.restaurant/

Con sede en: Boston, Massachusetts

¿Estás buscando la mejor comida japonesa en el noreste de Estados Unidos? ¡Mira nada más que O-Ya! Con solo visitar su página web, te enamorarás de lo que te espera.

La página principal te muestra un desfile de fotos de sus platos más deliciosos que te harán salivar. Cada foto incluye una razón por la que O-Ya es un negocio online tan exitoso. Desplázate hacia abajo y verás fotos aún más impresionantes y una declaración de objetivos con un diseño elegante y atractivo. Además, puedes buscar reservas, ver aperturas y seguir eventos con opciones fácilmente visibles en la parte superior derecha.

El diseño es una combinación de colores cálidos pero sofisticados, fuentes elegantes, funciones suaves y una promoción visual espectacular. Aunque el menú no es muy extenso, incluye una amplia gama de sushi de primera calidad, sopas aromáticas, platos pequeños y otros platos orientales impresionantes que le han valido a O-Ya su reputación estelar.

Además, puedes disfrutar de otras características como reseñas de la prensa, tarjetas de regalo, opciones y ofertas apetitosas a través del perfil de Instagram de la empresa. ¡No te lo pierdas!

3. Barge

Página web: http://bargerestaurant.be/

Con sede en: Bruselas, Bélgica

Si estás buscando un lugar para disfrutar de alta cocina en un ambiente elegante, entonces tienes que visitar Barge. Con el chef Grégoire Gillard y la sumiller Barbara Hoornaert a cargo, este antiguo café se ha convertido en un restaurante de primera clase. Y su sitio web te da una buena idea de lo que te espera.

El diseño web es minimalista, pero con un toque elegante y fácil de usar. La fotos de los platos son espectaculares y parece que no se escatimó en costos para conseguirlas. Además, los objetivos del restaurante y la llamada a la acción están claramente presentados de una manera impactante y fácil de entender.

Es obvio que la gente detrás de Barge está apasionada por lo que hacen y eso se ve reflejado en su sitio web.

Aquí podrás encontrar un menú que incluye ingredientes frescos de la región y cocinados por manos expertas. Además, si eres un fanático del vino, ¡prepárate para un maridaje perfecto!

Este lugar no solo es bonito, sino que también piensa en la comodidad del cliente. Toda la información que necesitas, desde dónde está el restaurante hasta cómo encontrarlos en redes sociales, está al alcance de tu mano en la parte de abajo de cada página. ¡Y lo mejor de todo es que el menú es fácil de navegar!

4. Reign Toronto

Página web: https://www.reigntoronto.ca/

Con sede en: Toronto, Canadá

¡Bienvenidos al Reign, un restaurante de lujo en el Fairmont Royal York Hotel! ¿Quieres tener una noche privada o simplemente divertirte con tus amigos? Este lugar es perfecto para ti. La página de inicio te hace sentir que estás en algo especial, no en una brasserie cualquiera. ofrecen restaurante, bar y panadería para que elijas la experiencia gastronómica que más te guste.

El lujoso patrón de colores, la letra elegante y las fotos impresionantes te aseguran que esta comida será digna de un rey. Ya sea para desayunar, almorzar, tomar un trago o simplemente ir directo al postre, este es el lugar para ti.

Nos preocupamos por la presentación, así que la página “Acerca de” tiene una presentación suave con diapositivas que te da una idea del ambiente elegante que te espera en el restaurante.

¿Quieres hacer una reserva? Es fácil, solo tienes que seguir la dirección y escribir tus datos. Hasta 20 personas por mesa pueden reservar en el horario que deseen, siempre y cuando haya disponibilidad.

El menú está dividido en categorías para que encuentres lo que buscas, y los horarios de apertura están claramente señalados. Y si eres un huésped privilegiado, no te pierdas las suites privadas para una noche íntima con hermosas fotos y detalles sobre cada habitación. ¡No te lo pierdas!

5. Huber’s

Página web: https://hubers.com/

Con sede en: Centro de Portland, Oregón

¡Huber’s, la leyenda del bar y los sándwiches! Abrió por primera vez sus puertas a finales de la década de 1870 y desde entonces, ha sido el lugar perfecto para un café con energía o un pavo delicioso. Pero lo que realmente los pone en otro nivel es su sitio web. ¡No es broma, es una obra maestra!

La página web de Huber es todo un show con fondos pastel y letras audaces que te darán una primera impresión impactante. ¿Quieres saber qué los pone aún más sobre el resto? ¡La experiencia en sí! Un video de sus invitados disfrutando de la cerveza, platos calientes y cocteles en llamas ambientados con jazz suave te harán decir “¡Quiero estar allí ahora mismo!”

Sigues bajando y verás imágenes apetitosas con descripciones elegantes que te harán salivar. Una presentación de diapositivas con un botón de “explora el menú” te invita a descubrir todo lo que tienen para ofrecer, incluyendo catering.

Este sitio web tiene todo lo que necesitas: mapas, información de contacto, horarios y reseñas. ¡Y lo mejor de todo, puedes hacer reservas para grupos hasta de 19 personas! ¡Y si quieres algo extra especial, puedes elegir recomendaciones VIP!

Obtén el servicio adecuado para impulsar su restaurante online

¿Sabes qué es lo que separa a los restaurantes en línea de las cadenas? No tienen que atraer tanto tráfico, pero aún así necesitan impresionar a los clientes que visitan sus sitios web. Es importante tener un buen diseño, y para lograrlo, hay que elegir el sistema de gestión de contenidos adecuado.

Hay algunas empresas de comida que usan constructores de sitios, pero a veces limitan el potencial creativo del diseño web. Mejor opta por algo como WordPress. Además de ser más económico, ofrece más funciones avanzadas y flexibilidad.

Sí, puede ser intimidante aprender a usar WordPress, pero en un mercado tan competitivo, vale la pena. Y si eres nuevo en esto, no te preocupes. Nosotros en Weloveweb.eu, somos especialistas en diseño web y podemos ayudarte a crear un sitio increíble y fácil de usar.

Además, no tienes que preocuparte por la SEO, las redes sociales, el marketing digital, etc. Con el diseño adecuado, todo eso estará optimizado

Necesitas ayuda con tu diseño web para tu restaurante?

En resumen, crear una presencia online atractiva y efectiva para un restaurante es esencial para tener éxito en el mercado alimentario competitivo de hoy en día. Desde la elección de un tema bien diseñado hasta la integración de características interactivas como reservas online, boletines informativos y menús interactivos, es importante considerar las prioridades de los clientes.

Quiero informarte, que nosotros estamos disponibles para ayudarte a crear una página web impresionante y fácil de usar a un precio asequible. ¡Nos encantaría ayudarte a crear la página web perfecta para tu restaurante! No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para ponerte en las mejores manos de nuestros expertos diseñadores.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.