Diseño web para restaurantes: Todo lo que debes saber

Si estás buscando crear un diseño web para tu restaurante, estás en el lugar correcto. La competencia en el mundo digital está más fuerte que nunca, pero eso no significa que no puedas tener éxito.

Abrir un restaurante es una aventura emocionante, y requiere un poco de pensamiento fuera de lo común y creatividad. Ya sea que tengas el menú perfecto o no, hay muchas cosas más por hacer para tener un éxito en el mundo digital. Marca, sistemas de pago y entrega, y la satisfacción del cliente son solo algunos de los elementos clave.

Además, para que tu restaurante tenga éxito online, es importante aparecer en los motores de búsqueda y tener una presencia sólida en las redes sociales.

Pero eso no es todo, también debes manejar un restaurante real y todo lo que conlleva tener una presencia digital. Por eso, es recomendable contratar a una agencia especializada en diseño web para restaurantes, pero recuerda que tú también tienes un papel importante en este proceso. Tu visión y contribución son cruciales para el éxito de tu negocio.

Hoy te explico todo lo que debes saber sobre diseño web para restaurantes y consejos y trucos que no querrás perderte.

Te quedas?👇

No te pierdas la oportunidad de mejorar tu presencia en la web: aprende todo sobre el diseño web para restaurantes.

Diseño de páginas web para restaurantes – La receta del éxito

¿Quieres una web para tu restaurante? ¡No hay problema! Incluso si no lo tienes todavía, mientras creas en tu comida y tengas confianza en tu mercado, tienes muchas posibilidades de hacerlo. Pero tener un negocio en online requiere un poco de paciencia y mucho ingenio.

Cada restaurante es único, pero por lo general, para tener un servicio de comida en online exitoso, necesitas tener los siguientes ingredientes clave:

  • Diseño de la web principal (página de inicio, menús, etc.)
  • Opciones de reserva
  • Pedidos online
  • Sistemas de entrega de alimentos
  • Presencia online
  • Mantenimiento de la web

Claro, puedes agregar más “condimentos” a esta lista, pero estos son los pilares básicos del diseño web para tu restaurante. Ahora vamos a ver cómo podemos hacer cada uno de estos puntos.

Consejos para el diseño web de tu restaurante:

Primera impresión:

Una web de restaurante es como un restaurante en persona. Cuando alguien llega por primera vez, es como si abrieras las puertas de tu local.

Al igual que en un restaurante real, tienes que causar una buena primera impresión. No tienes un maître o un camarero que lo haga por ti, pero sí tienes la “fachada” de tu negocio online que debes diseñar para ser tan atractiva y valiosa como la de un restaurante en persona.

Cuenta una historia

Con una web, puedes mostrar a tus posibles clientes quién eres y qué haces. Usa la sección “Acerca de nosotros” y páginas de aterrizaje para contar tu historia, lo que te inspiró a abrir un restaurante, etc.

Puedes incluso incluir un portafolio con imágenes de tu local, perfiles de tu equipo y fotos de tus platos.

Haz que sea una experiencia visual

Los restaurantes suelen tener colores vibrantes y una marca distintiva. De la misma manera, tu web debe tener un diseño que sea tan atractivo como tu marca.

Puedes optar por un diseño minimalista y sofisticado o algo más exagerado, dependiendo del ambiente que quieras crear.

Menús claros y limpios

Tienes libertad para elegir cualquier tipo de cocina que quieras ofrecer. Pero recuerda que con los menús, menos es más.

No hace falta que tengas una lista interminable de opciones, al contrario, es mejor categorizar tus platos y pedidos para que sea más fácil para tus clientes.

Toma en cuenta que una selección limitada de platos puede ser igual de efectiva con la presentación adecuada y un precio atractivo.

En lugar de hacer elegir a tus clientes entre un montón de opciones, haz una lista bien ordenada y fácil de leer con comida que se vea deliciosa y ofertas irresistibles.

Diseño multilingüe

Otra forma de mejorar tu servicio es asegurándote de que tus clientes de diferentes orígenes puedan acceder a tu web. ¡Haz que tu web sea multilingüe!

Hay herramientas profesionales que te permiten traducir tu web a varios idiomas, como inglés, francés, italiano, alemán, árabe, chino, hindi y español. De esta manera, la barrera del idioma ya no será un problema para tu negocio. ¡Genial, ¿no?”

Mejora tu negocio con el diseño web para restaurantes: aprende a optimizar tu sitio web y atraer a más clientes online

Reservas online

¿Alguna vez has intentado hacer una reserva en un restaurante por teléfono y te han dicho que todas las mesas están ocupadas? ¡Eso es una pesadilla! Pero no te preocupes, ¡hay una solución más fácil y cómoda! ¡Las reservas online!

No importa si quieres cenar comida india en un sábado o tienes una cita importante, las reservas son una parte importante de cualquier negocio de servicios. Pero no todos disfrutan de hacer las reservas por teléfono, ¡así que por qué no hacerlo online!

Si tienes una web en WordPress, ¡eres afortunado! Hay un montón de plugins de reservas para elegir que te ofrecen una experiencia de diseño web para restaurantes de alta calidad.

Además, puedes personalizarlo a tu gusto con selecciones para tus invitados, controlar la disponibilidad de las mesas, precios ajustables, registros y mucho más. ¡Incluso puedes bloquear las reservas fuera de horario para evitar el exceso!

Pedidos online

Pero, ¿qué pasa si prefieres comida para llevar en lugar de cenar en el restaurante? ¡Eso está bien también! Con el modelo de negocio online, los restaurantes pueden funcionar sin problemas sin las comidas internas tradicionales.

La opción de hacer pedidos online y recoger o hacer que te los entreguen es una de las más populares por lo efectiva y fácil que es. Pero para disfrutar de esta comodidad, necesitas un buen diseño y un sistema que permita a los usuarios hacer pedidos sin problemas.

¿Por qué necesitas WooCommerce?

Porque es la mejor solución para tu negocio online que utiliza WordPress. Ya hemos hablado de cómo WordPress es genial para servicios y citas basados en reservas, pero también es perfecto para sistemas de pedidos.

WooCommerce es un plugin de e-commerce que es fácil de integrar en tu sitio web y te da un montón de opciones para personalizarlo según tus necesidades. Aunque puede ser un poco técnico, simplemente contrata a un diseñador profesional y listo.

Con WooCommerce podrás gestionar las tablas, conectarlos con tus productos y hacer que el proceso de pedido sea más eficiente para tus clientes. Podrán filtrar y seleccionar lo que quieren, elegir la fecha y hora de entrega y pagar fácilmente.

Pasarelas de pago

WooCommerce es la respuesta para tu restaurante online. Mientras lo modificas, los expertos en diseño web pueden agregar una pasarela de pago, ya sea local o con tarjeta de crédito, que es genial para los clientes que no quieren usar PayPal u otras pasarelas de terceros.

Y si eso no es lo que buscas, WooCommerce también te ayuda a integrar esas opciones. ¡Y no solo eso! También puedes ofrecer la opción de pago contra reembolso a tus consumidores.

Diseño web para restaurante: ventajas de tener una buena presencia online

Sistemas de entrega

En cuanto a la entrega de la comida, es importante llegar a tiempo y tener una lista de artículos para el pedido. Pero si eres una pequeña empresa, invertir en tu propio equipo de entrega no es rentable. Mejor asóciate con agencias existentes que manejan servicios de entrega basados en mapas para restaurantes.

Dependiendo de la ubicación de tus clientes, puedes encontrar de unos pocos a varios proveedores de entrega en la zona. Busca los servicios más disponibles, como Deliveroo, Uber Eats o Just Eat Takeaway. Selecciona tres o cuatro opciones y haz que estén disponibles en tu sitio web.

Diseño “Mobile-First”

Alguna vez has intentado hacer una reserva o pedir online con tu móvil y el sitio web parece un desastre? No más de eso. Es importante que tu web esté listo tanto para ordenadores como para teléfonos móviles.

Si quieres estar a la vanguardia, incluso puedes invertir en una aplicación propia. Pero lo más crucial es asegurarte de que tu sitio web no solo se vea bien en el ordenador, ¡sino también en el móvil! Porque la gente cada vez prefiere hacer sus compras y reservas online con sus dispositivos móviles. Así que, ¡prepárate para una experiencia de usuario ”Mobile-First”.

Presencia online

¡Adiós folletos! Ya no hace falta imprimir camiones de papel para promocionar tu nuevo restaurante. La televisión y los grandes competidores hacen que esa estrategia sea un poco más difícil.

¿Quieres una forma más efectiva de llegar a tus clientes? Abrir una cuenta en Facebook, Twitter, YouTube, TikTok u otras plataformas es gratis y te garantiza llegar a una audiencia mucho más amplia.

Además, no hay riesgo de que tus folletos terminen en la basura antes de llegar a tus clientes. ¡Así que manos a la obra y consigue más negocio!

Conoce a tus consumidores y haz que te conozcan

Las redes sociales son más que un lugar para la publicidad. Te dan la oportunidad de conectarte de verdad con tu público. Contrata a un director de redes sociales que sea un pro y atrae la atención de tus espectadores a través de memes y otras tendencias online. Así te presentarás como un negocio relevante.

Esto te ayuda a encontrar a la audiencia adecuada y a mejorar tu posición como una empresa online. Y a cambio de su atención, puedes ofrecer ofertas y promociones a través de estos canales.

Pero ten cuidado, debido a la naturaleza delicada de lo que sucede en las redes sociales, es mejor contratar a un experto con más experiencia en este campo. Además, estas plataformas son el lugar perfecto para mostrar tus menús, compartir frases y historias y responder a comentarios o quejas.

Mantenimiento de la web

No hay nada peor que tener un sitio web que esté desactualizado. Si tienes un negocio de comida saludable online, es crucial mantenerte al día con los cambios y tendencias. Tu sitio web debe estar a la vanguardia con actualizaciones, mejoras y renovaciones constantes.

Desde revisar links y páginas en busca de errores, hasta cambiar plugins obsoletos, menús, manejar críticas, modificar diseño y mucho más. Pero, como dueño de un restaurante, probablemente tengas mucho en tu plato, por lo que no es algo que debas manejar tú mismo.

Esa es donde entran en juego las plantillas web para restaurantes y el mantenimiento de sitios web. Nosotros en Weloveweb podemos ayudarte con eso a un precio justo. Así podrás enfocarte en las cosas más importantes de tu restaurante, mientras tus necesidades online son manejadas por expertos. ¡No más preocuparse por el lado técnico!

Conclusión

En resumen, el diseño web para restaurantes es un factor crucial en la industria de la alimentación. Al tener un sitio web bien diseñado, los propietarios de los restaurantes pueden aprovechar las múltiples ventajas que ofrecen las plataformas online, como las redes sociales, para promocionarse y llegar a un público más amplio.

Además, la contratación de una agencia especializada en diseño web para restaurantes puede ayudar en el mantenimiento y actualización del sitio, permitiendo que los propietarios se concentren en las operaciones diarias de su negocio.

En definitiva, invertir en un diseño web atractivo y funcional es un paso importante hacia el éxito en el mercado de la alimentación.

Necesitas ayuda para crear un diseño web para tu restaurante? Contacta con nosotros.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce a expertos en marketing online

¡Impulsa tus ventas on-line!

Déjanos tu correo electrónico y te mostraremos cómo potenciar tu presencia on-line.

¡Es gratis!