Su guía para diseñar una tienda online profesional

[zoomsounds id=”su-guia-para-disenar-una-tienda-online-profesional”]

Ya no es tan raro como era antes encontrar buenas tiendas online. De hecho, todo lo contrario. Cada vez son más las empresas que recurren a Internet. Como el mercado digital está cada vez más saturado, es importante destacar entre la multitud.

No faltan los métodos que las empresas pueden utilizar para captar la atención de los consumidores. Campañas en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, anuncios de Google y mucho más. Pero ganar atención es una cosa. Para mantenerlo, el sitio web de su tienda debe hacer todo lo posible para establecerse como un nombre conocido.

Cómo el diseño profesional puede ayudar a su tienda electrónica – Algunos consejos

Como hemos dicho, conseguir espectadores es sólo el primer paso para que tu negocio esté en auge. Pero, ¿cómo se convierte a los navegantes en compradores? Y si no puede hacerlo, ¿cómo puede hacer que recomienden su tienda a otros? La respuesta es sencilla: causar una primera impresión impactante.

Simplemente diseñando un tienda online profesional es suficiente para despertar el interés de sus visitantes. Esto no sólo incluye hacer que se vea bien (aunque también hablaremos de eso). Se trata de optimizar el front-end de su sitio para conseguir una experiencia interactiva máxima.

Es difícil encontrar un diseño de sitio web que funcione para todos los visitantes. Sin embargo, con el enfoque adecuado, aún puede proporcionar a los espectadores una plataforma lo suficientemente buena como para garantizar una ventaja competitiva. A continuación se detallan algunas de las formas de hacerlo.

1. Diseño sencillo pero sofisticado

Es cierto que no hay que juzgar un libro por la portada. Pero eso es exactamente lo que hace la mayoría de los usuarios de Internet, y no podemos hacer mucho para cambiarlo. Lo que sí puedes hacer es optar por un diseño de tienda online profesional que sea tan llamativo visualmente como minimalista.

El uso de contenido de calidad es una parte importante del diseño de su sitio web, pero hay que saber utilizarlo bien. Una vez que haya elegido la plantilla ideal para su sitio, prepare estratégicamente los menús, utilice fuentes contrastadas y sea inteligente con sus llamadas a la acción. Permita a los visitantes hacer un recorrido por su tienda electrónica mientras deciden qué comprar.

2. Aprovechar los medios de comunicación

El uso de medios visuales es un componente clave del diseño de una tienda online. Para las empresas digitales, es importante captar la atención de los espectadores. Dado que no está escribiendo una entrada de blog, el contenido basado en el texto debe pasar a un segundo plano, mientras que los gráficos del sitio web deben ganar protagonismo.

Imágenes

Para un marketing eficaz, las tiendas y negocios profesionales en línea emplean una mezcla de imágenes promocionales y fotografías de sus productos. La mejor manera de hacerlo es mediante fotografías claras y en alta definición colocadas tácticamente para proporcionar a los visitantes la mayor cantidad de información posible con menos pasajes de texto.

El uso de archivos de alta calidad es un signo de una empresa que puede ser tomada en serio y que muy probablemente cumplirá en términos de servicio. Pero eso no es todo.

Al mostrar los productos, debe permitir a los visitantes comprobar las variaciones de cada producto con un solo clic, como la ropa, la ferretería, los artículos de maquillaje, etc. Además, los clientes deben ser capaces de compartir sus propias fotos de los productos comprados para señalar su satisfacción o transmitir sus quejas.

Vídeos

Los vídeos también son una herramienta de promoción eficaz en cuanto a medios visuales. Además de los anuncios promocionales, los vídeos pueden formar parte de la información complementaria de un producto en las tiendas online profesionales.

A menudo, la gente pide artículos o aparatos sin saber cómo manejarlos o montarlos. Esto suele ocurrir con los kits de herramientas de bricolaje, los utensilios de cocina y la electrónica. Añadir vídeos de su uso permite a los consumidores tener más confianza en sus compras.

Por otra parte, los vídeos pueden ayudar a destacar el potencial de ciertos productos. Por ejemplo, si tiene una papelería, puede añadir vídeos de artistas que utilicen sus diferentes herramientas o productos para crear obras de arte. Aunque sus clientes no sean tan hábiles como la persona que aparece en ese vídeo, les asegura que están comprando artículos de calidad a un vendedor competente.

Animaciones

Los contenidos animados hacen que la experiencia del usuario sea atractiva e interactiva. Integrando los movimientos en sus distintas funciones, puede llevar el diseño de su tienda online a un nivel completamente nuevo.

Sin embargo, lo ideal es no abusar de las animaciones, como hacen algunos sitios, por el bien del rendimiento del sitio, la compatibilidad con los dispositivos y el mantenimiento de una imagen general profesional.

3. Destacar entre la multitud

Si aún no tiene suficiente reconocimiento para darse a conocer como tienda de comercio electrónico, se enfrenta a una ardua batalla. A medida que más tiendas y comercios llevan su negocio a la web, es difícil que los negocios digitales destaquen por sí mismos.

Pero con eslóganes pegadizos y memorables y un marketing inteligente, se puede llegar a ser, poco a poco, un actor de renombre. Con el equipo y la gestión adecuados, las tiendas online profesionales y los negocios electrónicos pueden idear la campaña perfecta para prosperar en un entorno de mercado saturado.

Además, la capitalización de los productos únicos o útiles las características de diseño también pueden mejorar las valoraciones de sus clientes, así como sus perspectivas de SEO. Entre ellas se encuentran las barras de búsqueda con filtros de categorías, los pedidos personalizados, el cambio de divisas basado en la ubicación, la entrega orientada al usuario y un modelo de gestión fácil para el personal.

4. Opciones de pago: no hay respuesta incorrecta

Sea cual sea el mercado al que se dirija, ofrecer medios de pago cómodos en a sus consumidores es un área en la que debe cubrir sus bases.

La gente paga por bienes y servicios en línea de varias maneras. Las opciones más populares son los monederos electrónicos (PayPal, Stripe, etc.), las tarjetas de crédito o débito, el pago contra reembolso, los recibos digitales y otras pasarelas de transacción.

Cada método tiene sus propios pros y contras. Por ello, no se puede optar simplemente por cualquiera de ellos. Por lo tanto, una parte integral del diseño de una tienda online orientada al usuario es incorporar el mayor número posible de pasarelas de pago en su tienda. Esto ofrece a los ciudadanos una serie de opciones basadas en las preferencias personales o en la comodidad de última hora.

5. Capacidades multilingües

En el caso de las empresas digitales, una de las principales ventajas es la posibilidad de dirigirse a audiencias de diversos orígenes geopolíticos. Pero aunque el inglés sigue siendo el idioma más utilizado en Internet, no es el único.

Las tiendas y empresas profesionales en línea están prácticamente obligadas a promover la inclusión y la diversidad como parte de su servicio. Eso incluye ofrecer al público internacional, que en muchos casos no habla inglés o lo utiliza como segunda lengua, una experiencia más reconocible y familiar.

Los usuarios de WordPress tienen acceso a una amplia gama de plugins que les permiten diseñar sitios web multilingües. Esto incluye traducciones manuales y automáticas del contenido, junto con conversiones de moneda e interpretación en profundidad del texto. Romper las barreras lingüísticas es una forma segura de garantizar que el sitio web de su tienda sea más accesible en todo el mundo.

6. Redes sociales

Incluso las entidades formales, como las empresas, pueden beneficiarse de una presencia en los medios sociales. En todo caso, es una táctica de marketing recomendada para ayudar a presentarse y hacerse querer por una base más amplia de clientes potenciales.

Compartir historias, transmisiones en directo, anunciar promociones y nuevos productos a través de notificaciones son sólo algunas de las posibilidades que las tiendas electrónicas obtienen con las plataformas de medios sociales. Las empresas más grandes pueden incluso promocionar sus productos y servicios mediante anuncios.

Sin embargo, a diferencia de los usuarios ocasionales, las tiendas online profesionales deben utilizar su presencia online de forma más adecuada. Es posible que los propios propietarios de las tiendas no tengan las habilidades de marketing necesarias para lograrlo. E incluso si lo hacen, ¿quién tiene tiempo para hacer malabarismos para llevar un negocio y un perfil de Facebook o una página de Instagram?

Una forma mucho mejor es contratar a su propio equipo de gestión de terceros o a un especialista para que le ayude. Pueden quitarle la carga de mantener eficazmente las conexiones de red, optimizar el contenido y mantenerse al día con las tendencias.

7. Diseño que valora a sus usuarios

Cuando hablamos de la experiencia del usuario en las plataformas digitales, no sólo nos referimos a las funciones geniales y los gráficos agradables. La facilidad de uso tiene que ver con los pasos a largo plazo para hacer que su sitio web sea fácil de usar para todos los usuarios sin discriminación.

Hay mucho que hacer para proporcionar un uso óptimo del sitio orientado al usuario. Por ahora, vamos a centrarnos en las tres áreas principales en las que deben centrarse la mayoría de las tiendas online profesionales.

Diseño “Mobile-First

Esto se refiere a gran parte de lo que acabamos de cubrir, con la adición de un poco de contexto clave. Y es que, para los servicios online, el diseño mobile-first es el futuro. Y eso no se debe sólo a la idea de que los dispositivos de mano ofrecen una vía más ágil para las compras en línea.

En todo el mundo, cada año que pasa, la gente deja de lado los ordenadores de sobremesa en favor de Android o iPhone para consumir contenidos web. Desde el punto de vista empresarial, esto es doblemente importante debido a que Google está priorizando sitios web aptos para móviles para la indexación y la clasificación en las SERP.

Lamentablemente, muchos sitios de comercio electrónico no están orientados a los móviles. Incluso los llamados sitios “responsivos” son, de hecho, principalmente para el uso de escritorio, lo que limita la experiencia del usuario en los teléfonos. No son sólo las pantallas más pequeñas las que afectan al rendimiento del sitio, sino también el ancho de banda, el espacio y la capacidad de procesamiento limitados.

Desde un punto de vista competitivo, el diseño de la tienda electrónica con prioridad para los móviles es innegociable en el mercado actual. Las empresas deberían hacer de esto una prioridad para sus sitios web. Esto incluye la optimización del contenido, las características del sitio web, los métodos de pago y todo lo demás para el público telefónico.

Velocidad del sitio web

Las compras en línea no deben consumir mucho tiempo. Los sitios web lentos son mucho menos deseables desde la perspectiva del usuario y gozan de mucho menos tráfico y conversiones de usuarios con cada segundo de retraso en la carga. A medida que pierdes visitantes, Google pierde interés en tu sitio.

Mantener la velocidad del sitio web es importante para todos los propietarios de tiendas online profesionales. Los principales pasos para conseguirlo suelen ser la compresión de los archivos multimedia, el almacenamiento en caché, las soluciones de alojamiento y la eliminación de los plugins innecesarios.

Mantenimiento del sitio

Las páginas web de las tiendas bien cuidadas tienen más probabilidades de ofrecer un servicio y una experiencia de usuario más encomiables. Sin mantenimiento, su tienda corre el riesgo de ofrecer un servicio lento, enlaces muertos, contenido obsoleto, páginas de error y otras cosas que dan una mala impresión al público.

El mantenimiento del sitio web es un procedimiento constante destinado a hacer que su sitio sea más accesible y acogedor para los visitantes nuevos y recurrentes. Ayuda a asegurar que:

  • Su software está actualizado.
  • Su contenido es fresco.
  • La tienda online es compatible con todos los dispositivos.
  • Gestión rápida de los errores y correcciones.
  • Los archivos basura no ralentizan su sitio.

¿Por qué utilizar WordPress?

La selección de la plataforma adecuada es un paso clave para integrar una perspectiva profesional en el diseño de la tienda online. Aunque los usuarios pueden elegir entre un gran número de opciones, pocas son tan rotundas como WordPress. Si está familiarizado con Internet en su conjunto, probablemente ya lo sepa, dada la cantidad de sitios que lo utilizan.

No son pocas las razones por las que, en el mundo del diseño web profesional y las soluciones digitales, WordPress se ha convertido en un nombre muy conocido. Permite a los desarrolladores y propietarios de tiendas integrar una inmensa gama de facilidades para crear una tienda online profesional.

Además de cientos de hermosos temas, muchos de ellos gratuitos, los negocios en línea obtienen una amplia selección de software complementario y complementos para una gran variedad de usos, desde funciones personalizables hasta la mejora de la experiencia del usuario a través de plugins multilingües, de reserva, de mejora de la velocidad y otros.

WooCommerce para tiendas online

Una ventaja particular que tienen los usuarios de WordPress es el acceso al plugin WooCommerce para crear la tienda online profesional de sus sueños. Una gran parte de los sitios de comercio electrónico utilizan actualmente esta herramienta y no parecen hablar lo suficiente de ella. WooCommerce facilita la adición a su tienda de una serie de características, como:

  • Integración perfecta de la pasarela de pago.
  • Diseño y maquetación interactivos del sitio web.
  • Servicios de geolocalización y cartografía.
  • Gestionar el inventario.
  • Escaparate personalizable.
  • Cuadros de mando de visitantes y compromiso.
  • Apoyo a la fiscalidad.
  • El mecanismo de los pedidos en línea.
  • Comunicación y notificaciones por correo electrónico.

WooCommerce está lleno de características incorporadas que permiten a los propietarios de tiendas una gran flexibilidad y margen de maniobra cuando se trata de diseños web únicos hechos para beneficiar a los clientes.

Para obtener resultados ideales, asociarse con agencias digitales (a falta de un mejor ejemplo, WeLoveWeb) es la forma perfecta para que las empresas aprovechen las facilidades que ofrecen WordPress y WooCommerce. Esto ayuda a ahorrar tiempo y a invertir valiosos recursos y capital en el avance de la empresa y el bienestar de los clientes.

Permita que otros tengan el placer de hacer negocios con usted

La satisfacción del cliente es el principal objetivo de cualquier empresario que se precie. Pero a medida que el mercado se hace más web y la competencia se hace más dura, esto se vuelve más difícil. Si confías en tu producto, necesitas que los demás vean lo que ofreces a través de una perspectiva hábil y competente.

Afortunadamente, el diseño profesional para su tienda online ofrece una solución duradera y completa para ayudar a su tienda a hacerse un nombre y encontrar su lugar en el ámbito digital. Mientras tenga un buen número de clientes satisfechos, sus esfuerzos se verán recompensados con creces a largo plazo.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.