Diseño Web a Medida: ¡No más limitaciones con plantillas!

[zoomsounds id=”como-el-diseno-personalizado-de-wordpress-supera-a-las-plantillas-hechas-a-medida”]

Si estás buscando hacer un diseño web a medida para tu negocio o tienda online, entonces ¡debes saber que WordPress será tu solución. Ya sea que quieras diseñar una tienda online fácil de usar desde cualquier dispositivo móvil, un menú interactivo para tu restaurante o una web para un hotel con un sistema de reservas de última generación, WP es la opción ideal.

Y no es de extrañar que sea la plataforma preferida por desarrolladores, pequeñas empresas y grandes corporaciones en todo el mundo. Con su modelo de negocio rentable, una gran cantidad de plugins para el comercio electrónico y una interfaz orientada al usuario, nada supera a WP.

Claro, es cierto que hay muchos temas y plantillas disponibles para elegir, pero ¿por qué conformarse con algo ya hecho cuando puedes tener algo único y personalizado? Es hora de dejar atrás las limitaciones de las plantillas y optar por el diseño web a medida de WordPress. Con un diseño a medida, podrás destacar y mostrar a tus clientes por qué eres único y diferente.

¿Quieres una presencia online más fuerte?

Un diseño web a medida puede ser la clave para conseguirlo. Para muchas empresas, tanto su sitio web como su tienda online deben transmitir el mismo propósito que la tienda o establecimiento en el mundo real. Por eso, causar una buena primera impresión es crucial, y es aquí donde entra en juego el tema o plantilla de tu negocio online.

En el diseño web, un tema es básicamente la base del aspecto visual y del diseño en general del front-end de un sitio web, incluyendo los esquemas de color, estilos de fuente, disposición de las características, etc. Los archivos de los temas están compuestos de texto, imágenes y código en formatos como CSS, PHP y JavaScript.

Dependiendo del ambiente que quieres crear en tu sitio web, el tema es esencial. WordPress tiene miles de plantillas para blogs, restaurantes, agencias digitales, tiendas online y otros negocios.

Si eres un diseñador de WordPress, puedes conseguir un tema para tu sitio web de dos maneras principales. La primera es comprar o descargar gratis una plantilla compatible de cualquiera de los muchos recursos online. Esta técnica es popular entre los principiantes, pero las plantillas ya existentes no son la opción más adecuada para un diseño web. Incluso los expertos en codificación pueden tener limitaciones al editar estos temas.

Por eso, muchas empresas contratan a expertos en desarrollo web para planificar su propio diseño web a medida de WordPress. Esto permite adaptar la plantilla a la marca, objetivos y estilo de tu sitio web. Así, tendrás un diseño único que refleje realmente tu presencia online.

Porque es mejor un diseño a medida que una plantilla?

7 ventajas del diseño web a medida con WordPress que no te puedes perder

1. Diseño web a su medida, no a la medida de una plantilla

¿Cansado de tener un sitio web mediocre que no representa tu marca? ¡No te preocupes! La transición a la red puede ser un desafío, especialmente para los negocios establecidos, pero hay una solución para mantener la integridad de tu marca: el diseño web a medida.

El diseño personalizado de tu sitio web te permite adaptar tu sitio a las necesidades de tu negocio. Desde mantener tus gráficos emblemáticos hasta reforzar tu mensaje con pequeños ajustes, el diseño a medida es la clave para un sitio web que se vea y funcione a la altura de tu marca.

2. Hazte notar mientras otros se mezclan

¿Quieres unirte al club de las empresas sin personalidad online? Por supuesto que no. ¿Por qué conformarte con un tema de WordPress genérico cuando puedes tener un diseño web a medida que refleje realmente quién eres y lo que haces?

Escucha, todos sabemos que es fácil caer en la tentación de elegir un tema de WordPress gratuito o incluso uno de pago. Pero aquí está la cosa: ¿quieres ser otro más en la multitud o quieres destacar y ser memorable?

El problema con los temas gratuitos o baratos es que cualquier otra empresa puede usarlos también. ¿Recuerdas esa sensación cuando te encuentras con alguien con la misma camisa que tú? Eso es lo que sucede cuando usas un tema de WordPress genérico.

Pero, con un diseño web a medida, puedes tener la seguridad de que tu sitio web es único y diferenciado. Y esto puede ser la clave para atraer tráfico y ser reconocido como una empresa digna de tener en cuenta.

Así que, en lugar de desperdiciar tu dinero en temas que no te ofrecen ninguna ventaja, invierte en un diseño web a medida que te permita destacar y tener una mejora real en las perspectivas de tu negocio online. ¡No te conformes con lo común!

3. Ofrece seguridad en el diseño web

¡La ciberseguridad es una cosa seria, y si tienes un negocio online, es mejor que lo tomes en serio! Hay muchos sitios web sospechosos por ahí que parecen ser una buena oferta en términos de plantillas para el diseño web, pero ¿sabes qué? Muchos de ellos están llenos de malware y otras cosas peligrosas que pueden poner en peligro tus archivos y datos online.

¿Te has topado alguna vez con una plantilla “gratuita” que parece demasiado buena para ser verdad? Estas plantillas suelen tener códigos maliciosos escondidos y pueden infectar tu web en un abrir y cerrar de ojos. ¡No vale la pena correr ese riesgo!

En cambio, si quieres estar seguro de que tu web está a salvo, lo mejor es optar por un diseño web a medida. Los diseños web a medida de WordPress son hechas por profesionales confiables y no tienen ese problema de malware o cualquier otra cosa peligrosa.

4. Amigable con SEO

Las plantillas de WordPress ya preparadas pueden tener un buen aspecto, pero no siempre están optimizadas para ayudar a que una web tenga un mejor rendimiento en las clasificaciones de búsqueda.

Algunas de las cualidades que los rastreadores de los motores de búsqueda buscan en un sitio web para su indexación son:

  • Facilidad de uso
  • Diseño para móviles
  • Mantenimiento adecuado
  • Rendimiento y velocidad del sitio web
  • Optimización de los medios de comunicación

¿Quieres un sitio web que destaque en los resultados de búsqueda? ¡Despídete de las plantillas pre-fabricadas! Aunque pueden tener un aspecto bonito, no siempre son amigables con el SEO.

Es mejor optar por un tema personalizado que te ofrezca más flexibilidad y te permita integrar palabras clave, realizar revisiones de seguridad, asegurarte de la compatibilidad con dispositivos móviles y tomar todos los demás pasos necesarios para que tu sitio web sea la bomba en las SERP.

Ya sea que estés buscando un diseño web a medida para tu blog personal o para tu negocio, un tema personalizado te asegura de cumplir con los requisitos de SEO de Google, que cambian constantemente.

5. Más velocidad

¿Has notado que tu web carga lentamente y no atrae tráfico suficiente? ¡Por eso es mejor elegir cuidadosamente el tema de tu web! Un tema inadecuado puede tener un impacto negativo en la velocidad de carga y hacer que tu web sea un desastre.

¿Has oído hablar de los plugins incorporados? ¡Son la pesadilla de las webs de WordPress! Aunque a veces son importantes para el funcionamiento de la web, también pueden ser la razón de una web lenta y con retrasos. ¿Y sabes qué es lo peor? Que las webs lentas matan el negocio online. ¡Perderás tráfico y conversiones en un abrir y cerrar de ojos!

Pero, ¡no te preocupes! Hay una solución para todo. Los diseños web a medida de WordPress son la respuesta a tus oraciones. Con un diseño adecuado y las características correctas, puedes asegurarte de que el diseño elegido tenga sólo las funciones necesarias y, incluso, mejorar la velocidad con la optimización del código y los medios. ¡Adiós a la sobrecarga del servidor! ¡Bienvenido a un diseño web más ligero y un rendimiento del sitio sin igual!

6. Orientado a la empresa

Aunque los mejores temas pueden tener problemas de vez en cuando, buscar apoyo es fácil, ¿o no? Solo tienes que contactar con el diseñador de la plantilla, ¡pero espera! En muchos casos, esta ayuda inmediata no está disponible o es difícil de conseguir. Y si estás utilizando un tema muy popular, la cantidad de solicitudes de ayuda puede hacer que tu petición se pierda en el montón.

En cambio, el diseño web a medida garantiza asistencia de primera mano de un profesional. Al contratar un desarrollador, estás asegurándote de recibir ayuda cuando la necesites. ¡Y eso es una ventaja que no se consigue con plantillas genéricas! ¡El “diseño web a medida” es la mejor opción para asegurarte de que tu web esté siempre funcionando sin problemas!

7. Permitir las actualizaciones sin obstáculos

¿Estás buscando diseño a medida de WordPress que te dé una ventaja sobre la competencia? Actualizaciones periódicas, mantenimiento fácil, rendimiento mejorado y seguridad online son solo algunas de las ventajas que ofrecen.

Los diseños de WordPress a medida, correctamente mantenidos, son un verdadero tesoro para los negocios online. Con una gestión y notificación más fácil, ¡estarás siempre un paso adelante! ¡No te conformes con temas promedio, opta por la calidad y el valor de los diseños de WordPress a medida!

Conclusión

El diseño web a medida permite a los usuarios tener un control completo sobre el aspecto y la funcionalidad de su sitio web, superando las limitaciones impuestas por las plantillas pre-diseñadas.

Con un diseño personalizado, los sitios web pueden ser únicos y reflejar la identidad de la marca, mejorando la experiencia de los usuarios y aumentando la conversión. Además, los sitios web a medida pueden ser optimizados para una mejor experiencia móvil y para los motores de búsqueda, lo que aumenta su visibilidad y rentabilidad.

En resumen, el diseño web a medida ofrece más flexibilidad, personalización y potencial de crecimiento que las plantillas pre-diseñadas.

¿Necesitas a los mejores expertos en diseño web a medida? Contacta con nosotros.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.