Una guía eficaz para conseguir seguidores orgánicos en LinkedIn

[zoomsounds id=”una-guia-eficaz-para-conseguir-seguidores-organicos-en-linkedin”]

En el comercio electrónico, no faltan plataformas y oportunidades para ayudar a avanzar a su marca. Sólo hay que saber aprovecharlo. Una de las tendencias más interesantes consiste en cultivar los seguidores orgánicos de las empresas en LinkedIn.

El marketing orgánico garantiza un camino sólido hacia el reconocimiento de la marca, y es fundamental para las empresas modernas que buscan clientes potenciales y aspiran a un crecimiento sostenible. A diferencia de los contenidos de pago, esta vía permite conectar con el público potencial a través de estrategias que hacen hincapié en las conexiones sustanciales y duraderas.

Por qué LinkedIn es genial para el crecimiento B2B

La razón por la que es importante que la gente opte por el crecimiento orgánico de la audiencia es la relación entre el coste y el beneficio. Las mejores prácticas son fáciles de adoptar, por lo que basta con una planificación cuidadosa para construir gradualmente su empresa. Eso sí, suponiendo que haya encontrado el lugar adecuado para hacerlo.

Muchos espacios sociales en línea y sitios en general ofrecen una excelente vía para campañas de promoción y estrategias de SEO. Como plataforma de networking, LinkedIn tiene la ventaja de permitir los esfuerzos de negocio a negocio (B2B) como ninguna otra plataforma lo hace.

Aunque mucha gente la elige también como plataforma para el marketing de empresa a consumidor, la mayoría de las actividades que se realizan en LinkedIn incluyen la búsqueda de clientes potenciales a través de socios y recursos empresariales o promocionales, junto con la evaluación de los rivales del mercado.

Aunque otras plataformas también albergan herramientas para conectar con entidades comerciales o corporativas, LinkedIn gana en términos de escala y calidad. Es más probable que encuentre profesionales experimentados, o al menos aficionados entusiastas y cualificados, en su campo.

Teniendo en cuenta todo esto, Una investigación reciente ha revelado que más del 90% de los comercializadores de contenidos B2B eligen LinkedIn como plataforma para hacerlo de forma orgánica. Más de tres de cada cuatro lo han clasificado como el mejor sitio web para las prácticas de marketing no remunerado.

Por otro lado, el contenido de pago tiende a funcionar mejor en Facebook y otros sitios donde una campaña centrada en la publicidad podría funcionar mejor que una que haga hincapié en el contenido. Por lo tanto, si busca una estrategia de crecimiento orgánico que dé resultados, LinkedIn es el mejor lugar para reunir seguidores, independientemente del tamaño o el alcance de su empresa.

La pregunta es, por tanto, ¿cómo atraer a los seguidores orgánicos de LinkedIn?

Ganar más seguidores a través de LinkedIn

La creación de una presencia en LinkedIn con el objetivo de conseguir interacciones orgánicas requiere estrategias tangibles en lugar de las que obtienen resultados superficiales y fugaces. Su campaña de marketing B2B debe basarse en una planificación a largo plazo para obtener los mejores resultados. Afortunadamente, LinkedIn proporciona las herramientas que necesitas para lograr esta hazaña.

La forma de mantener a los visitantes comprometidos desempeña un papel importante para ayudarle a acumular suscriptores. En lugar de presentar inmediatamente un argumento de venta, debes centrarte en promover un seguimiento orgánico de LinkedIn mediante

  • Crear un perfil impactante
  • Gestionar la calidad y la cantidad de los contenidos
  • Escriba posts con sentido
  • Conectar e interactuar con otros
  • Fomente la confianza entre su público
  • Permitir una comunicación rápida y eficaz

Presentarse como una empresa en la que vale la pena invertir interés y recursos es la mejor manera de ganar popularidad y generar importantes contactos B2B sin depender del contenido pagado.

Valore el contenido en su campaña

Para captar el interés a través de los clics y la prolongación de las visitas de los usuarios a sus páginas, debe sacar provecho del contenido. Eso significa utilizar diversos medios de comunicación, crear publicaciones periódicas y centrarse en materiales y temas importantes, intrigantes y actualizados, que sean coherentes con su marca y su área de especialización.

Para acelerar el crecimiento de tu audiencia orgánica en Linkedin, evita publicar cosas que no estén relacionadas o que no tengan un propósito importante para tus seguidores. La gente tiende a hojear los perfiles, por lo que debe valer la pena detenerse en lo que aparece en sus páginas.

Escribir para impresionar

Una forma sencilla de llamar la atención de más gente es ser bueno escribiendo posts. Esto parece bastante obvio, pero calibrar el tipo de artículos que le funcionan es tan importante como complicado a veces.

Una apuesta segura es a través de artículos bien escritos e informativos relevantes para su empresa. Esto le permite conectar con otros a través de contenidos frescos y de interés periodístico, y su página se convierte en un centro de intercambio de información sobre el tema.

También puede impulsar artículos de otros creadores para iniciar un discurso activo sobre un tema. En lugar de perseguir un éxito inmediato y de la noche a la mañana, este enfoque concede un seguimiento pequeño pero potente sólo a las audiencias más importantes. Un aspecto clave de la expansión orgánica de un negocio es elegir el público adecuado.

Otra forma de potenciar tus seguidores orgánicos en Linkedin es escribiendo artículos de noticias o actualizaciones sobre tu propia empresa, el mercado en el que te especializas o entrevistas con expertos en la materia. Estos contenidos le permiten a usted y a los demás mantenerse al día de las tendencias comerciales y establecer relaciones B2B basadas en una marca informada.

Mezclar las cosas

En las redes de comercio electrónico, la técnica más eficaz es saber cómo y cuándo compartir información y adelantar el marketing. Comoregla general, debes limitar las propuestas comerciales directas en tus publicaciones a una venta suave y una venta dura.

El resto de tu contenido debe centrarse en iluminar o hacer humor a los seguidores con contenido que puedan consumir y disfrutar sin poner mucho esfuerzo. Este es un paso lógico ya que, para asegurar realmente un seguimiento orgánico en LinkedIn, no se está haciendo una encuesta a las audiencias para su propio beneficio. Atraer a los visitantes con medios útiles permite que otros confíen en usted.

Para obtener resultados óptimos, combine sus artículos con vídeos multimedia interactivos, infografías, informes estadísticos, investigaciones fascinantes y publicaciones variadas y divertidas. En lugar de restringir a los espectadores a su propia página, puede compartir enlaces a presentaciones, folletos digitales, eventos y otros contenidos.

Publicar con la mayor regularidad posible

Atraer al público con contenidos de calidad es sólo el primer paso. También hay que asegurar la regularidad de las publicaciones para mantener a los seguidores involucrados e interesados. Esto no es sólo para mantener la audiencia de la publicación, sino para ofrecer un frente dinámico para su negocio en línea y la campaña de marketing que otros pueden encontrar valor en.

Si no publicas con regularidad mientras tu competencia se lleva toda la atención, da la impresión de que estás fuera de onda. Las actualizaciones oportunas demuestran un grado de devoción por su parte. Esto evita que su campaña no alcance su objetivo de conseguir seguidores orgánicos en LinkedIn.

Un mínimo es mantener posts semanales, aunque eso funciona si el contenido es lo suficientemente sustancial. La mayoría de los usuarios de LinkedIn deberían actualizar sus líneas de tiempo al menos a diario. Esto es fundamental si su objetivo final es alimentar una comunidad activa y dinámica y utilizar el discurso público para promover su marca.

Un suministro constante de publicaciones recientes y de contenidos de calidad es el signo de una marca vibrante que se mantiene al día de las últimas novedades del mercado. Como resultado, es más probable que se le considere un asociado valioso para las comunicaciones comerciales y el establecimiento de relaciones profesionales.

Dicho esto, reponer tu página con publicaciones consistentes a diario puede ser una tarea de alto mantenimiento. Afortunadamente, los usuarios de LinkedIn pueden curar las futuras publicaciones con antelación y establecer un calendario para revelarlas. Esto es eficiente y permite una mejor interacción con los seguidores.

Impulsar las publicaciones para un mejor reconocimiento

Aunque desarrollar un negocio a través de rutas orgánicas es algo que cualquiera puede hacer, incluso con pocos medios, algunas técnicas funcionan mejor para quienes tienen una presencia más grande y lucrativa.

En este sentido, LinkedIn ofrece a las cuentas de empresa y a algunos otros usuarios de larga duración una función de “Boost” para sus perfiles. Con esto, los usuarios pueden promocionar artículos u otras publicaciones en sus páginas hacia una mayor audiencia. Por lo general, las publicaciones que experimentan las respuestas más activas son las mejores para impulsarlas a otras plataformas.

Este aspecto de su campaña se beneficia significativamente por el contenido que está eligiendo para representar su marca. Esto incluye llamadas a la acción, publicaciones informativas en el blog o temas de debate intrigantes, entre muchos otros. Incluso puedes optar por reenviar las publicaciones a públicos concretos, como tus propios seguidores nativos o nuevas comunidades o subconjuntos de usuarios.

Dependiendo de lo que estés promocionando, de la razón por la que lo estés impulsando y de quién necesite verlo, estas publicaciones pueden ayudar a reforzar tus seguidores orgánicos de LinkedIn de la siguiente manera

  • Buscar clientes o socios comerciales
  • Sensibilización sobre determinados temas
  • Reunir a las comunidades de personas
  • Acoge a tu público

La elaboración de contenidos de alto nivel y suficientes le garantiza un nivel de atención considerable. Pero el objetivo de LinkedIn y otros servidores similares es aumentar la comunicación entre los usuarios. Por ello, si publica algo interesante, es probable que reciba respuestas a través de comentarios o mensajes directos.

El marketing social es la clave para asegurar un camino sin problemas para ganar seguidores auténticos y orgánicos en LinkedIn. Dado que ya está dedicando tiempo y recursos a su campaña, es crucial que se mantenga en contacto con quien intenta establecer contacto con usted.

Invitar a otras personas a compartir sus opiniones a través de encuestas, foros y secciones de comentarios ofrece valiosas oportunidades de establecer contactos en forma de estímulo, comentarios, opiniones y mucho más. En la búsqueda de clientes potenciales, estos recursos pueden ser fundamentales para su campaña.

Si tienes un escenario lo suficientemente grande, puedes utilizar tus publicaciones y comunicaciones para fomentar el sentido de pertenencia dentro de tu sociedad digital. A medida que se vaya extendiendo desde su extremo, cada nueva publicación recibirá un mayor grado de impresiones entusiastas.

Estar informado es sólo una parte del compromiso con los seguidores. Según expertos como los de WeLoveWeb, estar preparado mentalmente y tener una actitud optimista o asertiva también es importante para garantizar una llamada de ventas o una reunión de presentación influyente. Esto funciona de maravilla tanto si te conectas por correo electrónico como por chat en directo.

Diseñar su campaña

Moldear un perfil eficaz

Tu perfil de LinkedIn sirve como presentación de ti y de tu empresa y debe estar elaborado para generar seguidores con cada primera impresión.

Para construir una portada influyente, es absolutamente necesario centrarse en lo básico, como una descripción del usuario completa pero también única. Un paso importante aquí es habilitar tu perfil para permitir seguidores de todo LinkedIn.

Pero además de estas directrices básicas, puede utilizar historias en forma de artículos cautivadores o introducciones de vídeo convincentes y animar a los espectadores a saber más sobre su empresa.

También puede enlazar con su cartera de negocios o destacar sus logros, como premios o reconocimientos anteriores, en su página de destino para lograr el máximo impacto.

Incursionar en el marketing por goteo

Las campañas de goteo ofrecen a los usuarios de LinkedIn la posibilidad de comunicarse con otros perfiles a través de mensajes automáticos breves pero persuasivos. En cuanto al crecimiento orgánico, se trata de un aspecto más comercial del marketing social.

El marketing por correo electrónico es la principal vía de “goteo” para mejorar tus seguidores orgánicos en LinkedIn¸ aunque las redes sociales y la mensajería directa son áreas que también puedes explorar.

El objetivo es conectar con el mayor número posible de clientes potenciales o socios comerciales a través de mensajes personalizados, folletos digitales, noticias informativas o solicitudes comerciales. Este es uno de los enfoques más eficaces y recomendables para cultivar clientes potenciales orgánicos.

Participar en “Fiestas de seguimiento”

Para aumentar su reconocimiento, puede realizar campañas de seguimiento esporádicas. Básicamente, cuando tengas tiempo y ánimo, puedes empezar a seguir cuentas de otros usuarios de LinkedIn para hacer crecer tus contactos profesionales.

Sin embargo, en lugar de ponerse en contacto con empresas, el objetivo es conseguir suscriptores en forma de personas habituales que conozcan o estén interesadas en su campo o especialidad de mercado. Entender esta distinción clave será imprescindible en el aspecto orgánico de su marketing táctico.

Por un lado, puedes seleccionar perfiles al azar y empezar a seguirlos. Sin embargo, un enfoque más refinado implica la búsqueda de cuentas influyentes con comunidades activas y en auge y con un seguimiento dinámico propio.

Al llegar a los usuarios establecidos y reunir a sus bases existentes, su búsqueda de seguidores orgánicos en LinkedIn se beneficia de una audiencia que prácticamente garantiza cierto nivel de compromiso de los consumidores y clientes potenciales.

Adoptar el liderazgo intelectual

Esto se refiere esencialmente a todo lo que hemos discutido y lo une con un tema común subyacente en el que se basa su campaña.

Al crear contenidos, impulsar publicaciones, llegar a los seguidores o reunir a las comunidades, el liderazgo de pensamiento es la forma de llevar una conversación a través de su experiencia en un tema.

Esta experiencia va más allá de lo que sabe sobre las tendencias del mercado y las habilidades empresariales. Valorando la aportación de los demás y compartiendo su riqueza de conocimientos de forma que permita a los demás contribuir mientras siguen su ejemplo.

Desde educar a los demás con la única intención de ser útil, hasta buscar oportunidades lucrativas B2B en busca de mejores clientes potenciales, este concepto es importante si se toma en serio el reconocimiento de la marca.

Reflexiones finales

El marketing digital puede conducir a varios niveles de éxito en función de su estrategia. El crecimiento orgánico de la audiencia es una forma segura de obtener un reconocimiento de marca tan masivo como rentable y que conduce a mejores contactos B2B.

Si no está seguro de cómo enfocar esto, varias agencias de comercio electrónico pueden ayudar a curar soluciones de marketing para empresas o individuos que buscan mejorar su seguimiento orgánico en LinkedIn.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.