6 consejos de llamadas de ventas: Motivate en cada llamada

Como persona introvertida que soy por naturaleza, tuve algunos problemas para poner en marcha mis llamadas de ventas. Me costó mucho, pero por mucho que luché por orientarme en mis llamadas, no dejé que mis nervios se apoderaran de mí.

Investigué, llegué a comprender mi negocio, practiqué, escuché a mis jefes, intenté, fracasé y probé un poco más hasta que finalmente encontré mi equilibrio. Y una vez que llegué a ese ritmo, comencé a cumplir o exceder la cuota constantemente y nunca miré hacia atrás.

Hay ciertos consejos y trucos que cualquier representante puede emplear para aprovechar al máximo sus llamadas de ventas, así que si quieres saber cuales son, quédate conmigo para no perderte ningún detalle.

Cómo entusiasmarse con tus llamadas de ventas

1. Haz tus investigaciones

¿Alguna vez te has sentido tan preparado al ir a una reunión o llamada que sabes que lo va a aplastar? Esa confianza y entusiasmo provienen de una planificación previa: el pan y la mantequilla de los vendedores exitosos.

Antes de realizar una llamada, resérvate un tiempo para obtener más información sobre tu cliente potencial. Elabora un plan que describa exactamente cómo tu oferta es una solución a sus problemas y el experto confiable que puede ayudar a hacerles la vida más fácil.

Mientras investigas, busca razones para entusiasmarte con tu próxima llamada. ¿Tienes intereses compartidos? ¿Estás hablando con una empresa en una industria innovadora y emocionante? Trata de comprender con quién estás hablando, ¡nunca sabes lo que puedes encontrarte!

2. Se un experto

Además de conocer a tu cliente potencial, estudia bien tu propia oferta. Vale la pena conocer cada pequeño matiz sobre lo que hace que tu producto o servicio sea la mejor opción para la persona con la que estás hablando y cómo se diferencia de soluciones similares.

Solía ​​tener miedo al hablar por teléfono en los primeros días de comenzar un puesto de ventas. Pero a medida que aprendí más sobre mi industria, producto y el valor que podíamos aportar, me sentí mucho más confiado. Las llamadas se volvieron emocionantes cuando finalmente supe que estaba completamente equipado para abordar inquietudes y responder incluso a las preguntas más técnicas.

3. Hazte reír y sonreír

¿No dormiste lo suficiente anoche? ¿Sabes que esta llamada será dura y abrasiva? ¿Tienes un calendario de reuniones consecutivas? Preparate poniéndote en un estado de ánimo positivo y lleno de energía.

Quieres tener más éxito en tus llamadas de ventas? sigue estos consejos

Haz las cosas que te hacen feliz o te enciendan. ¡Nada está fuera de la mesa! Escucha música animada. Mírate al espejo y haz muecas estúpidas, ¡o incluso come tu postre favorito! Simplemente haz lo que te ponga de ese humor para ser positivo, útil y concentrado.

4. Levántate, y camina

Independientemente de si estás hablando con alguien por videollamada o por teléfono, levántate, camina y utiliza un lenguaje corporal positivo. Por un lado, estar de pie hace que la sangre fluya, en relación con estar sentado, lo que te ayudará a pensar con claridad y a concentrarte en la conversación. En segundo lugar, más del 70% de la comunicación proviene de nuestros no verbales, y descuidar este hecho en una llamada puede ser desastroso.

No importa si un cliente potencial te ve o no. Utiliza tus manos para transmitir significado y siempre habla con alguien como si estuvieras sentado frente a ti.

5. Mire las plantas justo antes de conectarse con alguien

De acuerdo, sé que esto suena un poco raro, ¡pero escúchame! A veces, terminamos demasiado entusiasmados para una llamada, hasta el punto en que comenzamos a sentirnos tensos y ansiosos.

Todos queremos hacer un gran trabajo, mover a nuestros clientes al siguiente paso, cerrar tratos, etc. Pero a veces nos dejamos llevar y terminamos metiéndonos en este agujero de pensar demasiado la situación.

Se ha demostrado que la naturaleza y la vegetación reducen el estrés y la ansiedad, además de estimular el estado de ánimo y la creatividad. ¿Suena eso como algo que te ayudaría a aplastar una llamada de ventas? Mira por la ventana algunos árboles o la planta en tu escritorio justo antes de recibir esa llamada. A mi personalmente me funciona muchísimo y tengo algunas en mi oficina.

6. Antes de hacer llamadas de ventas, RESPIRA.

Las llamadas pueden ser estresantes, especialmente con clientes más grandes o cuando hay un trato masivo. En situaciones como esa, necesitas despejar tu mente y respirar. Cuando nuestra respiración es irregular o superficial, a veces inconscientemente, cortamos el recurso que permite que nuestro cerebro funcione al máximo rendimiento.

Lo que estoy diciendo aquí es que una meditación rápida de 30 segundos puede ser clave para saltar a esa llamada. Así que cierre los ojos, respira profundamente y reflexivamente, luego atiende esa llamada con la mente despejada.

Relájate para tus próximas llamadas de ventas con estos consejos fundamentales

Ahora bien, esta lista de consejos está lejos de ser exhaustiva, y es posible que tengas una rutina propia para prepararte antes de una llamada. Aun así, puedo dar fe de las técnicas detalladas en este artículo. Me han funcionado, y si les das una oportunidad, apuesto a que funcionarán para ti.

Conclusion

En resumen, como puedes ver ofrecemos seis consejos para maximizar el impacto de cada llamada de ventas, lo que puede mejorar la eficacia y el éxito de las llamadas.

Estos consejos abordan aspectos como la investigación previa, la estrategia de presentación y el manejo de tus conocimientos sobre lo que puedes ofrecer, como relajarte, etc. Es importante seguir estos consejos para lograr una llamada de ventas efectiva y alcanzar los objetivos de ventas.

Te gustó este articulo? Puedes visitar más contenido interesante en este enlace

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.