10 estadísticas a tener en cuenta al planificar un rediseño web

El rediseño de un sitio web puede ayudarlo a obtener más tráfico, generar más clientes potenciales y mejorar la experiencia del usuario.

Para maximizar el impacto del rediseño de un sitio web, debe planificarse y ejecutarse con cuidado. Factores como el presupuesto, el tiempo, el SEO y la conversión deben considerarse e incorporarse en la estrategia general de rediseñar un sitio web.

Para ayudarlo a tener éxito, hemos elaborado esta lista de estadísticas esenciales que debe tener en cuenta al planificar el rediseño de su sitio web.

Estadísticas de rediseño del sitio web

1. El rediseño completo de un sitio web puede ser entre tres o seis meses en promedio. (IMPACT, 2020)

2. El 71% de los líderes de marketing informan que rediseñar sus paginas web entre uno a tres años. (Gartner, 2020)

3. Según un estudio de las 200 principales paginas web de marketing de Alexa, la vida útil promedio de una pagina web es de 2 años y 7 meses. (Orbit Media, 2022)

4. Más del 40% de los especialistas en marketing dicen que necesitan semanas para comenzar a ver resultados del rediseño de la página web. (Databox, 2022)

5. El 80,8% de los diseñadores web dicen que la baja tasa de conversión es la principal razón para hacer un rediseño de la página web. (GoodFirms, 2021)

6. El 31% de los consumidores piensan que la experiencia para el usuario debe ser una prioridad principal al diseñar una página web. (Top Design Firms, 2021)

7. En el 2021 el 79% de las empresas impulsadas por la experiencia, es decir, las organizaciones que invierten en experiencia en disciplinas de personas, procesos y tecnologías, tenían una lineal de presupuesto únicamente dedicada al diseño o en la mejora de la experiencia del sitio web. (Forrester, 2021)

8. El 88,5% de los diseñadores web piensan que el tiempo de carga lenta es una de las principales razones porque los visitantes abandonan la web. (GoodFirms, 2021)

9. Una vez que sus sitios web estén activos. el 77% de los propietarios de pequeñas empresas espera gastar al menos de 500€ al mes en servicios y mantenimiento de la página web. (UpCity, 2022)

10. Los diseñadores web explican que las últimas tendencias de diseño son el modo oscuro (45,2%) las imágenes en 3D (44%), las experiencias multimedia (43,2%) y las animaciones y efectos de desplazamiento (42,6%) (GoodFirms, 2021)

Preparación para el rediseño de un sitio web.

Las estadísticas anteriores deberían de ayudarle a planificar un presupuesto, el cronograma, las prioridades y la estrategia general para un rediseño. Si bien la estrategia diferirá según el sitio web, la experiencia con el usuario debe ser el principal rector.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.