Ventajas y desventajas de Dropshipping: esto es lo que necesita saber

¿Desea iniciar un negocio de comercio electrónico con pocos gastos generales y sin almacén y aún así obtener ganancias?

Entonces el Dropshipping es el modelo de negocio que estás buscando.

Pero iniciar un negocio de Dropshipping no es la opción correcta para todos los emprendedores. Existen importantes compensaciones entre el envío directo y la venta al por mayor tradicional.

Analizaremos las ventajas y desventajas del envío directo y lo ayudaremos a tomar la decisión correcta para su negocio hoy.

¿Qué es el Dropshipping y cómo funciona?

Dropshipping es un modelo de negocio que le permite vender y enviar productos que no posee y que no almacena.

Sus proveedores, mayoristas o fabricantes, producen los productos, los almacenan y los envían a sus clientes por usted.

El proceso es simple:

  1. Recibe un pedido
  2. Reenvía el pedido a su proveedor
  3. Su proveedor cumple el pedido.

Si bien el envío directo tiene muchos beneficios, también tiene muchos inconvenientes. Exploraremos ambos en las secciones siguientes.

¿Cuáles son los pros y los contras del Dropshipping?

Muchas personas inician un negocio de Dropshipping porque creen que será fácil de administrar.

“¡Sin inventario, no hay problema!” ellos dicen.

La verdad es que no es “fácil”. Viene con su propio conjunto de problemas.

Dicho esto, el envío directo también resuelve muchos problemas para minoristas y mayoristas.

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas del envío directo para ver si resolverá sus problemas comerciales o si se sumará a ellos.

Ventajas de Dropshipping

1. Bajos costos de inicio

Se requiere mucho capital para almacenar un almacén. Puede eliminar el riesgo de endeudarse para iniciar su negocio mediante el envío directo.

En lugar de comprar un inventario extenso y esperar que se venda, puede comenzar un negocio de envío directo con inventario cero y comenzar a ganar dinero de inmediato.

2. Bajo costo de inventario

El costo del inventario es uno de los costos más altos que tendrá si posee y almacenas existencias.

Puede terminar con un inventario obsoleto, lo que lo obligará a encontrar formas de reducir sus existencias, o terminará con muy poco inventario, lo que provocará desabastecimientos y pérdida de ingresos.

Dropshipping le permite evitar estos problemas y concentrarse en hacer crecer su base de clientes y construir su marca.

3.  Bajos costos de cumplimiento de pedidos

El cumplimiento de pedidos generalmente requiere que almacene, organice, rastree, etiquete, seleccione, empaque y envíe sus existencias.

Dropshipping permite que un tercero se encargue de todo eso.

Su único trabajo en este arreglo es asegurarse de que reciban los pedidos de sus clientes. Todo lo demás será manejado por ellos.

4. Venda y pruebe más productos con menos riesgo

Sin las limitaciones de un inventario físico y los costos asociados con él, el envío directo le permite actualizar su inventario de manera rápida, fácil y económica.

Si sabe que un producto está funcionando bien para otro minorista o revendedor, puede ofrecerlo inmediatamente a sus clientes sin esperar a que llegue a su almacén.

Dropshipping le permite probar nuevos artículos sin el riesgo de tener un inventario obsoleto. Solo paga por lo que vende.

Contras de Dropshipping

1. Menos control sobre el cumplimiento de pedidos y los plazos de entrega

Aunque no asuma el costo del almacenamiento de existencias, pagará por los clientes insatisfechos.

Los fabricantes y mayoristas con los que hace negocios son responsables de administrar y enviar sus existencias. Si se equivocan, el cliente se queja o compra a su competidor.

Si inicia un negocio de envío directo, asegúrese de trabajar con socios de alta calidad.

2. Dependencia de las acciones de otras personas

Poder ofrecer nuevos productos de inmediato o dejar de vender productos que se mueven lentamente es un beneficio importante del Dropshipping.

El inconveniente de esta ventaja es que no controla el inventario de su proveedor. Si se agotan, USTED se queda sin existencias.

Esto resultará en tiempos de entrega más largos y pérdida de clientes.

3. Menos ganancias

El “costo” oculto del envío directo es la falta de precios al por mayor.

Es probable que pague más por cada artículo que venda en comparación con pagar menos por un gran inventario de artículos, lo que generará menos ganancias.

Si desea ganar mucho dinero con el envío directo, tendrá que vender más productos de los que tendría si los tuviera y los almacenará usted mismo.

4. Servicio al cliente más deficiente

Si su proveedor entrega los productos tarde, los daña, entrega los artículos incorrectos o estropea el pedido de su cliente, el cliente se lo devolverá.

Ya mencionamos este problema cuando se trata de cumplimiento de pedidos y plazos de entrega. Pero se extiende más allá.

No podrá mantener el toque personal que los minoristas que administran su propio inventario pueden brindar a los clientes. No podrá resolver rápidamente los problemas de los clientes sin supervisar el inventario usted mismo; tendrá que tratar con sus proveedores para resolver los problemas de sus clientes.

Esta forma de “intermediario” de ayudar a sus clientes puede generar problemas con sus proveedores, que pueden tardar mucho en hacer lo que les pide que hagan, y con sus clientes, que se cansarán rápidamente de esperar un mucho tiempo para que se resuelvan sus problemas.

Conclusión

Como ha podido ver, Dropshipping no es perfecto y siempre se necesita mucho trabajo para iniciar un negocio y sea exitoso. Pero el modelo es definitivamente una oportunidad de bajo costo para unirse al mundo del comercio electrónico con muchas oportunidades esperando que lo descubra.

Este artículo existe para ayudarlo desde el principio cuando las cosas son nuevas y no familiares, para que pueda hacer que su negocio de Dropshipping sea menos complicado con mejores conocimientos.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.