Sácale el máximo provecho con Google Shopping

En la actualidad, el mundo digital ha abierto una gran cantidad de oportunidades para que los consumidores puedan adquirir productos en línea. A medida que las compras en línea se han vuelto más populares, los minoristas han tenido que buscar formas innovadoras para que sus productos sean visibles para los compradores en línea. Una de las formas más populares de hacerlo es mediante Google Shopping.

Google Shopping es una plataforma de compras en línea creada por Google en la que los minoristas pueden promocionar sus productos a través de una lista de productos patrocinados que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. La plataforma ofrece una forma fácil y efectiva de conectar a los compradores en línea con los productos que desean comprar. A diferencia de otros métodos de publicidad, los productos de Google Shopping se muestran directamente en los resultados de búsqueda de Google, lo que aumenta la visibilidad y la probabilidad de que los compradores encuentren y compren los productos.

a screen shot of the google search page

Características de Google Shopping

Google Shopping es una plataforma de publicidad muy popular y efectiva, que ofrece una variedad de características y herramientas útiles para los minoristas y compradores en línea. A continuación, se describen algunas de las características principales de Google Shopping:

Listas de Productos Patrocinados

El principal objetivo de Google Shopping es permitir que los minoristas promocionen sus productos en línea. Para hacerlo, los minoristas deben crear listas de productos patrocinados que se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Los productos patrocinados aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda y están diseñados para ser visibles y atractivos para los compradores en línea. Los minoristas pueden pagar para que sus productos aparezcan en estas listas, lo que aumenta la visibilidad y la probabilidad de que los compradores encuentren y compren sus productos.

Comparación de Precios

Google Shopping también permite a los compradores comparar precios de diferentes minoristas para el mismo producto. Los compradores pueden ver fácilmente el precio y las características de diferentes productos similares, lo que les permite tomar una decisión informada y comprar el producto que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Esta característica es particularmente útil para los compradores en línea, ya que les permite ahorrar tiempo y dinero al encontrar el mejor precio para un producto.

Anuncios en Móviles

Google Shopping está optimizado para dispositivos móviles, lo que significa que los compradores pueden acceder y comprar productos desde sus dispositivos móviles. Los anuncios de Google Shopping aparecen en los resultados de búsqueda de Google en los dispositivos móviles, lo que significa que los compradores pueden comprar productos en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta característica es particularmente útil para los compradores que están en movimiento y no tienen acceso a una computadora.

two smartphones showing the different types of shoes

Ventajas de usar Google Shopping

Google Shopping ofrece una variedad de ventajas y beneficios para los minoristas y compradores en línea. A continuación, se describen algunas de las ventajas más importantes de usar Google Shopping:

Mayor visibilidad en línea

Una de las principales ventajas de usar Google Shopping es que permite a los comerciantes tener una mayor visibilidad en línea. Al mostrar imágenes y detalles de los productos en los resultados de búsqueda de Google, los comerciantes tienen una mayor probabilidad de que los consumidores noten sus productos. Además, los resultados de Google Shopping también pueden aparecer en la sección de anuncios en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, lo que aumenta aún más la visibilidad del producto.

Mayor tráfico y ventas

Al tener una mayor visibilidad en línea, los comerciantes pueden esperar un aumento en el tráfico y las ventas. Google Shopping ofrece una forma conveniente para que los consumidores vean los productos y comparen precios, lo que aumenta la probabilidad de que realicen una compra. Además, Google Shopping utiliza la tecnología de anuncios personalizados para mostrar los productos a los consumidores que han mostrado interés en productos similares en el pasado, lo que aumenta aún más las posibilidades de que los consumidores realicen una compra.

Costo efectividad

Otra ventaja de usar Google Shopping es que puede ser una opción más rentable que otros métodos de publicidad en línea. En lugar de pagar por clic en los anuncios de texto, los comerciantes solo pagan cuando los consumidores hacen clic en el anuncio y son dirigidos a su sitio web. Además, la segmentación avanzada de anuncios en Google Shopping permite a los comerciantes ajustar la audiencia objetivo y limitar su publicidad a ciertos países o regiones geográficas, lo que reduce los costos publicitarios.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Google Shopping es una plataforma de compras en línea muy popular que permite a los minoristas promocionar sus productos a través de una lista de productos patrocinados que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. La plataforma es muy efectiva para aumentar la visibilidad de los productos y conectar a los compradores en línea con los productos que desean comprar. Pero, ¿cómo funciona exactamente Google Shopping?

Cómo aparecer en Google Shopping con WooCommerce

Google Shopping es una plataforma de compras en línea muy popular que permite a los minoristas promocionar sus productos a través de una lista de productos patrocinados que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Para aparecer en Google Shopping con WooCommerce, hay varios pasos que los minoristas deben seguir para crear y configurar sus productos para su promoción. A continuación, se describen los pasos a seguir para aparecer en Google Shopping con WooCommerce.

Crear una Cuenta en Google Merchant Center

El primer paso para aparecer en Google Shopping con WooCommerce es crear una cuenta en Google Merchant Center. Google Merchant Center es una plataforma que permite a los minoristas cargar sus productos y administrar su información de cuenta. Para crear una cuenta en Google Merchant Center, los minoristas deben proporcionar su información de contacto y los detalles de su negocio.

Instalar y Configurar el Plugin de Google Product Feed

Una vez que se ha creado una cuenta en Google Merchant Center, los minoristas deben instalar y configurar el plugin de Google Product Feed en su sitio web de WooCommerce. El plugin permite a los minoristas exportar automáticamente sus productos de WooCommerce al Merchant Center en un formato compatible con Google Shopping.

Para instalar el plugin, los minoristas deben buscarlo en el directorio de plugins de WordPress y descargarlo en su sitio web de WooCommerce. Una vez que el plugin esté instalado, los minoristas deben seguir las instrucciones del plugin para configurarlo correctamente.

Configurar los Atributos de Producto

Una vez que se ha instalado el plugin de Google Product Feed, los minoristas deben configurar los atributos de sus productos para que sean compatibles con Google Shopping. Los atributos de los productos son las características que describen los productos, como el título, la descripción, el precio, la imagen y la categoría. Para aparecer en Google Shopping, los productos deben tener atributos específicos que cumplan con los requisitos de Google.

Los atributos requeridos para aparecer en Google Shopping incluyen:

  • ID del producto: un identificador único para cada producto.
  • Título del producto: el título descriptivo del producto.
  • Descripción del producto: una descripción detallada del producto.
  • URL del producto: la URL de la página del producto en el sitio web de WooCommerce.
  • Precio del producto: el precio del producto.
  • Imagen del producto: una imagen de alta calidad del producto.
  • Categoría del producto: la categoría principal del producto.

Los minoristas pueden configurar estos atributos en el plugin de Google Product Feed en su sitio web de WooCommerce.

Verificar y Enviar el Feed de Productos

Una vez que se han configurado los atributos de los productos, los minoristas deben verificar y enviar el feed de productos al Merchant Center. Para hacerlo, los minoristas deben ir al Merchant Center y verificar que el feed de productos se haya cargado correctamente. Después de la verificación, los minoristas pueden enviar el feed de productos a Google para su revisión.

Es importante asegurarse de que el feed de productos esté actualizado y sea preciso, ya que cualquier error o inconsistencia puede resultar en la eliminación de los productos de Google Shopping.

Configurar una Campaña en Google Ads

Una vez que los productos se han enviado al Merchant Center, los minoristas pueden comenzar a configurar una campaña en Google Ads para promocionar sus productos en Google Shopping. Los minoristas pueden crear una campaña en Google Ads para promocionar sus productos patrocinados en los resultados de búsqueda de Google.

Para hacerlo, los minoristas deben elegir las palabras clave relevantes para sus productos y establecer un presupuesto diario para su campaña. También pueden configurar ofertas de costo por clic (CPC) para sus productos patrocinados. Cuanto más alto sea el CPC, mayor será la probabilidad de que el producto aparezca en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Monitorear y Optimizar la Campaña

Una vez que se ha configurado la campaña en Google Ads, los minoristas deben monitorear y optimizar la campaña según sea necesario para mejorar su rendimiento. Los minoristas pueden ver los datos de la campaña, como la cantidad de clics, las impresiones, el costo por clic y la tasa de conversión, para determinar qué aspectos de la campaña necesitan ajustes.

Los minoristas también pueden hacer ajustes en la campaña según sea necesario, como cambiar las palabras clave o los CPC, para mejorar el rendimiento. Es importante monitorear la campaña de forma regular para asegurarse de que los productos se estén promocionando de manera efectiva en Google Shopping.

Los mejores plugins de integración de Google Shopping para WooCommerce

En la actualidad, Google Shopping es una herramienta indispensable para los propietarios de tiendas en línea que desean aumentar su presencia en la web y atraer más clientes potenciales. Pero, ¿cómo se puede integrar WooCommerce con Google Shopping de manera efectiva? Aquí te presentamos los mejores plugins para hacerlo.

Product Feed PRO para WooCommerce (Gratuito)

Este es uno de los plugins gratuitos más populares para crear feeds de productos en el repositorio de plugins de WordPress. Te ayuda a crear feeds de productos para diferentes canales de marketing como Google Merchant Center, Remarketing de Facebook, Bing Ads, etc. Hay más de 100 plantillas que te ayudarán a crear los feeds más fácilmente. Admite productos variables y también ofrece filtrado avanzado de productos para tus feeds. Además, no hay límites en la cantidad de productos o feeds de productos que puedes crear con este plugin.

Características:

  • Crear feeds de productos para diferentes canales de marketing.
  • Crear tantos feeds de productos como necesites.
  • Mapeo de campos y atributos sin problemas.
  • Plantillas preconfiguradas.
  • La versión de pago admite múltiples idiomas y el píxel de Facebook.
ProductFeed Pro Woocommerce para Google Shopping

YITH Google Product Feed para WooCommerce

Esta es una forma sencilla de crear feeds de productos para anuncios de Google Shopping. El plugin proporciona la capacidad de crear feeds en formatos XML y TXT. Además, el plugin tiene una interfaz de usuario fantástica que hace que la creación de archivos de feed de productos sea simple. Además, puede seleccionar los productos que desea incluir en el feed mediante el uso de filtros sofisticados.

Características importantes:

  • Crear feeds de productos para Google Merchant Center en los formatos XML y TXT.
  • Crear tantos feeds como necesite de acuerdo con sus necesidades.
  • Incluya todos sus productos disponibles, o solo algunos para tener en el campo.
  • Posibilidad de diseñar plantillas únicas con campos elegidos.
  • Los datos mostrados en los campos de Google se pueden prefijar o sufijar fácilmente.
  • Administre campos genéricos con la opción de establecer un valor constante en todos los elementos.
YITH Google Product Feed para WooCommerce para Google Shopping

Woocommerce Google Product Feed

Con este plugin, puedes generar un feed en tiempo real de los productos en tu tienda WooCommerce. Puedes actualizar la información de tus productos en el Google Merchant Center y hacerla disponible para los anuncios de Google Shopping mediante este feed. La característica destacada del plugin es la gran cantidad de campos de atributos que ofrece, además de los campos principales. Además, admite revisiones de productos y proporciona interfaces con varios plugins para que se pueda agregar datos específicos a los feeds.

Características importantes:

  • Debido al amplio soporte para campos avanzados, puedes crear un gran feed de datos de productos para el Google Merchant Center.
  • Para coincidir con las categorías de WooCommerce, características e información de productos con los requisitos de Google, se utiliza una funcionalidad avanzada de mapeo.
  • Para proporcionar información más detallada sobre tus productos, se pueden agregar campos de datos adicionales.
  • Opción de agregar información relevante para un producto o versión.
  • Para garantizar que los datos de tus productos estén actualizados, el feed se actualiza regularmente.
Wommerce Google Product Feed YITH Google Product Feed para WooCommerce

WooCommerce Product Feed Pro by Extendons

Con el plugin WooCommerce Product Feed Pro de extendons, puedes crear feeds de productos para sitios de compras populares como Google, Facebook y Bing. Puedes crear una variedad de feeds para el Google Merchant Center, incluyendo los de productos locales, inventario, anuncios de búsqueda dinámicos, remarketing dinámico y Google Shopping estándar. Este plugin elimina la necesidad de tener conocimientos complejos de codificación, ya que mapea automáticamente los IDs de productos y otros datos de acuerdo con los estándares de Google, Facebook y Bing.

Al utilizar un trabajo de Cron para agregar automáticamente nuevos productos, este plugin mantiene tus feeds de productos actualizados. Dependiendo de tus preferencias, puedes establecer el trabajo de Cron para actualizar el feed cada hora, cada día o cada dos días.

Características importantes:

  • Crea un feed en formato XML, CSV, TXT y TSV.
  • Hay una opción para agregar productos variables a tu feed.
  • Mapea categorías y elementos utilizando atributos de Google.
  • El trabajo de Cron ayuda a actualizar automáticamente los nuevos productos.
  • Establece el trabajo de Cron en una programación horaria, diaria o dos veces al día.
  • Filtros de generación de feed para productos y categorías específicos.
WooCommerce Product Feed Pro by extendons para Google Shopping

Conclusión

En resumen, Google Shopping es una plataforma eficaz para los comerciantes que buscan aumentar la visibilidad en línea, atraer más tráfico y aumentar las ventas. Con una mayor confianza del consumidor, facilidad de uso y flexibilidad en la integración con otras plataformas de comercio electrónico, Google Shopping es una opción rentable y eficiente para promocionar productos y servicios en línea. Si eres un comerciante en línea, no puedes ignorar las ventajas de usar Google Shopping para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.