Mantenimiento web PROFESIONAL: 6 beneficios valiosos

Has creado un sitio web con toda la ilusión del mundo. Sacas tiempo de debajo de las piedras para que todo funcione. Revisas que la parte de tus servicios o de tu tienda online este todo en perfectas condiciones.

Y llega un día donde te das cuenta de que una sección de tu web no funciona como debería de estar funcionando y empiezas a sentirte un poco frustrado por ello.

No te sientas solo. ¿A cuántas personas le habrá pasado que de un día al otro se dan cuenta de que una parte de su web ha caído? O no funciona como siempre.

Sin embargo, existe el mantenimiento web cuyo objetivo es que tu negocio online se visualice como el primer día y así tu solamente podrás dedicarte a vender tus productos u ofreciendo tus servicios sin preocuparte de nada.

Hoy te explico todo lo que debes saber sobre el mantenimiento web, sus ventajas, y porque no debes subestimar su importancia.

 ¿Te quedas?

 ¿Qué es el mantenimiento web profesional y porque es importante?

 El mantenimiento web son todas aquellas acciones preventivas o correctivas que se hacen en un sitio web.

Si esperas a que tu sitio web gane tráfico, es imprescindible que se mantenga al día sobre su seguimiento de errores o problemas de conectividad, actualizaciones del software, garantizar su funcionamiento al largo del tiempo, entre otras.

La importancia del mantenimiento web profesional de WordPress

Por lo tanto, para los negocios online que dependen de sus tiendas online o páginas de servicios, un buen mantenimiento web es imprescindible.

Saltarse este paso puede hacer que se acumulen todo tipo de errores, como enlaces muertos, formatos de archivo obsoletos, o sitios incompatibles, etc.

¿Qué beneficios tiene el mantenimiento web?

Sus beneficios son muy altos, como sabrás tu negocio online debe tener una buena presencia online. y como tal, el mantenimiento web ayudará a visualizar el valor de su negocio. A continuación, te presento los beneficios de invertir en este servicio:

Diseño siempre atractivo

Las primeras impresiones siempre cuentan, y las tendencias de diseño web y su información se van transformando a un ritmo constante en nuestra era digital y su web no debería de estar en un segundo plano ¿no lo crees?  

Imagino que habrás notado que en internet hemos pasado a ver sitios web planos a sitios web interactivos, llenas de animaciones visuales que quieren llamar nuestra atención a toda costa.

En pocas palabras, el contenido de una página web que se haya realizado hace 6 años puede que no sea tan destacado como a nivel visual.

Por lo tanto, debemos entender que el diseño de nuestra página web quizás era bellísimo hace un tiempo, pero sin un mantenimiento profesional y sin actualizar el diseño frecuentemente hace que pierda su frescura y su eficacia.

Renovar los certificados de seguridad SSL

Los certificados como el SSL protegerán su página web de las lecturas, modificaciones, robots informáticos, entre otras.

Actualizar tu protocolo HTTP a uno HTTPS es una tarea fundamental para evitar que aparezcan mensajes alarmantes para los usuarios como “La conexión no es privada”. Así pues, en el mantenimiento web habrá que renovar estos certificados.

Copias de seguridad

Si tienes contratado un hosting, deberían hacer copias de seguridad de forma automáticas diariamente.

Las copias de seguridad no es algo negociable, deber realizarse si o si, pueden suceder muchas cosas como eliminar sin querer alguna información, tener problemas con alguna actualización, o hasta un hacker que te haya modificado archivos, para estos casos las copias de seguridad son nuestra salvación.

En nuestro caso, nuestro equipo técnico realiza las copias de seguridad diariamente. Así nuestros clientes dejan de preocuparse por perder algunos datos debido a un error.

Detectar si hay caídas

No sé si te ha pasado alguna vez, que están navegando en internet en busca de alguna información y te encuentras que la pagina está en blanco, y debes de volver a realizar otra búsqueda.

Por estos casos, una de las tareas más importantes que debería de incluir un servicio de mantenimiento web profesional, es verificar que su página web funciona correctamente y sin caídas. Ya que como hemos nombrado en el inicio del articulo la primera impresión importa.

Asistencia telefónica 

Muchas empresas digitales evitan tener asistencia telefónica.

Que incluye en el mantenimiento web profesional?

Prefieren que hables con un robot, o te derivan a la sección de ”preguntas más frecuentes”

Si contratas un servicio de mantenimiento web profesional debería de incluir asistencia telefónica SI o SI, nosotros lo hacemos de esta manera y nuestros clientes siempre nos agradecen esa facilidad de comunicación.

Actualizaciones CMS

Los gestores de contenidos como WordPress hacen actualizaciones de manera continuada para reparar errores, corregir y prevenir vulnerabilidades de seguridad.

En nuestro caso nosotros actualizamos regularmente el motor de tu web, actualizamos el software, archivos y la versión de la plataforma WordPress.

SEO  

La realización de una auditoria SEO, que te confirme que las palabras clave entre otros aspectos del posicionamiento orgánico están bien optimizados.

Tienes que tener en cuenta que el algoritmo de Google se ha ido actualizando hasta unas 9 veces al día.

En pocas palabras, con esta optimización del SEO nos aseguramos de que los robots de Google lean tu página correctamente.

Precio del mantenimiento web

El precio mensual del mantenimiento web es de 90€ a 250€ en los planes más solicitados, aquí obtendrás más información y detalles de las tarifas que ofrecemos.

Si quieres que tu sitio web funcione correctamente, será necesario que realices un mantenimiento para su correcto funcionamiento.

El precio de mantener un sitio web depende del plan que deseas elegir, entre otros factores que pueden ser:

Tecnología  

Dependiendo de la tecnología que está desarrollado su sitio web, podrá incrementarse o disminuir el coste del mantenimiento.

Por ejemplo, no es lo mismo hacer un mantenimiento a una tienda online pequeña, que a una tienda online con miles de productos y con tecnología más compleja.

Cuales son los beneficios del mantenimiento web profesional?

Horas

Contra más horas necesites para resolver o mejorar algún apartado de su web mayor será el coste del mantenimiento.

Nosotros nos basamos en la experiencia, y contra mayor sea la experiencia del equipo y de la cantidad de personas que realizarán ese mantenimiento determinará el valor de la hora.

Atención más personalizada  

Un equipo de asistencia preparado para intervenir y ayudarle en cualquier tipo de error será su mayor aliado, aunque contra más personalizada y dedicada sea la atención que te ofrecen mayor será su coste.

Ya podrás hacerte una ligera idea que existen diferentes factores que determinarán el coste del servicio del mantenimiento web desde un sitio a otro.

¿Necesitas ayuda con realizar el mantenimiento web?

En Resumen, tu sitio web es tu única apariencia online que depende de ti.

Contratar un buen servicio de mantenimiento web profesional de tu página es la única manera de tener la completa tranquilidad del buen funcionamiento, seguridad, y firmeza.

Te recuerdo, que en weloveweb.eu somos expertos en mantener, actualizar y mejorar todo tipo de páginas web.

¿Necesitas a los mejores expertos en mantenimiento web? Contacta con nosotros.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Si deseas ser contactado por teléfono, 

por favor asegúrate de que tu número de teléfono esté completo.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

Conoce nuestro equipo

¡Diseño y desarrollo web a medida!

Déjanos tu correo electrónico y nosotros te contactaremos.

Fácil, rápido, eficaz.