10 ejemplos inspiradores de diseño web inmobiliario creativo

39. ES-WeLoveWeb.eu-10 ejemplos inspiradores de diseño web inmobiliario creativo

La venta de inmuebles a través de la web tiene sus ventajas y sus dificultades. Por un lado, puede dirigirse a un público más amplio y atraer clientes potenciales a través del marketing dirigido. Pero, por otra parte, con tantos proveedores que hay, puede ser difícil destacar como la mejor opción posible para los aspirantes a propietarios de viviendas.

Aunque tener un sitio web en sí mismo es un paso en la dirección correcta, el diseño de la web inmobiliaria debe ser convincente y ofrecer las máximas capacidades de UI/UX a los visitantes del sitio.

Acomodar a los visitantes es tan importante para los negocios como, en última instancia, para quienes acaban comprando o alquilando una vivienda. Las páginas web atractivas son importantes, pero los propietarios de los sitios también deben hacer hincapié en la practicidad y explorar todas las opciones para facilitar la navegación y las interacciones.

Estos esfuerzos no sólo aumentan el reconocimiento, sino también el tráfico y los ingresos, al tiempo que proporcionan una ventaja significativa en términos de SEO.

Características que deben tener las páginas web de las agencias inmobiliarias

Para cualquier página web corporativa o perfil empresarial, causar una buena primera impresión es vital para conseguir conversiones. Para lograrlo, la necesidad de equilibrar el estilo y la sustancia es de suma importancia.

Disponer de información valiosa y de un producto de confianza es sólo el comienzo cuando se trata de cualquier empresa inmobiliaria. Para aprovecharlo, el objetivo es utilizar sus activos y el reconocimiento de su marca, y comercializarlos mediante un desarrollo web de última generación.

Un diseño impresionante

Aunque operar un negocio en línea tiene sus ventajas, es importante tener en cuenta que ver los listados de propiedades no es algo que los clientes se tomen a la ligera. Para algunos compradores, visitar un concesionario online es como visitar el lugar real y debe tratarse como tal mediante medidas adecuadas de diseño web inmobiliario.

Los sitios web pueden impresionar a los espectadores con espléndidas combinaciones de colores, fuentes lujosas y una estructura de sitio web adecuada completa con animaciones, funciones claras y un rendimiento del sitio web bien gestionado. Una vez conseguido esto, sus posibilidades de solicitar clientes potenciales viables aumentarán exponencialmente.

Fotografía profesional

El marketing visual es uno de los medios más eficaces para que las empresas puedan ofrecer una visión auténtica de lo que ofrecen. Pero para las agencias inmobiliarias, las imágenes granuladas y de baja calidad no cuentan toda la historia, y lo que transmiten no siempre es el mensaje más halagador.

En cambio, la inversión en vídeo e imágenes de alta definición tomadas con equipos de calidad profesional hace brillar una luz más favorable sobre su propiedad, y es un aspecto crítico del diseño web inmobiliario creativo. Estas imágenes y vídeos pueden servir como fondos personalizados para las páginas de aterrizaje, así como los aspectos más destacados de cada nuevo anuncio y apertura.

Contenido profundo

Los visitantes del sitio web deben sentir que sus necesidades se satisfacen a través de las distintas funciones y contenidos de su sitio web. Para ello, tiene que complementar su nítida interfaz con sólidas características de diseño orientadas a mejorar la experiencia del cliente.

En el diseño de la web inmobiliaria, las llamadas a la acción (CTA) desempeñan un papel importante a la hora de impulsar interacciones significativas. Sin embargo, no todo el mundo visitará su sitio web para comprar algo, y obligarles a hacerlo desde el principio no resultará especialmente bien.

En cambio, puede animar a los visitantes a descargarse un folleto, leer los testimonios, ver vídeos y participar en otras actividades sin obligarles a comprometerse a comprar antes de permitirles el acceso a otras funciones.

Esto permite que los visitantes indecisos adquieran gradualmente más interés, hasta que estén listos para hacer la llamada y confirmar que están interesados en una reserva o una visita en persona. Este enfoque para conseguir ofertas no es el más rápido, pero es uno de los más eficaces para obtener resultados.

Características interactivas

Atraer a los espectadores con características dinámicas y aspectos destacados de la web en tiempo real es una gran manera de impulsar el tráfico orgánico. Entre ellas se incluyen visitas en directo, mapas interactivos, secciones de preguntas frecuentes y reseñas informativas.

Información detallada

A veces, las personas que buscan activamente listados dudan porque no encuentran la casa o la ubicación adecuadas, o simplemente no hay suficientes datos que permitan tomar una decisión informada. Afortunadamente, el diseño web inmobiliario informativo puede salvar el día.

Ya hemos hablado de la importancia de tener imágenes de su propiedad. También puede informar a los espectadores con detalles como el tipo de propiedades que se ofrecen, las habitaciones, los servicios públicos, los precios y las instalaciones vecinas como el transporte, los hospitales, las escuelas, los mercados y otros detalles útiles.

Real-Eastside Portal

Do you need a redesign or a new website for your agency?

Complete solution for small, medium or corporate business presentation. Great UX/UI designers, experienced programmers and high emphasis on testing. If you are looking for luxury design, most advanced functions, stunding presentation of your properties miles ahead of the competition, contact us!

Búsqueda avanzada

Después de añadir cierta información a sus listados, así como reseñas y detalles de ubicación, puede ajustar las etiquetas asociadas a cada apertura. De este modo, cada listado puede ser más fácil de localizar. En cuanto al mecanismo de recuperación de resultados, no se puede equivocar con una función de búsqueda bien montada.

Ni que decir tiene que, a diferencia de las tiendas online, las páginas web inmobiliarias responden a necesidades muy específicas. Por lo tanto, sus motores de búsqueda deben tener la configuración adecuada. La mejor opción es implementar una función de búsqueda personalizable y multifacética con diferentes filtros.

Esta función debería permitir a los compradores clasificar las opciones en función de su presupuesto, de los lugares cercanos, del tipo de propiedad y de otras preferencias. Las búsquedas exhaustivas son una parte muy importante del diseño web inmobiliario orientado al usuario, y son un regalo del cielo cuando se trata de navegar por las páginas.

10 ejemplos de diseño web que pueden resultar interesantes

La creatividad desenfrenada no es algo natural para todos los propietarios de empresas, ni todos son buenos para comunicar sus necesidades a los diseñadores web.

Afortunadamente, los ejemplos de sitios web de calidad están por todas partes en Internet. Al revisar algunos casos, los propietarios pueden hacerse una idea de lo que puede faltar en su diseño web inmobiliario o en su visión.

A continuación, algunos ejemplos de optimización de páginas web para obtener resultados garantizados.

1. Property Vision

Página web: https://propertyvision.com/

Con sede en: Inglaterra, Reino Unido

La página de aterrizaje de este concesionario londinense no es muy grande en cuanto a las paletas de colores, pero eso es sólo una elección de marca que, como se puede ver, todavía puede cumplir cuando se hace con buen gusto.

Lo que es aún más sorprendente es que la página de aterrizaje está llena de animaciones suaves, fragmentos de instantáneas nítidas y CTAs persuasivos. Si no está interesado en comprar nada inmediatamente, no pasa nada. Puede descargar folletos, ver noticias y comunicados de prensa, o visitar la página sobre nosotros para ver algunas lecturas interesantes.

El icono del menú de la parte superior derecha le permite activar o desactivar los encabezados y pies de página para añadir funciones como secciones de quejas, enlaces sociales y menús adicionales. Una verdadera clase magistral de diseño web inmobiliario sencillo pero elegante y centrado en el usuario.

2. Oxford Properties

Página web: https://www.oxfordproperties.com/

Con sede en: Ontario, Canadá

Este sitio web aprovecha una interfaz más sencilla. Dicho esto, no hace concesiones cuando se trata de imágenes de alta definición y atractivos anuncios de vídeo incrustados como enlaces desde su canal de YouTube.

Lo verdaderamente sorprendente de este sitio es cómo el contenido de cada página individual, así como los conjuntos de varias páginas web, están organizados en menús.

Si está interesado en comprar, la sección de «propiedades destacadas» le permite recorrer sus opciones y elegir entre los listados deseados en determinados lugares de Norteamérica.

3. Dirk Stone

Página web: https://dirkstone.com/

Con sede en: Michigan, Estados Unidos

Una vez más, el uso limitado de los colores base no es algo malo cuando se trata de la marca. Especialmente cuando se combina la combinación de colores con un anuncio de vídeo que se ejecuta en el fondo de su página de aterrizaje, con una introducción de la empresa bien escrita que saluda a los visitantes al frente y al centro.

A medida que se desplaza hacia abajo, los CTA animados le permiten obtener más información sobre la venta y la compra de propiedades, seguida de listados, formularios de ayuda, perfiles del personal, testimonios y mucho más. En cuanto al diseño de la web inmobiliaria, todo es simple y sencillo y permite a los usuarios aprovechar su tiempo para interactuar a su antojo.

4. Ginger Martin

Página web: https://gingermartin.com/

Con sede en: California, Estados Unidos

Así, señoras y señores, es como se causa una primera impresión duradera. Un nítido recorrido en vídeo por los lugares y las instalaciones interiores detrás de unas fuentes nítidas y bien contrastadas.

Además, encontrará todo lo importante en la página principal, desde los CTA hasta los artículos de prensa, la sección del blog, los socios comerciales, los testimonios y mucho más. Las animaciones son fluidas y la interfaz permite una navegación eficaz.

5. Villa Lion View

Página web: https://villalionview.com/

Con sede en: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Si está vendiendo propiedades de lujo, necesita un diseño web inmobiliario que esté a la altura de la opulencia. Por ejemplo, parece que el uso de un vídeo teaser filmado por profesionales como telón de fondo de su página de aterrizaje es una idea genial. Pero aquí, eso es sólo el principio.

Suaves animaciones y claras fotografías en alta definición documentan los muchos puntos álgidos de este concesionario y sus diversos listados extravagantes. Cena de lujo, campos de golf y exuberantes suites son algunos de los aspectos que podrá disfrutar.

Si está interesado en una estancia limitada, en la página de inicio hay una opción de reserva en la que puede introducir su ventana ideal y el número de huéspedes, seguido de más detalles si es necesario.

6. 1OAK Realty Solution

Página web: https://1oakjm.com/

Con sede en: Kingston, Jamaica

Otro gran ejemplo de simplicidad combinada con un diseño visual impactante y fluido; este sitio web muestra cómo utilizar diseños contrastados para colocar el contenido pertinente exactamente donde debe estar para captar la atención del visitante.

Aparte de los menús de la cabecera y el pase de diapositivas de aperturas destacadas y recientes, lo que más llama la atención es el mecanismo de búsqueda en el centro de la pantalla. Aquí puedes buscar ofertas o hacer selecciones eligiendo entre múltiples parámetros hasta tener todos los ingredientes de la casa perfecta.

7. Sotheby’s International Realty

Página web: https://www.sothebysrealty.com/eng

Con sede en: Franquicia mundial

Para vender eficazmente locales de lujo en lugares de todo el mundo, se necesita un diseño web inmobiliario que tenga un atractivo universal. Y este sitio web tiene ciertamente un atractivo que se traduce bien, y no nos referimos sólo a las opciones multilingües y multidivisas disponibles a través de «Preferencias» en la parte superior derecha.

Con colores llamativos, animaciones e impresionantes vídeos en la página de aterrizaje, este sitio realmente presenta y promete servicios dignos de un rey.

De nuevo, si no está interesado en comprar o vender, todavía hay mucho que ver. Si le interesa, la función de búsqueda se basa en la ubicación, lo que le permite buscar vacantes en su proximidad.

8. Mark Spain Real Estate

Página web: https://markspain.com/

Con sede en: EE.UU.

Aquí vemos un diseño de página web que transmite familiaridad a través de un esquema de color ergonómico que es tan fácil de ver como sofisticado. Esta fusión de comodidad y estilo es un gran enfoque para el diseño web inmobiliario. Si todavía no está seguro, la larga lista de testimonios positivos que aparece en la página de inicio debería tranquilizarle.

Además, se utilizan habitualmente vídeos y animaciones, pero también con gráficos minimalistas y enlaces visibles a los perfiles sociales y a las reseñas asociadas. Mientras tanto, el texto en negrita y jerarquizado ofrece facilidad de uso con un sentido de gravedad que todas las empresas deberían procurar.

9. Century 21 Real Estate

Página web: https://www.century21.com/

Con sede en: EE.UU.

Este vendedor, otro actor mundial, también atiende a un público amplio gracias a la traducción completa del sitio. Aparte de eso, la combinación única de paletas y fotos cálidas con esquemas a juego es toda una declaración y exige atención.

La página de aterrizaje cuenta con una arquitectura de secciones de diseño coherente con CTAs que hacen un excelente uso del espacio a la vez que transmiten el mensaje. No faltan elementos para los visitantes ocasionales, pero la disposición esporádica de los contenidos evita el desorden.

Mientras tanto, aunque no tengas ganas de comprar, vender o explorar ofertas de hipotecas, las opciones para hacerlo ocupan la cabecera donde son fáciles de detectar si cambias de opinión.

10. Metrovacesa

Página web: https://metrovacesa.com/en

Con sede en: Madrid, España

Aquí, el enfoque del diseño web inmobiliario parece estar en torno a los compradores entusiastas, pero si usted está seguro, un paso tan audaz podría no ser la peor idea. Además, con unos elementos visuales tan atrevidos como los que se encuentran en esta página de aterrizaje, las posibilidades de conseguir conversiones son todo menos nulas.

Al estar basado en España, las versiones de este sitio web están disponibles en inglés, español y catalán. Pero aunque el texto adopte una lengua diferente, los impresionantes efectos visuales hablan el mismo idioma de promesas y lujo sin diluir.

El uso del espacio, las fuentes en negrita y las escasas animaciones dan la sensación de una visión sobria pero alentadora. Aquí, los visitantes tienen la posibilidad de consultar las vacantes, contactar con el personal y conocer mejor la empresa y sus objetivos e iniciativas ecológicas.

Conclusión

Gastar en un sitio web bien diseñado para las visitas a las propiedades es un instinto admirable y viable. Pero se supone que un diseño web inmobiliario eficaz debe ser acogedor, cómodo y estar repleto de utilidades, al igual que la realidad.

Como hemos visto, el equilibrio entre un diseño minimalista y centrado en la marca con un contenido lujoso y una fotografía de calidad presentada a través de animaciones sedosas es un favorito particular entre los mejores vendedores de bienes raíces. Y, como sin duda habrás notado en las reseñas, parece haber dado resultados significativos.

Con estos ejemplos, ahora debería tener una idea mucho más clara del diseño de un corredor digital. Si no es así, los diseñadores expertos como los de WeLoveWeb lo tendrán cubierto.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right