What features should a five-star real estate website offer?

12. ES-WeLoveWeb.eu-Qué características debe ofrecer un sitio web inmobiliario de cinco estrellas

Los negocios inmobiliarios en línea son un regalo del cielo para los aspirantes a propietarios de viviendas. No todo el mundo tiene tiempo para salir y dedicar tiempo a ver las vacantes o las posibles opciones. Los sitios web inmobiliarios le permiten clasificar las opciones sin ningún tipo de complicación. Además, los agentes inmobiliarios también encuentran la presencia de oportunidades en la web ideal para ayudar a todos a conseguir lo que quieren.

Pero esta situación no ha pasado desapercibida como una especie de secreto comercial. El hecho de que hacer negocios en línea mejore su alcance es la razón por la que muchos de los principales vendedores de bienes raíces están llevando los suyos también a Internet. Lo que esto significa, por supuesto, es que las nuevas empresas deben enfrentarse a una ardua batalla para ser reconocidas por el público.

La competencia no es precisamente nueva para las empresas inmobiliarias, y el hecho de prometer una gran apariencia con las instalaciones adecuadas siempre ha proporcionado una importante ventaja a las empresas. Pero mientras se mantenga la demanda de viviendas y propiedades, cualquier negocio en esta zona tiene posibilidades de prosperar. Con Internet, esa posibilidad es más fácil de conseguir.

Diseñe un sitio web que se adapte a la propiedad

La gente sólo quiere la mejor propiedad que el dinero pueda comprar, y muchos de ellos pueden ser difíciles de complacer. Una web inmobiliaria, como cualquier otra empresa online, debe ofrecer las mismas garantías y nivel de servicio que una visita real al concesionario, pero con más comodidad.

La red mundial es una plataforma ejemplar para mostrar los anuncios y anunciar lo que se vende a una amplia gama de compradores potenciales. No obstante, un diseño web adecuado y un servicio de cinco estrellas son características importantes de cualquier sitio web si se desea ser tomado en serio y prosperar como empresa.

Aspectos importantes del diseño del sitio web inmobiliario

Para crear un sitio web inmobiliario adecuado, hay que tener en cuenta que se está haciendo lo mejor para el negocio, al tiempo que se valora la experiencia del cliente. Al igual que con cualquier otra empresa de comercio electrónico, es fundamental mantener una fina línea entre estos dos aspectos para obtener resultados.

Su sitio web debe contar con todas las características necesarias sin compromiso. Al mismo tiempo, hay que calibrar las necesidades reales con las extensiones opcionales y deshacerse de las cosas que no sirven para nada más que para ser una molestia para usted o los usuarios del sitio.

Una vez aclarado esto, a continuación se presenta una lista de los puntos más cruciales e impactantes que debe cumplir un sitio web inmobiliario.

1. Diseño de interfaz profesional

Mientras que el La gran mayoría de la gente tiende a buscar propiedades en línea, no muchos de ellos estarían interesados el tiempo suficiente para darle una oportunidad. Por ello, escatimar gastos en un diseño web de calidad es algo que, irónicamente, las empresas no pueden permitirse.

Si quiere hacer una venta, debe recordar que la primera impresión puede hacer o romper un trato. Afortunadamente, la elaboración de un diseño sofisticado puede hacer mucho trabajo en esa área.

Los visitantes de su sitio web quedarán impresionados si sus páginas tienen temas y fuentes elegantes y hacen un uso escaso pero eficaz del espacio de la página. Un diseño desordenado e incoherente no es un buen aspecto, pero asegurarse de que todo lo que necesita es claramente visible y sirve para un propósito aumenta las posibilidades de convertir a los visitantes ocasionales en clientes entusiastas.

Hay que ser creativo y estratégico a la hora de enfocar el diseño. Utilice diferentes CTA en cada página, colóquelos de forma esporádica y permita a los visitantes explorar las funciones interactivas de su sitio web inmobiliario, galerías, vídeos, vista en 3D, opciones de búsqueda y, por supuesto, listados.

2. Marketing visual

Hasta cierto punto, esto es una continuación del punto anterior, salvo que tiene más que ver con la promoción de su propiedad real que con el simple hecho de mantener las apariencias. A menudo, los vendedores que tienen mucho que ofrecer fracasan porque no saben cómo publicitar los inmuebles.

Si tienes fe en lo que ofreces, necesitas que los demás vean lo que tú ves. Y nada capta mejor el esplendor y la delicadeza de una residencia de cinco estrellas que las fotografías de alta definición, tomadas por profesionales, que puede añadir a la galería de su sitio web o a su cartera inmobiliaria.

Si su sitio web inmobiliario depende de los listados para el tráfico, la necesidad de proporcionar imágenes impecables y llamativas se vuelve aún más fundamental para su éxito. Nadie se interesará por una vivienda si los vendedores no pueden ofrecer una visión clara de lo que se ofrece.

Con las galerías, puede incluso complementar las fotografías nítidas con planos detallados de su sitio, para que los agentes inmobiliarios y los compradores estén seguros de que hacer negocios con usted sería una decisión informada en la que todo es transparente y tal como se anuncia.

3. Información relevante

Los propietarios suelen buscar algo más que el aspecto de una casa o propiedad. Para empezar, se interesan por detalles como la superficie total, el alojamiento, los servicios y los elementos de seguridad.

Además, se interesan por lo que ofrece el barrio, como las plazas de aparcamiento, los recursos y servicios públicos, y el estado general de la propiedad y sus alrededores. Saber estas cosas crea interés público, y revelar estos detalles por adelantado permite a los vendedores mantener la fiabilidad del mercado.

Sin embargo, con una lista de la compra tan extensa, a veces es difícil hablar de todos los detalles a la vez en el primer visionado. Esto puede provocar la decepción o el arrepentimiento de los propietarios y afectar a sus perspectivas de negocio.

Afortunadamente, contar con un sitio web empresarial totalmente funcional y de cinco estrellas puede ayudar a rectificar una situación tan desafortunada. Con cada opción o listado, puede clasificar las propiedades disponibles en función de las habitaciones, la zona, los servicios y otras características como la proximidad a un parque, mercados, servicio de transporte, centro médico, etc.

Añadiendo una función de búsqueda avanzada, los visitantes pueden ordenar las opciones en función de estos criterios y decidir cuál es la que más les conviene de las opciones disponibles. Todo este mecanismo le garantiza que obtendrá más clics y acercará más ofertas.

4. Ser accesible

Mantenerse en contacto y tener una presencia en línea es importante para todos los negocios en línea. Su sitio web debe ofrecer actualizaciones periódicas de los listados inmobiliarios y permitir a los usuarios dejar opiniones y valoraciones cuando sea necesario.

Otro paso clave es añadir su información de contacto al sitio web, así como a todas las redes sociales y a los listados. Si tiene varias oficinas, sus datos telefónicos, correos electrónicos, redes sociales y perfiles de LinkedIn deben estar claramente visibles en la parte superior y/o inferior de cada página de su sitio web.

Real-Eastside Portal

Do you need a redesign or a new website for your agency?

Complete solution for small, medium or corporate business presentation. Great UX/UI designers, experienced programmers and high emphasis on testing. If you are looking for luxury design, most advanced functions, stunding presentation of your properties miles ahead of the competition, contact us!

5. Compromiso con el cliente en tiempo real

Fuentes como WeLoveWeb, Tener una página de Facebook o Instagram te permite integrar funciones como anuncios, medios de comunicación y ofertas de reserva en los feeds e historias de las redes sociales. Cada vez son más las personas que utilizan las plataformas de redes sociales para recomendar o aprovechar los negocios.

No sólo puede promocionar anuncios, sino que también puede emplear el remarketing como forma de captar clientes en función de las reseñas favorables y las publicaciones sociales anteriores.

Además, puede crear y gestionar una cuenta de YouTube en la que puede crear vídeos y compartir contenidos y publicaciones de la comunidad para informar a los demás sobre nuevos listados y oportunidades inmobiliarias.

Además de crear anuncios con imágenes en alta definición de su propiedad, puede interactuar a través de visitas guiadas en directo a las casas y a los barrios circundantes y ofrecer a los demás una visión en tiempo real de lo que les puede esperar.

Con los servicios de cartografía, los empresarios pueden incluso permitir a los usuarios realizar visitas virtuales y tridimensionales del lugar. De este modo, podrá avanzar en su objetivo de ofrecer un servicio de cinco estrellas a sus clientes sin hacerles salir de su habitación.

6. Diseño de la página web para móviles

Los usuarios de Internet dejan de lado continuamente los ordenadores de sobremesa en favor de los teléfonos móviles para acceder a contenidos e interactuar con amigos, familiares y empresas. Y efectivamente, más del 70% de las operaciones inmobili arias se realizan a través de dispositivos portátiles.

Se está alentando a las empresas en línea de todo el mundo a que se aseguren de que sus sitios web estén optimizados para responder primero a los dispositivos móviles. La razón es que muchos sitios están adaptados para su uso en ordenadores, lo que afecta a su rendimiento y usabilidad en pantallas más pequeñas, lo que es un problema dado lo que hemos dejado claro anteriormente.

Teniendo esto en cuenta, el diseño orientado al móvil es una necesidad absoluta para los propietarios de sitios web inmobiliarios. Esto significa que sus páginas web deben presentarse con la misma eficacia en los móviles que en los ordenadores portátiles o las tabletas.

Hay mucho que hacer para optimizar los negocios en línea para el comercio electrónico a través de los teléfonos. En primer lugar, el diseño debe ser lo suficientemente flexible como para no verse afectado en términos visuales y de funcionalidad general en los móviles. En segundo lugar, las funciones como los menús, las animaciones, los formularios, los widgets y las barras de búsqueda no deberían dejar de funcionar sólo porque no estés utilizando el ordenador.

Además, los sitios móviles pueden sufrir a veces una velocidad de carga lenta, lo que puede ser perjudicial para el negocio. Para corregirlo, someta su sitio web a un mantenimiento adecuado y regular, optimice los archivos multimedia y mantenga sus páginas libres de plugins o archivos adjuntos innecesarios.

7. Rendimiento del sitio web

Los sitios de comercio electrónico lentos tienen fama de perder tráfico, ya que los usuarios no se interesan por las páginas web que se cargan con demasiada lentitud. Cuando la atención de los visitantes es lo más importante, su sitio web inmobiliario no tiene la opción de demorarse mientras se carga.

Hay una serie de factores que conducen a un rendimiento lento del sitio. Entre ellos se encuentran los temas voluminosos, los plugins abarrotados, el mal mantenimiento, la ineficacia del host, la falta de optimización para móviles o los archivos de imágenes o bibliotecas de programas de gran tamaño.

Por lo tanto, hay que tomar medidas periódicas para minificar los archivos multimedia y de código, dejar de lado los temas preparados para el diseño personalizado y evitar los plugins siempre que sea posible.

8. Optimización SEO

Ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es un paso clave para que su empresa sea más visible en un entorno competitivo. Sin embargo, los sitios web inmobiliarios tienen que hacer algo más que preparar los sitemaps y solicitar la indexación si quieren obtener suficiente tráfico para impresionar a los rastreadores de sitios de Google.

Para empezar, hay que elegir las palabras clave adecuadas. Elija los que llamen la atención de forma adecuada, pero sin abusar de ellos hasta el punto de no poder competir. Una vez hecho esto, debe asegurarse de que todas las funciones de su sitio web ofrezcan una experiencia única y estén optimizadas para la eficiencia del usuario.

Casi todo lo que ya hemos comentado, desde un diseño elegante hasta el uso creativo de imágenes y vídeos, pasando por una presencia impactante en las redes sociales, puede ayudar a conseguirlo.

Después, tiene que asegurarse de que su sitio web se somete a mantenimiento regular, no se ralentiza en ningún momento, y está orientado a una funcionalidad completa y amigable con el móvil. Si no se cumplen estos requisitos, la experiencia del usuario disminuye y, a su vez, se pierde tráfico.

Esta disminución de la popularidad se reflejará en las analíticas de su sitio, que es una de las cosas que Googlebot necesita comprobar para que sea indexado. Si la pérdida de impresiones y conversiones de los usuarios continúa, ninguna cantidad de características geniales puede salvar a su sitio inmobiliario de ser eliminado de la primera página de Google.

Contrate a los mejores diseñadores web para sus necesidades

La mayoría de los propietarios de negocios no tienen la experiencia necesaria para lograr un diseño web exitoso para las mejores prácticas de comercio electrónico. Por suerte, las empresas digitales ofrecen soluciones a grandes y pequeñas empresas para el marketing digital y, en este caso, el diseño de páginas web inmobiliarias competentes.

Crear una agencia inmobiliaria o un concesionario en línea que atraiga una cantidad decente de atención no es fácil. Pero siempre que sepa qué necesitan sus clientes y cómo proporcionarles una experiencia web fluida, interactiva y significativa, no tardará en que su negocio se haga grande entre los propietarios potenciales.

Carmen Marín
Editor

Contact us now!

Dear business representative,
we are at your entire disposal to analyse, define, design, and fully program your website to contribute to give a professional image to your company.

Hire our experts if you need the highest possible quality for the presentation of your company on the Internet. Contact us now!

1 Que vamos a crear
Please, make sure you phone number and email are correct.
keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right