Si bien WordPress es, con mucho, el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, eso no significa que sea la única forma de crear un sitio web. En los últimos años, hemos visto el aumento de creadores de sitios web para principiantes como Squarespace y Wix. En esta publicación, compararemos el primero, Squarespace, con WordPress, el sistema de administración de contenido que impulsa el 40% de los sitios web del mundo.

Le daremos una vista detallada de Squarespace vs WordPress y le mostraremos cómo se comparan los dos. Al final, debe tener todo el conocimiento que necesita para elegir la plataforma adecuada para su sitio.

Squarespace vs WordPress: Una descripción general rápida

Antes de profundizar más en Squarespace vs WordPress, queremos brindarle una descripción general rápida del enfoque de cada herramienta para crear un sitio web. Esta descripción general ayudará a enmarcar la discusión para características más específicas. Esta idea está un poco simplificada, pero en general, cada plataforma intenta equilibrar dos fuerzas opuestas:

  • Facilidad de uso y accesibilidad para principiantes
  • La flexibilidad para personalizar sitios y agregar funcionalidad adicional

Si bien WordPress sigue siendo fácil de usar en comparación con muchos otros sistemas de administración de contenido, sacrifica algo de facilidad para principiantes para brindarle un grado significativamente mayor de control sobre el aspecto y el funcionamiento de su sitio web. Por otro lado, Squarespace intenta hacer las cosas lo más fáciles y sencillas posible… pero a expensas de la flexibilidad.

Hay otras diferencias filosóficas, como la diferencia entre código abierto (WordPress) y código cerrado (Squarespace). Pero para la mayoría de los usuarios ocasionales, la dinámica entre la facilidad de uso y la flexibilidad es lo más importante. A continuación, profundizaremos en algunos casos específicos de cómo se desarrolla esta diferencia.

¿Qué tan fácil es construir un sitio web en cada plataforma?

Si está buscando la forma más sencilla de crear un sitio web básico, Squarespace gana. Es posible que Squarespace no sea tan flexible (¡más sobre eso más adelante!), Pero nadie puede negar que hace que la creación de un sitio web básico sea lo menos doloroso posible. Dicho esto, WordPress aún facilita la creación de un sitio web. No es tan fácil como Squarespace.

Squarespace

Con Squarespace, no necesita preocuparse por registrarse para recibir alojamiento o comprar un nombre de dominio. En su lugar, simplemente regístrese para obtener una cuenta de Squarespace. Luego, en unos segundos, ya está eligiendo una plantilla para el aspecto que debe tener su sitio web:

Una vez que responda algunas preguntas más simples, ya tiene un sitio web en funcionamiento; todo lo que necesita hacer es personalizar el texto y las imágenes (¡más sobre eso más adelante!):

Todo el proceso puede durar literalmente un minuto.

WordPress

A diferencia de Squarespace, deberá registrarse para obtener su propio alojamiento web y comprar un dominio para comenzar a usar WordPress. Luego, una vez que tenga el alojamiento, deberá instalar el software de WordPress real antes de poder continuar. Si bien esto suena intimidante, la mayoría de los hosts hoy en día le permiten instalar WordPress con un solo clic. Algunos, como Kinsta, incluso vienen con WordPress preinstalado.

Entonces, si bien hay un paso adicional aquí, es algo que los principiantes ciertamente pueden manejar, y realmente solo extiende el proceso de creación de 5 a 10 minutos. Una vez que instale WordPress, tendrá un sitio web básico que funciona. Al igual que Squarespace, puede cambiar el aspecto de su sitio web instalando un tema de WordPress (aproximadamente equivalente a las plantillas de Squarespace).

Dependiendo de dónde obtenga su tema, este proceso puede ser un poquitomás complicado que elegir una plantilla de Squarespace. Pero, de nuevo, la mayoría de los principiantes no tendrán ningún problema con eso. Mira estos 7 temas populares de WooCommerce para ponerte en marcha.

¿Cuánto control tiene sobre la funcionalidad de su sitio web?

Gracias a su enorme biblioteca de complementos y temas de terceros, WordPress es el claro ganador cuando se trata de profundidad de control y funcionalidad. WordPress tiene decenas de miles de complementos que agregan funcionalidad, mientras que, con Squarespace, estás bastante limitado al pequeño conjunto de integraciones que admite Squarespace.

Squarespace

Con Squarespace, realizarás tus cambios desde una única interfaz. En esta interfaz, puede:

  • Cambiar contenido
  • Ajustar estilos de diseño
  • Agregar CSS personalizado
  • Configurar análisis
  • Elija qué botones de compartir en redes sociales desea mostrar
  • Controle la configuración básica de SEO para su página

Incluso puede crear sus propios diseños utilizando una interfaz de arrastrar y soltar basada en bloques de contenido:

De hecho, tienes más control del que muchos fanáticos de WordPress dan a Squarespace

Pero, dicho esto, todavía no tienes ni cerca el control de WordPress. Eso es porque a Squarespace le falta un ingrediente clave: complementos de terceros.

WordPress

Cuando se trata de realizar cambios en su sitio web, WordPress tiene todo lo que tiene Squarespace … además de un paquete más. Vea, WordPress tiene decenas de miles de complementos que puede agregar a su sitio para mejorar su funcionalidad.

Por ejemplo, digamos que le encanta cómo el diseñador de páginas de Squarespace le permite crear diseños con arrastrar y soltar. Para obtener esa misma funcionalidad en WordPress, todo lo que necesita hacer es instalar uno de los muchos complementos de creación de páginas de calidad que existen:

¿Quieres agregar botones para compartir en redes sociales? Instale un complemento. ¿Necesita ayuda para administrar anuncios? Fácil: instale un plugin. Debido a lo masiva que es la comunidad de WordPress, puede encontrar un complemento para prácticamente todo … lo que significa que puede agregar prácticamente cualquier pieza de funcionalidad a su sitio.

Nuevamente, la compensación por esa flexibilidad adicional es que las cosas no son tan amigables para los principiantes. En lugar de tener todo en una sola interfaz, deberá buscar complementos para muchas de las funciones que probablemente desee. Pero para la mayoría de las personas, esa compensación vale la pena por la enorme ganancia en funcionalidad y flexibilidad.

¿Cómo maneja cada plataforma el comercio electrónico?

Si bien es posible que el comercio electrónico no sea una consideración para todos, si planea vender productos a través de su sitio web, tendrá mucho más flexibilidad si va con WordPress .

Squarespace

Squarespace admite el comercio electrónico. Pero es bastante limitado en comparación con WordPress. Además de las funciones generales de comercio electrónico, un punto culminante de Squarespace es que incluye correos electrónicos de recuperación de carritos integrados. Eso es algo que ciertamente puede obtener con su tienda de comercio electrónico de WordPress, pero requiere un complemento de terceros.

Pero a pesar de ese punto alto, todavía está limitado cuando se trata de Squarespace y comercio electrónico. Primero, solo puede elegir entre tres pasarelas de pago:

  • Stripe
  • PayPal
  • Apple Pay

En comparación con las pasarelas de pago de WordPress, esa es una lista pequeña. En segundo lugar, nuevamente se pierde el enorme ecosistema de complementos de WordPress. Hay toneladas de complementos centrados en el comercio electrónico, por lo que está perdiendo una tonelada de funcionalidad aquí.

Y finalmente, hay un gran desventaja en eso, a menos que actualice a los planes de comercio electrónico más costosos (a partir de uno 30€ al mes), Squarespace cobra una tarifa de transacción del 2-3% en la parte superior de las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito. Entonces, si desea administrar una tienda de comercio electrónico en Squarespace y evitar tarifas de transacción, serían unos 312€ al año mínimo.

WordPress

Hay varios complementos diferentes que pueden convertir WordPress en una tienda de comercio electrónico en pleno funcionamiento. Dos de los más populares son:

Más allá de esos complementos básicos de comercio electrónico, puede agregar toneladas de complementos adicionales para agregar funcionalidad a su tienda. Y nunca pagará ninguna tarifa de transacción (más allá de lo que cobra su procesador de pagos). Además, incluso puede encontrar complementos para crear funciones más avanzadas, como una red de afiliados para su tienda.

¿Quién controla sus datos en cada plataforma?

Por “controles”, nos referimos esencialmente a: ¿con qué facilidad puede mover su contenido si alguna vez desea pasar a una nueva plataforma? Si le preocupa la propiedad de los datos y la exportabilidad (que debería estarlo), WordPress es el claro ganador porque es de código abierto y siempre tiene el control de su sitio web.

Squarespace

Squarespace te permite exportar algunos de su contenido en un archivo .xml. El contenido que puede exportar es:

  • Páginas regulares
  • Páginas de la galería
  • Una página de blog y todas sus publicaciones
  • Bloques de texto
  • Bloques de imagen
  • El texto de otros bloques como Embed Block, Twitter Block e Instagram Block se exportará con una estructura mínima.
  • Comentarios

Pero hay una gran cantidad de contenido que no puede exportar, que incluye:

  • Páginas de productos
  • Carpetas
  • Páginas de índice
  • Páginas de eventos
  • Páginas del álbum
  • Portadas
  • Más de una página de blog
  • Bloques de audio
  • Bloques de video
  • Bloques de productos
  • Borradores
  • Cambios de estilo
  • CSS personalizado

Además, nunca puede, digamos, descargar una copia completa de su base de datos de WordPress o de los archivos del servidor. Eso es importante porque significa que nunca “eres dueño” de todo tu sitio web.

WordPress

Con WordPress, tiene el 100% de propiedad de todos sus archivos y datos. Más allá de las herramientas integradas de WordPress para ayudarlo a exportar usuarios y datos en un formato que funciona con otros sistemas de administración de contenido populares, siempre puede descargar una copia completa de su base de datos y archivos. Es todo tuyo y nadie más tiene acceso a él.

¿Cómo maneja cada plataforma el mantenimiento continuo?

Debido a que Squarespace es un ecosistema cerrado, esencialmente nunca tendrá que preocuparse por el mantenimiento. Por otro lado, debido a que WordPress es un ecosistema abierto, debe adoptar un enfoque más activo para mantener su sitio.

Squarespace

Con Squarespace, no necesita preocuparse en los detalles esenciales como actualizaciones o mantenimiento. Squarespace se encarga de todo eso por ti, lo que lo hace bastante simple. Dicho esto, Squarespace te deja drogado cuando se trata de algunas funciones de mantenimiento esenciales como las copias de seguridad. Esono parece ofrecer ninguna forma de realizar una copia de seguridad de todo el sitio, que es un descuido bastante masivo.

No es necesario que hagas esto tú mismo – de hecho, hosts como Kinsta ofrecen alojamiento administrado de WooCommerce. Sin embargo, si necesita trabajo de desarrollo, es posible que deba subcontratarlo a un profesional.

WordPress

Con WordPress, usted es responsable de manejar:

  • Actualizaciones (para software y complementos / temas)
  • Copias de seguridad
  • Seguridad

Esto puede parecer abrumador, pero la mayor parte es bastante simple y se puede automatizar con complementos. Por ejemplo, puede encontrar complementos que se ocupen de la seguridad por usted.

Además, si elige un host de WordPress administrado, su host se encargará de muchos de esos detalles por usted. O bien, siempre puedes contratar un servicio de mantenimiento de WordPress.

¿Cuánto cuesta cada plataforma?

El precio de Squarespace es más simple, pero eso no significa que sea más barato. Desafortunadamente, no podemos dar una sola declaración sobre cuál es más barato; la respuesta real depende del plan de Squarespace que elija y de las decisiones que tome sobre su sitio de WordPress.

Squarespace

Squarespace tiene planes de precios claramente definidos, lo que facilita saber exactamente cuánto gastará en su sitio. El plan más barato comienza en 96€ al año (o 16€ al mes) y el plan de comercio electrónico más caro cuesta 480€ al año (o 46€ al mes):

Tenga en cuenta que el plan de Squarespace más barato lo limita a 20 páginas y cobra tarifas de transacción adicionales si desea crear una tienda de comercio electrónico.

WordPress

Con WordPress, es más difícil precisar un costo exacto. Los únicos costos inevitables de un sitio de WordPress son los que paga:

  • Hosting
  • Tu dominio

Si está dispuesto a optar por un alojamiento compartido barato, es posible que solo le cueste unos 50€ al año. Por otro lado, el alojamiento de WordPress administrado orientado al rendimiento puede llegar a cientos al mes. Más allá de eso, es posible que desee gastar dinero extra en temas y complementos premium de terceros. No es necesario. Pero los temas y complementos premium a menudo ofrecen una mejor funcionalidad.

Pero hay un par de cosas que pueden aumentar el costo de su tienda:

  • Temas premium: estos suelen ser un costo único.
  • Aplicaciones: muchas de estas requieren un pago mensual adicional, aunque también puede encontrar aplicaciones gratuitas.

Además, Shopify te cobrará más si usas una pasarela de pago externa (como se indica en la tabla de precios anterior).

Migrar de Squarespace a WordPress

Si actualmente usa Squarespace y está buscando una manera fácil de migrar a WordPress, le recomendamos que consulte WordHerd . Son un socio oficial de Kinsta y brindan servicios completos de migración de sitios web para mover datos desde cualquier plataforma CMS (Squarespace) a WordPress .

WordHerd maneja migraciones de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas. Además de la migración de CMS, el equipo de WordHerd también está capacitado para ayudar con la migración de datos de CRM. (Customer Relationship Management)

Aquí hay un par de otros métodos de migración alternativos:

Squarespace vs WordPress: ¿Cuál debería elegir?

Si solo desea crear un sitio web simple lo más fácilmente posible y no le importa la flexibilidad o la propiedad del contenido, Squarespace es una opción sólida. Para ello es bueno. Pero la gran mayoría de los maestros web se adaptarían mejor a WordPress. Sí, la apertura de WordPress requiere una curva de aprendizaje ligeramente superior, así como un mayor enfoque en la seguridad, el rendimiento y el mantenimiento.

Pero el equipo central y la comunidad de WordPress han hecho un enorme avanze en convertir WordPress en una herramienta accesible para principiantes. Y solo porque Squarespace es más fácil no significa que WordPress no sea fácil. Con todo, cuando vaya con WordPress, tendrá más:

  • Funcionalidad
  • Flexibilidad
  • Propiedad

¡E incluso podría ahorrar dinero también! ¿Qué piensas? ¿Quién crees que es mejor cuando se trata de comparar Squarespace vs WordPress? Háganos saber a continuación en los comentarios.

Contrata a su equipo de diseñadores y desarrolladores.

Háganos llegar lo que les interesa y le preparamos un presupuesto

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

English             Español