¿Qué hacer cuando su sitio web es lento? Algunos consejos clave

8. ES-WeLoveWeb.eu-¿Qué hacer cuando su sitio web es lento - Algunos consejos clave

La comodidad es una de las razones principales por las que el comercio electrónico es un actor importante en el mercado actual. La velocidad del sitio web desempeña un papel importante en este sentido. La posibilidad de ver rápidamente los productos, hacer pedidos en línea, realizar transacciones y aprovechar los servicios es algo enormemente atractivo y a menudo infravalorado.

Ganar ancho de banda y alojar sitios web de WordPress en servidores rápidos es una parte clave del diseño web. Pero hay muchos más factores que pueden afectar al rendimiento del sitio web de un negocio o una tienda. Tratar con ellos es igual de importante y a menudo más eficaz.

Antes de entrar en muchos detalles al respecto, debemos preceder esta cuestión con una pregunta importante.

¿Qué tan malos son los sitios web lentos para las empresas?

Para prosperar como negocio en línea, es necesario ofrecer un rendimiento de navegación y una experiencia de cliente de primera categoría. Teniendo en cuenta esto, no hay que dar por sentada la limitada capacidad de atención de los visitantes del sitio.

Las páginas web de todo el mundo se están optimizando para ofrecer un servicio rápido. Los sitios web lentos no son una buena imagen cuando te enfrentas a la dura competencia en una plataforma en la que el tiempo es esencial.

Malas impresiones de los clientes

Múltiples estudios avalan que las webs lentas tienen menos posibilidades de disfrutar de las visitas. Los expertos afirman que los sitios web que tardan unos segundos de más en cargarse pierden casi la mitad de sus visitantes por ello. Incluso para las grandes empresas en línea, esto puede sumar millones en pérdidas anuales.

En el caso de los sitios web, hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: las tasas de conversión y las tasas de rebote. Los índices de conversión se dan cuando los visitantes del sitio web se comprometen activamente con cada nuevo sitio web. El porcentaje de rebote, por el contrario, se refiere a los usuarios que abren una página pero la abandonan poco después.

Los sitios web con cualidades de facilidad de uso disfrutan de mayores tasas de conversión y obtienen más ingresos como resultado. La velocidad lenta del sitio web, como hemos aprendido, puede hacer que las tasas de rebote se disparen. Como resultado, necesita mejorar el rendimiento de su sitio para retener el tráfico, o su empresa o tienda no sobrevivirá.

Rendimiento del back-end

No sólo los clientes se ven perjudicados por la lentitud. Los moderadores y los miembros del personal en línea tienen que dirigir los negocios en línea sin fallar. Los tiempos de carga lentos pueden dificultar esto.

Esto conduce a una gestión deficiente del sitio y a una mala perspectiva general. Si la velocidad de carga real no le hiciera perder visitantes, esto lo haría.

En cuanto al SEO

Ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es importante para tener éxito como empresa digital. Los sitios web son constantemente rastreados por Google y otros clientes de navegación para su indexación.

Pero Google no sólo evalúa la idoneidad para el rastreo en función del contenido. También juzga las métricas y los análisis del sitio. Durante ese tiempo, si su sitio web experimenta un retraso en la velocidad, la disminución de las visitas periódicas lo dejará claro para los motores de búsqueda.

En consecuencia, los sitios web lentos no se ven favorecidos en las búsquedas en línea. Para las nuevas empresas, esto marca el final antes de que hayan empezado. En el caso de los sitios web más populares, los problemas de velocidad provocan una pérdida más lenta pero igualmente potente.

¿Cómo se vuelven lentos los sitios web?

Hay una serie de factores que pueden afectar al rendimiento del sitio web, aunque muchos de ellos están relacionados con la configuración. Para los negocios en línea, WordPress es la solución ideal sistema de gestión de contenidos para diseñar una tienda electrónica o un servicio en línea.

Aunque WordPress ofrece una gran cantidad de ventajas y facilidades a los desarrolladores de sitios, no es raro que las páginas web experimenten problemas de velocidad. razones comunes para ello, que son más o menos las mismas para la mayoría de los sitios web en la web, incluyendo:

  • Problemas con el servicio de alojamiento del sitio
  • Características de diseño engorrosas
  • Uso excesivo de plugins
  • Falta de optimización de los contenidos
  • Compresión de imágenes ineficiente
  • Problemas en dispositivos de bajo rendimiento como los móviles.
  • Estas son sólo algunas de las cosas que contribuyen a la inactividad o a la lentitud de la web.

Mejores prácticas para mejorar la velocidad del sitio

Dependiendo del problema principal al que se enfrente, hay varias formas de hacer que su sitio web sea más receptivo. Algunas de ellas son fáciles, mientras que otras pueden requerir un poco de asistencia técnica. En cualquier caso, es importante estar al tanto de todas ellas si desea salvar su negocio.

1. Elegir un diseño más ligero

El objetivo del diseño web competitivo es aprovechar las características interactivas, visualmente agradables y convenientes del sitio. Sin embargo, los desarrolladores deben caminar por una línea muy fina entre el estilo y la sustancia cuando se curan las páginas web.

De lo contrario, pueden acabar atiborrándose de funciones que no tienen ningún valor real para el negocio y que sólo están ahí para ocupar espacio y contribuir a la lentitud del sitio web.

Temas

Los usuarios de WordPress tienen la ventaja de elegir entre una variada selección de temas y plantillas. La lista de opciones en varios diseños, disposiciones y esquemas de color es aparentemente interminable. Elegir el adecuado puede ser decisivo para causar una buena primera impresión a los usuarios.

Algunas plantillas robustas ofrecen más facilidades. Aunque los temas más pesados no son la principal causa de la lentitud de los sitios web, pueden afectar a la velocidad de aparición de las funciones interactivas de un sitio. Si eso es un problema importante, optar por un tema más ligero puede ayudarte a resolverlo, manteniendo una interfaz elegante y fácil de usar.

Animaciones

Los contenidos animados están cada vez más presentes en los negocios online de alto nivel y en los servicios web sofisticados. Proporcionan una experiencia interactiva al usuario y son valiosos para la creación de marcas. Pero la integración de animaciones puede ralentizar la velocidad y el rendimiento de la web si no se hace correctamente.

Para los usuarios de WordPress, CSS y JavaScript son los principales recursos para crear animaciones. JavaScript es mejor para contenidos complejos con una gama diversa de capacidades de movimiento.

Sin embargo, para los sitios empresariales, este tipo de contenido puede ser excesivo y dificultar la carga y el rendimiento. El CSS es la mejor opción para obtener efectos visuales más ligeros pero igualmente inmaculados.

2. Gestionar extensiones y plugins

Los sitios web creados a través de WordPress tienen mucho donde elegir en cuanto a plugins y complementos. Los sitios de comercio electrónico, en particular, tienen acceso a una gran cantidad de software ingenioso. Entre ellos, plugins para sistemas de reservas, traducción multilingüe, integración de pasarelas de pago, WooCommerce y mucho más.

Pero aunque estas extensiones pueden ser bastante atractivas, un número excesivo de ellas puede afectar al rendimiento de la página web. Muchos sitios lentos suelen tener demasiados. Se recomienda que las empresas se ciñan a los que necesitan y se deshagan de todos los plugins superfluos o inactivos que puedan.

En lugar de explotar los plugins, los diseñadores web deberían dar prioridad a los enfoques orgánicos y prácticos para la creación de sitios. Una vez que el grueso del sitio básico está optimizado, se pueden añadir posteriormente plugins según convenga sin sobrecargar el servidor.

3. Codificación inteligente

Los protocolos de programación como JavaScript y HTML son los principales protagonistas de la codificación de páginas web. A medida que un sitio web gana actividad, va acumulando más y más archivos de codificación.

El procesamiento de estos archivos lleva tiempo, y un número excesivo de ellos hace que la carga del sitio web sea lenta. Esto puede solucionarse utilizando formatos de codificación comprimidos, lo que mejora el rendimiento al reducir el inventario de códigos hasta en un 80%.

4. Gestión de contenidos

El contenido es uno de los activos más valiosos de los servicios web y los sitios corporativos. Pero utilizarla eficazmente implica presentarla de forma que atraiga el tráfico sin afectar a la experiencia del usuario. Esto es algo que los diseñadores novatos pueden olvidar en la emoción de crear un sitio web impresionante sin saber cómo mantenerlo.

¿Qué es una CDN?

Las páginas que experimentan grandes niveles de tráfico, especialmente de usuarios extranjeros, deben ser capaces de soportar el peso de estas visitas sin quedarse atrás. Si no, pueden ralentizar los sitios web sustancialmente.

Las redes de distribución de contenidos (CDN) son servidores globales que proporcionan soluciones de alojamiento y rendimiento a los sitios web. Forman conexiones de gran alcance para formar tuberías que hacen que el intercambio de archivos sea mucho más rápido.

Las CDN promueven el almacenamiento en caché de la web, lo que ayuda a optimizar los archivos multimedia para que ocupen menos espacio y recursos del servidor. Esto desalienta el uso ineficiente del ancho de banda, disminuye la carga de los servidores y mejora la velocidad y el rendimiento de la web.

Formatos de imagen de nueva generación

Los archivos de imagen están por todas partes en Internet y son valiosos recursos de marketing y marca para los servicios en línea. La mayor parte de las imágenes de Internet están en formato JPG y PNG. Estos formatos son conocidos por proporcionar medios visuales de alta calidad.

Sin embargo, un problema importante de los soportes JPG y PNG es su tamaño. Para mantener la calidad de las imágenes, deben ocupar más espacio en el servidor, lo que puede prolongar el procesamiento de las páginas y provocar tiempos de carga lentos en el sitio web,

La mejor solución para esto es lo que se conoce como «Formatos de imagen de nueva generación«. Se trata de formatos de archivo que comprimen las imágenes manteniendo la máxima resolución y calidad sin pérdidas.

WebP

Este es el formato más conocido de la próxima generación de imágenes. Los archivos de imagen WebP pueden ser un 25% más pequeños que los PNG y al menos un 30% más pequeños que los archivos JPG de igual calidad y dimensiones. Esto ayuda a mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio web en un margen notable.

Este formato es compatible con la mayoría de los navegadores e incluso admite la transparencia de la imagen y las propiedades sin pérdida, como se ve en los archivos PNG. Para los negocios en línea, hay dos maneras de optimizar los archivos de imagen para este formato. Pueden ajustar manualmente el formato de cada archivo, o pueden optar por un plugin en su lugar.

WebP Express es uno de esos plugins gratuitos que puede alterar el formato de cada archivo que no sea WebP a través de su biblioteca WebP Convert, su gestor de archivos y su servicio en la nube.

5. Preferencias de alojamiento web

La elección del servidor adecuado para alojar su web juega un papel importante a la hora de determinar el rendimiento. De los dos principales tipos de alojamiento, el compartido es la opción más popular para los blogs y otros sitios de bajo mantenimiento. En este caso, un único servidor «comunal» es utilizado como anfitrión por varios sitios. Es una forma de alojamiento más barata y accesible.

Sin embargo, a medida que un mismo anfitrión añade más sitios, empieza a sobrecargarse y conduce a una respuesta lenta del sitio web. Los negocios en línea que dependen de un rendimiento superior para obtener tráfico y beneficios necesitan un espacio más aislado. Con el alojamiento privado virtual (VPS), cada servidor sólo admite un número limitado de sitios web a la vez.

El alojamiento VPS es mucho más caro, pero sin embargo es la mejor opción para los emprendimientos comerciales. La mayoría de las empresas pueden permitírselo, y los beneficios merecen la pena, como demuestra el aumento del rendimiento del sitio.

6. Diseño amigable con el móvil

Los usuarios de móviles superan cada vez más a sus homólogos de escritorio en el consumo de contenidos web. Esto es particularmente evidente a través de las tendencias del mercado, ya que las actividades de pedido de alimentos, streaming, reservas y redes sociales se realizan casi exclusivamente en iPhones y Androids por la mayoría de los usuarios.

Pero los dispositivos móviles son mucho más pequeños y funcionan con una fracción de la potencia, el ancho de banda y el espacio de los dispositivos que ofrecen los ordenadores portátiles e incluso las tabletas. Esto afecta a la velocidad y el rendimiento de los sitios web, ya que más del 70% de los usuarios de teléfonos se quejan de la lentitud de los sitios web, mientras que más de la mitad experimentan fallos en los mismos.

El diseño «mobile-first» es una tendencia creciente en el diseño web comercial, y una parte importante de ella incluye la mejora de la velocidad y el rendimiento de la web para los consumidores de teléfonos. Esto incluye mucho de lo que hemos discutido, como los temas responsivos, la compresión de imágenes y código, el alojamiento eficiente y la purga del exceso de software, por nombrar algunos.

7. Los plugins de mejora de la velocidad podrían ayudar

En el caso de las tiendas electrónicas y los servicios web, añadir plugins es una cuestión de necesidad. Como hemos dicho antes, la mayoría de los sitios web de WordPress lentos suelen tener innumerables plugins inactivos que arrastran sus capacidades de rendimiento.

Sin embargo, como hemos comentado, cualquier número de razones subyacentes puede afectar a la velocidad de la web. Algunos son fáciles de resolver, otros no tanto. Por lo tanto, si borrar los plugins no resuelve nada, usar algunos a su favor podría ayudar.

De nuevo, añadir cualquier plugin a tu sitio afecta a sus capacidades. Por lo tanto, la adición de cualquier nuevo a su sitio para mejorar el rendimiento sólo debe considerarse como un último recurso, para que no sea contraproducente. Pero si no hay otra opción disponible, vale la pena intentarlo.

Algunas de las opciones recomendadas para los usuarios de WordPress son las siguientes

I. Caché de LiteSpeed

Este plugin soporta una serie de capacidades de rendimiento acelerado a través de la optimización del sitio, incluyendo pero no limitado a:

  • Optimización de la imagen
  • Compresión del código
  • Caché CDN
  • Compatibilidad con WebP
  • Eliminación de archivos basura

Es una excelente opción para las páginas web comerciales, ya que ayuda a mejorar la velocidad del sitio web al tiempo que mantiene una interfaz fácil de usar para los consumidores. Para los usuarios de Cloudflare, ofrece capacidades de API para un almacenamiento en caché superior.

II. WP Fastest Cache

Para la máxima optimización de las páginas, este software freemium ofrece una amplia gama de capacidades de almacenamiento en caché en servidores, navegadores y dispositivos. Tiene capacidades especializadas de eliminación de basura y comparte bastantes capacidades con LiteSpeed, como la minificación de imágenes y código. Algunas de sus características únicas son:

  • Caché móvil
  • Sincronización CDN sin esfuerzo
  • Compatibilidad con SSL
  • Capacidades de SEO dedicadas
  • Depuración de archivos estáticos de páginas dinámicas

Todas estas son algunas de las formas en que este plugin ayuda a proporcionar a los sitios web una carga más suave y alivia las cargas del servidor.

Espero que esto ayude

La optimización de los sitios web para obtener la máxima velocidad y rendimiento no puede hacerse de la noche a la mañana, pero sigue siendo un paso importante para los sitios comerciales. Afortunadamente, el lujo de la externalización permite a las empresas en línea solicitar la ayuda de terceros.

Servicios como WeLoveWeb ofrecen servicios a buen precio en optimización de contenido y otros pasos necesarios para evitar la velocidad lenta del sitio web y mejorar sus perspectivas como un negocio viable y amigable con el SEO.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right