¿Qué es un mantenimiento web y porque es importante?

Las tecnologías web están en evolución continua. Aparecen productos de terceros y con ellos nuevos requisitos para integrar, por ejemplo, pasarelas de pagos, facturas automatizadas o las exigencias de la visibilidad en Google.

¿En qué consiste un mantenimiento web?

El mantenimiento de una web es el proceso de mantener el sitio web sin errores y actualizado. También puede verlo como el proceso de verificar sitios para mantenerlos actualizados, amigables para el cliente y protegidos de daños.

Como dice el viejo refrán: todo problema viene con una solución. Los problemas que a veces atraviesa un sitio web también tienen sus soluciones, que en otras palabras, se denominan servicios de mantenimiento de sitios web.

Para que su web funcione bien las 24 horas debe estar actualizada y mantener los archivos en orden. Por este motivo, un servicio de mantenimiento es vital. Evita errores y fallos de seguridad e impide que la imagen de la empresa quede sin actualizar.

A continuación, os presentamos los servicios de mantenimiento web esenciales que realizamos para que su web siempre este como el primer día.

¿Qué contiene el servicio de mantenimiento?

1. Actualizaciones de CMS

Actualizamos regularmente el motor de tu web. Actualizamos el software, archivos y versión de la plataforma WordPress.

2. Respuesta rápida

Contestamos a más tardar en 12 horas a toda pregunta por correo electrónico, teléfono o WhatsApp

3. SEO

Todo el mundo intenta tener más clientes en su sitio web. Google intenta clasificar los sitios que tienen información más relevante y actualizada en su página de motor de búsqueda, por lo que debe actualizar continuamente su sitio.

4. Reparaciones

Has hecho un cambio en tu web y se ha roto algo? Analizamos tu web en busca de errores y los reparamos, detectamos enlaces rotos y los solucionamos.

5. Auditoría

Hacemos una auditoría completa de su web, tras el análisis integral diseñamos la mejor solución.

6. Copias de seguridad

Creamos copias de seguridad automáticas de su web. No tendrá que preocuparse por perder los datos debido a un error. Creamos copias de seguridad automáticas de su web. No tendrá que preocuparse por perder los datos debido a un error. Además, y esta es una de las razones más importantes por las que el mantenimiento del sitio web es esencial. Un sitio web puede poseer la información del cliente, por lo que se debe garantizar la seguridad para mantener toda la información ilesa.

7. Actualizaciones

Su web siempre estará actualizada y será compatible con todos los sistemas de terceros. l mantener su sitio web actualizado, se le informará sobre las diferentes tecnologías avanzadas que puede utilizar para mejorar su sitio.

8. Monitorización

Establecemos un método de monitorización constante de tu web y chequeamos el funcionamiento de la web.

¿Cuánto cuesta este proceso?

En lo que respecta al costo, no se puede esperar un precio fijo al tratar con diferentes sitios web. Esto significa que el costo de mantenimiento del sitio web varía según el tipo de sitio que usa, la cantidad de audiencia que tiene y la cantidad de contenido en su sitio web. Por ejemplo, el coste de mantenimiento de un pequeño blog personal será diferente al coste del mantenimiento de una web grande con diferentes funcionalidades avanzadas.

Carmen Marín
Redactora

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet.

Contactenos

¡Descarga ebook gratuito!

Cómo empezar a vender en Internet

    Introduce su email para poderle enviar ahora el ebook: