Porque es importante tener una página Facebook e Instagram

En este blog te explicaré la importancia de tener tanto Facebook como Instagram y su importancia en el mundo de los negocios.

Una de las preguntas que nuestros clientes à Porque es importante tener una cuenta de Facebook o Instagram’’, y la respuesta es clara y os la cuento más abajo.

Esta claro que hoy en día muchísima gente tiene este tipo de redes sociales y son utilizadas con el fin de interactuar con tus amigos, familia, pero en realidad puedes ir más allá.

Aunque sabemos que hoy en día las redes sociales tienen un gran impacto a nivel mundial, desde hace ya algunos años las empresas tanto internacionales como las pequeñas, utilizan estas plataformas como una forma de dar a conocer su marca, productos o servicios.

Las redes sociales son una buena herramienta sencilla e intuitiva a la hora de utilizar, y creo que no existe persona en el mundo que actualmente no cuente con algunas de ellas.

Actualmente tener una pagina de Facebook o Instagram empresarial ayuda mucho a crecer en los negocios.

Incluso si no usa las Historias de Facebook y las Historias de Instagram, probablemente las haya visto: esas pantallas breves de fragmentos de fotos y videos que aparecen en la parte superior.

Tal vez seas un inexperto, o tal vez ya seas experto en historias, pero tal vez te estés preguntando cuál es el objetivo de las historias cuando ya puedes publicar videos y fotos.

¿Por qué su empresa debería utilizar Instagram o Facebook? Aquí están nuestras 5 razones principales.

1. Tu historia aparece en la parte superior de los feeds de tus seguidores.

Cuando haces una publicación normal de Instagram o Facebook, depende del algoritmo quién la ve y, a medida que se publica contenido nuevo, tu publicación avanza más y más hacia abajo, donde es menos probable que la gente la vea.

Nuestra razón principal para usar las Historias es que aparecen automáticamente en la parte superior de los feeds de inicio de los usuarios durante todo el tiempo que están disponibles (generalmente las 24 horas). Obtienes una ubicación optimizada sin tener que pagar por ella solo con hacer una historia de Instagram o Facebook.

En Instagram, puede mantener sus Historias visibles incluso después de que caduquen agregándolas a sus Destacados. Luego, vivirán en la parte superior de la página de su perfil, justo debajo de la imagen de su perfil.

2. Las historias pueden llevar a tus seguidores detrás de escena.

Tal vez sea un evento (distanciado socialmente de manera segura), tal vez sea la sala de servidores de su negocio o la cocina donde el equipo de su restaurante está preparando pedidos para llevar. Mostrar a tus seguidores algo que de otro modo no verían puede generar interés en tu empresa.

3. Las historias pueden hacer que más personas se involucren con su marca.

Por lo tanto, tus seguidores pueden encontrar tus Historias fácilmente, justo en la parte superior de sus feeds, y pueden sentir que están contigo haciendo algo interesante. Eso lleva a la razón para comercializar con historias: más participación de la audiencia.

Lo que descubrimos es que las personas se involucran más con nuestras Historias en Instagram que con las publicaciones habituales. Hay más comentarios y más respuestas a las encuestas, por ejemplo. Probablemente se deba a que hay elementos de Historia más interactivos, como stickers.

4. Las historias pueden aumentar sus tasas de clics.

Cuando las personas interactúan más con su marca, a menudo quieren aprender más. Es posible que descubra que está obteniendo más clics a través del enlace de su perfil a medida que crea el contenido de la historia.

A medida que aumenta el número de seguidores, puede desbloquear más funciones que pueden aumentar los clics. Por ejemplo, una vez que tenga 5,000 seguidores en Instagram, puede incluir un enlace en las publicaciones de su Historia, algo que no puede hacer en una publicación estándar de Instagram.

Con 10,000 seguidores, Instagram te permite agregar su función Deslizar hacia arriba en tus Historias. Eso permite a los seguidores ir directamente de tu historia a tu tienda o blog.

Por ejemplo, los seguidores pueden deslizar el dedo hacia arriba en esta historia para obtener más información sobre las actualizaciones del sitio web y luego leer la publicación de nuestro blog.

5. Las historias le permiten comercializar con un presupuesto de audio / video muy reducido.

A diferencia de la mayoría de los videos promocionales, las carteras de productos y los podcasts, una historia puede tener éxito incluso con valores de producción de baja fidelidad.

La idea es que tu historia sea algo que esté sucediendo en el momento, filmado en tu teléfono. No es necesario que inviertas en un diseñador gráfico y productor de videos, lo que hace que la historia sea rápida de crear y económico.

Cómo crear historias para su negocio: 11 ideas inteligentes

Cuando esté listo para comenzar a usar las Historias en su marketing, puede preguntarse cuánto tiempo deben durar y con qué frecuencia debe publicarlas. Esto es lo que recomendamos para la mayoría de los usuarios nuevos de historias.

1. Cuente una historia real.

Incluso una historia de quince segundos debería tener un principio, un desarrollo y un final. Para un artista, una historia sobre un proyecto de mural podría ser de tres imágenes: el boceto, el punto medio y el producto terminado.

2. Mantenga breves sus historias.

En cada historia, puede crear páginas individuales que se muestran hasta cinco segundos para una imagen y hasta 15 segundos para un video. Recomendamos incluir entre tres y seis páginas en cada historia.

3. Mezcle sus medios.

Mezcle y combine videos e imágenes fijas en sus Historias. Un poco de ambos en cada historia puede aumentar las vistas y hacer que su audiencia se involucre más.

4. Vaya vertical

Las publicaciones de Instagram y Facebook tienen un formato cuadrado. Las historias usan un formato de retrato (vertical) que llena la pantalla. Cuando esté tomando fotos y videos para su feed e Historias, recuerde tomar un par de tamaños diferentes para tener contenido para ambos formatos.

5. Utilice contenido que ya tenga.

Cuando haya algo oportuno de su feed que pueda incluir en sus Historias, hágalo. Por ejemplo, es posible que tenga publicaciones de vacaciones pasadas que puede incorporar en una historia para la próxima temporada de vacaciones. O tal vez tienes una serie de fotos de productos relacionados que puedes unir en una historia.

6. Marca tus historias

¡La marca siempre importa! Puedes crear fondos de historia en otra plataforma como Canva para incluir los colores y fuentes de tu marca, en lugar de depender de las fuentes y colores disponibles en historia. Es una buena forma de asegurarse de que todo su contenido se vea y se sienta como su marca.

7. Use #hashtags en sus Historias.

Algunos especialistas en marketing ponen los hashtags al frente y al centro de sus Historias, mientras que otros los reducen para que no sean molestos. Lo importante es usar al menos una etiqueta en cada publicación, porque hacen que sus publicaciones se puedan encontrar en las búsquedas de hashtag.

8. Sea valiente y haga algunas publicaciones en vivo.

Tal vez estés en un evento, tal vez en tu taller u oficina, muéstrales a tus seguidores lo que está sucediendo en este momento. Si ocurre algo realmente interesante, puedes hacer un video rápido para tu historia.

También puede transmitir videos en vivo durante hasta una hora en Instagram y hasta 90 minutos en Facebook. Entonces puedes aprovechar la repetición. En Instagram, puede guardar su video en IGTV si cumple con los requisitos de longitud y formato. También puede incluir su video IGTV en sus Historias, aunque Instagram no les da esa opción a todos los usuarios.

9. Agregue sus mejores Historias a sus Destacados.

Instagram los mostrará cerca de la parte superior de la página de su perfil, mucho después de que hayan abandonado el feed de Historia

10. Empiece poco a poco con las Historias.

Es tentador intentar estar en todas partes a la vez con historias, pero es mejor dar pequeños pasos cuando comienzas. Si la mayor parte de su audiencia está en Facebook, concentre los esfuerzos de su historia allí. Si están en Instagram, comience por ahí. Si tiene seguidores en ambos, puede configurar Instagram para compartir sus Historias en Facebook automáticamente.

¿Con qué frecuencia debería publicar? Una vez más, los pasos de bebé son los mejores. Una o dos historias por semana es un buen punto de partida. Sin embargo, no sienta que tiene que alcanzar ese objetivo todas las semanas.

Recuerde, las historias son parte de una conversación con su audiencia. Tal vez haya una semana en la que salgas o no tengas nada de qué hablar con tu audiencia. Está bien. Tal vez la próxima semana haya tres cosas interesantes que quieras convertir en Historias. ¡Eso también es bueno! No evite las Historias solo porque no se apega a un horario.

11. Interactúe con su audiencia de Historias.

Las historias son excelentes para lograr una mayor participación de sus seguidores. También son excelentes para obtener más información de ellos. Utilice esas conversaciones y encuestas de historias para obtener comentarios de sus clientes y tener conversaciones reales que puedan construir esas relaciones y fortalecer su marca.

Carmen Marín
Redactora

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet.

Contactenos

¡Descarga ebook gratuito!

Cómo empezar a vender en Internet

    Introduce su email para poderle enviar ahora el ebook: