Si planea comenzar una tienda en línea, es posible que se haya encontrado con varias plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado. Shopify, Woocommerce, Magento, Bigcommerce, etc. Estas serian las mejores y principales plataformas de comercio electrónico utilizadas por empresas líderes en todo el mundo. 

Al mirar los resultados, puede confundirse entre qué plataforma seleccionar para crear un sitio web de comercio electrónico. Plataformas alojadas como Shopify o una aplicación autohospedada como Magento o WooCommerce. No solo usted, sino que hoy en día muchas empresas tienen dificultades para seleccionar la mejor plataforma de comercio electrónico para su tienda en línea. 

Nuestra agencia ha estado construyendo y sirviendo sitios web de comercio electrónico durante los últimos 4 años y nuestros expertos siempre recomiendan usar WooCommerce en la fase inicial de venta. La confiabilidad y flexibilidad de WooCommerce lo convierten en la mejor plataforma de comercio electrónico para todo tipo de negocios.  

Entonces, en el artículo, vamos a discutir por qué debería elegir WooCommerce como su plataforma de comercio electrónico y cómo puede ayudarle a vender y administrar sus productos en línea.

¿Por qué usar WooCommerce como su creador de tiendas electrónicas?

En comparación con otras plataformas de comercio electrónico, el diseño receptivo de WooCommerce, la interfaz Seo Friendly y las funciones avanzadas la convierten en la plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo. Más del 26% del sitio web líder en comercio electrónico utiliza WooCommerce para su tienda en línea.

 

Las funciones integradas de WooCommerce hacen que el proceso de compra sea fácil y sin estrés para los clientes.

 

La flexibilidad de WooCommerce permite al vendedor personalizar y modificar todo, desde la colocación del producto hasta la personalización de todo el escaparate. Es una plataforma rentable compatible con la plataforma CMS líder mundial WordPress. Hay un montón de funciones integradas avanzadas como preinstalado pasarela de pago, soporte de geolocalización, gestión avanzada de inventario, cálculo de impuestos sencillos y muchos más que la convierten en la mejor plataforma de comercio electrónico del mercado.

 

Con el aumento en la cantidad de aplicaciones de comercio electrónico, los dueños de negocios se sienten confundidos entre seleccionar la mejor plataforma de comercio electrónico que proporcione la mejor aplicación de comercio electrónico. Pero WooCommrce se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico más flexible con una aplicación avanzada que puede producir resultados cuantificados para su tienda electrónica.

Consejos para crear una tienda online atractiva y bonita para su cliente

Para convertir a un visitante de la tienda electrónica en un cliente potencial, es importante crear un sitio web de comercio electrónico atractivo.

 

Porque sus ventas comienzan después de que un usuario visita su sitio web. La mayoría de las empresas pierden sus valiosos clientes debido a su sitio web no optimizado y su tienda electrónica poco atractiva.

Al utilizar WordPress y WooCommerce, puede crear un sitio web atractivo y que genere ingresos para su negocio.

  • Elija un diseño persuasivo para su tienda en línea. Un diseño atractivo atrae a su audiencia y los anima a explorar más sobre sus productos y negocios.
  • Personaliza tu escaparate en línea . Nuestro equipo de desarrollo siempre recomienda usar WooCommerce debido a sus funciones avanzadas de personalización. Con WooCommerce puede editar cada parte de su sitio web de comercio electrónico, es decir, desde personalizar el diseño de su página de inicio hasta todos y cada uno de los aspectos de su sitio web. También puede crear un botón personalizado “Comprar ahora” para que destaque de los demás. Este tipo de práctica aumenta la tasa de conversión y las ventas de su negocio.
  • Informe a los usuarios sobre la importancia de su producto. Si está buscando conectar su producto con los usuarios, resalte la importancia de su producto a través del contenido. Utilice los blogs integrados en WooCommerce para publicar contenido de calidad y crear conciencia sobre su producto. Puede integrar su comercio electrónico con la plataforma XMS líder en el mundo para publicar contenido de calidad.
  • Agregue el enlace del producto y el código corto en su publicación de blog . Para aumentar las ventas de su tienda web, intente incluir códigos cortos de productos y enlaces en la publicación de su blog. O puede crear una página de destino que pueda redirigir a su usuario a la página. Estas son las partes esenciales de una tienda en línea de alto rendimiento.
  • Categorice sus productos y agregue etiquetas y atributos en ellos. Para una tienda de comercio electrónico centrada en la conversión, es importante categorizar el producto y definir la etiqueta del producto. Este tipo de práctica ayuda a los usuarios a navegar por su producto fácilmente sin confusiones. También puede agregar atributos como tamaño, color y patrones para asegurarse de que visite y encuentre el producto correcto.
  • Agregue opciones cortas y de filtro en su tienda WooCommerce . No es necesario que a tus clientes les gusten todos los productos que vendes. Es por eso que es importante agregar opciones de corto y filtro para garantizar que su cliente pueda acortar el producto según el precio, la fecha de entrega, la calificación, la popularidad y la novedad para encontrar el producto adecuado para ellos.
  • Resaltar reseñas y valoraciones de productos . Desempeña un papel importante para animar al cliente a hacer clic en el botón “Comprar”. La mayoría de las veces, las personas revisan las reseñas y calificaciones para conocer la calidad y el rendimiento de los productos. Y mostrar estos comentarios con etiquetas de propietario verificadas puede persuadir al usuario para que compre su producto.
  • No olvide agregar varias imágenes de su producto. La imagen es el aspecto esencial de un producto de tienda electrónica. Sin imagen, nadie va a comprar tu producto. Por lo tanto, intente agregar imágenes múltiples y exactas de los productos para convencer a su cliente de que compre el producto. Y siempre intenta agregar el máximo de productos en tu tienda para darle a tu usuario más opciones de compra.

WooCommerce crea una experiencia de venta sin complicaciones para los propietarios de la tienda

Cada tienda en línea tiene como objetivo vender la máxima cantidad de productos a los usuarios y las características y funcionalidades integradas de WooCommerce la convierten en la mejor plataforma de comercio electrónico para vender cualquier producto en línea sin problemas. Con el avance, la administración de la tienda electrónica y el atractivo servicio de comercio electrónico de la tienda lo ayudarán a crear un sitio web de comercio electrónico amigable para el cliente.

 

  • Opción de pasarela de pago preinstalada de proveedores líderes. WooCommerce permite al propietario de la tienda aceptar pagos a través de Stripe y Paypal. También permite a los usuarios pagar con tarjetas de débito, tarjetas de crédito, transferencia bancaria y contra reembolso. Su pasarela de pago segura la convierte en la mejor plataforma de comercio electrónico para usar.
  • Actualizar los detalles del producto se vuelve más fácil. La función avanzada de WooCommerce permite al propietario de la tienda cargar el nombre del producto, los detalles, la descripción, el precio, etc., fácilmente utilizando archivos CSV. Por lo tanto, puede editar una gran cantidad de productos en Excel, por ejemplo, y luego cargarlos todos en un solo paso en su tienda en línea.
  • WooCommerce proporciona soporte de geolocalización . Con la geolocalización puede detectar automáticamente la ubicación de su cliente utilizando su IP. Existe la posibilidad de que pocos productos y categorías de su carrito no se puedan enviar a un lugar, región o país en particular. Por lo tanto, puede restringir páginas, productos y categorías según el país y la región de los usuarios.
  • Diferentes opciones de envío para usuarios . WooCommerce le permite proporcionar varias opciones de envío, como recogida en tiendas cercanas, entrega local o envío internacional. Puede restringir su opción de envío según la ubicación del usuario.
  • Tarifas de envío avanzadas de WooCommerce . Con el método de envío anticipado, puede configurar el costo de envío según el sitio web del producto. Woocommerce también le permite decidir el costo de envío según la categoría, el producto y la variación. Y puede ofrecer envío gratuito para las áreas cercanas según sus términos y políticas.
  • A través de WooCommerce puedes calcular impuestos automáticamente . La mayoría de las tiendas en línea enfrentan problemas relacionados con los impuestos, pero WooCommerce le ha facilitado la puesta en marcha de impuestos y tasas de impuestos para su tienda en línea.

Administre sus pedidos y clientes en línea para mejorar la experiencia del usuario.

  • Permita que los invitados visiten su tienda en línea. No es necesario que todos los usuarios muestren interés en crear una cuenta para comprar sus productos. Por lo tanto, se recomienda permitir el pago de los invitados para que los productos de su tienda en línea sean accesibles a todo tipo de usuarios.
  • Ofrezca un reembolso con un clic para productos devueltos . Las tiendas en línea tienen como objetivo facilitar la experiencia del usuario y las funciones de devolución con un solo clic de WooCommerce pueden permitir a los usuarios obtener un reembolso instantáneo por los productos devueltos. Puede administrarlo a través del panel de WooCommerce.
  • La gestión del inventario . Es uno de los requisitos básicos para todas las tiendas en línea y los dueños de negocios gastan mucho dinero en administrar sus existencias. Pero el sistema de gestión de inventario único y popular de WooCommerce le permite realizar un seguimiento del nivel de existencias y actualizar el informe de existencias después del reembolso y la compra. La gestión de inventario de WooCommerce le permite recibir notificaciones sobre productos con pocas existencias o que se agotan. Y su gestión integrada oculta automáticamente un producto agotado de la tienda.
  • Gestión de pedidos. Con la gestión de pedidos de WooCommerce, puede realizar un seguimiento de todos los detalles, desde la recepción del pedido hasta su envío al cliente. WooCommerce le permite agregar notas de clientes, editar existencias manualmente, marcar los artículos que envía y administrar el proceso de cumplimiento.
  • Usando WooCommerce puedes enviar notificaciones por correo electrónico relacionado con el producto que su cliente compró recientemente. Su función incorporada también le permite enviar notificaciones por correo electrónico relacionadas con la recepción del producto y las actualizaciones de envío.

Optimización de su tienda en línea para que su sitio web esté más centrado en la conversión

Las funciones y complementos integrados avanzados de Woocommerce permiten a los propietarios de la tienda conectarse con el público. Y la optimización de la tienda electrónica crea una experiencia de compra y venta sin complicaciones. Nuestra empresa de diseño de sitios web de comercio electrónico de Málaga se centra en la creación de un sitio web de comercio electrónico atractivo y optimizado que pueda mejorar la experiencia del usuario y del vendedor.

 

  • Haga que su tienda en línea sea compatible con SEO. WooCommerce sólo es compatible con WordPress y WordPress se considera la mejor plataforma CMS amigable con SEO del mercado. Además, puede hacer el SEO para clasificar su sitio web en la parte superior de SERP para obtener mejores resultados y alto tráfico orgánico.
  • Resalte los productos relacionados en su sitio web de comercio electrónico . Cada sitio web de comercio electrónico exitoso recomienda productos relacionados a los clientes. Porque este tipo de práctica les anima a explorar más productos en su sitio web. Y si algún cliente encuentra eficaz el producto, no dudará en comprarlo.
  • Recomiende siempre los productos de mejor rendimiento a sus clientes . Puede utilizar el widget para mostrar sus productos con mejor rendimiento, los productos vistos recientemente y los productos en oferta. Este tipo de prácticas pueden aumentar los ingresos de su negocio y atraer clientes potenciales más lucrativos en su sitio web de comercio electrónico.
  • Configurar las funciones integradas y el panel de control de WooCommerce . Sus funciones avanzadas permiten a los vendedores obtener informes detallados sobre ventas, reembolsos y cupones. A través del panel de WordPress, puede obtener el estado de cómo se está desempeñando su tienda WooCommerce.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto cuesta realmente WooCommerce?

La instalación y activación de complementos de WooCommerce en WordPress es gratuita. Además, debe pagar algunos cargos por los complementos y extensiones adicionales que agrega para su sitio web de comercio electrónico. Los cargos pueden variar de 0€ a  200€ según el requisito.

2. ¿Shopify es mejor que WooCommerce?

Shopify y WooCommerce son las mejores y principales plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado. La flexibilidad de WooCommerce y la instalación gratuita en WordPress la convierten en la plataforma de comercio electrónico más utilizada en el mundo.

3. ¿Cuánto tiempo se tarda en configurar la tienda WooCommerce?

La configuración básica de una tienda WooCommerce puede tardar de 8 a 12 días. Instalación y activación de WooCommerce y plugins durante 2 días. 7-8 días para diseñar sitios web de comercio electrónico atractivos y receptivos y 2 días para instalar políticas de envío y pasarelas de pago adicionales.

4. ¿Cómo importo productos e imágenes en WooCommerce?

  1. Navega hasta WooCommerce en el panel
  2. En WooCommerce, haga clic en CSV Import Suite
  3. Seleccione Importar producto en la barra superior
  4. Haga clic en las variaciones de exportación

5. ¿Cómo agregar detalles de productos en WooCommerce?

  1. Navegar a productos en el panel
  2. Haga clic en agregar nuevo producto
  3. Menciona el título y la descripción del producto.
  4. Desplácese hacia abajo y navegue hasta Datos del producto en la misma página
  5. Seleccione el producto descargable (digital) o virtual (servicio). Dependiendo de tu elección
  6. Ingrese datos y detalles del producto
  7. Haga clic en publicar y actualizar

6. ¿Cuáles son las mejores pasarelas de pago para una tienda WooCommerce?

  1. Authorize.net
  2. Stripe
  3. Braintree
  4. Amazon Pay
  5. Square
  6. Alipay

Contrata a su equipo de diseñadores y desarrolladores.

Háganos llegar lo que les interesa y le preparamos un presupuesto

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right

English             Español