Pasarelas de pago online imprescindibles en Europa

10. ES-WeLoveWeb.eu-Pasarelas de pago online imprescindibles en Europa

¿Cuáles son las tres pasarelas de pago más utilizadas por las tiendas online en Europa y por qué es necesario tenerlas en su sitio web?

Hoy en día, las compras en línea en Europa y el Reino Unido son una experiencia sin complicaciones gracias a las numerosas opciones de pago a las que se puede acceder.

Pero esta es la cuestión: ¿cómo decidir cuál le conviene? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las opciones de pasarela de pago más utilizadas en Europa para las tiendas online?

Un elemento básico del modelo de negocio actual

Añadir una pasarela de transferencia de efectivo es el paso más crucial para crear un negocio online o un sitio web. La elección de uno de ellos debe considerarse seriamente. De lo contrario, no se trata de uno, sino de dos, los peores escenarios:

  • Se ha saltado este paso, y sus clientes se ven defraudados por las dificultades de no poder pagarle.
  • Ha elegido el portal de pago equivocado, teniendo en cuenta las características de su empresa. Esto puede dar lugar a retrasos en las entregas, tasas ocultas, transacciones arriesgadas e insatisfacción del cliente.

Afortunadamente, las empresas europeas cuentan con una gran ayuda para establecer un sistema que funcione. Incluso con varias opciones de traslado, pueden explorar la más adecuada para ellos.

Servicios en línea como WeLoveWeb ofrece la asistencia necesaria para crear su sitio de comercio electrónico. Sin embargo, esto puede incluir, pero no limitarse a

  • Personalización del sitio web
  • Funciones para móviles
  • Servicio automatizado
  • Pasarelas de pago seguras y cómodas.

En este último caso, las preferencias en los mercados europeos pueden diferir completamente. Así que, antes de entrar en muchos detalles, veamos qué utiliza la gente.

Joven y atractivo consumidor hispano indio haciendo compras virtuales en línea utilizando un ordenador portátil y sosteniendo una tarjeta de crédito y débito sentado en el sofá de su casa. Concepto de comercio electrónico y pagos financieros seguros.

Una mirada a los hechos

Entre los diversosmétodos de utilizados para las compras en línea en Europa, algunos de los más populares son

  • Monederos electrónicos (PayPal, Stripe, etc.)
  • Servicios bancarios como Mastercard, Visa y tarjetas nacionales
  • Otros (vales, transferencias bancarias, contra reembolso, etc.)

Casi la mitad de las transferencias en línea en el continente y el Reino Unido se hacen a través de PayPal y servicios similares. Pero algunos métodos son más favorecidos que otros, dependiendo del país.

Por ejemplo, aparte del Reino Unido, la mayoría de los habitantes de Croacia, España, Portugal y Alemania también prefieren los servicios digitales. Sin embargo, en Suiza, Francia y Letonia, alrededor de la mitad de las compras por Internet se realizan a través de Visa o Mastercard.

En países del este como Hungría y Rumanía, la mayoría de la gente opta por el pago contra reembolso. Algunos países tienen sus métodos domésticos preferidos. El servicio holandés iDeal, por ejemplo, es utilizado por más del 80% de los compradores electrónicos en los Países Bajos, mientras que la mitad de los alemanes prefieren GiroPay.

En cualquier caso, métodos como el pago contra reembolso y la transferencia de facturas tienen sus ventajas. Sin embargo, las tiendas de comercio electrónico deben contar con pasarelas de pago para maximizar la comodidad general del usuario.

Hombre sentado en el sillón de su casa con un ordenador portátil pagando la factura en línea – WeLoveWeb-Pasarelas de pago en línea en Europa

¿Qué hace que una pasarela de pago sea buena?

La diversidad de opciones de pago suele girar en torno a las preferencias personales y a las que mejor funcionan. Pero podemos deducir que las opciones anteriores son las principales pasarelas de pago en Europa.

La popularidad de un determinado método de transferencia depende de su eficacia, comodidad y fiabilidad. Pero esto no es más que lo básico. Para satisfacer las necesidades modernas, hay algunas características que deben tener las pasarelas de pago.

Sin restricciones geográficas

Las compras por Internet permiten a los usuarios de un país adquirir bienes y servicios de otro. Además, se trata de una tendencia creciente en la que las empresas deben centrarse.

Los distintos métodos de pago pueden funcionar de forma diferente en cada país. Necesita uno que sea tan fácil de usar en el país como para las transferencias internacionales. Sin embargo, esto incluye la funcionalidad en todo el continente y el cambio de divisas eficiente.

Normas de servicio uniformes

Los clientes pueden visitar cualquier número de tiendas online para sus gastos. Muchos de ellos utilizan los mismos comercios de pago o afines para aceptar el dinero.

Los usuarios que prefieren un sistema único suelen experimentar incoherencias cuando visitan diferentes sitios web. Sin embargo, esto se debe principalmente a un problema del proveedor de servicios de pago.

Por lo tanto, los servicios en línea que facilitan el intercambio monetario deben tener un sistema de integración uniforme.

¡Tienda online que vende!

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para vender en línea?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su negocio en el mundo online, ¡contacte con nosotros!

Respuesta rápida

Toda la premisa de las compras en línea se basa en transacciones remotas y rápidas. Los proveedores de terceros a menudo no procesan los pagos rápidamente, tardando días en notificar a los clientes actualizados.

Eso es inaceptable. Los servicios de transferencia de primera categoría deben autorizar las entradas de pago rápidamente sin depender de un intermediario.

Interfaces de aplicación o programación

Las API permiten a los proveedores de servicios digitales ofrecer su asistencia a través de sistemas especialmente diseñados para desarrolladores. Sin embargo, esto es excelente para competir en grandes mercados y dar a cada cliente único varias opciones.

Sin embargo, conseguir que una API trabaje a favor de su negocio no es la empresa más fácil. Por suerte, las agencias de terceros pueden ayudarle en este ámbito mientras usted dirige su negocio.

Tarifas de servicio razonables

Los gastos de servicio son un pilar de todo buen servicio de traslado. Así es como se mantienen en el negocio y ofrecen su ayuda a los demás.

Pero hay un límite a lo que debería considerarse una tasa de comisión razonable para cobrar. Especialmente para las pequeñas empresas o los particulares, debería haber una gama de paquetes asequibles.

Además, es fundamental que todos los cargos sean transparentes. Los proveedores de pasarelas de pago deben limitar los cargos ocultos y los tipos de interés insostenibles en su estructura de tarifas.

Transacciones seguras

Algunos de los métodos de transferencia de efectivo más conocidos y exitosos deben su popularidad a la seguridad de sus operaciones. Muchos proveedores sólo trabajan con sitios web encriptados con SSL para una máxima protección.

El fraude con tarjetas de crédito es un problema generalizado. Por ello, los proveedores de servicios competentes han optimizado sus tratos para salvaguardar a sus clientes y garantizar que eso no ocurra.

Procesado con VSCO con el preajuste v5 – WeLoveWeb-Pasarelas de pago en línea obligatorias en Europa

Las 3 mejores pasarelas de pago en línea de Europa

Ya hemos hablado de los principales métodos de transferencia de dinero más utilizados en Europa. Su popularidad suele deberse a la notable facilidad, la seguridad de las transacciones y la buena reputación del servicio.

También hemos aprendido que los diferentes lugares tienen diferentes favoritos en general. Sin embargo, esto podría deberse a las diversas discrepancias entre los proveedores de servicios en sus paquetes.

1. PayPal: el favorito del público

Desde su fundación, PayPal se ha consolidado como un gigante del comercio electrónico. Disponible en la UE y en Gran Bretaña, así como en más de 200 países más, su ubicuidad es inigualable.

Pros

Reputación
Con una existencia que se remonta a Internet, PayPal destaca por su estabilidad en el mercado y su renombre. La gente suele evitar las transacciones en línea por miedo a la seguridad o por otras razones. Pero el modelo de servicio de PayPal ha resultado atractivo para las empresas y los clientes de todo el mundo. Y, como ya comentaremos, es por una buena razón.

Facilidad de uso
La aplicación móvil de PayPal es una de las más rápidas y fáciles de usar del mercado. Además, hace que las transacciones internacionales sean mucho más fáciles que la mayoría de las alternativas.

Fácil integración
Añadir el portal de transacciones de PayPal es increíblemente rápido, fácil y gratuito para todas las empresas, incluso con conocimientos mínimos. Además, esto lo convierte en una opción compatible y fácilmente disponible para todas las aplicaciones de comercio electrónico.

Seguridad
Con PayPal, los usuarios vienen por la facilidad de uso pero se quedan por la estabilidad financiera. Su sistema de pago altamente seguro y protegido es la razón por la que los usuarios de siempre y los nuevos confían en PayPal.

Además, los clientes pueden incluso disfrutar de reembolsos en el improbable caso de fraude en las transferencias.

Contras

Coste del servicio
Un inconveniente objetivo de PayPal son los cargos. Para los empresarios, las comisiones a partir del 4% por debajo de los 2.500 euros mensuales y del 2,4% para las facturas no inferiores a 50.000 euros no son el mejor negocio.

Existe una versión gratuita, pero la relativa falta de funciones hace que la experiencia sea mucho menos agradable.

Pago fuera de la sede
En lugar de autorizar el pago en el sitio web de la tienda, los usuarios deben ser redirigidos a la aplicación de PayPal. Aunque esto puede parecer una buena característica de seguridad, añade molestias a toda la experiencia.

Falta de apoyo 24/7
PayPal suele responder bien con las devoluciones a las reclamaciones, pero si llegan a tiempo. Sus servicios de asistencia, sólo en horario comercial, dificultan a veces que los clientes obtengan una respuesta oportuna. Sin embargo, esto suele dar lugar a más complicaciones si la respuesta es demasiado tardía.

2. Stripe – Un oponente digno

Con un Con una cuota estimada de casi una quinta parte del mercado mundial, Stripe es el principal competidor de PayPal. Se cree que más de 170.000 sitios web utilizan sus servicios para procesar los pagos.

A pesar de ser un actor más reciente, Stripe tiene muchas herramientas y características a su disposición. Entre ellas, la personalización de la interfaz, el servicio móvil, la asistencia al cliente y la seguridad.

Pros

Expedición
Algunas de las características que Stripe pone sobre la mesa hacen que la experiencia sea más agradable y eficiente. Por ejemplo, permite que los clientes permanezcan en el sitio web de la tienda al realizar los pagos.

Otra característica útil es su soporte en vivo 24/7, que permite responder rápidamente a las quejas.

Gran valor
El modelo de servicio de Stripe es especialmente adecuado para las pequeñas y medianas empresas. Esto es gracias a unas tasas de transacción mucho más bajas, a la compatibilidad con la API y a una estructura de configuración extremadamente fácil y rápida para los sitios web. Las tarifas para los titulares de tarjetas europeas y no europeas también son bastante bajas.

Características avanzadas
El secreto del estatus competitivo de Stripe reside en sus numerosas funciones y utilidades ingeniosas y avanzadas. Este variado paquete de servicios garantiza una posición única y valiosa en el mercado.

Contras

Requisitos de habilidades
Características como las capacidades de la interfaz de usuario personalizable y la integración de la API son geniales… si sabes cómo utilizarlas. Pero sin conocimientos técnicos, puede ser difícil acertar.

Sin un manual de instrucciones, su tienda electrónica podría necesitar la ayuda de terceros desarrolladores. Y aunque es una opción asequible, no son muchas, gracias a Stripe.

Soporte
A pesar de ofrecer un sistema de soporte de reclamaciones, Stripe emplea un sistema sólo de correo electrónico. Sin embargo, esto no limita necesariamente la expresión de los clientes, pero se puede mejorar.

Llegar a
Algunos mercados europeos como Croacia, Bielorrusia, Georgia y algunos territorios pequeños no disfrutan actualmente del servicio de Stripe.

Además, Stripe se basa más en el modelo de terceros que PayPal. Sin embargo, esto puede hacer que la tramitación del pago sea más larga.

Joven mujer de negocios positiva mirando feliz haciendo el pago en línea mientras se trabaja en la computadora portátil en el café al aire libre. Compras en línea

3. Proveedores de pasarelas de pago bancarias

Si su negocio lleva tiempo funcionando, y tiene resultados demostrables y el volumen de negocio necesario, puede utilizar la opción de pasarela de pago más rentable y una de las más seguras. A saber, a través de su banco.

Pros

Comodidad y versatilidad
Aceptan prácticamente cualquier tarjeta de crédito de cualquier banco.
Los usuarios están familiarizados con estas pasarelas de pago (por ejemplo, RedSys en España) y confían más en ellas.

Tarifas
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que una pasarela de pago bancaria es una de las opciones más seguras para realizar pagos por Internet.

Seguridad
Un nivel de seguridad muy superior al de otras soluciones.

Contras

Menos instalaciones
Aunque proporcionan un gran servicio básico, las pasarelas de pago bancarias suelen ofrecer menos funciones que los monederos electrónicos. Sin embargo, esto no es un problema, pero el hecho de que sean los segundos después de PayPal en los mercados europeos se debe en gran medida a esto.

Configuración complicada
Integrar las pasarelas bancarias en el sitio web de su tienda es mucho más complicado que PayPal. Sin embargo, esto tampoco es un gran obstáculo. Se pueden contratar servicios de comercio electrónico y desarrollo web para resolver este problema a un precio razonable.

Servicio condicional
Con la pasarela de pago bancaria, las empresas suelen estar obligadas a proporcionar un determinado volumen de negocio mínimo para el periodo anterior. Sin eso, no pueden optar a una pasarela de pago.

Por esta razón, las empresas de nueva creación y las tiendas a pequeña escala podrían beneficiarse de elegir PayPal o Stripe en su lugar.

Confianza en el mercado
Como esta solución la proporcionan directamente las entidades bancarias, su seguridad y confianza suelen ser muy altas.

Resultado final

Las pasarelas de pago en Europa están disponibles en muchas formas e innumerables servicios. Al compararlas, verás que tienen sus especialidades, ventajas e inconvenientes. Sin embargo, ¿qué pasaría si le pidieran que eligiera sólo una?

Ahí es donde hay que ver las cosas de forma diferente. Como ya hemos comentado, contar con un portal de transferencias para su tienda online es una obviedad. Y como no todas las empresas pueden permitirse construir las suyas propias, utilizar las existentes debería ser el camino a seguir.

Pero en lugar de seleccionar un solo servicio, lo mejor es integrar el mayor número de proveedores de pasarelas de pago en su sitio web. Sin embargo, esto permite a una empresa cubrir todas sus bases de manera eficaz. Por lo tanto, combinar ambos sería acertado si encuentra que un servicio tiene tarifas más baratas, pero el otro tiene más alcance internacional.

Para la mayoría de las empresas y propietarios de negocios online en Europa, integrar una pasarela de pago en su sitio web no es difícil. Pero si necesita tomar decisiones con conocimiento de causa, las soluciones de comercio electrónico y diseño web a través de servicios en línea pueden ser de gran ayuda.

ServicioStripePayPal Estándar
Tasa por transacción2.9% + 0.25€3.49% + 0.39€
Costes de instalación o cuotas mensualesNoNo
Contrato requeridoNoNo
Facturación periódica0.5%+No
ReembolsosNo se devuelven las tasasNo se devuelven las tasas
Asistencia al clienteCorreo electrónico, centro de ayuda, teléfono y chat 24/7Correo electrónico, Centro de ayuda, teléfono y chat
Woocommerce
Países disponibles32+200+
Acceso a los fondos Tiempos2 días (promedio)Inmediatamente
Facturación en líneaGratis para su primer millón de dólares en ventasGratis
Pagos gestionados al 100% en su sitio webNo

Para terminar

Ofrecer a los clientes un sistema de pago fácil de usar es una necesidad para todos los negocios electrónicos y sitios web europeos. Pero en lugar de quedarse perplejo sobre cuál es mejor, hay que darse cuenta de que cada uno tiene sus pros y sus contras.

Sólo tiene que añadir a su tienda el mayor número posible de las principales pasarelas de pago de Europa para maximizar sus perspectivas de negocio en línea.

Esto es así tanto por la posibilidad de aceptar la mayor variedad posible de opciones de pago como, sobre todo, por la comodidad de sus usuarios, que siempre encontrarán la opción de pago que prefieren

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right