La importancia del diseño del sitio web para los negocios hoteleros

13. ES-WeLoveWeb.eu-La importancia del diseño del sitio web para los negocios hoteleros

Cuando los planes de viaje empiezan a despegar, también lo hacen los vuelos llenos de turistas a destinos exóticos. Pero dondequiera que vayan, necesitarán un lugar donde alojarse. A la hora de reservar un hotel, la gente valora aspectos como el tamaño de la habitación, las comodidades, la preparación del evento, el precio, la reserva y mucho más. Con un diseño web adecuado, los hoteles pueden hacer que sus servicios sean mucho más atractivos.

Presentar su negocio en línea – Todo lo que necesita saber

La razón por la que nos centramos en diseño web para hoteles es sencillo. En el negocio de la hostelería, tener una presencia en la web es más importante que nunca para el éxito. Casi todo el mundo hace reservas de hotel en línea de una forma u otra.

Por ello, los principales actores de este juego han recurrido a Internet para comercializar lo que ofrecen a los consumidores. Por ello, la mejor manera de competir es presentarse en línea de la manera más tentadora para los clientes potenciales.

1. WordPress – El estándar de oro en el diseño web

Para la multitud de negocios en línea, WordPress es el principal cliente web para fundar el sitio empresarial perfecto. En términos de diseño web para hoteles, restaurantes, tiendas electrónicas y otros servicios, hay muchas posibilidades en esta plataforma. Es una de las favoritas para los servicios de hostelería por una buena razón.

Innumerables opciones de diseño, una amplia selección de temas y muchos plugins útiles como WooCommerce son sólo algunos de los elementos que aporta. No sólo se obtiene la ventaja en el diseño web front-end para los propietarios de hoteles. La integración de los sistemas de reserva y pago nunca ha sido tan cómoda y productiva.

2. La presentación es la clave

Como ya hemos comentado, una parte fundamental de la presentación de uno mismo en Internet depende de cómo se exponga. En el caso de los hoteles, el diseño web ofrece algo más que unas cuantas herramientas útiles para crear un sitio web adaptable.

Visitar un hotel por primera vez debería ofrecer la misma sensación de lujo que registrarse en un establecimiento real. Al poner el pie en las instalaciones, su atención se centra en las numerosas características modernas y la arquitectura de vanguardia.

Cuanto más pueda sorprenderles desde el principio, más posibilidades tendrá de resultar favorecido frente a sus rivales. Este mismo concepto se aplica a los servicios web. Lo primero que observan es el aspecto de todo, y sólo entonces decidirán si piden más detalles antes de su estancia.

Diseño de página sencillo

Cada página de aterrizaje de su sitio web debe ser sencilla pero informativa y también fácil de cargar. Lo ideal es empezar con una página de inicio y clasificarla en función de los servicios, las historias de los usuarios, la interfaz de reservas, la página de preguntas frecuentes, etc.

Sus páginas deben tener una composición clara, con fuentes elegantes y contrastadas, llamadas a la acción colocadas tácticamente, menús y enlaces externos, y presentaciones visuales llamativas (llegaremos a esto último en un momento).

Selección de plantillas

En el diseño web para hoteles, las características visuales que elija como parte de su marca dependen de su servicio. Por ello, debe tomar decisiones informadas sobre el tema, las combinaciones de colores y los patrones que elija para los fondos de su sitio y las características interactivas.

Sólo la selección del tema adecuado hace que las respuestas de los usuarios aumenten de forma significativa. Tanto si se trata de un hotel, un resort de playa, un campamento de safari o un complejo de apartamentos urbanos, es fundamental equilibrar la creatividad con un diseño de buen gusto.

Los establecimientos de gama alta no suelen apostar por colores llamativos y deben elegir combinaciones de colores sencillas pero elegantes, con tonos mínimos y usos estratégicos de la marca. Si su objetivo es ser acogedor, los tonos más cálidos de marrón son los adecuados. Las escapadas tropicales, sin embargo, pueden permitirse jugar con plantillas más deslumbrantes.

3. Hacer hincapié en el marketing visual

Ya que estamos hablando de causar una buena impresión, poner de relieve sus servicios e instalaciones es una gran manera de utilizar el diseño web para hoteles. Documentar las experiencias de los clientes es una parte esencial de la comercialización rentable.

Además, si tiene muchas cosas a su favor como hotel, Internet le ofrece la vía perfecta para establecer una campaña de marketing visual.

Fotografía de calidad

Si un hotel puede tranquilizar a sus huéspedes sobre lo que les espera una vez que hayan completado una reserva, será más probable que les impresione. En lugar de utilizar fotos de archivo para dar una idea aproximada de lo que puede ofrecer, las fotografías de su propiedad y sus características son una opción mucho más fiel y fiable.

Y, lo que es más importante, para establecerse como un hotel que se toma en serio su trabajo, lo mejor es contratar a un fotógrafo profesional para que lo presente de la mejor manera. El diseño web para el hotel no es más fácil que esto.

Tome todas las fotos posibles de cada centímetro de su hotel, desde la entrada principal hasta la recepción y todos los pasillos. Añada fotos de cada habitación y suite a su sitio web, junto con otras comodidades como elementos de agua, spas, salones y piscinas. Incluso los pequeños detalles, como la mininevera de cada habitación y su contenido, deben ser fotografiados.

Vídeos promocionales

Los anuncios en vídeo son el truco de marketing más antiguo, pero siguen funcionando bastante bien. La grabación de recorridos en vídeo por los vestíbulos, las suites y las instalaciones del hotel es una forma estupenda de que los visitantes potenciales confíen en que su servicio merece la pena.

Además, si su sitio web es compatible con la plataforma adecuada, la transmisión en directo está muy presente. De este modo, podrá ofrecer una visión en tiempo real de lo que le espera en su hotel. Una vez recuperada la curiosidad, sus ganas de saber más sobre lo que usted ofrece estarán por las nubes.

Las emisiones de las visitas diarias, las presentaciones del personal y los eventos especiales, como cumpleaños, bodas, festivales, noches de cine y muchos más, ofrecen una visión impresionante de la opulencia de su establecimiento.

4. Atraer a los espectadores con funciones interactivas

Un diseño web eficaz para hoteles debe ser atractivo y dinámico. Al invertir en la mejor experiencia de usuario, es más fácil que los demás se den cuenta de que su empresa pone a sus clientes en primer lugar.

Con WordPress, puedes añadir a tu sitio web un gran número de funciones ingeniosas que ayudan a mantener la atención de los visitantes. Animaciones, menús personalizados y una bandeja de opciones de reserva que se pueden modificar a voluntad.

Entre las principales capacidades interactivas se encuentran la comunicación bidireccional, la receptividad del sitio web, las funciones a medida, la interacción social en vivo, la capacidad de demostración del servicio y el control del usuario.

Algunos de los mejores sitios web de hoteles ofrecen filtros de búsqueda que permiten a los usuarios buscar en función de determinados criterios. El tamaño de la habitación, la elección de las vistas, el número de camas y los servicios adicionales, como la recogida en el aeropuerto, el servicio de canguro, el servicio de habitaciones y muchos más, pueden incluirse o excluirse según sea necesario.

Sitios web de hoteles de cinco estrellas

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para su hotel?

Una solución completa para la digitalización de los hoteles. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su presencia en línea, estamos aquí para usted. Con la venta directa le ayudamos a reducir sus costes de reserva.

5. Sistemas de reserva de última generación

La recepción de solicitudes de reserva es uno de los trabajos más exigentes que debe realizar la página web de un hotel. Por ello, la implementación de un mecanismo de reservas funcional es un área de mucho interés en el diseño web para hoteles.

Para las reservas en línea, estos sistemas deben ser atractivos para los visitantes y, al mismo tiempo, fáciles de gestionar y administrar desde el back-end.

Por suerte para los sitios de WordPress, un gran número de plugins de comercio electrónico están diseñados especialmente para integrar sofisticados sistemas de reserva en los sitios web de los hoteles. Algunas de sus características son:

  • Soporte robusto para los navegadores
  • Calendarios de reserva
  • Funciones personalizables para la selección de habitaciones
  • Bloqueo de solicitudes fuera del horario comercial para evitar el exceso de reservas
  • Ajustar las tarifas en función de la naturaleza del alojamiento, la duración de la visita, los descuentos, etc.
  • Pasarelas de pago seguras
  • Funciones para móviles

El software de reservas para hoteles ofrece una solución única para añadir el máximo número de funciones interesantes y muy prácticas. Esto hace que la experiencia del usuario sea excelente y es una forma segura de conseguir que los clientes se unan a su hotel.

6. Presencia en las redes sociales

Aunque no forma parte necesariamente del diseño web para hoteles, vincular las cuentas de las redes sociales es una forma estupenda de mejorar su presencia en línea como empresa. El público de la web utiliza cada vez más las redes sociales para buscar y disponer de bienes y servicios. Con el nivel de alcance disponible allí, ofrecen una forma rápida para que las empresas hagan crecer su marca.

Para los hoteles, las redes sociales ofrecen toda una serie de oportunidades, como relacionarse con los huéspedes actuales, volver a comercializar la experiencia de los clientes anteriores mediante historias y publicaciones, fotografías promocionales, transmisiones de eventos en directo y anuncios públicos mediante notificaciones.

Aparte de las actividades comerciales habituales, sitios como LinkedIn ofrecen a los hoteles la posibilidad de impulsar su empresa asociándose con otras entidades corporativas y personal de alto nivel.

7. Diseño «Mobile-First».

En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en el gadget preferido para la mayoría de las actividades y el consumo de contenidos en línea. Para las reservas rápidas de hoteles, la gente es más propensa a utilizar sus teléfonos que los ordenadores portátiles o las tabletas.

Teniendo esto en cuenta, un diseño web eficaz para hoteles está incompleto sin la optimización de las páginas web para dispositivos móviles. Pero eso no significa sólo hacer que los sitios web sean responsivos, ya que eso apenas promete que sus características y contenidos clave se muestren igual de bien en pantallas más pequeñas.

Los hoteles y todos los demás negocios deben emplear el diseño web mobile-first, ya que es más fácil que se visualice en el escritorio que al revés.

Además, como los móviles tienen menos potencia y ancho de banda, los sitios web deben diseñarse con características ligeras pero fáciles de usar que garanticen que el sitio se cargue sin fallos. Los sitios web lentos son malos para el negocio y conducen a una mala clasificación SEO.

8. El mantenimiento es crucial

En el diseño web, para los hoteles y todos los demás servicios basados en reservas, la creación de un sitio web es sólo el primer paso. El mantenimiento del sitio web es un paso de seguimiento crucial necesario para mantener la salud de su sitio web a largo plazo. Hay varios aspectos del mantenimiento de la web, entre ellos:

  • Mantener la compatibilidad de los dispositivos y navegadores tras las actualizaciones
  • Seguimiento de la analítica del sitio y de la accesibilidad mundial
  • Renovar o eliminar enlaces antiguos
  • Cómo tratar los errores de HTML
  • Asegurarse de que los plugins funcionan correctamente
  • Mejorar la velocidad del sitio

El mantenimiento del sitio web es especialmente esencial por dos razones. En primer lugar, ayuda a garantizar que su sitio web sea menos vulnerable a los ataques de hackers o malware mediante actualizaciones del servidor y una configuración de seguridad renovada. En segundo lugar, ayuda a su sitio web a impresionar a los rastreadores de Google y a ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

En función de lo que haya que comprobar, las revisiones de mantenimiento pueden agruparse en semanales, mensuales, trimestrales o anuales. Cuanto más grande sea el problema, más tiempo habrá que esperar para comprobarlo. Las tareas más pequeñas deben verse con más frecuencia, ya que se acumulan rápidamente y pueden salirse de control si se ignoran durante mucho tiempo.

9. Pruebe su sitio web

Esto puede considerarse como una parte del mantenimiento de la web. Una vez que haya creado un sitio web de hotel interactivo lleno de funciones y contenidos, debe asegurarse de que está haciendo lo que se supone que debe hacer.

Comprobar dos veces la funcionalidad del sitio web es una práctica habitual en el diseño web de hoteles, tiendas online y servicios de entrega, por nombrar algunos. A través de ella, puede supervisar la salud y el rendimiento de su sitio web y adelantarse a cualquier problema técnico o de compatibilidad.

Esto también es importante en el caso de los sitios web optimizados para móviles, ya que en ellos se concentra la mayor parte del tráfico. Aquí debe asegurarse de que las características, la visualización y la capacidad de carga de su sitio no se vean comprometidas.

Contrate a un profesional para sus necesidades de diseño web

El diseño web para hoteles es un campo complejo en el que la dedicación equivale a resultados. Pero aunque es una tarea importante, los hoteleros no tienen necesariamente las habilidades para dominarla con la suficiente rapidez. Incluso si lo hacen, la mayoría de ellos tienen más responsabilidades prácticas en su plato.

El desarrollo y la optimización de sitios web para las necesidades del comercio electrónico es un juego de experiencia, conocimientos y pericia. Por ello, las empresas y agencias digitales contratan a profesionales experimentados con años de conocimientos técnicos en la creación de páginas web para aplicaciones corporativas.

Servicios como WeLoveWeb es la espina dorsal de las soluciones de comercio electrónico y es muy conocida entre las pequeñas, medianas y grandes empresas por ofrecer soluciones de marketing digital y diseño web para los emprendimientos y proyectos basados en Internet. Los propietarios de hoteles también pueden disfrutar de estos servicios en paquetes asequibles y rentables que garantizan su imagen.

Buena suerte

Dado que los mercados de todo el mundo se trasladan al ámbito digital para obtener beneficios, es imposible sobrestimar la importancia de un diseño web bien adaptado, atractivo y orientado al usuario para las empresas hoteleras. Y la mayoría de las grandes cadenas hoteleras lo saben, por lo que también han llevado su negocio a Internet.

Al operar en línea y dar prioridad a los usuarios de teléfonos, los hoteles pueden atraer a un público mucho mayor. Para ayudar a sus campañas, se les proporciona un sinfín de plataformas digitales, paquetes de contenidos, planes de promoción y un práctico software.

Pero el principal atractivo de tener una presencia en línea es alojar a sus huéspedes. Si hay un área en la que los hoteles siempre se han especializado, es la hospitalidad. Atender a los clientes lo mejor posible forma parte de todo este negocio, así que ¿por qué no continuar esta tradición en línea?

Con todo lo que hemos comentado, un diseño web significativo es una forma segura de que los hoteles satisfagan a los huéspedes y mejoren sus perspectivas de negocio al hacerlo. Es una victoria para todos.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right