La importancia de un sitio web profesional de alquileres de vacaciones

25. ES-WeLoveWeb.eu-La importancia de un sitio web profesional de alquileres de vacaciones

Las casas de vacaciones siguen siendo un elemento básico de la hostelería comercial para quienes no están interesados en los hoteles. Con el importante atractivo que tiene el mercado, los empresarios que gestionan residencias de lujo pueden ayudar a mejorar su negocio mediante un diseño web especializado. Los sitios web para alquiler de casas de vacaciones son una excelente manera de atraer a turistas y veraneantes.

Cómo se benefician los alquileres de casas de vacaciones de los sitios web

Fácil de instalar

Adquirir y preparar un inmueble con fines comerciales puede ser un proceso largo y costoso. Sin embargo, una vez hecho esto, puedes poner en marcha tu negocio y obtener beneficios, siempre que los costes de marketing y mantenimiento no sean un problema.

Crear un sitio web sencillo, orientado a la empresa y fácil de usar es tan fácil como productivo. Incluso en el caso de los servicios de alquiler y de las viviendas de lujo, poner en marcha un negocio online es rentable incluso si se hace por cuenta propia (aunque no es recomendable hacerlo, por las razones que comentaremos más adelante).

El signo de una empresa fiable

La publicidad de cualquier propiedad o inmueble comercial da a los visitantes la impresión de que vale la pena tomarla en serio y que probablemente ofrece un gran servicio. Significa que está deseando aceptar invitados lo antes posible y permitir que los demás confíen en su negocio a través de un diseño fantástico.

Ventaja competitiva

Aunque la mayoría de la gente opta por villas de lujo u hoteles de cinco estrellas, el alquiler de casas de vacaciones ofrece una gran alternativa. El mercado no está tan saturado, lo que da a las empresas de alquiler una notable ventaja competitiva. Un sitio web bien diseñado, permite que su servicio se destaque y se desempeñe bien en un campo de juego que está apilado a su favor.

Diversifique sus opciones

El modelo de negocio ideal no es que sus negocios estén disponibles en gran medida a través de las agencias de viajes online y los sitios web de viajes. Al tener un sitio web, puede integrar e invertir en sus propios mecanismos de reserva y esquema de comunicación.

Los sitios web de mayor tamaño que ya cuentan con un mecanismo de comercialización importante pueden prescindir inmediatamente de los listados de terceros y gestionar las reservas por sí mismos. Además, al optimizar el contenido y la programación, su sitio puede incluso superar a las OTAs en las búsquedas online.

Mejor publicidad

El principal atractivo de Los alquileres de casas de vacaciones y las casas rurales de lujo tienen que ver con sus increíbles, rentables y cómodos servicios. Pero aunque hay mucho que ofrecer, los anuncios en revistas o las campañas promocionales en televisión no son las mejores opciones.

Con los sitios web de alquileres vacacionales, los propietarios pueden enumerar características completas, reseñas de usuarios, historias en las redes sociales y paquetes de precios de forma mucho más eficaz de lo que permitirían otros medios. Como medio de promoción, es simplemente la mejor opción.

Gestionar más reservas

Con la reserva a todas horas, su sitio web de alquileres ofrecería la vía más rápida para obtener impresiones sostenibles de los clientes y reservas confirmadas sin tener que depender de las llamadas telefónicas o los encuentros físicos. Los clientes pueden finalizar las reservas basándose en los ajustes de disponibilidad automatizados para ayudar a evitar el exceso de reservas o la coincidencia de acuerdos.

Además, las reservas automatizadas pueden desactivarse fuera del horario comercial si es necesario para asegurarse de no confirmar más reservas de las que tiene.

Utilice los datos a su favor

Con la analítica del sitio, puede evaluar las tendencias comerciales hacia las que se inclinan sus visitantes y aprovechar las mejores y más deseables prácticas comerciales. Puede determinar qué habitaciones, servicios y opciones de precios son los más demandados.

También puede conocer detalles sobre sus clientes, como los grupos de edad, la naturaleza de la estancia, la procedencia, etc. Esto ayuda a las empresas a elaborar estrategias para sus tácticas de marketing.

Sitios web de hoteles de cinco estrellas

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para su hotel?

Una solución completa para la digitalización de los hoteles. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su presencia en línea, estamos aquí para usted. Con la venta directa le ayudamos a reducir sus costes de reserva.

Características importantes de un sitio web de alquiler

Aunque los alquileres de casas de vacaciones cuentan con cierta ventaja en el mercado gracias a su nicho, su presencia en línea aún debe dar todo de sí. El diseño, el funcionamiento y el mantenimiento de un sitio web son aspectos importantes de la gestión de cualquier negocio en línea.

En la práctica, es mejor que los propios empresarios no asuman estas responsabilidades. Para ahorrar tiempo y reorientar activos valiosos, la mejor opción es subcontratar estas tareas a expertos contratados por agencias de comercio electrónico. Hay numerosas empresas (por ejemplo, WeLoveWeb) que se especializan en quitarle la carga digital de sus ya ocupados hombros.

Dicho esto, los propietarios de empresas siguen estando obligados a tomar las medidas adecuadas cuando se trata de dirigir un negocio en línea profesional y de confianza. Teniendo esto en cuenta, las siguientes son consideraciones importantes sobre lo que debe ofrecer el sitio web de su casa de vacaciones.

1. Causar una buena primera impresión

A menudo, las personas que visitan los servicios en línea tienen muy poca paciencia y suelen abandonar un sitio web tras otro después de sufrir constantes decepciones. Cuando llegan a ti, su disposición a darte una oportunidad es ahora una fracción de lo que era antes.

Aunque esto no sea necesariamente cierto para todos los usuarios, esa debería ser siempre su mentalidad al crear una interfaz empresarial. Un sitio web atractivo es sin duda una buena señal para los espectadores ocasionales, pero necesitan ver una prueba real de que usted merece su limitado tiempo.

La gente no siempre está dispuesta a analizar un sitio web con gran detalle para determinar su idoneidad para sus necesidades. Su enfoque principal se centra generalmente en titulares llamativos, argumentos de venta e instalaciones intrigantes.

Por lo tanto, su página principal necesita una combinación de elementos estratégicamente situados (botones, menús, barra de búsqueda, CTA) y un diseño frontal visualmente atractivo y orientado al usuario (fuentes contrastadas, uso adecuado del espacio, elementos atractivos). Si no despierta su interés, no tendrá ninguna posibilidad de retener el tráfico ni de promover suficientes conversiones.

Además, su sitio web de alquileres debe facilitar a los visitantes la navegación por las páginas, la cumplimentación de formularios, la visualización de las ofertas y (si están interesados) la confirmación de la reserva y el pago. Cuanto menos esfuerzo tenga que hacer ELLOS al utilizar su servicio, más probable será que obtenga toda su atención.

Y hablando de CTA, no todo el mundo quiere abrir un sitio web sólo para ver botones enormes y vivos que exigen que no se pierda tiempo al reservar. No a todo el mundo le gusta estar bajo presión de esa manera. En cambio, si tienen tiempo, se merecen la oportunidad de ver su galería, valoraciones, detalles de la ubicación y otras características útiles del sitio.

Facilíteles también la vida mostrando su número de teléfono en la cabecera y los datos de contacto en todas las páginas junto con un enlace claro para realizar una reserva en el menor número de pasos posible.

2. Tenga un impacto en su contenido

Dado que los visitantes probablemente no pasarán mucho tiempo en su sitio web de todos modos, es importante no añadir más contenido del necesario para los recién llegados. Si distrae y no sirve para nada, hay que decidir si vale la pena tenerlo o no (probablemente lo segundo).

Además, el exceso de software y contenido no es bueno para el rendimiento de su sitio. Si tiene demasiados plugins o archivos multimedia pesados, su sitio de alquiler de vacaciones podría tardar más en cargarse, especialmente en los dispositivos telefónicos. Esto desanima a los espectadores y no es una buena imagen para las empresas serias.

Como hemos hablado en el último punto, crea e integra contenidos sabiendo que quien los mira probablemente no esté interesado en una inmersión profunda en tu sitio. Limite el texto y opte por las características que mejoran la experiencia y destaque las comodidades y las principales instalaciones.

Aquí se pueden recomendar las palabras de moda que se eligen cuidadosamente para que sean únicas. Pero recuerda que no estamos haciendo ninguna promesa vacía. Lo que has anunciado debe dar a los usuarios una idea del negocio real que tienes.

3. Calidad del texto por encima de la cantidad

Ya hemos mencionado que el diseño profesional es un signo de una empresa digital fiable. Eso es cierto, siempre que se haya tenido cuidado con dicho diseño. Por lo tanto, tenga mucho cuidado con las descripciones que espera añadir a sus sitios.

Evite los párrafos largos y trate de ser lo más breve y claro posible en sus mensajes. Guarde las historias para las redes sociales y los blogs. La portada necesita un contenido más pegadizo que haga una declaración.

Antes de finalizar el diseño de su sitio web de alquiler de propiedades o de vacaciones, compruebe que lo que ha escrito tiene sentido y no tiene errores gramaticales u ortográficos. También ayuda a complementar el texto elegante y fácil de leer con gráficos sofisticados y coloridos para lograr el máximo impacto.

Y no seas demasiado formal con lo que has escrito. Manténgase en la línea de una comunicación profesional pero relajada.

4. Captar la atención mediante elementos visuales

En lugar de poner toda tu energía en las palabras, puedes utilizar las imágenes en tu beneficio. Si confía en su alojamiento, puede transmitir esta confianza a sus clientes potenciales mediante fotografías profesionales y de alta calidad de sus instalaciones, su ubicación y sus habitaciones, que puede utilizar para comercializar su servicio.

Una galería de imágenes prometedoras asegura más clics favorables que cualquier descripción de texto largo de lo que los huéspedes de su casa de vacaciones pueden esperar.

5. El remarketing puede hacer maravillas

Generar confianza en una empresa puede implicar a menudo buscar la opinión de otros, especialmente de aquellos que han tenido experiencia de primera mano con los proveedores de servicios. Las empresas establecidas, incluso las pequeñas, pueden aprovechar este hecho mediante el remarketing.

Atraer a nuevos clientes es a menudo un reto mayor que mantener a los que ya tiene satisfechos. Pero si de hecho ha atendido a huéspedes que han disfrutado de su servicio, sus experiencias son una herramienta de marketing tan buena como cualquier otra.

En línea, conectar y compartir experiencias es mucho más fácil que a través de la mayoría de los otros medios de comunicación. Con ello, la gente puede compartir historias y recomendar servicios en tiempo real.

Las reseñas, los blogs, las retransmisiones en directo y las publicaciones en las redes sociales son sólo algunas de las formas en que los sitios web de alquileres vacacionales pueden utilizar los testimonios fiables de sus propios clientes para atraer y atraer a más huéspedes. A medida que el número de clientes aumenta, también lo hacen las oportunidades de marketing.

Además, en lugar de basarse únicamente en los turistas o en los invitados de fuera de la ciudad, puede documentar las experiencias de otros lugareños para pintar un cuadro para sus espectadores. Lugares para visitar o comer cuando el paisaje es el adecuado y las multitudes no son tan extensas son cosas que podrían querer saber.

Al saber lo que la vida en su barrio o lugar de vacaciones les promete, sus invitados pueden estar aún más interesados en conocer más sobre lo que usted ofrece.

6. Secciones de preguntas frecuentes

Los visitantes que llegan por primera vez pueden tener muchas preguntas sobre su establecimiento. Pueden incluirse como parte de las características de su sitio web para los clientes.

Al solicitar preguntas al mayor número posible de personas, puede seleccionar las que se plantean con más frecuencia o las que cree que proporcionarán las mejores respuestas a preguntas que la mayoría ni siquiera tiene en cuenta.

Aspectos como la ubicación y los alrededores, los precios, los horarios, los paquetes y las aperturas de temporada, y otras cuestiones importantes como el alojamiento de niños, de varios huéspedes o incluso de animales domésticos, pueden aclararse a través de las secciones de preguntas frecuentes.

Los sitios web de alquiler de casas de vacaciones pueden incluso utilizar estas preguntas frecuentes para enlazar con servicios de cartografía o páginas relevantes para sus sitios o sitios web de empresas vecinas.

7. «Páginas «Sobre nosotros

Para generar confianza entre los visitantes potenciales, puede compartir su historia personal y su trayectoria como empresario. Esto le da la oportunidad de ofrecer un punto de vista más personalizado a los visitantes que no están interesados en la hospitalidad comercial que ofrecen los hoteles.

Una historia inspiradora, una anécdota reflexiva, deseos de bienestar o imágenes de buen gusto son excelentes opciones para presentarse a sus clientes.

8. Mantenimiento adecuado del sitio

En algunos sitios web comerciales, no es necesario atraer a millones de visitantes si el objetivo es atender a un público limitado. Pero para atraer tráfico a largo plazo, debe asegurarse de que su sitio web se mantiene correctamente.

Los clientes pueden encontrar menos satisfactorios los sitios web con información obsoleta, medios de comunicación antiguos, enlaces muertos y páginas de error. Si su sitio web es una fachada para su negocio actual, tiene que ser tan activo como una oficina de reservas real. Los sitios anticuados pierden rendimiento, tráfico, así como las clasificaciones SEO necesarias para una ventaja competitiva.

Por lo tanto, además de asegurarse de que el sitio se mantiene correctamente de arriba a abajo, debe actualizar los folletos y los anuncios de aperturas, eventos y nuevas opciones de precios de forma regular, sin excepciones.

9. Mecanismo de reserva eficiente

Las reservas en línea son el principal recurso público que permite a los servicios de viajes y estancias mantenerse en activo. Los alquileres de casas de vacaciones no son diferentes. Por lo tanto, para mantener el tema de una experiencia de usuario de cinco estrellas, su sitio web debe estar equipado con un sistema de reservas totalmente funcional, receptivo y dinámico.

Los sistemas de reserva de última generación para empresas de comercio electrónico están pensados para ser cómodos y ofrecer una gran flexibilidad a los empresarios. Mientras tanto, en el lado del cliente, debe ofrecer opciones de reserva completas y personalizables con notificaciones por correo electrónico y múltiples sistemas de pago como PayPal o tarjetas de crédito.

Para terminar

Cuando los hoteles y los espacios comerciales se vuelven demasiado predecibles y poco interesantes para el público, las casas de campo y los alquileres de propiedades residenciales ofrecen una experiencia única y deseable para los visitantes.

Esa misma experiencia de lujo debe sentirse a través del sitio web de alquiler de su casa de vacaciones. Sólo si promete resultados tangibles y la mejor experiencia podrá aprovechar su ventaja competitiva y atraer a los clientes que se quedan a disfrutar de sus instalaciones.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right