Impulse su negocio de restauración a través de Google Maps

27. ES-WeLoveWeb.eu-Impulse su negocio de restauración a través de Google Maps

Cuando se está en un viaje de negocios o en una divertida salida al extranjero, nadie quiere pasar todo el día en la habitación del hotel. Pero el hecho de ser nuevo en la zona dificulta la elección de los lugares para visitar y comer. Claro, puedes ir por ahí pidiendo recomendaciones o buscando por ti mismo.

Excepto por el hecho de que, en el fondo, prefieres quedarte dentro. A la hora de buscar restaurantes locales, necesita algo que se adapte a sus preferencias, o quizás probar algo nuevo. Eso puede ser difícil si no tienes un medio para comparar tus opciones antes de salir a cenar. Por eso, la mayoría de la gente planea sus noches buscando restaurantes en Google Maps.

Google Maps – El lugar ideal para buscar restaurantes

Tanto si le apetece algo nuevo o particular, como si simplemente le apetece una experiencia gastronómica informal en sus alrededores, buscar cafés y restaurantes es una gran opción.

Hay una serie de características que hacen de la aplicación Mapas una opción popular para los turistas hambrientos.

Explorar sus opciones

Esta función es para los usuarios que tienen ganas de cualquier cosa, si eso significa que recibirán una buena comida. La pestaña «Explorar» de Google Maps te permite ordenar indistintamente todos los restaurantes de tu entorno.

De este modo, puede elegir su selección de lugares para comer en función de las críticas, el tema, el rango de precios o lo que le apetezca. Esta función es rápida y está diseñada para complacer a una amplia gama de usuarios.

El servicio de catering para los amantes de la comida

Otra opción permite que Mapas ayude a los que tienen gustos adquiridos a buscar lugares más interesantes. La función «Foodies List» utiliza datos basados en las recomendaciones de Google, en las reseñas públicas, en los detalles de los restaurantes y en las opiniones de usuarios reputados.

Esto ayuda a destacar los locales de comida de nicho o de tendencia que sirven una fascinante bandeja de cocinas y alimentos a los que tienen gustos más refinados o aventureros.

Sugerencias orientadas al usuario

Los clientes de los restaurantes que buscan activamente servicios en Maps a través de las calificaciones, las reseñas o los listados vistos pueden recibir recomendaciones personalizadas. La pestaña «Para ti» utiliza esta información para recuperar y presentar a los usuarios opciones cercanas en cualquier localidad.

Además, la opción «Your Match» analiza las preferencias del usuario para ofrecerle sugerencias basadas en los historiales de valoraciones y búsquedas anteriores.

Servicio de fácil uso para los móviles

El uso de los teléfonos para buscar, reservar mesa o hacer pedidos en restaurantes en Google Maps es a estas alturas omnipresente, especialmente en torno a los lugares de vacaciones. Pero aunque la mayor parte de Internet no está optimizada para móviles, Google ha tomado medidas para facilitar a los usuarios de teléfonos.

Además de la optimización para móviles, la propia aplicación de Mapas es increíblemente eficaz y cómoda en los dispositivos móviles. Algunos usuarios tienen incluso ventajas que la versión de escritorio no ofrece. Por ejemplo, los usuarios de Android pueden mantener un registro de sus visitas anteriores a lugares de comida populares para facilitar el futuro.

Además, en diferentes áreas, estos usuarios pueden recibir recomendaciones y opciones basadas en necesidades específicas. Así pues, si eres un usuario de Android y buscas un restaurante de bajo presupuesto, que ofrezca cocina vegana, que admita mascotas o que ofrezca cenas al aire libre, Maps te cubrirá.

Por qué los propietarios de restaurantes deben unirse a la aplicación Maps

Desde el punto de vista empresarial, los restauradores que atienden mayoritariamente a turistas y veraneantes deben tener en cuenta la visibilidad. Aparte de la competencia, aparecer en los resultados de las búsquedas y en los servicios de mapas permite a los clientes diversificar sus opciones, lo que beneficia a las empresas.

Para lograr el reconocimiento en línea, las marcas y las empresas se basan en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) fuera y dentro de la página. Pero los negocios que necesitan el tráfico peatonal para obtener ingresos también deben considerar la posibilidad de atraer a los clientes de los locales cercanos.

Como hemos comentado anteriormente, incluir tu restaurante en Google Maps ofrece una amplia gama de ventajas a los usuarios. Cuantos más espectadores en línea se conviertan en clientes, más rentable será el negocio.

Y con esta ventaja, los nuevos propietarios de restaurantes estarán encantados de saber que ellos también pueden aprovechar este tipo de exposición. Pero para conseguirlo, tienen que conseguir que su local de comida aparezca en Maps antes que cualquier otra cosa. Hablemos de cómo puede lograrse.

Consiga que su perfil empresarial aparezca en la lista

Los restaurantes en Google Maps generalmente destacan todos los negocios disponibles alrededor de una zona determinada. Pero para que la suya aparezca entre las demás, Google tiene que reconocerla como empresa listada y verificada.

El perfil de empresa de Google (antes Google My Business) es un recurso gratuito y fácil de usar en el que los propietarios de negocios crean y activan cuentas, enumeran los detalles del NAP (nombre, dirección y teléfono) de su restaurante y lo certifican digitalmente comonegocio local en .

Incluso los negocios que no tienen sitios web oficiales pueden abrir un perfil y enlazar sus redes sociales para ofrecer menús, valoraciones e información de contacto en lugar de un sistema de reservas avanzado. Sin embargo, la mayoría de los locales de comida verificados deben seguir teniendo sus propios sitios, pero esa es una discusión para otro día.

Reclame su listado de empresas

Para asegurarse de que los detalles de su negocio se añaden a Google, debe reclamar su perfil inmediatamente. Una vez que esté listo para añadir su restaurante en Google Maps, vaya al perfil de empresa de Google y:

  1. Busque su restaurante por su nombre.

Si su empresa ya está presente, debe reclamarla y actualizar cualquier información antigua o inexacta. Si no es así, con el paso 1 en marcha, debe entonces:

  1. Añada los detalles de la localidad de su negocio, como la ciudad, la dirección y el código postal.
  2. Introduzca el tipo de restaurante que dirige.
  3. Añade los datos de contacto y la URL del sitio web.
  4. Confirme si le interesan las notificaciones comerciales.
  5. Tome medidas para verificar su negocio.

Una vez realizados todos estos pasos, lo siguiente es asegurarse de que su restaurante verificado aparezca en Google Maps. Para ello, debe:

  1. Confirme manualmente que el negocio es visible a través de los mapas.
  2. Compruebe dos veces los detalles de la propiedad.
  3. Añada adiciones o cambios según sea necesario.

Promoción de restaurantes en Google Maps

Una vez que su negocio se convierte en un perfil online verificado, pasa a estar disponible para que los clientes lo encuentren a través de Maps. Sin embargo, un simple listado no hace más que darle visibilidad. Pero si espera que los mapas recomienden su restaurante como un lugar que vale la pena visitar, debe optimizar su presencia en línea.

Mientras que los detalles añadidos en la lista de Mapas ofrece algunos detalles intrigantes como el tipo de cocina que ofrece, lo cerca que está y su calificación. Pero para tener derecho a recomendaciones personalizadas u otras ventajas para los usuarios de Maps, tienes que hacer tu perfil más tentador con algunas adiciones sólidas.

Por lo general, Google Maps muestra las tres opciones mejor valoradas en un lugar determinado. Aunque esta lista puede variar en función del tiempo, de las preferencias del usuario o de otros factores, su objetivo es optar a este llamado «paquete de tres» en Maps.

Para ello, puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

Atraer a los clientes con imágenes vibrantes

Los restaurantes en Google Maps tienen la ventaja de utilizar la opción de galería incorporada para anunciar su servicio a través de imágenes atractivas y potencialmente de alta calidad.

Los propietarios de los negocios pueden utilizar fotos profesionales para promocionar su comida, el ambiente y otras instalaciones, como el aparcamiento, el equipo de cocina, el servicio de catering para eventos especiales y otras cosas que los clientes pueden esperar. También puede animar a los usuarios a que completen las reseñas positivas con sus propias fotos para aumentar la credibilidad.

Las imágenes de buena calidad suelen dar los mejores resultados, aunque las filmaciones amateur también pueden funcionar siempre que den una idea natural del lugar. Sin embargo, evite la tentación de utilizar fotos de archivo o medios obviamente manipulados, como hacen algunas empresas. Esta táctica no es una señal de bienvenida y puede desanimar a los turistas a visitarla.

Utilizar las reseñas con prudencia

Las valoraciones positivas son un motor clave de tráfico para las empresas. Los restaurantes que aparecen en Google Maps tienden a obtener mejores resultados con las reseñas positivas. Por lo tanto, si su local obtiene una media de cuatro estrellas por visitante, debería utilizarlas en su beneficio.

Sin embargo, los estudios demuestran que incluso los restaurantes que experimentan valoraciones bajas tienden a mejorar si dan a conocer las respuestas de sus clientes por vía digital. Esto da la impresión de que su empresa, aunque tiene margen de mejora, no es reacia a los comentarios. Además, los clientes suelen estar en desacuerdo con algunas malas críticas de forma subjetiva, por lo que eso puede jugar a su favor.

Además, los propietarios de restaurantes que gestionan las valoraciones desfavorables respondiendo a los clientes con ofertas de reembolso, mejores servicios futuros o incluso disculpas formales pueden mejorar su posición entre los visitantes potenciales.

Como ya se ha dicho, las reseñas favorables que vienen acompañadas de pruebas fotográficas de la experiencia son garantía de que se le prestará atención.

Platos característicos

Ya hemos dicho que los clientes pueden recibir recomendaciones a través de Google basadas en sus preferencias anteriores, búsquedas o sugerencias basadas en algoritmos. Si sirves platos o cocina que interesan a la gente, puedes incluirlos en el perfil de tu negocio.

Mejor aún, puede utilizar su visibilidad y presencia en línea para destacar los platos del día, los favoritos del público o las novedades del menú. Con estas actualizaciones constantes y la promoción de su negocio, no tardará en ser recogido como un negocio que merece la pena visitar entre los principales restaurantes de Google Maps.

Un sitio web de restaurantes Michelin

¿Necesita un rediseño o una nueva página web para su restaurante?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si está buscando un sitio web sabroso y lujoso para su restaurante, con la funcionalidad más avanzada, ¡contacte con nosotros!

Manténgase activo en Google

Hablando de actualizaciones, ser activo en línea es un signo de un negocio vivo que otros podrían considerar digno de su tiempo. El perfil de su restaurante puede beneficiarse de una amplia actividad de la página para atraer a los espectadores. Actualizando las fotos y renovando los menús de sus galerías, puede reavivar el interés de los clientes habituales y, al mismo tiempo, captar otros nuevos.

También puede promocionar descuentos o cupones basados en ocasiones especiales o días festivos, o mantener a los turistas o lugareños informados de los próximos eventos. Si tienes perfiles en las redes sociales, puedes dedicar tiempo a interactuar con tus seguidores a través de nuevas publicaciones, vídeos, memes e historias. Estos pueden enlazar con su perfil de Maps.

Estas actualizaciones son algo más que una buena forma de mantener el compromiso con los clientes. también llama la atención de Google y ayuda a acercarse a los tres primeros restaurantes recomendados en Google Maps.

Uso de mapas en su sitio web

La mayoría de los buenos restaurantes refuerzan su presencia en la red con sitios web bien elaborados, con características de vanguardia y un énfasis en la experiencia del usuario. Si ya tienes un sitio web, también puedes integrar tu perfil de Maps en él. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Abre tu restaurante en Google Maps.
  • Activa el uso compartido y selecciona «Incrustar un mapa».
  • Añada el enlace resultante a la página web de su elección.

La vinculación de su presencia en Maps con su sitio web tiene una serie de ventajas. Por un lado, sirve como un prometedor complemento a las páginas que presentan detalles sobre su negocio. Incluso puede añadir un mapa al pie de página de su sitio.

Pero aparte del diseño web estético, hay un beneficio práctico en que la página web o la aplicación de tu restaurante cuente con la función de Mapas. En concreto, los pedidos a distancia para recoger o entregar suelen estar reforzados por los restaurantes en Google Maps.

Por ejemplo, digamos que ha confirmado y pagado un pedido en línea. Si usted o el repartidor tienen dificultades debido al tráfico, el clima o algún otro problema, puede utilizar los mapas para buscar rutas alternativas o incluso evaluar las condiciones del tráfico. Esto acaba siendo conveniente para todos los implicados.

Asistencia a las empresas en materia de comercio electrónico

Gestionar la presencia online de su restaurante es una tarea exigente pero necesaria. Sin embargo, los propietarios de negocios que deben dirigir una empresa física no siempre tienen el tiempo, los medios o las habilidades para encabezar tales responsabilidades.

Pero, como hemos dejado claro, no hacerlo del todo no es una estrategia comercial viable, especialmente si la competencia local es fuerte. Para solucionar esto, la mayoría de los propietarios de grandes y pequeñas empresas pueden recurrir a la opción de externalizar sus necesidades digitales, como la optimización de sus restaurantes en Google Maps.

Servicios como WeLoveWeb puede ayudar a las empresas del sector alimentario a aumentar sus capacidades de comercio electrónico gracias a las habilidades de sus expertos contratados a cambio de precios asequibles. Por lo tanto, si te cuesta hacer visible tu local de comida a través del perfil de empresa de Google o de Maps, siempre puedes dejar que otro haga el trabajo por ti.

Para terminar

Una de las técnicas de marketing competitivo más eficaces para las empresas de restauración emergentes consiste en mejorar la experiencia del cliente por todos los medios necesarios. Además de ganar popularidad, el propio Google te ve de forma más positiva.

En este sentido, la razón por la que los restaurantes están en Google Maps tiene que ver con lo mucho que beneficia al público. Esto es especialmente cierto para los recién llegados a una zona determinada que buscan probar algo divertido o interesante.

Por ello, los propietarios de restaurantes deben esforzarse por obtener un listado en Maps. Sólo entonces podrá esperar que su restaurante aparezca en Google Maps.

Una vez que se ha terminado y se han actualizado todos los detalles, el siguiente paso es la comercialización. Aquí, un poco de creatividad en la creación de la marca de su negocio es todo lo que se necesita para que su negocio destaque entre la multitud de contendientes locales.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right