Guía para publicar inmuebles en la primera página de Google

18. ES-WeLoveWeb.eu-Guía para publicar inmuebles en la primera página de Google

Para las empresas inmobiliarias, llevar su negocio a Internet es innegablemente importante para mejorar el alcance de los clientes y adquirir una ventaja competitiva de base. Pero las cosas no han sido realmente iguales antes de que los primeros vendedores de propiedades se pusieran en línea.

Por un lado, la gran cantidad de empresas inmobiliarias que actualmente atienden a los consumidores y a los posibles propietarios de viviendas de forma digital dificulta que los recién llegados destaquen. Por otro, no todos los que buscan inmuebles quieren lo que usted ofrece, aunque sea prometedor.

Entonces, ¿cómo buscar a los clientes ideales en un mar de usuarios de la web? Y, lo que es más importante, ¿cómo puede distinguirse de una plétora de competidores para que los clientes ideales encuentren el camino hacia usted? Hablemos de cómo los vendedores de bienes raíces pueden utilizar la optimización de motores de búsqueda (SEO) en su beneficio.

Por qué Google es la mejor agencia de publicidad que existe actualmente

Para las empresas de venta de inmuebles en línea, las clasificaciones SEO pueden ser incluso más eficaces que la mayoría de las promociones pagadas, como los anuncios de televisión o las promociones de sensibilización.

Por un lado, la mayoría de los métodos publicitarios tradicionales son bastante caros y no siempre son eficaces. Incluso en línea, con un vídeo de marketing convincente o con publicaciones patrocinadas en las redes sociales, hacerse notar puede ser un reto. Además, los vendedores individuales pueden tener un control limitado de los activos a la hora de elaborar las campañas.

Con el SEO, se obtienen resultados mediante un alcance inmediato y amplio. Al conseguir que su sitio web o anuncio aparezca en las primeras páginas a través de las entradas de búsqueda, sus posibilidades de llegar a los clientes aumentan exponencialmente.

Además, con el nivel de reconocimiento que se obtiene, las técnicas implicadas son rentables y pueden adaptarse a sus necesidades y preferencias como vendedor. Desde la investigación de palabras clave hasta la creación de enlaces y la optimización de su sitio web y su contenido para la indexación, todo el proceso es mucho más rentable.

Cómo conseguir las mejores posiciones en las SERP de las búsquedas inmobiliarias

A grandes rasgos, el SEO se divide en dos grandes categorías. El SEO on-page es para las empresas o vendedores que tienen su propio sitio web o fachada online a través de la cual deben anunciar y vender su propiedad. El SEO fuera de la página tiene como objetivo ofrecer a su presencia en línea un reconocimiento más ubicuo más allá de sus propias páginas web.

En el contexto de los servicios basados en la localización, como los inmobiliarios, el SEO local es un tercer aspecto muy importante con el que deben lidiar las empresas.

Cada enfoque tiene sus requisitos y produce determinados resultados. Vamos a hablar de cada uno de ellos con cierto detalle para ayudarle a encontrar la manera de mejorar sus perspectivas de SEO en el sector inmobiliario.

SEO en la página para sitios web inmobiliarios

Como se ha mencionado anteriormente, la optimización en la página implica todos los ajustes relacionados con su sitio para que sea fácil de buscar. Los sitios web que cumplen los requisitos del SEO on-page o in situ tienen más probabilidades de parecer favorables a Googlebot y a otros rastreadores de motores de búsqueda para su indexación. Una vez indexado, un sitio web disfrutará de una mejor clasificación SEO.

Hay muchos aspectos técnicos que intervienen en el SEO en la página, incluida la investigación eficaz de palabras clave (de la que hablaremos más adelante). Por ahora, nos centraremos y explicaremos los pasos que son pertinentes para los propietarios de empresas.

Revise la estructura de su sitio web

Un sitio web bien cuidado funcionará mucho mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) que uno que no cumpla con todos los criterios relevantes de SEO.

En primer lugar, debe asegurarse de que la configuración de su marca está en orden para que su sitio pueda ser encontrado. Esto implica optimizar las URL y los archivos robots.txt para que no impidan a los rastreadores acceder a los detalles del sitio. Además, la adición de un mapa del sitio XML ayudará a guiar a Googlebot hacia sus páginas importantes, así que ocúpese de eso también.

Asegúrese de que su certificado SSL es verificable, y que su sitio tiene cifrado HTTPS y no HTTP para una máxima seguridad. Además, debe asegurarse de que el rendimiento y el mantenimiento de su sitio web están en orden. Los rastreadores evalúan los análisis de los sitios y eligen los que tienen más visitas para indexarlos.

Los sitios web lentos o las páginas con enlaces muertos o contenido obsoleto pierden tráfico debido a la mala experiencia del usuario. Como resultado, no manejar estos temas puede ser perjudicial para el ranking SEO de su sitio web inmobiliario.

Optimizar el contenido

En el caso de los sitios web inmobiliarios, es importante mantener la coherencia de las etiquetas y los metadatos con los listados de propiedades, las vacantes locales, la información de contacto y las descripciones del sitio y el contenido escrito. Cuando añada imágenes, proporcione texto alternativo para cada listado visual con el fin de mejorar su alcance y su suerte en la obtención de clientes a través de los listados.

Además, para conseguir la máxima experiencia de usuario y conversiones, puede añadir recursos y herramientas útiles. Elementos como los servicios de mapeo, las calculadoras de préstamos, las opciones de reserva y otros complementos dinámicos pueden ayudar a mejorar su clasificación SEO. Sólo asegúrese de evitar plugins o extensiones que afecten a la velocidad del sitio.

Apueste por un diseño amigable con el móvil

Desde finales de la década de 2010, Google ha favorecido a los sitios web con características mobile-first para su indexación frente a los que no lo hacen. Esto significa que las páginas que no están optimizadas para obtener la máxima capacidad de respuesta y rendimiento en los móviles tendrán menos posibilidades de disfrutar de las posiciones SEO que buscan desesperadamente.

El motivo es sencillo: ya nadie utiliza el escritorio.

Vale, no «nadie», pero sí es cierto que el número de personas que usan portátiles y ordenadores para consumir contenidos se ha visto eclipsado por los que usan iPhone y dispositivos Android. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas que utilizan Internet para pedir comida, reservar hoteles e incluso buscar en los listados inmobiliarios la propiedad de sus sueños.

Esto es lógico, ya que los dispositivos de mano son mucho más cómodos para realizar actividades rápidas de comercio electrónico. Pero si su sitio no es apto para móviles, no tiene un buen rendimiento en los teléfonos debido al menor espacio de la pantalla y al manejo de la energía. A la luz de las nuevas directrices de Google, eso afectará negativamente a las perspectivas de clasificación SEO de su inmobiliaria.

SEO Off-Page para sitios web inmobiliarios

Dado que está relacionado con el propio sitio web, incluso el SEO on-page bien hecho tiene sus límites. Por el contrario, las técnicas off-page ofrecen un amplio abanico de oportunidades a los desarrolladores web y a los propietarios de negocios online.

En este caso, el éxito de ser indexado radica en la difusión de su identidad en otras plataformas relevantes, pero sin recurrir a enfoques sospechosos o ilícitos de «sombrero negro». Por lo tanto, el enfoque clave del SEO fuera de la página es la construcción de enlaces. Aquí es donde se utilizan backlinks de alta calidad para mejorar el ranking de su sitio web inmobiliario.

Entradas de invitados

Para muchos clientes, los sitios de blogs y las plataformas de mensajería son un recurso clave para conocer más sobre servicios como el inmobiliario. Por ello, contacta con los propietarios de estos sitios para que presenten artículos o entradas de blog pertinentes para tu negocio.

Puede buscar estas oportunidades usted mismo o, para ahorrar tiempo, contratar servicios profesionales como WeLoveWeb para que se encarguen de este proceso en su nombre. El objetivo es crear y publicar contenidos de calidad con fuertes backlinks hacia su negocio online.

Con la ayuda adecuada, las páginas de blogs populares con un seguimiento considerable son una gran plataforma para compartir artículos bien escritos y convincentes con un buen potencial de construcción de enlaces. Una vez conseguido esto, sus rankings de SEO estarán en ventaja.

Buscar listados para un mejor reconocimiento

Tanto si tiene su propio sitio web como si no, el hecho de que sus activos figuren en las principales plataformas en línea es un paso en la dirección correcta. No sólo se obtienen mejores listados locales (más adelante se habla de ello), sino que se puede hacer que sus enlaces aparezcan en las páginas de aterrizaje a través de las cuales obtienen un mejor reconocimiento.

Muchos de estos sitios permiten a las empresas ganar y publicar calificaciones o reseñas. Si está seguro de lo que vende o si tiene suficientes citas favorables, esta es una oportunidad que vale la pena buscar.

Presentar propiedades a través de las redes sociales

Otra de las ventajas de los listados es el uso de sus datos NAP (nombre del vendedor, dirección y teléfono de contacto) para ayudar a encontrar clientes potenciales. Además de obtener vistas locales, esto ayuda a los negocios con presencia en las redes sociales en Facebook, Instagram u otras plataformas.

Hoy, Las redes sociales son cada vez más populares para las personas que buscan o recomiendan bienes o servicios a través de la web. Por lo tanto, los vendedores de propiedades deben tener presencia en estos sitios para mejorar las expectativas de SEO inmobiliario.

Agencia inmobiliaria en linea

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para su agencia?

Solución completa para la presentación de empresas pequeñas, medianas o corporativas. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un diseño lujoso, las funciones más avanzadas y una presentación impresionante de sus propiedades, muy por delante de la competencia, póngase en contacto con nosotros.

SEO local para sitios web inmobiliarios

Las empresas internacionales, como las tiendas en línea y otros negocios basados en la web, suelen beneficiarse del SEO dentro y fuera de la página, ya que su alcance de clientes es bastante amplio.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, algunos atienden a clientes que están mucho más cerca de casa. Te habrás dado cuenta de que cada vez que buscas hoteles o lugares de ocio sin especificar una ubicación, los primeros resultados son los más cercanos a ti.

Para los que se dedican al sector inmobiliario,las tácticas de SEO local tienen prácticamente la misma intención. Por lo general, si usted figura como proveedor de servicios locales reconocidos digitalmente de cualquier tipo, debería aparecer en el mapa. Pero, como seguramente habrá adivinado, no es el caso de las empresas sin ninguna ventaja competitiva.

E incluso entre las empresas que figuran en la lista, Google sólo clasifica las tres primeras empresas según su algoritmo. Y estas directrices cambian constantemente, por lo que los agentes inmobiliarios y los vendedores deben esforzarse al máximo para seguir siendo relevantes y adelantarse a los demás contendientes.

Solicite los listados locales lo antes posible

Anteriormente hemos hablado de cómo los detalles del NAP ayudan a impulsar su clasificación en las SERP a través de mecanismos fuera de la página. Para recapitular, los listados de empresas son, en efecto, primordiales para dar a su negocio inmobiliario un mayor nivel de prominencia en la web. Pero eso no es todo.

Los listados locales también son importantes para que su servicio o empresa sea más visible en el mapa cuando alguien pone un término relevante en la barra de búsqueda. Al verificarse a través de estos listados, los agentes inmobiliarios pueden presentar fácilmente su información de contacto y los enlaces a las redes sociales a través de la búsqueda de Google y de Maps.

Para ello, las empresas tienen acceso a una herramienta fácil de usar y de código abierto en forma de Google My Business. Al registrar una cuenta, puede añadir los detalles de su NAP a la base de datos de Google y combinar su presencia online y local. Sin embargo, el éxito de esto depende de que la gente escriba los términos de búsqueda correctos para iniciar una consulta. Esto nos lleva al siguiente punto.

Selección de palabras clave

La selección de las palabras clave que se incluirán en su sitio web, así como de las páginas que se seleccionarán para los backlinks, es una parte importante del SEO. Pero aparte del marketing totalmente basado en la web, las búsquedas orientadas a la localidad también pueden favorecer a una empresa mediante una elección inteligente de términos y frases.

No es ningún secreto que, para las palabras clave, la mejor opción para las empresas emergentes es evitar las combinaciones de palabras demasiado competitivas. Esto significa que capitalizar ejemplos genéricos o populares como «casa cercana», «casas en venta» o «propiedades en alquiler» no será suficiente.

Pero, por suerte, el SEO inmobiliario local da a las empresas cierto margen de maniobra al optar por términos más especializados. Por ejemplo, puede modificar los ejemplos anteriores añadiendo palabras clave relacionadas con la ubicación, la zona de la propiedad, las instalaciones cercanas y otros términos que pueden ayudar a reducir los resultados.

Por ejemplo, en función de la ubicación del inmueble, se puede optar por «casas cerca de la escuela en alquiler» o «propiedad de tres dormitorios en venta» para obtener una mejor clasificación.

Aprovechar el contenido «local»

Hemos establecido cómo el contenido de sus páginas web puede determinar una parte importante de sus perspectivas de SEO inmobiliario. Por lo tanto, si la ciudad, el pueblo o la localidad donde se encuentra su propiedad tiene mucho que ofrecer, su contenido puede reflejarlo.

Los compradores de viviendas que se trasladan desde otra parte del país pueden estar interesados en bastantes cosas sobre lo que hay cerca de su nueva propiedad. Esto incluye atracciones, oportunidades de empleo, institutos educativos, lugares de excursión, negocios locales y mucho más.

Mediante una combinación de SEO on-page (vídeos, galerías) y off-page (blogs, enlaces externos, historias en las redes sociales, etc.), puede elaborar contenidos que destaquen las ventajas de elegir este lugar concreto para sus clientes.

Busque la ayuda de un experto para sus necesidades de SEO

Si es usted nuevo en el mundo de los negocios en línea, probablemente encontrará este artículo muy tranquilizador. Sin embargo, hay un punto clave que hay que recordar.

El SEO es un esfuerzo que merece la pena y que se ajusta al presupuesto, pero puede llevar mucho tiempo y requiere mucho trabajo. Los propios empresarios no tienen la conveniencia, las habilidades o todo lo anterior para encabezar su propia campaña. Y contratar y formar a su propio equipo de expertos digitales no hará más que agotar valiosos recursos.

Afortunadamente, la opción de subcontratar siempre está ahí y es muy buena. Las agencias de comercio electrónico se especializan en marketing digital y SEO, desde la investigación de palabras clave hasta el diseño web y la creación de enlaces fuera de la página. Incluso para las pequeñas empresas, estos servicios prometen grandes resultados por un pequeño precio, y usted también debería probarlos.

Mucha suerte con su negocio

La gestión de una campaña de SEO puede ser una prueba de su paciencia e imaginación. Pero si tienes fe en lo que vendes, Internet ofrece posibilidades que el marketing de pago simplemente no puede prometer.

Con una ayuda cualificada y una estrategia bien pensada, sus tácticas de SEO para inmobiliarias pueden ayudarle a alcanzar las mejores clasificaciones posibles en poco tiempo.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right