Estudios de diseño web o autónomos: ¿qué es mejor?

32. ES-WeLoveWeb.eu-Estudios de diseño web o autónomos- ¿qué es mejor?

No es ningún secreto que el diseño web y las soluciones digitales son fundamentales para el éxito de un negocio online. Pero los propietarios de las empresas suelen estar desaconsejados de asumir ellos mismos estas responsabilidades. La razón es que se trata de responsabilidades de las que es mejor que se ocupe un profesional mientras ellos mismos se centran en la empresa.

Todo eso está muy bien, pero ¿cómo saber a quién contratar para externalizar su trabajo? ¿Contactas con todo un estudio o agencia de diseño web para que te ayude con tus problemas de comercio electrónico con prometedores rendimientos? ¿O confía en los hombros de los autónomos para que lleven su proyecto por su cuenta?

¿Cómo deciden las empresas a quién contratar?

A la hora de buscar ayuda profesional, la cuestión de elegir un estudio de diseño web o un autónomo depende de lo que requiera la empresa y del tipo de ayuda que se ofrezca.

Por un lado, las empresas deben preocuparse por sopesar los costes y los beneficios. Esto significa juzgar la escala y el presupuesto potencial de su empresa de diseño web. Deben tomar una decisión basada en el tipo de mercado objetivo al que pretenden dirigirse, los detalles de sus tácticas promocionales y sus objetivos en términos de atraer y mantener una audiencia.

Las empresas tienen necesidades diferentes. Las pequeñas empresas o incluso los empresarios independientes suelen querer una estrategia manejable pero también más económica, mientras que las medianas empresas y los grandes clientes comerciales pueden permitirse asumir proyectos más importantes.

En cualquier caso, las empresas tienen principalmente las siguientes opciones para solicitar ayuda en la elaboración y el perfeccionamiento de su presencia en línea.

Diseñadores web autónomos

Se trata de ingenieros web en solitario, artistas, programadores, etc., que aportan inmensas habilidades y conocimientos de comercio electrónico a pesar de no contar con el respaldo de un empleador o supervisor.

La mayoría de los freelancers tienen apreciables habilidades de diseño web de gran alcance o capacidades excepcionales centradas en un mercado o nicho determinado. En cualquier caso, para los proyectos de bajo nivel, son los favoritos de los empresarios para encargarse de los derechos de autor, el diseño de la interfaz, la creación de contenidos y los proyectos de optimización web.

Al considerar la posibilidad de contratar a trabajadores autónomos, hay algunas cosas que vale la pena tener en cuenta. Por un lado, estás eligiendo a alguien con aptitudes y libertad creativa y que probablemente disfrutará de un beneficio económico. Pero aún así, sigue existiendo el problema de lo limitado de su carga de trabajo y su calidad, y lo discutiremos más adelante con más detalle.

Estudios de diseño web

Los múltiples expertos en diseño web, que suelen poseer conocimientos en diversos aspectos de las aplicaciones de comercio electrónico, suelen trabajar para estudios o agencias desde los que prestan sus servicios. Ya sea que esté interesado en encontrar palabras clave o en optimizar los medios para el SEO, o que esté esperando actualizar su contenido para una mejor experiencia de usuario, ellos lo tienen cubierto.

Las agencias tienen la ventaja de contar con una red de profesionales consumados y fiables que se encargan de varios proyectos. Algunos de ellos pueden incluso encargar servicios de marketing de calidad y venderlos con grandes paquetes a los clientes.

Una distinción clave, además del número de personal implicado, es la presencia de una jerarquía. En la mayoría de los estudios de diseño digital, los empleados tienden a trabajar bajo supervisión y deben llevar los proyectos a buen término mientras siguen las normas de la agencia.

Sopesar sus opciones

Tanto si opta por un estudio de diseño como por un autónomo, puede estar seguro de que sus necesidades se verán, al menos, satisfechas. Pero teniendo en cuenta lo que está en juego, hay que entender que ambos tienen sus puntos fuertes y sus defectos.

Lo importante es sopesar los pros y los contras de uno u otro y luego elegir la asistencia ideal en función de su resultado más preferido. Por ahora, sin embargo, lo haremos y discutiremos, de forma algo objetiva, si un estudio de diseño o un autónomo es la opción globalmente superior. Empecemos por esto último.

Presentación profesional de su empresa

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para su empresa?

Solución completa para la presentación de empresas pequeñas, medianas o corporativas. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su negocio en el mundo online, ¡contacte con nosotros!

¿Por qué contratar a un autónomo?

1.Ventajas monetarias

Con un único experto en web que se encargue de sus necesidades de diseño de interfaz y marketing, no tendrá que preocuparse por los gastos excesivos. Algunos pueden cobrar más por proyectos de mayor envergadura o servicios especiales, pero en general, son al menos ligeramente más baratos.

En su mayor parte, esto tiene que ver con la ausencia de gastos que se destinan a mantener toda una agencia, desde las prestaciones a los empleados hasta los gastos generales, pasando por el mantenimiento y otros gastos complementarios.

Si busca a alguien con una especialización, los autónomos pueden ser una opción rentable. Los precios competitivos también son una ventaja, ya que varios expertos se disputan los clientes potenciales en torno a su nicho. En cambio, el precio es más o menos sencillo en comparación, aparte de los cambios que la parte contratante pide y que requieren un esfuerzo por parte del autónomo.

Con los estudios de diseño web, especialmente en el caso de los más grandes, las estructuras de pago suelen ser el aspecto más desalentador. Para ser justos, mucho de eso tiene que ver con ofrecer resultados de calidad más que con cualquier gasto superfluo o extravagante. No obstante, incluso con la promesa de rendimientos, las empresas más pequeñas podrían seguir inclinándose por los autónomos.

2. Comunicación eficiente y mejor alojamiento

Los autónomos son mucho más flexibles a la hora de dedicar tiempo a la comunicación. En muchos casos, responderán hasta altas horas de la noche o los fines de semana para mantener el proyecto en marcha. Además, si el trabajo autónomo es su trabajo principal, la relativa libertad y facilidad que tienen para darles el tiempo y la inclinación para mantener una asociación cordial y algo íntima con sus clientes.

Esto conduce a una rápida resolución de problemas y a una respuesta más agregada a las entradas o a los posibles cambios. Y lo que es más, les ayuda a encontrar soluciones mucho más rápidamente. No hay necesidad de ayuda externa con los autónomos, por lo que sólo se asume si están preparados para manejar lo que se les echa encima.

3. Devoción por su oficio

Aunque es obvio que necesitan que se satisfagan sus necesidades económicas, con los autónomos se tiene la sensación de que entienden la importancia de un proyecto. Y saben que no pueden ser compensados si no se satisfacen sus necesidades comerciales.

Por lo tanto, suelen ser mucho más capaces de elaborar un calendario que les permita relajarse y al mismo tiempo dedicar el máximo de recursos y experiencia para conseguir satisfacer sus peticiones de diseño web. Los estudios podrían estar menos incentivados para realizar tareas con tanta dedicación en función de lo que esté en juego.

¿Por qué elegir un estudio?

1. Resultados de calidad

El primer y principal objetivo del diseño web es destacar la sustancia y la calidad por encima de todo lo demás. Para muchos negocios en línea, es importante comprometerse lo menos posible en este aspecto, incluso si eso significa a veces gastar un poco más.

Por suerte, si un estudio o una empresa entera dedican su fuerza de trabajo combinada a un proyecto determinado, eso no es un problema del que deba preocuparse. Una vez que haya establecido sus condiciones y haya finalizado el pago, puede estar seguro de que el trabajo se hará bien y a tiempo.

Incluso los autónomos más dedicados pueden tener a veces sus límites y pueden verse obligados a recortar gastos cuando se enfrentan a tiempo o recursos limitados. Si algo va mal, pueden incluso ausentarse, lo que no es bueno si ya has pagado. Las agencias no tienen ese problema que les impida ofrecer un servicio sólido y un diseño web excelente.

2. Sistema eficiente

Los empresarios no suelen poder permitirse gestionar sus propios asuntos de redes y comercio electrónico. Esto no sólo se debe a la escasez de tiempo, sino también a la ausencia de recursos para contratar, formar y mantener plenamente a todo un equipo o a un experto individual dedicado a curar su estrategia de marketing.

Los estudios no se limitan a contratar a los mejores profesionales para que usted no tenga que hacerlo. Muchos de ellos tienen décadas de experiencia a su favor, junto con un mecanismo de verificación existente para gestionar las solicitudes, responder a las llamadas, preparar las tácticas y trazar los planes. El personal adicional de expertos en desarrollo, codificación, promoción y análisis también ayuda.

Como resultado, los estudios pueden prometer un modelo de diseño web fluido, puntual y eficiente en el que hay pocas posibilidades de no dar en el clavo. Es rentable y una mejor inversión tanto para las pequeñas como para las grandes empresas.

3. Cubrir todas las bases

Aunque los autónomos tienen habilidades y competencias básicas a su favor, sus especializaciones pueden dificultar que se adentren en proyectos detallados y elaborados que combinan múltiples campos.

Por ejemplo, cuando se diseña un sitio web para un negocio de estilo de vida, se necesita a alguien con conocimientos en experiencia de usuario, interfaz de usuario, ergonomía, diseño web, edición de fotos, redacción, desarrollo de front-end y back-end, y tendencias y actitudes sociales. Ni que decir tiene que encontrar un autónomo que conozca todas estas áreas con detalle sería un reto, suponiendo que exista alguno.

Los estudios, sin embargo, contratan a múltiples expertos con una amplia gama de especializaciones únicas, así como con conocimientos que se solapan. Esto forma una cadena de dedicación profesional a la resolución de problemas y permite a las empresas adquirir herramientas y activos promocionales adaptados a su marca.

Además, como empresa, también necesita toda la asistencia técnica posible. Esto implica una codificación adecuada, el alojamiento del servidor, el mantenimiento del sitio, la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y otras prácticas destinadas a favorecerle económicamente en un reino online competitivo. Aquí es donde las empresas digitales prosperan y no dejan piedra sin remover en la elaboración de la persona digital de su marca.

4. Resultados duraderos

El marketing y el desarrollo del comercio electrónico no son esfuerzos efímeros. Para que una empresa siga funcionando, hay estrategias que deben mantenerse en marcha durante largos periodos de tiempo. Entre ellas se encuentran el mantenimiento adecuado del sitio web, la creación de contenidos relevantes, la actualización del software, el cumplimiento de las directrices de los motores de búsqueda, etc.

Una vez que los autónomos han terminado un proyecto, tienen que pasar al siguiente, ya que muchos de ellos carecen de la fortaleza y los medios para las asociaciones a largo plazo. Además, su falta de administración organizada hace que la asociación sea más volátil para los emprendimientos masivos.

Los estudios cuentan con la estructura, la supervisión, el proyecto, la experiencia y la destreza cualificada que hacen de ellos una asociación poderosa y valiosa para cualquier empresa que se encuentre con ellos. No sólo tendrá todas sus tareas existentes atendidas a tiempo y con resultados sustanciales.

Las relaciones duraderas con empresas de marketing capaces dan a las empresas una idea de a qué aspirar a medida que su empresa crece, y ofrecen una red de seguridad en la que el apoyo de los profesionales les protege de cualquier contratiempo futuro o del fracaso a la hora de mantenerse un paso por delante de los contendientes en un entorno en constante cambio.

Veredicto: ¿estudios de diseño o autónomos?

Como ya hemos mencionado, los estudios de diseño web tienen sus respectivas ventajas y limitaciones. Dependiendo de lo que necesiten, las empresas son libres de elegir con conocimiento de causa a quién contratar y lo más probable es que se beneficien de contar con ayuda profesional de diseño web de cualquier manera.

Dicho esto, a veces las empresas tienen que tomar decisiones difíciles dictadas por sus necesidades. Es posible que no te des cuenta de que has tomado la decisión equivocada hasta que sea demasiado tarde, aunque la alternativa tuviera su atractivo que ignoraste debido a los riesgos superficiales o exagerados.

En este sentido, hemos hablado de por qué los autónomos web pueden ser una opción adecuada para algunas empresas, especialmente las más pequeñas. Combinan las habilidades con la libertad creativa, menos presión y, lo que es más importante, son una opción más económica que las empresas de nueva creación o los propietarios de negocios individuales, en particular, pueden encontrar que vale la pena.

Sin embargo, en general, los estudios de diseño en lugar de los autónomos son la mejor vía para la mayoría de los negocios en línea. La razón es que los autónomos pueden ciertamente ayudar a las pequeñas o medianas empresas, pero no pueden ofrecer una ayuda muy completa a las grandes corporaciones ni permanecer en asociaciones duraderas por las razones que ya hemos comentado.

Los estudios están equipados para atender las necesidades de pequeñas y grandes tiendas o proveedores de servicios y ofrecen lujos que los promotores solitarios no pueden prometer. Pueden abarcar un ámbito más amplio de proyectos con productividad y conceder resultados duraderos y sólidos gracias a su pipeline administrativo y a su sistema fiable de gestión de proyectos.

En cuanto a la «desventaja» del precio, los estudios o agencias ofrecen una variedad de opciones de precios que funcionan para empresas de cualquier tamaño o escala. Además, aunque los costes sean un poco más elevados, tienen una relación calidad-precio mucho mejor, algo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar.

Al invertir en los servicios de estudios profesionales, las empresas ya obtienen ventajas básicas como el marketing y la información favorable del mercado a través de la consulta. Pero, además, reciben una gran ayuda y ventajas a largo plazo gracias a un diseño web de calidad y soluciones de comercio electrónico.

Tome decisiones informadas para obtener los mejores resultados

Competir como empresa en la red mundial puede ser frustrante, a menos que pueda encontrar a alguien que le ayude. Tal y como se ha establecido, el simple hecho de encontrar el estudio de diseño digital o el autónomo adecuado es un primer paso que merece la pena.

Sin embargo, a las empresas les iría mejor si, en lugar de elegir el primer servicio que encuentren, intentaran calibrar sus necesidades y hacer una selección objetiva en consecuencia. La mayoría de las empresas de éxito estarían de acuerdo en que, aunque los autónomos son una opción que merece la pena, es difícil equivocarse con los estudios profesionales.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right