¿En qué consisten los servicios de diseño web de calidad? Discutamos

31. ES-WeLoveWeb.eu-¿En qué consisten los servicios de diseño web de calidad? Discutamos

Ofrecer un contenido y un servicio excelentes siempre ha sido la base de un marketing sólido y sostenible en todas partes. Con Internet, esta entrega se hace más rápida, más eficiente y ofrece a las empresas un mayor margen de maniobra en términos de creatividad. Y dada la creciente demanda de diseño web de calidad, es una oportunidad que nadie debería perder.

Las posibilidades que las empresas pueden disfrutar mediante el marketing digital y la inversión en una presencia online impactante son infinitas. En cuanto a los consumidores, el acceso a los servicios en línea puede proporcionar una experiencia global superior. Sin embargo, para conseguirlo, hay que invertir realmente en el desarrollo y el marketing de un sitio web que merezca la pena a través de diseñadores cualificados y dedicados. Esto nos lleva a un punto clave…

En el diseño web, los atajos no sirven

Una gran parte del diseño web contemporáneo implica el uso de tendencias de rápida ejecución y bajo esfuerzo orientadas a conseguir visitas y clics. Para ser justos, a veces incluso los pequeños cambios pueden marcar la diferencia. Según proveedores de servicios como WeLoveWeb, la sola elección del color del tema puede casi duplicar el reconocimiento del sitio.

Pero, como pueden atestiguar estas agencias de marketing digital, estos atajos no tienen mayor importancia en sí mismos. Para mejorar el tráfico orgánico y las conversiones, un diseño web de calidad y cuidadosamente curado es una necesidad para los negocios en línea.

Por esta razón, centrarse en las capacidades, habilidades y dedicación al trabajo en profundidad son factores importantes a la hora de considerar a los desarrolladores adecuados para su contratación. Pero, ¿cuáles son las cualidades específicas que deben aportar los expertos digitales? Discutamos.

Lo que los desarrolladores deben procurar

Como ya se ha mencionado, los diseñadores expertos no se limitan a poner todo su esfuerzo en los ajustes y características superficiales del sitio. La mera selección de una plantilla de sitio web atractiva y la incorporación de unos cuantos plugins premium no equivale a un sitio web totalmente funcional.

Los desarrolladores y expertos en diseño deben centrarse en un sitio web que utilice la última tecnología que haga justicia a sus clientes y proporcione una experiencia de usuario óptima.

Características robustas

Un buen sitio web para empresas debe estar reforzado con características completas de front-end y back-end para un funcionamiento y rendimiento máximos. Para tener éxito en este ámbito, los diseñadores de sitios deben dominar JavaScript, PHP, CSS y otros lenguajes de programación, ya que esto desempeña un papel fundamental en la creación de un sitio web sólido.

En lugar de aprovechar los plugins, la codificación ayuda a los desarrolladores a implementar características sustanciales en el sitio web. Este enfoque apoya las ideas creativas, ofrece flexibilidad y evita los programas informáticos y las plantillas innecesarias en favor de medidas eficaces y resultados duraderos.

Otro aspecto importante de un sitio web de calidad es centrarse en el mantenimiento del sitio web. A medida que pasa el tiempo, los sitios web necesitan mantenerse al día con las actualizaciones de software, las directrices de comercio electrónico y los cambios en el estado de los enlaces o las páginas. Descuidar estos pasos puede llevar a una pérdida de confianza en su empresa.

Uso táctico de las CTA

En el comercio electrónico, las llamadas a la acción (CTA) son una forma singularmente eficaz de racionalizar los eslóganes y las ofertas de una empresa en un mecanismo convincente para atraer a los clientes.

Pero en términos de diseño web de calidad, los CTAs deben aparecer de una manera bien pensada. Los diseñadores y desarrolladores tienen que romper los mensajes dirigidos a los visitantes del sitio y añadir algo de diversidad y estructura. Los CTA pueden variar en función de a quién se dirijan y de lo que ayuden a conseguir.

En primer lugar, no todos los visitantes del sitio web están interesados en un discurso de ventas. Los diseñadores deben entenderlo antes de agitar las pancartas para incentivar las reservas o las compras en el sitio web de la tienda o del servicio. Esto añade un elemento de presión que los usuarios pueden encontrar desalentador.

En cambio, los CTA dirigidos a visitantes inseguros necesitan un tono más transitorio. Para ayudarles a pasar más tiempo en su sitio web, puede animarles a descargar folletos digitales, ver vídeos informativos, ojear las calificaciones y otras funciones. Esto ayuda a atraer a los espectadores y aumenta la probabilidad de convertir a los no compradores en clientes.

Cuando se dirigen a los clientes más entusiastas, las CTA pueden ser directas y fáciles de detectar en medio de una pantalla. Pero, de nuevo, no deberían ser tan grandes como para forzar aparentemente a los clientes a realizar una transacción. Los diseñadores deben saber cómo repartirlos por el sitio web como opciones que pueden, pero no necesariamente deben, ser exploradas.

Cómo deberían beneficiarse los usuarios

La intención básica de todo contenido comercial en la web debe ser facilitar a los visitantes. La capacidad de los desarrolladores para conseguirlo determina la línea que separa un sitio web de baja calidad de uno de alta calidad. Aunque una web competente constituye prácticamente la base de los negocios en línea orientados al usuario, los diseñadores también deben tener en cuenta lo siguiente.

Diseño ergonómico del sitio web

El concepto aquí es simple: si su sitio web es fácil de usar o navegar, la gente lo encontrará más valioso. Sin embargo, si visitar su sitio web es una molestia, pueden (y lo harán) llevar su negocio a otra parte. Para demostrar que valoran a sus clientes, las empresas deben tener esto en cuenta.

El diseño web ergonómico es aquel en el que las páginas web se someten a una optimización para lograr la máxima comodidad de uso. Se basa en el principio de que estar en línea no debería ser una prueba no deseada de la paciencia, los sentidos y las capacidades humanas en general de alguien. Por ejemplo, cómo se desarrolla la distribución, la topografía y el uso del espacio.

Por ejemplo, si alguien tiene que hacer un esfuerzo físico adicional para encontrar unos botones concretos o rellenar un formulario, no le impresionará. Del mismo modo, si su texto no tiene el tamaño adecuado o los colores no concuerdan con la capacidad de alguien para reconocer los caracteres y las características de la página, eso también es poco favorable.

Los menús desplegables, los enlaces útiles y las opciones de búsqueda personalizables son las características necesarias para ayudar a los usuarios a llegar a su destino cuando navegan.

Y estos son sólo los problemas más pequeños que hay que tratar. El rendimiento general del sitio web y la capacidad de respuesta en función de las diferencias de los servidores o dispositivos son problemas mucho mayores que los diseñadores deben comprobar de antemano.

Contenido significativo

Hablando de valorar a los clientes, el contenido comercial que vale la pena es un elemento básico de un sitio web de calidad. Las empresas deben centrarse en los aspectos importantes de sus sitios web y deshacerse del exceso. Los diseñadores cualificados pueden ayudar a tomar estas decisiones.

Esto no significa necesariamente que no pueda embellecer o personalizar su sitio web a su gusto. Las empresas pueden añadir tantas extensiones o funciones interesantes a su sitio, especialmente si contribuyen a la experiencia del usuario o son pertinentes para su servicio. Pero en términos prácticos, puede haber demasiado de lo que de otro modo sería algo bueno.

Además, ya hemos hablado de la necesidad de diversificar las llamadas a la acción. En lugar de dirigir inmediatamente a los visitantes a una opción de «comprar ahora», deben poder explorar otras funciones mientras permanecen en el sitio. Así, el público se beneficia de su contenido y usted de su interés.

Gran rendimiento del sitio

Otra razón para favorecer la codificación integral en lugar de utilizar plugins de terceros y temas visuales tiene que ver con la velocidad. El exceso de software, los medios y códigos pesados, el mal mantenimiento y los fallos de respuesta pueden ralentizar un sitio web.

En el comercio electrónico, el tiempo y la paciencia son limitados. Los sitios que experimentan una carga prolongada o retardada no son buenos para el negocio. Incluso la más mínima caída en la velocidad o el rendimiento del sitio puede contribuir a alejar el tráfico de sus páginas web.

Para hacer frente a esto, los desarrolladores y diseñadores de sitios deben saber optimizar cada centímetro de un negocio en línea para que funcione sin problemas. Entre ellas se encuentran las imágenes minificadas, la programación eficiente, las soluciones de alojamiento y el énfasis en el diseño de sitios web personalizados, especialmente para los usuarios de WordPress.

¡Tienda online que vende!

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para vender en línea?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su negocio en el mundo online, ¡contacte con nosotros!

Cómo deben beneficiarse las empresas

Hacer que su sitio web sea fácil de usar no es una forma de altruismo; es simplemente un negocio. Las tiendas en línea y los proveedores de servicios dependen de sus sitios web para seguir funcionando. Desde su punto de vista, los sitios web y los servicios en línea orientados al cliente no son más que buenas prácticas comerciales para aumentar los ingresos.

El comercio digital no es menos competitivo que lo que ocurre en el mundo real. Para adelantarse a los demás y seleccionar un nicho, las empresas necesitan toda la ayuda que los diseñadores web pueden proporcionar. Por eso el diseño web de calidad asuntos para las empresas.

Tráfico y conversiones constantes

En pocas palabras, los mejores sitios web obtienen mejores resultados. Pequeños pasos como hacer que sus páginas web se carguen más rápido, tengan mejor aspecto y hagan hincapié en contenidos fáciles de usar, como menús interactivos, opciones de reserva y otras funciones innovadoras, pueden marcar una diferencia notable a la hora de atraer a los usuarios.

Los cambios más amplios dan lugar a una ola de tráfico aún mayor que, a su vez, otorga una ventaja financiera y competitiva. En el caso de las pequeñas empresas, incluso un aumento moderado de la participación de los usuarios permite conseguir una base de clientes importante. Y, de hecho, las cosas pueden seguir yendo hacia el norte a partir de ahí.

Los sitios web en general obtienen más tráfico con un contenido de calidad y un buen diseño web. Desde el punto de vista del comercio electrónico, esto también ayuda a «convertir» a los visitantes ocasionales del sitio web en compradores activos. Además, a medida que su empresa crece, un mejor contenido también conduce a reseñas favorables y recomendaciones comerciales.

Mejora de las perspectivas de SEO

Buscar posiciones más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) es un objetivo importante para mantener su negocio por delante de sus rivales. Este es un área difícil de prosperar para algunos, en parte debido a los constantes cambios en los requisitos y directrices de Google. Afortunadamente, el diseño web de calidad ofrece una solución rápida y sencilla, pero muy eficaz.

A la hora de seleccionar los sitios para su indexación, Googlebot y otros programas de rastreo evalúan los sitios en función de la preferencia de los usuarios. Además de las palabras clave y los mapas de sitio, los desarrolladores deben conocer los distintos ajustes para que las páginas web comerciales destaquen y se hagan notar.

Los sitios web con mayor velocidad, optimización de los medios (etiquetas alt, etc.), diseño «mobile-first» y otras capacidades ingeniosas suelen tener ventaja a la hora de atraer a los rastreadores. Además, los motores de búsqueda también evalúan la analítica del sitio. Esto significa simplemente que el tráfico orgánico es clave para mejorar el SEO.

Así que, en pocas palabras, prácticamente todos los aspectos del diseño que dan prioridad a las características sólidas, al contenido de calidad y a la comodidad del usuario contribuyen a mejorar las posiciones en las SERP.

¿Qué hace que los diseñadores web sean fiables?

Para obtener resultados y calidad, el diseño web depende de quién lo ejecute. Pero no son sólo las habilidades técnicas las que hacen a un diseñador. También es necesaria una competencia básica en el trabajo, ya que, sin ella, ni siquiera los expertos capacitados son adecuados para el trabajo.

Además de tener una cartera notable y unos conocimientos digitales encomiables, también hay que presentar habilidades blandas y ética de trabajo para demostrar que se es un activo valioso para los posibles empleadores. A continuación, analizaremos algunas de las principales.

Comunicación

En cualquier asociación digital, ser abierto en cuanto a las propias preocupaciones es vital para asegurarse de que todo salga bien. Del mismo modo, los diseñadores de páginas web que tengan problemas con un encargo deben poder comunicarse con los empleadores lo antes posible.

Los expertos suelen tener la intuición que les permite juzgar estas cuestiones de antemano. Si esa situación se presenta, la comunicación inmediata es absolutamente crítica. Se puede evitar que muchos problemas empeoren si se tratan a tiempo.

Además, comunicar las preocupaciones a los compañeros o a los supervisores de diseño ayuda a reunir el enfoque o la aportación de todos para resolver tanto los problemas menores como los más complicados. Incluso después de que se haya solucionado un problema, hablar de él con los demás ayuda a prevenir también problemas futuros.

Gestión del tiempo

Los encargos de comercio electrónico son de gran importancia para las empresas, por lo que respetar y satisfacer los plazos es uno de los aspectos más innegociables a la hora de ofrecer un diseño web de calidad en particular.

Debido a lo que está en juego y a la presión que supone seguir el ritmo de los proyectos, la gestión del tiempo no es algo que deba tomarse a la ligera.

Para ello, generalmente se disuade a los diseñadores y desarrolladores de aceptar demasiados proyectos a la vez para que puedan gestionar adecuadamente los que ya han acordado.

Si acaban con una tarea especialmente exigente, es importante dividirla y el tiempo necesario para completarla de forma que ayude a conseguir el objetivo, y este procedimiento debe aplicarse también a las tareas posteriores.

Resolución de problemas

Independientemente de lo experto que seas en codificación, desarrollo web, diseño o marketing online, no todos los proyectos acaban con un éxito rotundo. Mientras que los problemas son más manejables, otros pueden ser de una escala mucho mayor y menos prometedora.

Las agencias que contratan a expertos en desarrollo web no sólo se fijan en las habilidades específicas. Por lo general, se decantan por los que están constantemente de pie durante un proyecto. Esto ayuda a los diseñadores y desarrolladores a abordar los problemas en tiempo real y a planificar soluciones para futuros contratiempos.

Algunas soluciones son bastante sencillas y se ejecutan mejor con la cabeza despejada. Otras pueden tratarse con un poco de creatividad y pensamiento fuera de lo común para que, a falta de una respuesta clara, puedas idear nuevas soluciones. Todos estos son indicadores de expertos en diseño web de calidad que merecen la pena.

Encuentre los mejores servicios

Las empresas de comercio electrónico que ofrecen experiencia y servicios en soluciones de comercio electrónico ofrecen una valiosa ayuda a todas las empresas a precios razonables. A cambio, su empresa se beneficia de fantásticas funciones fáciles de usar y optimizadas para el SEO que ayudan a aumentar el tráfico y los ingresos.

Con esta guía, podrá determinar lo que debe esperar cuando busque un diseño web de calidad y soluciones de marketing online para su negocio.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right