Contratación de servicios de redacción de primera calidad para empresas

35. ES-WeLoveWeb.eu-Contratación de servicios de redacción de primera calidad para empresas

Tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, Internet ofrece un medio rápido y de gran alcance para las estrategias de marketing. Pero aunque los expertos de la web pueden dar con tácticas creativas con un poco de imaginación, el nivel de competencia hace que la lucha sea ardua. Para prosperar, no sólo se necesita una estrategia, sino un contenido de calidad en el centro de la misma.

Aquí es donde las cosas pueden ponerse un poco complicadas. Para tener éxito, es necesario equilibrar el estilo y la sustancia en la creación de contenidos. Este es el caso, sobre todo, de las herramientas y activos de marketing basados en texto. Por un lado, hay que hacer hincapié en el material convincente. Pero, además, ¿cómo optimizarlo para obtener la máxima visibilidad e impacto sin dejar de estar en el punto?

Para problemas complejos como éste, las soluciones más sencillas suelen funcionar mejor. Teniendo esto en cuenta, hablemos de cómo el desarrollo de contenidos escritos y los servicios de redacción benefician a las empresas.

¿Qué es exactamente la redacción publicitaria?

En el ámbito del marketing, el desarrollo de todos los contenidos corporativos basados en texto para su promoción se engloba dentro de la redacción publicitaria. Fuera de la web, esto suele implicar (y sigue haciéndolo) la redacción de textos creativos para vallas publicitarias, pancartas, anuncios en periódicos, guiones para promociones televisivas y mucho más.

En el caso de los negocios en línea, la inclusión de textos obtenidos a partir de la redacción de textos publicitarios puede producirse en cada una de las vías que pueden servir para difundir el reconocimiento de la marca. Esto incluye cuerpos de escritura más grandes, como blogs, contenido en el sitio, historias, mensajes de correo electrónico y redes sociales, o cosas como palabras clave, llamadas a la acción, títulos de productos, texto alternativo y meta información.

Los propietarios de las empresas pueden encabezar sus propias campañas de creación de contenidos, aunque el enfoque más popular consiste en recurrir a servicios de redacción especializados. Tanto los autónomos como las agencias de diseño web (por ejemplo WeLoveWeb) pueden ofrecer esta ayuda, normalmente por precios más asequibles que los costes de cargar con grandes responsabilidades.

Lo que los redactores publicitarios son (supuestamente) capaces de hacer

Si ayuda a fomentar el reconocimiento de un servicio o una marca a través de los canales de la web, sin duda puede considerar la redacción de textos publicitarios como parte de su diseño web propio. Por ello, es necesario que haya una colaboración e integración sin fisuras del contenido textual producido con todos los demás aspectos de su propiedad digital.

La eficacia del desarrollo y el marketing web para el éxito en línea no es un secreto ni un puente difícil de cruzar para las empresas. Para destacarse a sí mismas y a sus productos, las empresas no pueden basarse en material poco interesante para transmitir su mensaje.

Aquí es donde un sitio web y una campaña de promoción apoyados con servicios de redacción son cruciales para la viabilidad competitiva. Lo que hace que los autores experimentados sean un activo vital para los propietarios de marcas va más allá de la elocuencia o de su conocimiento de diferentes campos. También se centra en su capacidad de adaptación y su destreza creativa.

Además, trabajar codo con codo con otros expertos digitales es una parte clave de lo que hace que los escritores sean valiosos para las empresas. A continuación se enumeran algunas capacidades que marcan el signo de un redactor publicitario que merece la pena.

Combinando lo visual con lo textual

Si alguna vez has hecho una presentación en PowerPoint, alguien te habrá dicho que minimices el uso de texto en favor de gráficos informativos o imágenes sofisticadas. Lo mismo ocurre con el diseño web in situ.

Si se encuentra con la página de inicio de un buen sitio web empresarial, no encontrará párrafos largos y tediosos que le lleven minutos leer. En su lugar, el sitio le presenta uno o dos eslóganes pegadizos o llamadas a la acción sobre un fondo de fotografía profesional de calidad o un tema impactante.

Así es básicamente como el diseño web pretende captar la atención de los lectores, o de los espectadores para ser más precisos. Aunque los internautas no odian leer, hay un momento y un lugar para extraer blogs enteros.

Sin embargo, los elementos visuales tampoco pueden existir en el vacío. Necesitan un texto de apoyo en forma de títulos llamativos y descripciones adecuadas.

Aunque los diseñadores pueden elegir un tipo de letra bonito y lujoso para mostrar el texto, no sirve de nada si el contenido escrito no atrae a los visitantes. Aquí es donde los servicios de redacción ayudan a las empresas a producir temas que sean concisos y se complementen perfectamente con los gráficos.

Creación de contenidos sustanciales

Juzgar las tendencias y dar prioridad a los objetivos empresariales son elementos importantes para idear eslóganes y escritos impactantes. Los redactores experimentados saben exactamente lo que necesitan las empresas en línea y pueden detectar dónde necesita su material promocional o comercial un poco de arreglo o de retoque.

Tanto si se trata de elaborar CTA y descripciones para páginas web como de aportar ideas para blogs, el objetivo es beneficiar a las empresas ofreciéndoles a sus clientes lo que quieren. Aquí, la colaboración con diseñadores gráficos, expertos en SEO y analistas puede ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Escritura inspirada e imaginativa

Nadie necesita reinventar la rueda cuando se trata de un mecanismo de marketing. Pero ser creativo ayuda sin duda a estar un paso por delante de los demás, simplemente haciéndose más prominente que la competencia.

El marketing online ofrece considerables oportunidades a los creadores de contenidos para practicar su oficio de una manera que desafía las normas. Un contenido interesante, bien escrito y que invite a la reflexión es eficaz para ayudar a que un sitio web o unos enlaces ganen tracción.

Aparte del contenido comercial central, los servicios de redacción de primera línea orientados a las empresas son muy conscientes del contenido necesario para las clasificaciones SEO y una imagen de marca impactante e inolvidable. Su experiencia, combinada con un pensamiento innovador, ofrece una mina de oro de nuevas ideas para las mejores prácticas empresariales.

¿Busca un redactor publicitario? ¿Cómo se puede detectar a los mejores?

Tanto si es una empresa que busca contratar a un redactor a tiempo completo como si dirige un negocio que podría beneficiarse de un perfil en línea redactado por profesionales, querrá tomar las mejores decisiones cuando trabaje con servicios de redacción.

Pero aunque hay expertos capaces, es difícil encontrar uno que sea perfecto para ti. Tal vez no exista el perfecto, pero sin duda ayuda saber dónde se puede encontrar uno que se acerque. Para ello, debes centrarte en algunos de los aspectos clave que aportan al trabajo y hacer tu elección en consecuencia.

Por cierto, muchas empresas o particulares contratan a redactores basándose en la asequibilidad o en la disponibilidad de descuentos. Aunque buscar servicios baratos es una acción comprensible, el hecho de que algo sea económico no significa que sea rentable.

Los redactores de contenidos que cobran menos por sus servicios suelen compensar sus propias insuficiencias apelando a los tacaños. Pero las empresas se merecen servicios de calidad y expertos que puedan proporcionárselos. Pagar por servicios de redacción es similar a cualquier inversión empresarial importante y debe tratarse como tal.

Sin embargo, si va a dedicar capital a la subcontratación de sus necesidades, asegúrese de que quien contrata cumple todos los requisitos. A continuación te explicamos cómo puedes tomar decisiones informadas sobre la contratación de escritores.

¡Tienda online que vende!

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para vender en línea?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su negocio en el mundo online, ¡contacte con nosotros!

Busque las credenciales

Un signo claro de los proveedores de servicios de escritura de buena reputación es su voluntad de mostrar realmente su trabajo. De hecho, aunque muchos escritores hablan mucho cuando se trata de proporcionar resultados. Pero los que debes buscar son los que respaldan sus afirmaciones con pruebas tangibles de que merecen tu tiempo.

Los portafolios, las muestras y los proyectos terminados son algunos ejemplos de cómo los creadores consumados anuncian el potencial que los hace aptos para ser contratados a través de los sitios web. Dada la demanda de servicios de redacción competentes, las agencias que designan redactores no dudan en mostrar modelos de lo que se puede esperar de su ayuda.

Alternativamente, puedes dirigir tu atención a sus clientes anteriores y determinar a través de sus comentarios cómo quieres avanzar en tu decisión. Las calificaciones positivas, las reseñas y las recomendaciones son una forma tan buena como cualquier otra de tomar la decisión correcta.

¿Reconocen sus necesidades?

Conocer el tema no es el único aspecto importante para trabajar con un cliente. Los redactores que se relacionan con los clientes deben ser capaces de deducir sus necesidades aunque los propios clientes no estén seguros del problema.

Las diferentes necesidades de diseño web requieren tácticas adecuadas, tanto si se trata de estilizar nuevos contenidos como de perfeccionar el material existente. Sin embargo, si un cliente tiene demandas particulares que conoce, los escritores que muestran la experiencia en esos campos serán su primera elección, como se desprende de sus muestras de trabajos realizados y su cartera.

Pero para cuestiones más complejas, los creadores de contenidos experimentados pueden idear soluciones sin esfuerzo y ofrecer grandes servicios a las empresas, independientemente de lo que se les pida.

La comunicación es importante

La accesibilidad permanente y la voluntad de interactuar son dos características clave que vale la pena tener en cuenta a la hora de buscar servicios de redacción para las necesidades de las empresas. Una comunicación clara y franca permite a los redactores reconocer las demandas, idear soluciones, gestionar los plazos y estructurar los contenidos.

El hecho de que estén dispuestos a mostrar su trabajo es una prueba de su confianza. Pero una vez que una empresa entabla una relación profesional con un escritor, necesita algo más. Los escritores tienen que tranquilizar a los clientes de que son los adecuados para el trabajo, lo que es posible si se les asegura.

Entre las cosas que los escritores deben conocer están los objetivos específicos que sus empleadores esperan de ellos, cómo encajan en su marca y en qué se esforzaron antes de contratar al escritor en cuestión. Esto ofrece una valiosa perspectiva que ayuda a los escritores a cumplir sus objetivos de forma mucho más eficaz, pero tienen que preguntar por ellos.

Las cosas que los redactores pueden consultar a sus contratantes pueden ser en relación con el diseño propio, los requisitos de los eslóganes, las cuestiones de SEO, la orientación de la audiencia, etc.

Y, por supuesto, en función de la envergadura del proyecto y de los problemas que se planteen, los redactores deben ser incansables en la búsqueda de soluciones. Para ello, si se encuentran con problemas por su parte, deben hacer tantas preguntas como sea posible para aclarar las cosas.

Ventajas de contratar a los mejores redactores publicitarios

La forma en que el texto final beneficia a su negocio refleja la diferencia entre la elección de un buen redactor publicitario y uno de los mejores que pueda conseguir. Algunos servicios de redacción ofrecen a las empresas contenidos sencillos que pueden valer lo que pagan.

Pero en el comercio electrónico, un contenido de calidad significa una gran relación calidad-precio. Gran parte de las diferentes características que enfatizan la importancia de una buena redacción están directamente conectadas entre sí, como sin duda comprobará.

En este sentido, las siguientes son las ventajas cruciales que las empresas deberían obtener (y obtienen) de las prácticas de contratación informadas.

Aumentar la clasificación y el reconocimiento

Los redactores expertos tienen un inmenso conocimiento de las prácticas y tendencias de la optimización de motores de búsqueda. Al crear copias optimizadas para Google, pueden embellecer sus páginas con la escritura, las etiquetas y las palabras clave que están garantizados para atraer más orgánicos tráfico y se clasifica mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Pero las clasificaciones de Google sólo mejoran su alcance. Una vez que hayas conseguido una audiencia, tienes que convencerla de que mereces su tiempo. Esto nos lleva al siguiente beneficio de los servicios de redacción competentes para las empresas.

Te hace relevante

Es difícil crear contenidos convincentes, a menos que se cuente con ayuda. Sin embargo, una vez que lo tienes, se convierte en una valiosa herramienta para la campaña de marketing que sólo los mejores creadores pueden proporcionar. Con ello, convertir las visitas casuales al sitio en conversiones y atraer clientes potenciales B2B y B2C se convierte en un objetivo más alcanzable.

Los contenidos persuasivos son los que el público tiende a conservar durante más tiempo, ya que le indican que vale la pena prestar atención a una empresa. Lo que los redactores publicitarios eficaces pueden prometer es su combinación con la identidad y el mensaje distintivos de una marca.

Contenido significativo y valioso

El contenido del texto debe ser claro y directo. Esto significa deshacerse del exceso de material y sacar provecho de la escritura impactante. Los redactores especializados garantizan exactamente eso y son un activo para las empresas grandes y pequeñas que no tienen interés en irse por las ramas cuando se trata de marketing y captación de clientes.

Perder menos tiempo de sus consumidores con posts o blogs que sean atractivos, informativos y sucintos mejora la imagen de su marca y también es excelente para el SEO.

Salvaguarda de los ingresos

En el contexto de los esfuerzos comerciales, este es el objetivo final común de todas las asociaciones digitales. Todos los demás beneficios importantes que los servicios de redacción de primera calidad proporcionan a las empresas, desde la mejora del SEO hasta los textos cautivadores, deben conducir a un aumento de los beneficios. Y los estudios avalan que lo hacen, lo que los convierte en un bien preciado.

Para terminar

Hacer llamadas a la acción que entusiasmen o escribir líneas de asunto efectivas para las páginas de aterrizaje es mucho más difícil de lo que se piensa.

Muchos empresarios entienden la necesidad de contratar a un redactor de primera categoría, pero ¿cómo elegir a un redactor profesional que sea adecuado para su marca? ¿Cómo evitar las malas decisiones de contratación? ¿Y qué debe saber un autónomo antes de empezar a trabajar con clientes? ¿Cómo le beneficiarán las decisiones correctas?

Encontrar servicios profesionales de redacción para empresas no tiene por qué ser complicado. Lo importante es pedir referencias y muestras de trabajos anteriores, y no dudar en ponerse en contacto con algunos escritores de diferentes estilos y especialidades antes de tomar una decisión. Antes de que te des cuenta, estarás impresionando a tus clientes potenciales con tus textos de alta calidad.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right