¡Consigue más clientes para tu restaurante con el Menú Interactivo!

9. ES-WeLoveWeb.eu-Consigue más clientes para tu restaurante con el Menú Interactivo

La gestión de un restaurante digital ofrece un gran número de opciones que los servicios offline no pueden ofrecer. No sólo los clientes tienen acceso a más opciones, sino que los propios empresarios son capaces de mucho más. En las plataformas web, los restaurantes con menús interactivos son cada vez más comunes y están de moda.

¿Por qué más restaurantes deben tener menús interactivos?

El diseño web para restaurantes es un campo de especialización en constante crecimiento al que deben prestar atención más locales de comida online. Ofrecer una experiencia de usuario atractiva, eficiente y cómoda es garantía de mejorar el tráfico y los ingresos. Y nada promete todas esas cosas como un menú en vivo.

Los menús de los restaurantes y las cartas digitales con características interactivas ofrecen una amplia gama de canales y complementos con los que los competidores del sector pueden mejorar su posición en el mercado.

Una necesidad para las empresas serias

La lucha por atraer al público es cada vez más feroz, y los servicios de alimentación en línea deben adaptarse a las tendencias digitales. Si esperan seguir en el negocio, es importante ir un paso por delante de los rivales y facilitar la vida a los clientes. La tecnología de menús interactivos permite a los restaurantes:

  • Atraer a los usuarios con una interfaz y una experiencia web inteligentes
  • Moderar las reseñas y valoraciones orgánicas en su beneficio
  • Mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda
  • Utilizar las experiencias de los clientes para el remarketing con el público objetivo adecuado

Todas estas facilidades son sólo algunas de las ventajas de las que pueden disfrutar los servicios digitales de restauración y hostelería gracias a los menús interactivos.

Una mirada en profundidad a sus opciones

Con una simple lista de sus opciones, a menudo, usted se limita a tomar la palabra del restaurante sobre lo que está disponible. El hecho de que los clientes no sepan a menudo lo que van a recibir hasta que se les sirve deja margen para la decepción. Eso no es bueno para el negocio, especialmente cuando se está empezando.

Con un menú digital e interactivo, se puede pulsar sobre cada elemento de la lista para ver una imagen de cómo sería el pedido. Además, puede añadir precios y opciones personalizables para acompañamientos, sustituciones u otras opciones para pedidos complejos. Los menús visuales tienen el doble de posibilidades de disfrutar de los pedidos en línea que los de sól

o texto.

Incluso puede destacar las selecciones del personal, los favoritos habituales y los platos del día. Esto garantiza la coherencia en ambos extremos y permite que el personal de cocina cumpla exactamente las expectativas de los clientes y ayude a que su marca sea sinónimo de servicio ejemplar.

Calcular los beneficios nutricionales de su pedido

Los comensales orientados al fitness son un grupo demográfico clave en el que los restaurantes deben centrarse. No son muchos los negocios que se dan cuenta de esto mientras se especializan en comidas rápidas y cocinas, que pueden afectar a la salud de sus consumidores. Afortunadamente, los menús interactivos también pueden ayudar en este aspecto.

Otra gran idea es integrar opciones para los comensales preocupados por la salud. Junto con los precios y los detalles de las guarniciones, los restaurantes pueden indicar el recuento de calorías de cada componente de un plato. De este modo, los clientes pueden elaborar su pedido añadiendo o eliminando elementos de la lista en función de sus preferencias y necesidades de ingesta diaria.

Ajustes inteligentes

Los restaurantes que se quedan sin ingredientes o la falta de disponibilidad de ciertos platos es un problema común. Pero sin previo aviso, estas revelaciones pueden irritar a los clientes y afectar al negocio.

Con un menú digital e interactivo, la dirección o el personal pueden realizar ajustes en tiempo real. Esto ayuda a vigilar su lista de alimentos y permite a los clientes internos y remotos saber lo que está o no está disponible.

La cosa no acaba ahí. En el caso de las ofertas de medianoche o de la noche, puede ocultar o mostrar los pedidos con descuento en función de la hora del día.

Pedir comida es más fácil

Los servicios de entrega a domicilio son un pilar del trabajo en un restaurante, y eso no va a cambiar pronto. Pero muchos usuarios suelen dudar debido a los obstáculos que deben superar para finalizar un pedido en línea y recibirlo a tiempo en su ubicación exacta. Si los restaurantes consiguen esto, pueden mantener el flujo de trabajo incluso con el local lleno y crear más puestos de trabajo.

Los menús interactivos de los restaurantes pueden diseñarse para que los clientes hagan elecciones personalizadas y aprovechen las opciones de entrega gratuita mediante cupones. Además, pueden incluso ajustar las propinas de sus camareros mediante el pago sin contacto. Esto puede ser posible mediante la integración de la pasarela de pago en su menú.

En cuanto a la cuestión de recibir realmente la comida, la asociación con servicios de cartografía puede ayudar a los conductores de reparto o a los jinetes a elegir rutas más rápidas y a disfrutar de una geolocalización precisa durante las horas punta o las inclemencias del tiempo. Como alternativa, los clientes pueden recibir notificaciones sobre estas condiciones antes de finalizar un pedido.

También para los empleados

Los menús interactivos ofrecen un nivel de flujo de trabajo y control de calidad que favorece a los trabajadores de los restaurantes. Los pedidos en línea y las facturas automatizadas pueden ser más fáciles de recibir y cumplir sin tener que hacer un seguimiento de los rastros de papel o los cálculos manuales. También ayuda a los chefs a preparar platos según los requisitos exactos con mínimas posibilidades de que se devuelvan.

Además, las facilidades que se ofrecen durante las entregas, como los intercambios sin contacto, los pagos en línea y la cartografía digital, también facilitan mucho su trabajo. Y los clientes satisfechos estarán más dispuestos a pagarles una buena propina por su duro trabajo.

Obtención de comentarios

El compromiso del cliente es una parte importante del servicio de restauración, y los menús interactivos ayudan a garantizarlo. En lugar de obtener reseñas en la aplicación o el sitio web, los restaurantes pueden añadir una sección de reseñas y comentarios a cada elemento del menú. De este modo, los pedidos más populares pueden estar más disponibles e incluso promocionarse mediante ofertas o descuentos.

Los artículos menos valorados pueden mejorarse en función de las valoraciones y las reclamaciones específicas. Los platos mejorados pueden entonces destacarse en el menú según las instrucciones del consumidor.

Además, los usuarios pueden incluso sugerir ideas como pedidos temáticos y ofertas de vacaciones o solicitar servicios especiales para cumpleaños, bodas u otros eventos.

Redes digitales

Los menús de los restaurantes con una interfaz dinámica pueden utilizarse para profundizar en las relaciones con los clientes. Con cada elemento del menú, los usuarios pueden habilitar las notificaciones en las redes sociales para los nuevos elementos del menú y los pedidos no disponibles anteriormente que ahora se sirven. Los suscriptores pueden incluso recibir notificaciones por correo electrónico sobre las actualizaciones del menú.

Además, puede incluso compartir detalles como recomendaciones, datos de interés sobre la comida y mensajes personalizados a los visitantes habituales para una experiencia gastronómica más inclusiva.

Capacidad de respuesta en el móvil

No es un secreto que Desktop ya no es el campeón de las redes. Los teléfonos móviles son ahora la principal opción para los usuarios de Internet en todo el mundo, y este hecho tampoco va a cambiar.

Esto es especialmente cierto en lo que respecta a los sitios web de restaurantes, ya que la mayoría de las reservas en línea, los pedidos de comida para llevar y las entregas de restaurantes de comida tienen lugar a través de los teléfonos. Eso tiene sentido, teniendo en cuenta que es más fácil coger el teléfono para pedir una pizza en un capricho que sacar el portátil.

Sin embargo, a pesar de la prevalencia del uso de Internet desde el móvil, la mayoría de los servicios en línea no están optimizados para los teléfonos móviles. Eso es un problema porque los teléfonos tienen pantallas más pequeñas y menos potencia en términos de conectividad, procesamiento de sitios web y manejo de datos.

Teniendo esto en cuenta, los menús interactivos para restaurantes deben estar optimizados para prosperar en los sitios móviles. Sin embargo, la razón por la que mobile-first es el camino a seguir no sólo tiene que ver con que haya más gente que lo utilice.

Modelar el menú de un restaurante para adaptarlo a los ordenadores es mucho más fácil que lo contrario. En general, este concepto es mejor de todos modos, dada la popularidad de los servicios móviles. Los menús de los restaurantes pueden incluso hacerse más dinámicos a través de aplicaciones para iPhone o Android.

Diseñar un menú interactivo

Los clientes de gestión de contenidos basados en la web, como WordPress, son una opción de diseño web muy popular para los sitios web de restaurantes. Permite a los desarrolladores integrar una amplia gama de facilidades en sus sitios web de restaurantes.

WordPress destaca especialmente por su capacidad de diseño orientado al cliente y su modelo de negocio. Los servicios pueden añadir otras tantas funciones específicas para mejorar la facilidad de uso y la experiencia general del cliente. Eso incluye la elaboración de menús de restaurante únicos e interactivos.

Herramientas de WordPress para el diseño de menús interactivos

Los usuarios de WordPress pueden elegir entre cualquier número de plugins y recursos para integrar los menús dinámicos de los restaurantes en sus aplicaciones o sitios web. Por ahora, sin embargo, nos centraremos en unos pocos ejemplos seleccionados. Las opciones que se discuten aquí se basan en la cantidad de funciones fáciles de usar que pueden ofrecer, como:

  • Temas de interfaz personalizables
  • Creación de listas desplegables y widgets
  • Uso de imágenes
  • Pedidos sencillos
  • Diseño adaptado al móvil
  • Múltiples opciones de pago
  • Mejora de la entrega de alimentos

En cualquier caso, esta lista no debe presentarse en un orden determinado. Los restaurantes pueden elegir con gusto cualquiera de estos plugins, y tener la seguridad de que han hecho la elección correcta para la facilidad de sus clientes.

Un sitio web de restaurantes Michelin

¿Necesita un rediseño o una nueva página web para su restaurante?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si está buscando un sitio web sabroso y lujoso para su restaurante, con la funcionalidad más avanzada, ¡contacte con nosotros!

1. Plugin MotoPress Restaurant Menu

MotoPress ofrece bastantes herramientas profesionales para una serie de negocios como hoteles y restaurantes. Esta es una de las favoritas para diseñar menús de restaurantes.

Permite a los restauradores complementar cada artículo con una bonita foto, una descripción detallada de los ingredientes, el valor nutricional, el precio y mucho más. Esto permite a los clientes tomar decisiones informadas sobre sus pedidos.

El sello de este plugin es el diseño que ofrece. Puede enumerar los elementos del menú como cuadrículas y crear listas largas en diseños fácilmente legibles y visualmente atractivos. Incluso puedes integrar cualquier tema en él.

Otras características

  • Diseño de menú personalizable
  • Pago a través de PayPal o contra reembolso
  • Diseño adaptado al móvil
  • Soporte técnico
  • Plugin de entrega
  • Cesta de la compra
  • Complemento «Toppings» para pedidos personalizados

2. WooCommerce para restaurantes

El El plugin WooCommerce permite a los sitios web de restaurantes basados en WordPress crear una página web completa que funciona básicamente como un menú interactivo. Es uno de los plugins de menú para restaurantes más utilizados, gracias a lo que aporta.

En su mayor parte, es una gran opción para crear tablas de productos personalizadas para los sistemas de pedidos. Aquí, a los clientes se les presentan listas de platos con información detallada de los productos y la posibilidad de añadir sus pedidos al carro. Es fácil de configurar y permite a los usuarios filtrar los resultados por categorías y pedir alimentos en las cantidades deseadas.

Otras características

  • Más de 10 temas con opciones y diseños personalizables
  • Menú filtrable con soporte de shortcode universal
  • Entrega basada en códigos de área para largas distancias
  • Apoyo a la entrega rápida
  • Opciones de cantidad mínima/máxima
  • Propinas en la compra online

3. UpMenu

Se trata de una opción menos conocida, pero que merece la pena, entre los programas de terceros diseñados para empresas alimentarias. Para los restaurantes que esperan tener su propia aplicación de entrega y reserva, esta es una excelente opción con una serie de conveniencias prometedoras.

Sin embargo, gran parte de su modelo de negocio está orientado a favorecer a los restauradores, lo que incluye precios adicionales por el envasado, pedidos fuera de menú y el establecimiento de precios mínimos para aprovechar la entrega. Así que, si está seguro de que su local de comida tiene suficiente bombo, éste merece sin duda la pena.

Características clave

  • Personalización robusta
  • Para móviles
  • Compatible con todas las funciones de WordPress
  • Admite carteras digitales (PayPal, Stripe), así como tarjetas de crédito o débito
  • Comentarios de los clientes
  • Programa de recompensas y opciones de fidelización

¿Necesita ayuda para configurar su menú? Contratar a un profesional

Crear y poner en marcha con éxito una interfaz interactiva en línea no es tarea fácil. Pero, como hemos aclarado en gran medida, el atractivo hace que sea una empresa digna de los sitios web de restaurantes.

Dicho esto, elaborar su propio menú interactivo de última generación es demasiado esperar del personal y la dirección del restaurante. Por muy prometedor que sea, su atención se centra generalmente en mantener su negocio a flote. Preocuparse por su servicio en línea, aunque es importante, no es una prioridad importante desde una perspectiva práctica.

Dicho esto, existe un resquicio de esperanza para las pequeñas y grandes empresas: la externalización. La contratación de profesionales cualificados en diseño y desarrollo web es una tendencia creciente en el mercado que garantiza, más o menos, una gran rentabilidad a un precio asequible.

Las empresas y servicios de comercio electrónico, por ejemplo,WeLoveWeb, son conocidas por emplear a expertos con años de experiencia en el suministro de soluciones de marketing y experiencia de usuario orientadas a la creación de marcas eficaces y recursos innovadores basados en la web.

Conclusión

En el ámbito de los servicios de alimentación y los mercados gastronómicos, prácticamente todas las nuevas ideas han sido probadas. Pero los menús interactivos son un área muy prometedora y relativamente fácil de adoptar.

Sobre el papel, no son pocas las ventajas que pueden aportar los menús dinámicos de los restaurantes. Pueden ayudar a los empresarios a relacionarse con los consumidores de forma más eficaz. Además, ofrecen un sistema infinito de opciones personalizables para reservar mesas, elegir pedidos y realizar pagos.

En cuanto a la entrega, son igual de eficaces para garantizar un servicio satisfactorio en tiempo real a los clientes para los que no es posible comer en casa.

Además, incluso los empleados de los restaurantes pueden beneficiarse considerablemente de los menús interactivos. Ya sea en la cocina, mientras se sirve a los comensales, o incluso sorteando atascos para que las entregas a distancia se entreguen a los ansiosos clientes mientras la comida aún está caliente.

Con tantas posibilidades y una serie considerable de avances ya en marcha, esta idea tiene mucho a su favor.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right