Cómo los restaurantes pueden aumentar sus beneficios con sistemas de reserva de mesas

15. ES-WeLoveWeb.eu-Cómo los restaurantes pueden aumentar sus beneficios con sistemas de reserva de mesas

Dirigir un próspero negocio de restauración puede ser bastante lucrativo, pero también es despiadado. Para mantenerse por delante de los demás, es esencial satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Pero incluso para los establecimientos más acomodados, evitar el overbooking o proporcionar un sistema eficiente de reserva de mesas es igual de importante.

A pesar de que la comida para llevar y la entrega a domicilio se han convertido en un elemento básico del negocio de la alimentación, los servicios de comida en casa siguen siendo el pan de cada día de la mayoría de los restaurantes y establecimientos de comida. De vez en cuando, la oportunidad de visitar un bistró de lujo o de reunirse con los amigos en un local de comida es demasiado buena como para renunciar a ella.

Pero, como todo lo demás, la experiencia que se ofrece a sus comensales aún puede tener un importante margen de mejora. A menudo, los huéspedes se sienten decepcionados porque la visita no es tan buena como esperaban. Incluso si la comida es buena, el hecho de que la cena sea deficiente puede dar lugar a valoraciones desfavorables.

Lo que necesitan los restaurantes es garantizar un servicio fluido y ofrecer a los comensales la noche ideal sin ninguna molestia. Las soluciones de comercio electrónico para restaurantes son la respuesta perfecta en un momento en el que los servicios se buscan cada vez más desde Internet. Esto conduce a soluciones duraderas para los propietarios de las empresas, los trabajadores y los clientes.

Sistemas de reserva de mesas – Una maravilla del diseño orientado al usuario

Incluso con un comedor interno, las ventajas de gestionar su negocio en línea no se acaban. Con los sistemas de reserva de mesas en línea para restaurantes, los comensales no tendrían que llamar por teléfono o probar suerte cuando planeen una visita a su local más cercano para cenar.

Con un diseño vanguardista, características sofisticadas e interactivas y la promesa de eficiencia, los restaurantes online que implementan mecanismos de reserva simplemente no pueden fallar. Como veremos en detalle, esta decisión sería beneficiosa para todos los implicados, desde los clientes hasta el personal.

Tanto si quiere reservar una mesa con un día de antelación como si lo hace con unas horas o incluso minutos de antelación, la reserva en línea es la forma perfecta de comprobar la disponibilidad y reservar el asiento y la franja horaria que desee. Así se garantiza una navegación fluida de principio a fin y que todos queden satisfechos al final de la comida.

Destaca entre la multitud

Los sitios web de restaurantes que cuentan con sistemas de reserva de mesas prometen un servicio eficaz y una experiencia personalizada para sus clientes. Esto los hace mucho más deseables para los clientes que buscan reservas de última hora o salidas de vacaciones cuando todos los demás restaurantes están llenos. Pero, además, puede ayudar a que su servicio sea más destacado.

Muchos restaurantes aparecen en sitios web, aplicaciones o anuncios de reservas o de comida en los que la gente tiende a examinar y tomar sus decisiones gastronómicas. Incluso las agencias de viajes online suelen recomendar a los turistas los mejores restaurantes locales. Con los sistemas de reserva, su restaurante tiene muchas posibilidades de ser promocionado en la página de inicio de estos sitios web.

Integración perfecta

Los restaurantes de todo el mundo tienen sitios web, pero no todos tienen las características que hacen justicia a su modelo de negocio. La integración de los sistemas de reserva en su sitio web puede mejorar su posición como empresa de forma mucho más significativa.

Estos mecanismos están a disposición de los desarrolladores de sitios web de WordPress y pueden dar vida a sitios incluso con el diseño web más aburrido, ganando así montones de visitantes y tráfico. Todo lo que usted, como propietario de un negocio, necesita es un poco de codificación y los plugins adecuados. Si no sabe qué hacer, la contratación de agencias digitales (por ejemplo, WeLoveWeb) puede garantizar resultados.

Opciones personalizables

Con una reserva en línea, es difícil equivocarse. La comodidad que puede ofrecer a sus invitados a través de la reserva digital de mesas es infinita. Con unos pocos clics, pueden acotar sus preferencias exactas y disfrutar de la experiencia gastronómica ideal sin dejar las cosas al azar.

Los clientes no sólo pueden conseguir el asiento que elijan, sino que incluso pueden cancelar o cambiar de sitio según su conveniencia si surge algún imprevisto.

Un sitio web de restaurantes Michelin

¿Necesita un rediseño o una nueva página web para su restaurante?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si está buscando un sitio web sabroso y lujoso para su restaurante, con la funcionalidad más avanzada, ¡contacte con nosotros!

Establecer recordatorios

Mantener el contacto con los huéspedes reservados ayuda a las empresas a conectar con sus clientes, al tiempo que ofrece un nuevo nivel de comodidad. Con los sistemas de reserva de mesas, los restauradores pueden enviar recordatorios periódicos a los clientes sobre sus reservas.

Además, si se produce una actualización del estado de la reserva o se cambia por cualquier motivo, esto permite que la información se difunda con antelación en lugar de en el último momento.

Diseño para móviles

El proceso de reserva de una mesa está pensado para que sea cómodo desde el principio. Por eso la mayoría de la gente tiende a reservar plazas a través de los teléfonos móviles. Lamentablemente, muchos sitios no optimizan sus funciones y contenidos para los usuarios móviles. En un mercado ya competitivo, este no es un enfoque sólido para los negocios.

Si sus clientes no obtienen la misma experiencia de reserva (si no mejor) en sus dispositivos de mano que en los de escritorio, simplemente encontrarán a alguien que pueda hacerlo. Nadie tiene tiempo de encender un portátil para hacer una reserva cuando tiene muchas otras cosas que hacer.

Mejorar la velocidad del sitio web y llevar a cabo un mantenimiento técnico rutinario son sólo algunos de los aspectos importantes de los servicios aptos para móviles. Sin embargo, dado su atractivo desde el punto de vista del mercado, los sitios web «mobile-first» también están siendo promovidos por Google para obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda, lo que también puede ayudar a mejorar el alcance de la audiencia.

Tener un sitio web responsivo y una aplicación de reservas impulsará a los clientes a su servicio. Le permite ofrecerles una plataforma interactiva sobre la marcha y hacer reservas rápidas, pedir comida para llevar o recibir entregas.

Ideal para el personal

Los sistemas de reserva de mesas no sólo son favorables para los comensales por su comodidad y eficacia. Las personas que preparan y sirven los pedidos a los ansiosos clientes también se benefician de la facilidad que ofrecen. Con un servicio agilizado, un flujo de trabajo rápido y unos resultados precisos, son bastantes las ventajas que el personal obtiene de las reservas automatizadas.

Sin la capacidad de los empleados para cumplir con su deber, los clientes tendrán menos posibilidades de recibir el servicio que merecen. Por eso, no pensar en sus trabajadores a la hora de invertir recursos para diseñar un sistema de reservas no es una buena idea. Si les facilita el trabajo, puede prometer una experiencia que merezca la pena a los visitantes.

Mayor destreza, menos errores

Anotar manualmente todos los detalles de una solicitud de reserva puede llevar mucho tiempo y dar lugar a errores. Además, algunos clientes son un poco quisquillosos con sus reservas, a menudo hasta el punto de que el seguimiento se convierte en un reto para el personal.

Los camareros tienen ciertamente un grado de habilidad y experiencia, pero siguen siendo humanos. Al confirmar las reservas por teléfono, no es raro que se equivoquen con los detalles de una reserva durante un día de trabajo agitado. Pero, aunque es comprensible, el error humano sigue siendo un problema que hay que resolver. La reserva de mesas en línea ayuda a conseguirlo.

Los sistemas de reserva para restaurantes permiten al personal aceptar las solicitudes de forma controlada y secuencial y ordenarlas de manera que las instrucciones sean más fáciles de seguir. En cuanto a las especificaciones de los huéspedes, las categorías personalizables les facilitan la enumeración de sus demandas para que se cumplan hasta el último detalle.

Las reservas digitales permiten a los clientes enumerar directa y meticulosamente sus preferencias y hacerlas llegar al personal en cuestión de segundos. Con un sistema tan eficaz, la posibilidad de cometer errores es casi inexistente. E incluso en un día lento, esto garantiza que sus clientes se vayan satisfechos y vuelvan pronto.

Servicio centrado en el láser

Un servicio lento e ineficaz puede ser muy desalentador y afectar al rendimiento de los camareros y los trabajadores de la cocina. Las distracciones y la falta de urgencia pueden hacer mella en la reputación de un restaurante y en sus perspectivas de negocio.

Los sistemas de reserva de mesas pueden ayudar a mitigar estas interrupciones no deseadas y permitir a los empleados trabajar con más concentración y entusiasmo. Este sencillo enfoque les permite ganarse el corazón y las generosas propinas de los clientes, que sin duda volverán a por más y hablarán a todos sus amigos de su local de comida.

Gestión eficiente

Las prisas de la cena pueden traer todo tipo de imprevisiones y caos, pero estar preparado ayuda al personal a mantener su profesionalidad. Los sistemas de reservas para restaurantes ofrecen una solución única para mantener un conjunto ordenado y estructurado de detalles sobre las reservas del día.

Esto les permite anticiparse a los retrasos, acelerar ciertas tareas y organizarse de antemano. El resultado es un sistema de gestión que, contra todo pronóstico, permite a sus trabajadores realizar sus servicios como los profesionales que son. Además, ayuda a los directivos a desplegar y movilizar a sus trabajadores.

Tramitar las anulaciones a tiempo

Como hemos comentado anteriormente, los sistemas de reserva ayudan a los clientes a ser notificados sobre las cancelaciones con tiempo de antelación. Y no sólo eso, sino que algunos de ellos pueden incluso encajarse en otra apertura o franja horaria si es posible. Pero la llamada a la cancelación no siempre viene del interior de la casa.

A menudo son los clientes los que deben retirar su reserva debido a un cambio repentino de planes. Eso ocurre con demasiada frecuencia en el último segundo, lo que puede ser frustrante para los trabajadores que no tienen otra opción que seguir adelante en ese momento.

El mismo principio se aplica aquí, ya que los sistemas de reserva de mesas permiten a los clientes cancelar los planes en el momento. Esto ayuda a los trabajadores y a los camareros a mover las inscripciones canceladas con la aprobación del cliente y les permite dejar que los clientes sin reserva se unan también.

Evitar el exceso de reservas

Un problema clave que afecta a los restaurantes, a sus trabajadores y a los clientes durante un día ajetreado es el overbooking. Gracias a un importante defecto de las reservas digitalizadas, no es raro que las reservas choquen o que el recepcionista confirme más llamadas de las que hay mesas que pueden acoger a esos invitados. ¿Cómo se produce eso, te preguntarás?

Normalmente, con las reservas manuales, el restaurante es capaz de gestionar el número de personas permitidas en el establecimiento a la vez. Pero aunque los sistemas automatizados tienen su atractivo, a menudo aceptan las solicitudes de reserva las 24 horas del día, sin comprobar si los asientos están realmente disponibles.

A medida que se acumulan los pedidos, los clientes empiezan a llegar a raudales porque la dirección nunca fue consciente de la confusión administrativa que se producía fuera del horario comercial. Es difícil cumplir las órdenes cuando no estás en el trabajo, pero no siempre se espera que los clientes lo sepan. Entonces, ¿cómo se puede arreglar esto?

Los sistemas de reserva pueden ayudar a prevenir estas situaciones impidiendo que las llamadas de reserva lleguen fuera del horario laboral. De este modo, podrás procesarlas de forma más constructiva y organizada. Descuidar o ignorar las llamadas realizadas durante los descansos de los empleados, las vacaciones o fuera del horario de trabajo les ayuda a llevar un control adecuado y a evitar un atasco.

Conozca a sus comensales

Para garantizar una experiencia memorable a los comensales, los restaurantes suelen realizar promociones y programas de fidelización. Esto es especialmente importante para mantener las buenas relaciones con los clientes habituales. Pero para que estos planes funcionen, es importante conocer a los clientes.

Sin la posibilidad de almacenar la información obtenida sobre sus visitantes, los restaurantes tendrán dificultades para identificar a los clientes que vuelven o su historial de visitas. Con los sistemas de reserva de mesas, los restaurantes pueden conseguirlo sin violar la privacidad de sus clientes y añadir un toque personal a su servicio.

La integración de los programas de fidelización en estos sistemas facilita a los locales de comida y a las cafeterías el seguimiento de las preferencias de sus clientes y el registro de su satisfacción. Para recompensar su devoción, se pueden organizar ofertas especiales y ofertas gratuitas e incluso hacer llamadas para sorpresas de cumpleaños y ocasiones especiales.

Actualice su servicio hoy mismo

Distribuir una gran comida, un ambiente y una noche memorable es muy bueno para el negocio si diriges un restaurante. Pero para conseguirlo, es importante facilitarlos desde el principio. Esto no sólo garantiza su satisfacción, sino que también le da a usted tranquilidad a la hora de planificar con antelación un servicio agitado.

Las funciones que permiten reservar mesas en los restaurantes de forma digital pueden ser fáciles de integrar y ofrecen una gran flexibilidad y creatividad a los desarrolladores. Estas instalaciones interactivas permiten a los consumidores obtener una amplia gama de opciones de reserva y comodidades al alcance de su mano.

Por supuesto, teniendo en cuenta lo que está en juego, es imperativo que los empresarios entiendan sus prioridades en este sentido. Contratar servicios de terceros para la gestión de los detalles de su negocio en línea es algo que beneficia a todos. Para empezar, tienes el control total del proceso creativo y la toma de decisiones. Todo eso, menos la carga de trabajo real, lo convierte en el plan de ataque ideal.

Conclusión

Al fin y al cabo, sin un servicio que funcione, satisfacer a los clientes se convierte en una ardua lucha. Pero con un sistema de reserva de mesas para su restaurante, hace que el trabajo de sus trabajadores sea mucho más eficiente y productivo. Todo esto se traduce, en última instancia, en un servicio de gran éxito reconocido por la seriedad con la que se toma a sus clientes.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right