Como importar usuarios en WordPress

Es muy fácil crear usuarios manualmente en WordPress, pero las cosas no son fáciles si desea agregar un grupo de usuarios de una sola vez.

WordPress no tiene ningún asistente de importación de usuarios incorporado, por lo que si desea agregar cientos o miles de usuarios, no tiene suerte. Deberá escribir algún código o utilizar un complemento de terceros.

En esta publicación, compartiré un complemento liviano y fácil de usar que le permitirá importar miles de usuarios con facilidad. Todo lo que necesita hacer es crear archivos CSV en formatos predefinidos e importarlos usando el complemento. Además, también puede importar de forma masiva los valores meta. Estos son los pasos:

Paso 1 – Instalar el plugin

Descargue e instale plugin: “Import and export users and customers”
Este es un complemento popular con más de 70mil instalaciones.

Una vez que instale el complemento, vaya a Herramientas-> Importar usuarios y clientes desde CSV.

Que le ofrece el plugin:

  • Importe usuarios y clientes desde un CSV fácilmente
  • Y también información de perfil adicional con los metadatos del usuario (incluidos en el CSV con sus campos personalizados)
  • Simplemente cargue el archivo CSV (uno incluido como ejemplo)
  • Delimitador de detección automática compatible con coma , punto y coma ; y barra |
  • Exportar usuarios y clientes eligiendo delimitadores y usando algunos filtros
  • Cree una tarea cron para realizar la importación periódicamente con el fin de integrar WordPress con un sistema externo
  • Interacción con muchos otros complementos como WooCommerce, BuddyPress, Paid Membership Pro, WooCommerce Memebership, WooCommerce Subscriptions y muchos otros
  • Importar usuarios desde la interfaz usando un código corto

Paso 2. Cree un archivo CSV

Cree un archivo csv con datos de usuario como nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, etc.

Además de importar datos de usuario estándar, también se pueden importar valores meta. En caso de que los meta valores no existan, el complemento los creará automáticamente. El complemento genera automáticamente una contraseña en caso de que la columna de contraseña esté vacía.

Puede generar un archivo CSV con todos los usuarios dentro de él, utilizando un software de hoja de cálculo estándar como: Microsoft Excel, LibreOffice Calc, OpenOffice Calc o Gnumeric.

Tienes que crear el archivo lleno de información (o tomarlo de otra base de datos) y solo tendrás que elegir el archivo CSV UTF-8 cuando “Guardar como …” el archivo. Como ejemplo, se incluye un archivo CSV con el complemento.

Importante es que las dos primeras columnas deben ser: Username, Email.

Las siguientes columnas son totalmente personalizables y puedes usar lo que quieras. Todas las filas deben contener las mismas columnas. El perfil de usuario se adaptará al tipo de datos que haya seleccionado.

Contraseñas

Podemos agregar una columna llamada “Password” para administrar una cadena que contiene las contraseñas de los usuarios.

Si usa la columna “Password”, debe usar la versión de texto y si usa la columna “user_pass”, debe usar la versión MD5.

Si no crea una columna para las contraseñas: las contraseñas se generarán automáticamente. Si crea una columna para las contraseñas: si la celda está vacía, la contraseña no se actualizará; si la celda tiene un valor, se usará la contraseña.

Datos de perfil predeterminados de WordPress

Le mostraremos las etiquetas predeterminadas si desea configurar datos adaptados a las columnas de usuario predeterminadas de WordPress

  • user_nicename: Una cadena que contiene un nombre descriptivo de URL para el usuario. El predeterminado es el nombre de usuario del usuario.
  • display_name: Una cadena que se mostrará en el sitio. Por defecto, el nombre de usuario del usuario. Es probable que desee cambiar esto, tanto por apariencia como por seguridad a través de * oscuridad (es decir, si no usa y elimina el usuario administrador predeterminado).
  • nickname: El apodo del usuario, por defecto es el nombre de usuario
  • first_name: Nombre del usuario.
  • last_name: El apellido del usuario.

Opciones de importación

Antes que importas los datos de usuarios, puedes configurar los ajustes de la importación:

  • Perfil por defecto: Recomendamos elegir el rol de usuario “Suscritor”.
  • ¿Qué debería hacer el plugin con las celdas vacías? Recomendamos dejar los valores anteriores de estos metadatos.
  • Enviar correo electrónico: Depende si deseas informar los usuarios importados .
  • Force users to reset their passwords: Depende si deseas importar usuarios con contraseñas u obligar a los usuarios elegir sus contraseñas propias.
  • ¿Actualizar los usuarios existentes? Recomendamos no activar esta opción, para no afectar los usuarios que ya existen en su sitio web.
  • ¿Actualizar los correos electrónicos? Depende si usted desea actualizar los correos electrónicos de los usuarios actuales o no.
  • ¿Actualizar los perfiles de los usuarios existentes? Recomendamos no activar esta opción, para no afectar los usuarios que ya existen en su sitio web.
  • ¿Nunca actualizar las contraseñas? Recomendamos no activar esta opción.
  • ¿Borrar usuarios que no están presentes en el CSV? Recomendamos no activar esta opción.
  • ¿Cambiar el perfil de los usuarios que no estén presentes en el CSV? Recomendamos no activar esta opción.

Ejemplo de archivo para importación.

Para mejorar su importación, os dejamos aquí un archivo Excel donde puedes rellenar Nombre, apellido, y email del usuario y todos los datos de más se generan automáticamente. El archivo Excel, también contiene una fórmula para crear una contraseña aleatoria. Guarda el archivo como CSV UTF-8 y puedes importar tus usuarios directamente a WordPress.

En el archivo hay un usuario de demostración preparado.

Y por supuesto, puedes añadir más datos que necesitas para tus usuarios, antes de la importación.

Importa los datos

Cuando tienes el archivo CSV preparado, simplemente importe el archivo y se importarán todos los usuarios. El complemento también viene con un archivo csv de muestra que es muy útil.

Y así, puedes importar miles de usuarios directamente, sin necesidad crearlos manualmente, o sin conocimiento de como funciona la base de datos.

Carmen Marín
Redactora

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet.

Contactenos

¡Descarga ebook gratuito!

Cómo empezar a vender en Internet

    Introduce su email para poderle enviar ahora el ebook: