¿Cómo el diseño personalizado de WordPress supera a las plantillas hechas a medida?

23. ES-WeLoveWeb.eu-Cómo el diseño personalizado de WordPress supera a las plantillas hechas a medida

En el diseño web para negocios y tiendas online, WordPress ha sido y seguirá siendo, una fuerza a tener en cuenta. Ya sea que esté diseñando una tienda en línea apta para móviles, el menú de un restaurante interactivo o el sitio web de un hotel con un sistema de reservas de última generación.

A día de hoy, esta herramienta ha experimentado millones de descargas y parece ser la interfaz de alojamiento de contenidos en línea preferida por desarrolladores, pequeñas empresas y grandes corporaciones de todo el mundo. Por supuesto, si está familiarizado con el diseño de páginas web comerciales, esto no debería sorprenderle.

Gracias a su modelo de negocio rentable y a un sinfín de plugins orientados a las aplicaciones de comercio electrónico, WordPress es un recurso excelente y robusto. Con sus capacidades inigualables, su funcionamiento orientado al usuario y sus instalaciones de código abierto de primera calidad, ninguna otra plataforma lo hace como WP.

Para el diseño del lado del cliente, WordPress también es popular por la gran variedad de temas y plantillas de sitios web para todo tipo de negocios. Pero el diseño web no es sólo una cuestión de estética. En lugar de temas ya hechos, las plantillas personalizadas de WordPress son el futuro cuando se trata de ello.

¿Por qué su sitio web necesita un tema?

Para muchas empresas, un sitio web o una tienda en línea deben transmitir el mismo propósito a través de la web que la tienda o el establecimiento real en el ámbito físico. Por eso, causar una buena primera impresión es un paso importante, y un tema o plantilla ayuda a conseguir precisamente eso.

En el diseño web, un «tema» sirve básicamente como base de la estética del front-end de un sitio web y del diseño general, incluyendo esquemas de color, estilos de fuente, disposición de las características, etc. Sin embargo, los archivos de los temas se componen de combinaciones de texto e imágenes estructuradas de forma diversa, así como de archivos de codificación en formatos como CSS, PHP y JavaScript.

Dependiendo del entorno que desee crear con su sitio web, el tema es fundamental para el diseño de su sitio web. WordPress ofrece miles de plantillas para blogs, restaurantes, agencias digitales, tiendas web y otros negocios.

Para los diseñadores de WordPress, hay dos formas principales de conseguir un tema para sus sitios web. La primera consiste en comprar o descargar gratuitamente una plantilla o archivo compatible de cualquiera de los cientos de recursos en línea.

Como atajo, esta técnica es la favorita de los principiantes. Sin embargo, los temas preexistentes no son la opción más favorable para un diseño web integral. Algunos temas pueden ser editados por expertos en codificación, pero incluso ese enfoque tiene sus límites.

Desde un punto de vista práctico, las plantillas de WordPress deben adaptarse a la marca de un sitio web, a sus objetivos y a la onda que pretende. Teniendo esto en cuenta, muchas empresas contratan a expertos en desarrollo web para planificar su propio diseño de plantilla de WordPress a medida.

¿Por qué una plantilla de WordPress personalizada es el camino a seguir?

En el caso de los servicios digitales, como en el resto de los intercambios, el énfasis en los resultados orientados al cliente es siempre un enfoque positivo. Los temas de sitios web prefabricados no son propicios para ello, por lo que no son una opción popular entre los expertos de la web que saben más.

Las siguientes razones son las que explican por qué las plantillas de WordPress hechas a medida son la opción óptima en el diseño web.

1. Trabaje en torno a su tema, no al revés

Para muchos negocios y empresas, la transición de las tiendas físicas a la red no siempre es fácil. Lo que ayuda en este empeño, especialmente en el caso de los actores establecidos con reconocimiento, es mantener la integridad de su marca en este nuevo entorno.

El diseño de plantillas de WordPress a medida ayuda a garantizar que pueda moldear su sitio web y sus características para adaptarse a los activos de su negocio. Esto incluye mantener intactos los gráficos, los objetivos de la empresa y los eslóganes importantes. No sólo eso, sino que las plantillas ajustables a veces se pueden hacer para amplificar su mensaje con un pequeño ajuste aquí y allá.

Por otro lado, si te encuentras con un tema de WordPress ya existente, lo mejor es que no te decidas por él de inmediato. Puede que piense que los elementos visuales asociados a esta plantilla están completamente en línea con su negocio. Pero juzgar un libro por su portada nunca ha sido una táctica especialmente inteligente, y lo mismo ocurre aquí.

La identidad de la marca es extremadamente valiosa para cualquier empresa, y no debe tomarse a la ligera o por sentado. Incluso un tema caro, diseñado profesionalmente, puede no respetar o mantener la visión que su empresa prioriza.

Teniendo esto en cuenta, antes de seleccionar un tema o una plantilla, es imprescindible que se familiarice con los objetivos de su empresa y sus intenciones comerciales a largo plazo.

Por ejemplo, si su empresa vende al público un determinado conjunto o subconjunto de bienes y servicios, ¿el tema mejora o dificulta sus posibilidades? Si hay alguna duda en ese aspecto, es mejor el diseño a medida.

Además, tiene que conocer el tipo de contenido que va a aparecer en su sitio. ¿Qué valor tiene para su marca y su funcionamiento, y en qué medida el tema le afecta positiva o negativamente?

Y lo más importante, está la cuestión de la experiencia del usuario. Aunque su plantilla lista para el horno esté diseñada para apoyar la imagen de su empresa, ¿funciona para la gente? Si la implementación de este tema tiene un impacto desfavorable en la facilidad de uso de su sitio web, no vale la pena.

Responder a todas estas preguntas es importante para elegir un tema adecuado. Puedes dedicar tu valioso tiempo a eso. Sin embargo, lo más recomendable sería subcontratar sus necesidades específicas de diseño a un experto en desarrollo web y WordPress.

2. Mientras otros se mezclan, hazte ver

Muchos temas preexistentes de WordPress tienen un cierto aire comercial. Esto no es intrínsecamente un mal reflejo de sus perspectivas para un negocio en línea. Pero el hecho de que estén disponibles para todo el mundo significa que las empresas que utilizan estas plantillas no tienen muchas posibilidades de ser tomadas en serio como actores individuales.

Una regla clave en el ámbito altamente competitivo del comercio electrónico es hacerse único y memorable. Esto no se debe sólo a las leyes de derechos de autor. Para atraer tráfico y ser reconocido como un digno contendiente, necesita ocupar su propio nicho y destacar donde otros no lo hacen.

En el caso de los temas premium, es frecuente que varias empresas acaben apostando por el mismo tema, a menudo con pocos ajustes o diferencias entre ellos. Una vez más, las plantillas en sí mismas pueden quedar bien. Pero la falta de originalidad resulta ser una desventaja para estas empresas que deberían haber optado por algo más creativo y fresco.

Y lo que es peor, incluso las plantillas más baratas no garantizan necesariamente una mejora de las perspectivas de negocio por esa misma razón. Como resultado, ninguno de ellos vale ni remotamente los pocos dólares que pagaste por ellos.

Por otro lado, el diseño personalizado de los temas de WordPress o WooCommerse da a los negocios online una cierta distinción y un toque competitivo. Sólo con esto se consigue una mejor primera impresión y, con la inversión y la personalización adecuadas, se mejoran activamente las posibilidades de rendimiento de su sitio como empresa.

¡Tienda online que vende!

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para vender en línea?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su negocio en el mundo online, ¡contacte con nosotros!

3. Ofrece seguridad en el diseño web

La ciberseguridad es un tema delicado para los principales actores en línea de todo el mundo, y mucho tiene que ver con la falta de seguridad con los archivos en línea. Resulta que los archivos temáticos para el diseño web no están a salvo de este dilema.

Dada la facilidad con la que el malware puede incorporarse a un sitio web sólo a través de la plantilla, no es de extrañar que el simple hecho de recorrer un sitio web sospechoso en busca de un tema sea una mala idea. De hecho, los sitios de WordPress han sido objeto de bastantes casos de actividad delictiva y ataques cibernéticos debido a este tipo exacto de negligencia.

A veces te encuentras con una plantilla «gratuita» y piensas que es demasiado buena para ser verdad. Muy a menudo, ciertamente es porque la incorporación de códigos maliciosos en los archivos de plantilla hace más fácil infectar todo un sitio web. Puede que el tema haya sido gratuito, pero eso no significa que no se haya pagado un precio.

Al estar hechas a mano por profesionales de confianza, las plantillas de WordPress personalizadas no tienen este problema y son una inversión más segura para los negocios online.

4. Google quiere que te esfuerces

Las plantillas de WordPress ya preparadas pueden tener un buen aspecto, pero no siempre están optimizadas para ayudar a que un sitio web tenga un mejor rendimiento en las clasificaciones de búsqueda.

Algunas de las cualidades que los rastreadores de los motores de búsqueda buscan en un sitio web para su indexación son

  • Facilidad de uso
  • Diseño para móviles
  • Mantenimiento adecuado
  • Rendimiento y velocidad del sitio web
  • Optimización de los medios de comunicación

Si su sitio web utiliza una plantilla existente, puede que sea demasiado tarde cuando descubra que no cumple todos estos requisitos. Por esta razón, es necesario dejar de lado los archivos de los temas premium y optar por una alternativa más amigable con el SEO.

Las plantillas de WordPress personalizadas ofrecen a los desarrolladores mucha más flexibilidad. Eso incluye la incorporación de código y configuración de archivos que son mucho más compatibles con las directrices de SEO de Google, que cambian constantemente.

Además, puede integrar palabras clave, realizar comprobaciones de seguridad, comprobar la compatibilidad con los dispositivos móviles y confirmar todos los demás pasos necesarios para garantizar que su sitio sea ideal para las mejores posiciones en las SERP. Todo ello con sólo ir con un tema personalizado.

5. Mejores capacidades de la página web

Uno de los inconvenientes más graves de la mala elección de los temas para cualquier sitio web es el efecto que tendrá en la velocidad de carga de su sitio web. Las funciones sobrecargadas e innecesarias pueden dificultar la carga de un sitio, lo que no es un buen aspecto para ningún sitio web comercial.

Esto es especialmente un problema importante con los temas que tienen plugins incorporados. A veces, estos plugins son importantes para el funcionamiento del sitio web, y ninguna otra forma de software servirá. Sin embargo, los plugins suelen ser la principal causa de las páginas web con retraso, especialmente en los sitios de WordPress.

Los sitios web lentos son la criptonita de su negocio en línea, ya que nada contribuye a la pérdida de tráfico y conversiones tan rápido como esto. Y la caída de la velocidad de carga es especialmente evidente en los sitios web para móviles, debido a la falta de capacidad de procesamiento y de ancho de banda.

A medida que su sitio web pierde tráfico, los motores de búsqueda están menos inclinados a indexarlo para mejorar las clasificaciones en las SERP debido a que pocas personas están interesadas en él.

Las plantillas personalizadas de WordPress no tienen este problema. Con el diseño y las características adecuadas, puedes asegurarte de que el tema que elijas sólo añada las funciones necesarias e incluso admita mejoras que aumenten la velocidad mediante la optimización del código y los medios.

Esto conduce a un diseño web más ligero en el que la sobrecarga del servidor no tiene impacto en el rendimiento del sitio.

6. Orientado a la empresa y al desarrollador

Incluso los mejores temas sufren algún tipo de problemas de compatibilidad, actualizaciones, mantenimiento, etc. En tal caso, es útil buscar apoyo, y la mejor manera de hacerlo es ponerse en contacto con el diseñador de la plantilla.

Pero este tipo de asistencia inmediata puede no estar disponible fácilmente. En el caso de los temas de uso frecuente, esto es aún más problemático, ya que las múltiples solicitudes de ayuda pueden hacer que la suya tenga menos probabilidades de recibir una respuesta.

Como empresa, el diseño de plantillas personalizadas le ayuda a asegurarse de que recibe asistencia de primera mano de un profesional, ya que son ellos los que le proporcionan su servicio en primer lugar. Por lo tanto, como parte de su acuerdo, están más obligados a ayudarte en tu momento de necesidad.

7. Permitir las actualizaciones sin obstáculos

Los temas de WordPress son especialmente codiciados por los diseñadores debido a las ventajas que conllevan las actualizaciones periódicas. Entre ellas se encuentran el mantenimiento rutinario, la mejora del rendimiento del sitio y una ciberseguridad fiable.

Es posible que los temas premium no ofrezcan esta facilidad a los desarrolladores y propietarios de negocios en línea con el mismo entusiasmo. De hecho, muchos temas comerciales ya están obsoletos incluso antes de ser descargados.

Los temas de WordPress correctamente mantenidos y hechos a medida pueden ser diseñados para recibir notificaciones de forma mucho más fácil y completa. Esto hace que ellos y los servicios que se especializan en ellos sean un bien valioso para los negocios en línea.

Para terminar

Como se ha dicho en la discusión, hemos señalado algunos factores clave para tener una plantilla de diseño personalizado para los sitios web. Una plantilla de WordPress personalizada es una forma de hacerlo debido a sus características amigables, responsivas y únicas.

Los servicios como WeLoveWeb que diseñan un sitio web pueden encontrar flexibilidad al configurar un tema sin importar el nicho, siempre satisface al usuario que lo posee debido a la personalización. Los temas web no son muy eficaces debido a sus limitadas características. Por el contrario, los diseños web personalizados tienen demasiado para los propietarios, los diseñadores y, sobre todo, para el público.

Afortunadamente, disfrutan de estupendas funciones de personalización y pueden hacer lo que quieran con los temas. Sin lugar a dudas, WordPress personalizado Los temas son fácilmente accesibles, manejables e indexables gracias a sus cualidades SEO-friendly. No tiene ninguna posibilidad de saltarse estas características lógicas que hacen que los diseños personalizados sean muy favorecidos en el mercado a pesar de la dura competencia.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right