Cómo agregar chat en vivo a su web (Guía rápida)

Hay clientes potenciales en su web mientras hablamos; esas personas seguramente tendrán preguntas sobre su producto, sus características, casos de uso y más (si aún no lo han hecho). ¿Su equipo de ventas está capacitado para responder a esas preguntas de manera eficiente?

Al utilizar el chat en vivo, puede hacer precisamente eso: puede ayudarlo a aumentar la efectividad y eficiencia de todas las comunicaciones con clientes potenciales y clientes. El chat en vivo permite a sus representantes de ventas abordar las preguntas correctas en el momento adecuado, lo que en última instancia aumenta sus ventas y su capacidad para ofrecer una experiencia agradable al cliente.

Antes de profundizar en los pasos para agregar chat en vivo a su web, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre el chat en vivo y los chatbots. Primero cubramos la respuesta a esa pregunta.

Diferencia entre el chat en vivo y un chatbot

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el chat en vivo y un chatbot?

Un chatbot es un robot automatizado que puede hablar con los visitantes de su web mediante conversaciones planificadas o impulsadas por inteligencia artificial. Por otro lado, el chat en vivo se lleva a cabo entre el cliente y un representante humano de su empresa.

Tanto el chat en vivo como los chatbots tienen un lugar en su estrategia, y es mejor encontrar un software que pueda hacer ambas cosas. Estas estrategias a menudo funcionan en conjunto. Puede hacer que un chatbot recopile información de los visitantes y envíe esos clientes potenciales a un agente de chat en vivo que pueda responder las preguntas de su visitante.

El chat en vivo es una excelente estrategia de ventas que puede implementar para que pueda generar nuevos clientes potenciales para sus representantes de ventas. Los representantes de ventas pueden responder preguntas rápidamente, al mismo tiempo que tienen más tiempo para hablar sobre acuerdos que están más avanzados en el proceso.

Ahora veamos los pasos necesarios para agregar chat en vivo a su sitio web:

1. Investigue y elija su software de chat en vivo.

Hay muchas herramientas que le permiten chatear con clientes potenciales en línea en tiempo real a través del chat en vivo.

Para identificar su herramienta ideal, comience por determinar qué funciones de chat en vivo son más importantes para usted. Busque herramientas que tengan las características que más le interesan (y que estén al precio que está buscando).

  • Ponga en marcha su chat en vivo rápidamente y sin la necesidad de ningún código gracias al generador de chat integrado y fácil de usar.
  • Personalice el widget de chat en vivo para que sea de marca y complemente el resto de su web.
  • Guarde automáticamente todas las conversaciones de chat en vivo con sus contactos en la bandeja de entrada de conversaciones de la herramienta, así como en la línea de tiempo del contacto con el que está hablando, para mantener registros y compartir fácilmente.
  • Cree y agregue mensajes de bienvenida dirigidos a sus páginas web (por ejemplo, cuando segmentos de audiencia específicos abren sus páginas web), para que pueda conectarse con los visitantes cuando ya están involucrados en su sitio web; esto aumentará las posibilidades de una conversión.
  • Lleve a cabo diferentes tipos de interacciones con prospectos y clientes; específicamente, puede responder a chats, programar reuniones, realizar llamadas, enviar correos electrónicos y planificar mensajes de seguimiento, todo desde la Bandeja de entrada de conversaciones.
  • Agregue chatbots a sus páginas web para ahorrar tiempo a los representantes: los chatbots pueden calificar clientes potenciales, responder preguntas frecuentes, reservar reuniones y más para usted. (Los chatbots se pueden personalizar, ya que pueden extraer o hacer referencia a la información de contacto de la base de datos de contactos de su CRM)
  • Comparta las horas en línea de su equipo en el chat si no tiene representantes que trabajen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los visitantes sepan cuándo regresar a su sitio para obtener asistencia.
  • Integre con su CRM para mantener todas las interacciones y registros de los clientes organizados en una sola ubicación.

2. Instale el chat en vivo en su sitio y colóquelo estratégicamente en su página web.

Una vez que haya seleccionado su software, la configuración debería ser muy sencilla. Por lo general, el software de chat en vivo que ha elegido le dará un fragmento de código para copiar y pegar en el backend de su sitio web. La mayoría de los programas de chat en vivo tendrán instrucciones paso a paso que también puede consultar.

Luego, coloque estratégicamente su widget de chat en vivo en su página o páginas web. ¿Quieres chat en vivo en tu blog y en tu página de precios? ¿Quieres que aparezca cuando alguien ha estado en una página de inmediato o después de cierto tiempo? ¿O desea que su chat en vivo exista en todas sus páginas web con diferentes saludos? Recuerde, los visitantes de su sitio se encuentran en diferentes etapas del viaje del comprador y requieren diferentes cosas según la página web en la que se encuentren. Por ejemplo, el saludo del chat en vivo en su página de Precios debe ser diferente al saludo en su página Contáctenos.

Al adaptar su estrategia de chat en vivo al viaje del comprador, mejorará la capacidad del chat para respaldar de manera efectiva las necesidades de los visitantes en esa página específica.

3. Personalice su widget de chat en vivo.

Después de la instalación de su software, personalice la apariencia del widget de chat para que coincida con su sitio web y sea visualmente atractivo.

Estos son algunos aspectos de su widget de chat en vivo que puede personalizar.

  • La apariencia del widget.
  • Mensaje de bienvenida del widget.
  • Opciones de idioma del widget.

4. Integre el chat en vivo con su CRM (y otras herramientas comerciales).

Cuando esté investigando un software de chat en vivo, busque opciones que se integren con sus otras herramientas, incluido su CRM o software de ventas.

Esto hará que todas las interacciones sean más eficientes (sin saltar entre herramientas y pantallas). Luego, los registros de comunicación, las transcripciones y las grabaciones resultantes se guardan automáticamente (y, por lo tanto, es fácil acceder, organizar y compartir).

5. Agregue representantes de ventas a su chat en vivo.

Una parte importante de su proceso debería ser agregar representantes de ventas a su chat en vivo. Una vez que se configura el chat en vivo, automáticamente asignará los chats a los representantes de ventas. Una vez que se incorporan los representantes de ventas, es hora de enseñarles cómo usar el software y cómo se enrutarán los clientes potenciales a través del chat en vivo.

Dependiendo de su herramienta de chat en vivo, es posible que pueda clasificar manualmente estos mensajes de chat en vivo entrantes, o se asignarán automáticamente a los miembros de su equipo.

6. Planifique los flujos de conversación de ventas.

Una vez que su software de chat en vivo esté integrado con su CRM, planifique los flujos de conversación que tendrán sus representantes de ventas. Puede usar un chatbot al comienzo del chat en vivo para recopilar información sobre el prospecto que los califica ligeramente para un territorio específico o una designación de representante.

7. Reúna y analice los comentarios de los clientes por chat en vivo.

Después de que sus prospectos hablen con usted a través del chat en vivo y obtengan las respuestas que necesitan, envíe una encuesta de seguimiento para preguntar sobre su experiencia.

¿Disfrutaron usando el chat en vivo? ¿Les ayudó en su proceso de toma de decisiones? ¿Tuvieron una experiencia agradable charlando con uno de sus representantes? La implementación de una encuesta en este momento le permite comprender la experiencia del cliente de chat en vivo y mejorar su estrategia de chat en vivo según sea necesario.

Carmen Marín
Redactora

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet.

Contactenos

¡Descarga ebook gratuito!

Cómo empezar a vender en Internet

    Introduce su email para poderle enviar ahora el ebook: