Aprender diseño web en WordPress para conseguir tu primer trabajo

38. ES-WeLoveWeb.eu-Aprender diseño web en WordPress para conseguir tu primer trabajo

WordPress ha sido aclamado como el sistema de gestión de contenidos (CMS) más potente disponible para el público, y sigue siendo el favorito entre las plataformas de sitios web comerciales. Pero, ¿es adecuado para usted? Discutamos.

¿Cuándo es el mejor momento para aprender WordPress?

En cuanto a la decisión de cuándo empezar a utilizar WordPress, son los propios aspirantes a diseñadores web quienes deben elegir el momento adecuado para ellos. A fin de cuentas, no hay ninguna razón para instalar la aplicación en su sistema de inmediato y empezar a trabajar. Pero aún así, es posible que no esté seguro de cómo debe empezar.

Si te preocupa el tiempo que tendrás que hacer, puedes basar tu decisión de elegir un curso en la dificultad. Los cursos para principiantes pueden durar unas dos semanas en las que podrás familiarizarte con los aspectos básicos de lo que WordPress te permite hacer. Si no sabes nada de diseño web, esta es una buena manera de empezar si estás interesado.

Para aquellos que ya conocen los fundamentos de la creación de sitios web, cabe mencionar que los cursos más avanzados que enseñan el diseño web de WordPress pueden durar varios meses, dependiendo de lo que cubran. Ya entraremos en detalles sobre qué opción puede funcionar para ti, pero está claro que esta ruta es para los aspirantes dedicados que buscan incursionar en el comercio electrónico.

Aparte de estas restricciones individuales, realmente no hay un mal momento para empezar a aprender diseño web. Si simplemente te preocupa que no estés hecho para ello o si no puedes explicar del todo tus dudas, darle una oportunidad a WordPress puede ser una empresa bastante beneficiosa.

¡Por qué deberías entrar en WordPress AHORA MISMO!

No son pocas las razones por las que la perspectiva de WordPress es también la ideal para los entusiastas del marketing digital y los propietarios de sitios. De momento, repasaremos dos razones fundamentales por las que los desarrolladores aficionados deberían utilizarlo.

Es de código abierto y asequible

Conocer cómo las diferentes aplicaciones pueden mejorar su vida diaria es una oportunidad que la gente suele dejar pasar por el precio o la falta de una versión gratuita. Estar disponible de forma gratuita sin restringir todas sus funciones más completas a los usuarios profesionales es la razón por la que WordPress tiene el atractivo que tiene.

Si simplemente está interesado en crear un blog o un sitio web educativo o de entretenimiento, es un tesoro de oportunidades. Pero también es ideal si pretende obtener ingresos en línea, gracias a WooCommerce (el plugin de WP dedicado a WordPress) también es de código abierto.

Esta extensión también se puede descargar en tu ordenador y se puede utilizar para todo tipo de aplicaciones comerciales sin que te cueste, sobre todo si sólo estás ahí para aprender. Incluso si se encuentran algunos costes, como el del alojamiento del sitio, los planes de precios de WordPress son en gran medida asequibles en comparación con la mayoría de las alternativas, lo que lo hace perfecto para las pequeñas empresas.

Está orientado al usuario

Aunque la creación de un sitio web puede ser una tarea complicada, pocas plataformas son tan escalables y gratificantes como WordPress. Por un lado, el grado de personalización es de otro mundo. No sólo tiene la posibilidad de elegir entre innumerables temas y plugins, sino que la capacidad de implementar modificaciones a medida mediante la codificación es una ventaja fenomenal.

Además, WordPress también es conocido por promover la libertad creativa de los diseñadores y desarrolladores. Además de permitirles experimentar libremente, esto permite a los creadores digitales explorar soluciones de comercio electrónico y diseño web de WordPress fuera de lo común para los clientes.

Y lo que es más, esta plataforma es increíblemente fácil de entender, usar y dominar, incluso para los novatos. Todo, desde la creación de un perfil y la realización de actualizaciones hasta las modificaciones del sitio web, las copias de seguridad, la implementación de complementos y otras tareas, es más o menos factible independientemente de tus conocimientos.

Algunas de las técnicas más avanzadas pueden requerir una curva de aprendizaje más compleja, pero aun así merece la pena intentarlo. Ninguna otra plataforma ofrece tanta comodidad para los blogueros, propietarios de tiendas electrónicas, servicios en línea y otros propietarios de sitios.

Opciones de cursos: ¿cuál es el más adecuado para usted?

La elección de un curso basado en la dificultad depende totalmente de ti, de la cantidad de tiempo que tengas y de lo dispuesto que estés a dedicarlo a aprender diseño web. Pero además, la demanda de clases, talleres y programas educativos ha convertido la enseñanza de las habilidades de WordPress en una especie de economía en sí misma.

Una vez más, depende de ti cómo quieras inscribirte en cualquier curso. Cada persona puede elegir la opción que más le convenga. Por el momento hay dos tipos de cursos en función de la forma en que se imparten.

  1. Cursos en línea de tipo tutorial
  2. Cursos en directo

Cursos en línea

Se trata de cursos en los que se informa sobre un tema a través de conferencias pregrabadas, tipo tutorial. Para aprender el diseño web de WordPress, esta es una opción que merece la pena y que suele ser gratuita. Muchos cursos ofrecen guías paso a paso, conferencias temáticas y consejos para solucionar problemas a través de este medio de enseñanza.

Aunque no es la única forma de formarse en Internet, estos cursos son casi siempre una opción basada en la web. Si espera cubrir una variedad de temas, la diversidad está ahí. Desde el desarrollo de plugins hasta el diseño de interfaces, pasando por las mejores prácticas de WordPress para sitios de comercio electrónico.

Tanto para los alumnos avanzados como para los menos expertos, estos cursos ofrecen una orientación completa, consejos e información sencilla. Dicho esto, si no te sientes comprometido con tu experiencia de aprendizaje, los cursos online son mucho más fáciles de cancelar, sobre todo los gratuitos.

Además de YouTube, algunos sitios que ofrecen cursos de esta variedad son Coursera, LinkedIn y Udemy.

Cursos en directo

En lugar de optar por conferencias pregrabadas, el aprendizaje del diseño web en WordPress se puede realizar alternativamente a través de seminarios, clases en línea o tutorías en persona. Cubren los mismos conceptos difundidos a través de conferencias pregrabadas de principio a fin en un entorno de aprendizaje más práctico.

Aquí, las personas pueden apuntarse a clases organizadas o contratar a expertos experimentados para que les den clases particulares dentro o fuera de la web. La mayoría de estos cursos no son gratuitos y son más adecuados para los entusiastas del diseño web.

Además, estos cursos ofrecen la posibilidad de conectar con otros aficionados al mundo digital y mejorar las posibilidades de aprendizaje mediante el intercambio de puntos de vista, conocimientos, opiniones, experiencias y aspiraciones.

¿Cuál es la mejor opción?

Tanto los cursos grabados como los que se imparten en directo son excelentes opciones para aquellos que deseen conocer más a fondo el diseño web de WordPress. Sin embargo, para obtener resultados sustanciales, debe sopesar realmente sus opciones.

Ya hemos hablado de que, además de ser gratuitos, la mayoría de los cursos online no exigen que los alumnos se queden hasta el final si pierden el interés. Eso está muy bien, pero el diseño web para aplicaciones comerciales es un campo demasiado prometedor como para no mostrar cierto nivel de compromiso, y la mayoría de los desarrolladores lo saben.

En ese sentido, los cursos en vivo son, con mucho, la opción superior si te tomas en serio el aprendizaje del diseño web lucrativo. En primer lugar, la posibilidad de interactuar ofrece un sentido de comunidad o una sensación personal que hace que su empresa merezca más la pena.

Presentación profesional de su empresa

¿Necesita un rediseño o un nuevo sitio web para su empresa?

Solución completa para la presentación de empresas pequeñas, medianas o corporativas. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si busca un socio profesional para su negocio en el mundo online, ¡contacte con nosotros!

En segundo lugar, los vídeos pregrabados cubren muchas cosas, pero también pueden omitir o pasar por alto cosas. Algunos profesores podrían rectificar esto respondiendo a los comentarios y respondiendo a las preguntas a través de los DM o los comentarios públicos.

Sin embargo, las clases en directo proporcionan un entorno de aprendizaje interactivo y holístico que cubre los temas con gran detalle. Si surge alguna confusión o si alguien tiene una pregunta o propuesta interesante, puede buscar ayuda mucho más fácilmente y ayudar a otros a ilustrarse también en el proceso.

En definitiva, esto se traduce en una oportunidad de aprendizaje que ayuda a cubrir todas las bases necesarias para que los desarrolladores ambiciosos apliquen sus conocimientos en un entorno práctico. Por lo tanto, si usted está apuntando a una posible carrera en el diseño web, o incluso si simplemente puede pagarlos, la formación en persona es la opción superior para aprender el diseño web de WordPress.

WordPress para principiantes - Qué esperar

WordPress permite a los nuevos alumnos profundizar en un montón de capacidades sin llegar a ser demasiado profundo o avanzado. Si estás razonablemente familiarizado con el funcionamiento de los ordenadores o de Internet, los cursos de formación para principiantes siguen ofreciendo mucho a quienes aprenden diseño web.

Cómo empezar

En primer lugar, su trabajo es descargar la aplicación de WordPress en su ordenador y ejecutar WordPress en su localhost (ordenador) antes de registrar su dominio y alojamiento web.

Algunos cursos comienzan con cuestionarios en los que se pregunta a la gente sobre su experiencia con la plataforma o con el desarrollo web en general. En los cursos en línea, es posible que reciba un formulario, mientras que los cursos presenciales lo consiguen con sesiones interactivas de preguntas y respuestas.

También puede aprender a crear una página de inicio preliminar para su sitio o blog. Además, verá un glosario de términos comunes utilizados entre los creadores y desarrolladores de WordPress. Esto le ayudará a acostumbrarse a parte de la jerga y a evitar confusiones a medida que avanzan las clases.

Repasar los fundamentos

Una vez que hayas instalado WordPress en tu Escritorio, podrás aprender los fundamentos de la construcción de un sitio web. Los cursos que detallan el uso de editores de "bloques" como Gutenberg detallan el uso del contenido y la maquetación para un diseño web encantador. Mientras tanto, también puede estudiar los distintos temas y plantillas y cómo aplicarlos a su páginas web.

Puedes revisar los diferentes plugins o extensiones personalizadas que pueden ser útiles para tu sitio. Los propietarios de las cuentas también disponen de una biblioteca multimedia que les permite gestionar sus diversas imágenes, vídeos y otros archivos durante el proceso de desarrollo del sitio.

Cómo crear sus páginas

La capacidad de personalizar su sitio web es uno de los aspectos clave del aprendizaje del diseño web en el sistema de gestión de contenidos (CMS) de su elección. WordPress para principiantes informa a los usuarios de cómo convertirse en expertos en la gestión de entradas, páginas y archivos de imágenes.

Es importante saber cosas sencillas como programar una publicación, gestionar extractos, utilizar etiquetas, optimizar archivos y modificar la estructura de las páginas. A pesar de ser los fundamentos del diseño de WordPress, este tipo de características no sólo ayudan a los creadores a crear un sitio atractivo, sino que también aumentan su rendimiento y visibilidad en la web. Para los sitios comerciales y el SEO fundamental en el sitio, estos son vitales.

No es mucho, pero es un comienzo

Con los cursos para principiantes, sólo consigues arañar la superficie de lo que WordPress te hace capaz. No obstante, incluso sin tener conocimientos avanzados, después de pasar por estos cursos se tiene una ventaja significativa sobre lo que se tenía antes.

En primer lugar, el camino para crear un sitio web o un blog básico pero atractivo es mucho más claro. Incluso si son nuevos para ti, tu propia comprensión de los conceptos como individuo creativo puede ser decisiva para avanzar y ayudarte a aprender cosas nuevas.

Pero lo más importante es que absorber los fundamentos ahora te preparó para la siguiente fase de tu viaje de aprendizaje del diseño web de WordPress.

Cursos avanzados - Entrar en el negocio en serio

Una vez que hayas dominado los aspectos menos complicados del diseño web, la formación avanzada puede ayudarte a entrar en el meollo de WordPress. Si bien la formación de nivel principiante ayuda a perfeccionar los conocimientos básicos, esta etapa hará o romperá su voluntad de explorar los aspectos esenciales del diseño web en profundidad.

Dependiendo de quién los ofrezca o de lo que pretendan enseñar, los cursos avanzados pueden abarcar una gran variedad de cosas. Algunos de los temas tratados aquí son:

  • Diseño web a través de la codificación
  • APIs de WordPress
  • WooCommerce para sitios empresariales
  • Lenguajes de programación (PHP, JavaScript, CSS, etc. y cuál es el adecuado para usted)
  • Soluciones de alojamiento para sitios web comerciales y no comerciales
  • Creación de plugins y temas personalizados
  • Funciones avanzadas de SEO
  • Creación de páginas y entradas a medida
  • Seguridad del sitio web (certificación SSL)

Si desea especializarse, puede optar por cualquiera de ellas. Pero para aprender a fondo el diseño web, es mejor pasar por ellos en el orden apropiado y darse cuenta de que esto requerirá mucho más de su tiempo y energía.

Las perspectivas laborales de los cursos de WordPress

El objetivo principal de recibir información sobre las habilidades y conocimientos de WordPress es aplicarlos en situaciones prácticas. El mercado para estas habilidades es inmenso, especialmente para los desarrolladores avanzados.

Tanto las agencias de diseño como los clientes corporativos buscan expertos que formen parte de su equipo. Los trabajos ofrecidos a los especialistas en WordPress incluyen áreas de contribución, gestión de contenidos y diseño web. Incluso quienes tienen conocimientos básicos pueden formar parte de organismos como WeLoveWeb donde pueden perfeccionar sus capacidades y recibir una remuneración por su trabajo.

Por otro lado, los blogueros con habilidades menos experimentadas pueden obtener ingresos publicando reseñas de productos, discutiendo las tendencias del comercio electrónico y ganando suficientes seguidores para ganarse el interés de los socios comerciales y permitirse su propio camino para mejorar sus habilidades.

Reflexiones finales

Dependiendo de lo comprometido que esté, tanto los cursos básicos como los progresivos de desarrollo web pueden ayudar a mejorar su posición en los espacios de comercio electrónico. Pero con WordPress, no hay ninguna razón para no empezar a aprender diseño web de inmediato.

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right