Adobe compra Magento por $ 1,68 mil millones

Adobe ha anunciado que está adquiriendo Magento por $ 1,68 mil millones. Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo del negocio de marketing digital de Adobe, anunció la compra en Twitter y a través de una publicación de blog:

“Combinado con Adobe Experience Cloud, Magento Commerce Cloud traerá comercio digital, gestión de pedidos e inteligencia empresarial para permitir experiencias de compra B2B y B2C en todo el recorrido del cliente”.

Esta es una buena noticia para Adobe y bastante buena para Magento que estaba en un camino bastante extraño, pero trae un poco de incertidumbre a los clientes de Magento a corto plazo. El cambio de Permira Holdings LLP, la firma de capital privado que adquirió Magento de Ebay, a Adobe significa que algunos clientes pueden preguntarse si estarán atrapados en el uso de la nube de marketing de Adobe en algún momento en el futuro.

Experiencia pasada de Adobe

Por supuesto, Adobe ya ha hecho esto antes: compraron Omniture, lo que los hizo pasar instantáneamente de un negocio puro de “software creativo de escritorio” a un gran jugador en el negocio del marketing digital. Ahora, obviamente, están apostando a que pueden hacer lo mismo con una plataforma de comercio más pura.

Por supuesto, esto también ofrece ‘sinergias’ obvias desde el punto de vista de la función empresarial: Adobe tiene una operación de ventas y marketing muy grande, que culmina cada año en su conferencia ‘Summit’, que reúne a 12.000 especialistas en marketing que podrían estar aprendiendo fácilmente sobre Actualizaciones de productos de comercio electrónico, así como actualizaciones de productos de marketing digital.

El extraño camino de Magento

En un momento, Magento fue la plataforma de referencia para cualquier negocio de comercio electrónico que buscara una nueva plataforma. Durante los últimos 5 años, le han cedido esa posición a IBM y Oracle en el extremo superior del mercado, Salesforce en la mitad superior y Shopify se han abierto camino hacia arriba y hacia arriba desde las microempresas hasta las pequeñas y medianas empresas.

La comparación con Shopify es interesante: en un momento, Magento tenía un sabor de pequeña empresa llamado “Magento Go”. Ebay (que era dueño de Magento en ese momento) tomó la extraña decisión de entregar a todos esos clientes de pequeñas empresas a BigCommerce en 2014. En esa etapa, Shopify era una plataforma bastante capaz. Hoy en día, la capitalización de mercado de Shopify es de $ 15.1 mil millones, o aproximadamente 10 veces la cantidad por la que se acaba de vender Magento. La noticia sorprendió un poco a Shopify: las acciones cayeron aproximadamente un 5%, pero en realidad esperaríamos que Magento se mantenga un poco más arriba en la cadena durante los próximos dos años.

Magento se encuentra en la posición algo extraña de tener más de 650,000 sitios web sentados en su tecnología, pero solo 60,000 de ellos han cambiado a la última versión (‘Magento 2’) según BuiltWith, el raspador que indexa las plataformas tecnológicas detrás de millones de sitios web. En particular, los primeros 6 meses posteriores al lanzamiento de Magento 2 fueron un período lleno de historias de terror, aunque parece haber encontrado su lugar últimamente y varias empresas de comercio electrónico muy bien consideradas se sientan en la parte superior de la plataforma.

¿Por qué Adobe haría esto?

Para Adobe, tiene mucho sentido cuando mira este diagrama:

En la parte superior derecha, Adobe se sienta allí compitiendo con empresas que ofrecen plataformas de comercio electrónico con todas las funciones como parte de su oferta principal. Si usted es un cliente de Adobe de alto nivel, IBM, Oracle y, por supuesto, la gente de Salesforce se pondrá en contacto con usted cada trimestre para intentar convertirlo en sus plataformas, cada una de las cuales ahora se centra en una plataforma de compras en línea con todas las funciones.

Del mismo modo, si observa el paquete de productos Marketing Cloud de Adobe, es bastante fácil responder a la pregunta “¿Qué le falta a esto?” con “Una solución de comercio electrónico como Magento”.

Creatividad + Rendimiento: posibilidades interesantes

Mientras que la mayoría de los principales proveedores de Marketing / Commerce Cloud centran la mayor parte de sus esfuerzos en el marketing de rendimiento y el comercio directo, y las plataformas más “ creativas ” como SiteCore, Umbraco, Drupal carecen de alguna manera en el lado comercial de las cosas, una combinación de Adobe Cloud & Magento ofrece la oportunidad de que una plataforma combine los lados comercial y creativo del marketing y el comercio minorista de una manera que ofrece más que la suma de las dos plataformas separadas.

Si lo hacen bien, en primer lugar, ofrece una historia enormemente atractiva tanto para los minoristas en línea existentes como para los bienes de consumo y las empresas de fabricación para quienes “ directo al consumidor ” es una palabra de moda cada vez más progresiva y, lo que es más importante, puede ofrecer una mejor experiencia para los clientes finales, para muchos de los cuales comprar en línea es tanto entretenimiento como consumo de productos.

Carmen Marín
Redactora

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet.

Contactenos

¡Descarga ebook gratuito!

Cómo empezar a vender en Internet

    Introduce su email para poderle enviar ahora el ebook: