5 increíbles ejemplos de diseño web para restaurantes

21. ES-WeLoveWeb.eu-5 increíbles ejemplos de diseño web para restaurantes

Desde el punto de vista de la competencia, los restaurantes online tienen muchas más ventajas que los establecimientos que operan puramente offline. Sin embargo, para obtener resultados óptimos diseño web para restaurantes tiene que ofrecer una excelente experiencia visual y de usuario, todo en un solo paquete.

Con tantos negocios de comida que tienen sus propios sitios web, la diversidad en el diseño de sitios web de restaurantes es palpable y un espectáculo para la vista. El uso de elementos visuales, complementos de apoyo, servicios de terceros y funciones interactivas ofrece un sinfín de comodidades orientadas al beneficio de los huéspedes.

Y, efectivamente, aunque algunas tienen margen de mejora, otras dan en el clavo en lo que respecta al marketing online y a la creación de marcas con fuerza. No hay dos sitios web iguales, pero algunos aprovechan sus diversas facilidades y características en un grado de influencia único.

Obviamente, si estás leyendo esto pensando que tú también deberías subirte a este carro, es una gran idea. Sin embargo, aunque es probable que tenga que forjar su propia identidad y marca en línea, los siguientes ejemplos de diseño web para restaurantes pueden ayudarle a inspirarse o informarle para tomar la decisión correcta para su local de comida digital.

¿Qué características deben tener los sitios web de los restaurantes?

Aunque los diferentes lugares de comida tienen diferentes preferencias, los mejores ejemplos de diseño web para restaurantes tienen algunas cosas en común como vamos a aprender.

Estética atractiva

Al igual que un restaurante real, los sitios de los restaurantes deben causar una primera impresión atractiva y duradera a los visitantes que acuden por primera vez y a los que vuelven. En cuanto a los temas, las mejores opciones son las que tienen paletas de colores sencillas pero llamativas que se complementan con textos en negrita. Esto es sólo la parte de la marca.

En términos de marketing, el diseño web impactante para restaurantes recomienda el uso de fotografías de alta calidad de su establecimiento y de los elementos del menú para atraer a los comensales hambrientos. Y desde el punto de vista de la facilidad de uso, los menús y las presentaciones de diapositivas que utilizan animaciones suaves son siempre bienvenidos.

Opciones de reserva y promociones

Un menor tráfico en línea no significa necesariamente que el restaurante real no esté totalmente reservado. La reserva en línea permite a los usuarios una vía más accesible para reservar una mesa en la fecha y hora adecuadas y para el tamaño de fiesta que se desee.

La reserva interactiva y personalizable permite al personal eliminar de la lista las mesas ya reservadas hasta la siguiente vacante. En caso de que se produzca algún acontecimiento indebido por alguna de las partes, las reservas son fáciles de cancelar, aplazar o trasladar según convenga a ambas partes. La evolución de las reservas en línea es mucho más fácil de notificar en este tipo de eventos.

Además, los sitios web de los restaurantes son una excelente manera de que las empresas ofrezcan descuentos u otras promociones a los visitantes. Las tarjetas de regalo son siempre un recurso bienvenido para los clientes que buscan una cena económica o un regalo de última hora.

Otras características

Las plataformas basadas en la web deben conceder una mayor escala de flexibilidad y diversas opciones de servicio a los posibles visitantes, incluyendo:

  • Cartografía en línea
  • Pasarelas de pago
  • Menús atractivos e informativos
  • Boletines de noticias

5 ejemplos de diseño web para restaurantes en línea

1. Barra de postres KOI

Página web: https://www.koidessertbar.com.au/

Con sede en: Australia

Este negocio de postres de inspiración asiática es una clase magistral de diseño de páginas web vistosas y llamativas.

Lo primero que notará al visitar este sitio es una página web sencilla en la que todas las opciones de navegación aparecen en primer plano. En el fondo, te encuentras con una presentación animada de los distintos establecimientos del restaurante captada a través de impresionantes fotografías. En la parte inferior se encuentran los enlaces de las redes sociales de los propietarios de las empresas.

Al visitar cada página, podrá ver lo que se ofrece si está interesado en saber más. Esta empresa es famosa por sus emblemáticas pastelerías y productos de panadería artesanales, que son tan impresionantes visualmente como suntuosos para el paladar. A través de impresionantes instantáneas, los platos populares y los nuevos se organizan en galerías para facilitar su pedido.

Los clientes tienen la opción de pagar los pedidos a través de varias pasarelas como Google Pay, Mastercard, Visa, etc. Incluso hay una página en la que puede disponer de tarjetas de regalo para una noche especial con la empresa que elija, o como regalo para alguien que realmente se lo merezca.

Otras comodidades del sitio son la opción de búsqueda, la ubicación de los restaurantes con sus horarios de apertura, la información de contacto y la posibilidad de suscribirse a un boletín informativo. En la página «Acerca de», tiene la oportunidad de saber más sobre los hermanos Poernomo que, junto con su madre, iniciaron este negocio con unos comienzos humildes y cómo surgió esta aventura empresarial.

2. O-Ya

Página web: https://www.o-ya.restaurant/

Con sede en: Boston, Massachusetts

Si se te antoja la cocina japonesa mientras estás en el noreste de Estados Unidos, no busques más que O-Ya. Sólo con visitar su página web comercial podrá hacerse una idea de lo que le espera.

La página de aterrizaje muestra un pase de diapositivas de sus platos más deliciosos, cada uno de ellos con un ejemplo de por qué el remarketing es una herramienta tan buena para los negocios online. Cada marco contiene una redirección a otros sitios oficiales que promocionan a O-Ya con críticas muy positivas y clasificaciones favorables.

Si se desplaza hacia abajo, se encontrará con fotografías aún más sorprendentes y una declaración de objetivos, en la que la elección de la fuente y la combinación de colores son tan elegantes como agradables a la vista. En la parte superior derecha hay opciones bien resaltadas para buscar reservas, ver aperturas y seguir los eventos.

En general, el diseño utiliza una combinación de colores cálidos pero sofisticados, fuentes elegantes, funciones frontales suaves y una promoción visual espectacular. Aunque el menú no es muy extenso, cuenta con una atractiva gama de sushi de primera calidad, sopas aromáticas, platos pequeños y otros tentadores platos orientales que le han valido al restaurante su reputación estelar.

Los visitantes curiosos pueden disfrutar de otras funciones, como características detalladas de la prensa, tarjetas de regalo, cartas por correo electrónico y la posibilidad de ver más opciones y ofertas apetitosas a través del perfil de Instagram de la empresa.

3. Barcaza

Página web: http://bargerestaurant.be/

Con sede en: Bruselas, Bélgica

En comparación con las dos últimas opciones, el sitio oficial de esta cafetería convertida en restaurante de alta cocina presenta un diseño web más minimalista, manteniendo una interfaz visualmente elegante pero fácil de usar. Dirigido por el chef Grégoire Gillard y la sumiller Barbara Hoornaert, Barge tiene mucho que ofrecer, si el sitio web sirve de indicación.

Para empezar, el uso de fondos elegantes y fuentes de contraste chic se hace aún mejor a través de los resultados de lo que uno sólo puede describir como una sesión de fotos bien planificada y costosa.

Aparte de la narración visual, la llamada a la acción y los objetivos empresariales aparecen en un diseño igualmente impactante y fácil de leer y comprender. Claramente, el mensaje que este diseño intenta enviar es sobre la pasión de las personas involucradas en la gestión de este negocio.

Un sitio web de restaurantes Michelin

¿Necesita un rediseño o una nueva página web para su restaurante?

Solución completa para el comercio minorista y mayorista. Grandes diseñadores de UX/UI, programadores experimentados y gran énfasis en las pruebas. Si está buscando un sitio web sabroso y lujoso para su restaurante, con la funcionalidad más avanzada, ¡contacte con nosotros!

Los comensales se adentran en un menú repleto de comida preparada con ingredientes de origen local y cocinada por manos de gran talento. Incluso hay una página en la que se habla con detalle de los maridajes de vinos para los visitantes que realmente desean pasar una noche memorable.

Este sitio no sólo está bien elaborado, sino que también da prioridad a la experiencia del usuario. Todos los detalles de la ubicación, la información de contacto, las ofertas de trabajo, las cuentas de las redes sociales y otra información se presentan en la parte inferior de cada página web. El menú y los submenús son fáciles de localizar, se abren con movimientos suaves y ofrecen una navegación fluida por el sitio web.

Cuando vaya a reservar una mesa, se le redirigirá a una página en la que podrá hacer una reserva para el almuerzo o la cena y confirmar el tamaño de su grupo. La disponibilidad de asientos depende de lo lleno que esté el lugar, pero lo más probable es que las opciones para elegir el lugar ideal estén disponibles en la fecha y hora que usted elija.

4. Reinado de Toronto

Página web: https://www.reigntoronto.ca/

Con sede en: Toronto, Canadá

Situado en el lujoso hotel Fairmont Royal York, este establecimiento gastronómico de inspiración francesa acoge a los clientes que desean reservar una velada privada o una divertida noche con amigos. La página de inicio del sitio deja claro que no se trata de una brasserie cualquiera. El Reign ofrece a los visitantes la posibilidad de probar el restaurante, el bar residente o la panadería para vivir la experiencia gastronómica que deseen.

A pesar de la limitada paleta de colores, el regio patrón de colores, el lujoso tipo de letra y el uso primordial de la fotografía significan que este lugar promete una comida completa digna de un rey. Tanto si le interesa desayunar, almorzar, tomar bebidas finas o si desea pasar directamente al postre, este debería ser el lugar para usted.

La página «Acerca de» presenta el uso característico del sitio de gráficos suaves, sólo que esta vez con una presentación de diapositivas. Y la elección del tema es un claro indicio del ambiente prístino y de alto nivel que les espera en el restaurante.

Para las reservas, se le redirige de nuevo a una página en la que puede introducir los datos que desee. Hasta 20 comensales por mesa tienen derecho a la hora que elijan, según la disponibilidad.

El menú está dividido en varias categorías según el tipo de plato y las preferencias semanales, y los horarios de apertura de cada establecimiento figuran en una lista concisa. Mientras tanto, los huéspedes privilegiados pueden echar un vistazo a las opulentas suites privadas para disfrutar de noches íntimas, complementadas con bellas instantáneas y detalles de alojamiento sobre cada habitación.

5. Huber’s

Página web: https://hubers.com/

Con sede en: Centro de Portland, Oregón

Establecido por primera vez a finales de la década de 1870 como bar y tienda de sándwiches, Huber’s se ha hecho famoso por sus emblemáticas bebidas con cafeína y sus platos a base de pavo, entre otros muchos. Pero lo verdaderamente destacable de este negocio de larga duración tiene que ser el sitio web oficial. Para un restaurante informal, es sin duda una cumbre del diseño web fácil de usar.

La página web de Huber utiliza fondos de color pastel y una escritura audaz para causar una primera impresión impactante. Pero para vender realmente la experiencia que les espera, los visitantes se encuentran con un montaje de vídeo de invitados disfrutando de la cerveza, primeros planos de platos recién preparados y camareros mezclando cócteles en llamas, ambientados con una ligera melodía de jazz.

Al desplazarse hacia abajo, se encuentran aún más imágenes apetitosas de alimentos flanqueadas por textos descriptivos en diseños elegantes. Una presentación de diapositivas con una llamada a la acción cuidadosamente dispuesta invita a los visitantes a explorar el menú, los especiales y a ver los servicios de catering.

Este sitio web muestra casi todo, incluyendo mapas de ubicación, información de contacto y de redes, horarios de apertura y una sección de reseñas. Las reservas permiten a los clientes reservar mesas según la disponibilidad para grupos de hasta 19 personas, con recomendaciones VIP opcionales.

Obtenga el servicio adecuado para impulsar su sitio web

Aparte de las cadenas, la mayoría de los restaurantes en línea no tienen que atraer mucho tráfico. Pero para satisfacer a los clientes que la visitan, necesitan dar los ejemplos perfectos de diseño web. Gran parte de ello se consigue eligiendo el sistema de gestión de contenidos adecuado para crear y diseñar páginas web.

Muchas empresas alimentarias emplean constructores de sitios que, si bien tienen sus ventajas, no despliegan todo el potencial del que son capaces. Por ejemplo, clientes de larga trayectoria como BentoBox o actores más recientes como SpotHopper son puntales para los restaurantes en línea gracias a su facilidad de uso y modelos de servicio especializados para los desarrolladores.

Sin embargo, el hecho de estar hechos específicamente para restaurantes no es necesariamente una cualidad favorable, ya que esto limita bastante su utilidad para el diseño creativo de páginas web. Una opción mucho mejor sería optar por un CMS como WordPress. Además de ser accesible y más rentable, ofrece muchas más funciones avanzadas y flexibilidad a los creadores.

Algunos propietarios de negocios evitan WordPress porque encuentran la curva de aprendizaje con algunas de las características un poco intimidante. Sin embargo, en un mercado alimentario tan competitivo, sigue siendo importante emprender rutas complejas, ya que ofrecen mejores ventajas y capacidades de emplazamiento más completas.

Por suerte, los servicios de comercio electrónico tienen la solución para los empresarios sin experiencia en este ámbito. Las agencias especializadas en diseño web (por ejemplo, WeLoveWeb) poseen el marco y el personal capacitado para ayudar a las empresas en línea a crear las mejores páginas web interactivas y fáciles de usar a precios asequibles.

Además, además de satisfacer las necesidades de front-end en el desarrollo web, las empresas también pueden beneficiarse de la SEO, las redes sociales, el marketing digital, los listados de OTA y otras facilidades sólo a través de la optimización adecuada del sitio web.

Para terminar

Por lo que hemos visto, los mejores sitios web de todo el mundo aprovechan al máximo su presencia en línea. No es fácil crear una interfaz virtual que se ajuste perfectamente al entorno que se ofrece a los clientes en los restaurantes reales. Pero al dominarlo, las empresas alimentarias pueden integrar una amplia gama de funciones en beneficio de los clientes.

En cuanto a la primera impresión, elegir un tema bien diseñado y una fuente complementaria es sólo el comienzo. Para maximizar las perspectivas, las empresas deben explorar oportunidades como el remarketing, los visuales suaves y las fotografías impresionantes como parte de su marca.

Pero eso es sólo para que los usuarios se interesen. Para mantenerlos comprometidos, los boletines informativos, los menús interactivos, las opciones de reserva, las cuentas sociales, las tarjetas de regalo y los mecanismos de reserva de mesas son características excelentes. Como hemos comentado a partir de estos ejemplos, el diseño web para un restaurante puede conseguir mucho si sabes cuáles son tus prioridades (Pista: son los clientes).

Carmen Marín
Redactora

¡Contactenos ahora!

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet. ¡Contactenos ahora!

1 Que vamos a crear

Por favor, asegúrese de que su número de teléfono y correo electrónico sean correctos.

keyboard_arrow_leftVolver
siguientekeyboard_arrow_right