13 Formas de dirigir el tráfico a su tienda online

  • Publicidad
  • Contenido de calidad
  • Redes sociales
  • SEO
  • Y más…

¡Con la enorme cantidad de compradores online que sigue creciendo, se está volviendo más competitivo en el mundo del comercio electrónico para todos los negocios online! Las ventas están aumentando para algunos y otros están luchando por aumentar su tráfico. Si se encuentra entre los últimos, entonces debe preguntarse cómo atraer tráfico a su tienda online y convertirlos en sus clientes habituales.

Antes de eso, debe tomar algunas medidas para obtener el tráfico ¡debe concentrarse en la calidad de su servicio para finalmente hacer que se queden!

Pongámoslo de esta manera. Suponga que organiza una fiesta. Seguro que necesitarás entretener a tus invitados con buena comida, música y decoraciones para que se lo pasen bien. Del mismo modo, si desea atraer a más visitantes a la página web, deberá esforzarse de la misma manera.

¿Entonces que os traemos en este blog? ¡Unos cuantos trucos para conseguir más tráfico en su tienda online!

13 Trucos sobre cómo atraer tráfico a su tienda online

Encontrar la estrategia perfecta para obtener una cantidad envidiable de tráfico en su página web y mantenerse al día con la competencia no es algo que se te ocurra de repente. Hay muchas ideas y tácticas que le ayudarán a conseguir los clientes potenciales que necesita.

¡No te preocupes! Te tenemos cubierto por ahora. A continuación, se incluye una lista de 13 ideas sobre cómo atraer tráfico a su tienda online.

  • Publicidad
  • Contenido de calidad
  • Redes sociales
  • SEO
  • Descuentos y ofertas
  • Correos electrónicos
  • Presentación
  • Apoyo
  • Personalizar
  • Venta
  • Seguridad
  • Reembolso
  • Incluir reseñas

Incluso hemos agregado algunos más en la sección “Consejos adicionales”. ¡Abróchate el cinturón para el viaje!

1) Publicidad

Ahora, aquí es donde haces el primer golpe.

Obviamente, la publicidad no es gratuita si utiliza anuncios PPC (pago por clic). También puedes conseguir que algunos influencers te promocionen. Google Ads: es un método de publicidad PPC, en el que solo tiene que pagar cuando alguien hace clic en el anuncio y lo visita.

Debe lograr mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda de Google con esta plataforma y mostrar su banner. Además, publique anuncios de video para atraer al público según sus preferencias.

Google Ads puede ayudarlo a llegar a casi el 90% de los usuarios de Internet, según lo específico que desee ser. Por ejemplo, oriente los anuncios por ubicación, datos demográficos o palabras clave.

Influencers: Haga que su sitio web sea destacado por celebridades influencers, industrias o sitios con alta autoridad.

Si estás vendiendo una bebida deportiva, intenta llegar a un deportista con impacto social y un buen número de seguidores. Una persona de alto perfil puede brindarle el tráfico deseado con una sola publicación en las redes sociales.

2) Contenido de calidad

¡Su empresa no verá la luz del día si su contenido no es atractivo! El marketing de contenido puede generar más tráfico y tasas de conversión más altas rápidamente.

Conéctese con sus visitantes con contenido informativo, visualmente atractivo y fácil de leer.

Escriba publicaciones de blog de calidad en la sección de blogs de su página web de comercio electrónico para explicar sus productos y negocios. Los blogs también son mejores para el SEO. Use algunas palabras clave inteligentes y contenido actualizado para aumentar el tráfico de la tienda online. Puedes escribir tú mismo o conseguir que algunos blogueros invitados hagan ese trabajo, lo que más te convenga.

Los blogs pueden ser sobre cualquier tema relevante. Por ejemplo, si vende granos de café, escriba un blog sobre “Las mejores marcas de café” o publique un blog tutorial sobre “Cómo hacer espresso”. Con las palabras clave adecuadas y contenido cautivador, obtendrá el tráfico que desea.

3) Redes sociales

Realmente ya no necesitamos hacer hincapié en el marketing de redes sociales, ya que es algo que se da en los tiempos actuales.

Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc., todas estas redes sociales tienen en su mayoría un conjunto común de usuarios. ¡Debes estar omnipresente en todas las plataformas para no extrañar a nadie!

Facebook: ¡Aquí es donde obtienes la mayor audiencia! El número de usuarios de Facebook suma un alrededor de 2.700 millones en 2021. Es más probable que los usuarios de Internet busquen su empresa en Facebook en lugar de en los motores de búsqueda. Así que ten un perfil actualizado y promociona tus novedades, ofertas, descuentos, etc.

¡Las imágenes y los videos de alta resolución también atraen a los espectadores de Facebook! Además, no se olvide de la sección de anuncios de Facebook. Es excelente para anuncios personalizados basados ​​en la actividad del usuario.

Instagram: después de la popularidad de Facebook, Instagram ocupa el segundo lugar y está creciendo rápidamente. Actualice la biografía con la información de su empresa y enlace y publique historias con más frecuencia.

Los llamados a la acción (CTA) como “Compre ahora” o “Enlace en la biografía” son formas fáciles de llamar la atención. ¡Impulse su negocio en la “tienda de Instagram” con atractivos videos, imágenes y, por supuesto, hashtags!

Pinterest y Twitter: A los usuarios de Pinterest les encanta cuando pueden comprar directamente desde la web. ¡Los Pines que se pueden comprar no le cuestan nada! Los usuarios pueden buscar y comprar de inmediato.

Los usuarios de Twitter, por otro lado, pasan un 26% más de su tiempo viendo anuncios que otros usuarios de redes sociales. Es una plataforma excelente para generar tráfico.

Tener perfiles en las redes sociales no es lo único que se puede hacer. ¡Muestre los botones sociales en su sitio para que los visitantes sepan que está en todas partes!

4) SEO

Para estar en la cima de la cadena comercial, SEO (Search Engine Optimization) es el primer gran paso. Sabemos que el SEO genera el 53% del tráfico orgánico

Entonces, ¡obviamente tienes que estar en la primera página para ser notado!

Esto es lo que puede hacer:

  • Obtenga más información sobre las palabras clave.
  • Realice una investigación de palabras clave de aquellas posibles palabras que estén relacionadas con su negocio, y es más probable que los buscadores escriban.
  • Incluya enlaces de expertos y sitios de alta autoridad.
  • Utilice imágenes, contenido y videos de buena calidad.
  • Web de enlace interno para que Google indexe.
  • Una meta descripción interesante.

Un cliente potencial podría estar buscando un producto en este momento con algunas palabras clave en su motor de búsqueda. Trate de estar entre las primeras cinco sugerencias para atraer tráfico.

Hablaremos más sobre SEO en el futuro.

5) Descuentos y ofertas

Ya estás en las redes sociales, los blogs y el marketing, y has optimizado tu SEO. ¿Ahora qué?

Aquí es donde entran en acción sus anuncios de ventas. Hemos descrito esta estrategia varias veces antes, ¡pero sigue siendo relevante! Las ventas, los descuentos, las ofertas y las promociones son algunos incentivos excelentes para aumentar el tráfico del sitio web rápidamente.

Veamos qué puede ayudar.

Concurso: Organice un concurso de preguntas con un marcador público y use algo moderno como premio. Pruebe cosas como “Gire la rueda” o “Recompensa para visitantes”.

FOMO: El miedo a perderse algo no es una nueva forma de atraer a los compradores de escaparates. Cree un sentido de urgencia y haga que los visitantes sientan que se van a perder una oferta increíble. Agregue un temporizador de cuenta regresiva para su venta o el conteo de existencias.

“Compre uno, llévese uno” y obsequios: Todos hemos estado allí, así que sabemos que a los clientes les encantan las cosas gratis. Por lo tanto, inicie una campaña de “Compre X y obtenga uno gratis” y comience a anunciar. A un visitante probablemente no le importará la primera vez, pero volverá la segunda vez para ver las novedades.

¡Los obsequios durante las temporadas de vacaciones son otra estrategia imprescindible! Por ejemplo, “12 días de un sorteo” para Navidad con fines promocionales.

Cupón: Un cupón de descuento es lo que necesita para mantener el tráfico entrante. Distribuya un código de cupón específico a los visitantes y ofrézcales un X% de descuento en productos. Asegúrese de que se pueda acceder a los cupones estrictamente en su pagina web.

Descuento por recomendación y días festivos: Supongamos que un visitante no le compró nada. Ofrécele un descuento para su próxima visita o un descuento si comparte tu contenido con amigos y familiares. Esto definitivamente aumentará el tráfico.

Además, no se pierda los descuentos navideños como Navidad, el día de la madre o el día del padre o incluso el Black Friday.

6) Correo electrónico

El marketing no se trata solo de las redes sociales o los blogs. También debe dedicarse al marketing por correo electrónico. Envíe correos electrónicos promocionales a todos en su lista de suscriptores y manténgase en contacto con ellos regularmente.

Lance campañas de correo electrónico para atraer nuevos visitantes, conectarse con los clientes existentes y los perdidos que han abandonado sus carritos.

Las herramientas pueden ayudar con los correos electrónicos personalizados que manejan las preferencias individuales. Puede animar a la audiencia a registrarse, proporcionar información sobre sus artículos favoritos y garantizar una experiencia de usuario agradable.

Satisface a un espectador lo suficiente como para que se convierta en clientes y difundan palabras amables sobre ti.

Puede enviar correos electrónicos en:

  • Nota de agradecimiento posterior a la compra y hágales saber algo nuevo.
  • Códigos de descuento específicos del cliente que solo ellos pueden usar con su identificación de suscriptor.
  • Información sobre próximas ventas y actualizaciones del sitio web.
  • Lo que se están perdiendo.
  • Los correos electrónicos enviados a una persona que simplemente hizo clic en su sitio y rebotaron, podrían ayudarlo a recuperarlos.

7) Presentación

La mayoría de las veces, un visitante se retirará a menos que pueda obligarlo a permanecer más tiempo en su sitio y explorar. ¿Cómo haces eso? Bueno, definitivamente depende de la presentación o el diseño de su sitio web de comercio electrónico.

  • Utilice un logotipo atractivo, ya sea que invite a la reflexión, ingenioso o divertido. Los colores también importan.
  • Concéntrese en los productos y si los quiere como cuadrículas o en formato tabular.
  • El diseño de tu página web tiene que ser algo creativo y atractivo.
  • Los textos deben ser agradables a la vista y con las variaciones adecuadas.
  • ¡Las imágenes, los videos y las tablas de datos son imprescindibles! La fotografía del producto que muestra el producto real ayuda al visitante a esperar una alta calidad.
  • El 65% de los usuarios de teléfonos inteligentes compran desde sus teléfonos móviles (estadísticas de comercio móvil 2021). Por lo tanto, es mejor si su sitio web es adecuado para todos los dispositivos.
  • La velocidad de carga de su sitio es la primera impresión. Haga que se cargue más rápido para que el tráfico de orientación no se pierda.

Asegurar un buen CX (Customer Experience) significa mantener contentos a los visitantes y, eventualmente, ¡obtener más tráfico!

8) Apoyo

No puede administrar su negocio y atender a los visitantes / clientes por su cuenta. Es por eso, por lo que debe mantener un equipo de atención al cliente siempre alerta que pueda responder a un visitante de inmediato. El equipo debe estar activo en todas las redes sociales, correo electrónico y teléfonos.

La atención al cliente es un hecho crucial para todas las empresas de comercio electrónico. Por lo tanto, ¡no pierda el tráfico en línea solo porque no participó! También puede probar la función “Chat en vivo” en su sitio web y mantener una sección de preguntas y respuestas.

Algunos ejemplos de excelente servicio al cliente son Tesla, Adobe, Coca-Cola, etc.

9) Personalizar

Conocer a su audiencia es el primer requisito en los negocios. ¡No tiene sentido vender panceta a un vegano!

Instapage dice que el 74% de los clientes no se sienten cómodos sin contenido personalizado en un sitio web. La página de inicio personalizada, los carritos de compras y las sugerencias son los lugares donde recibe la mayor atención de los visitantes.

Si alguien está buscando una podadora de jardín, ¿por qué no mostrarle algunas de las mejores y agregar un par de otras herramientas de jardín o elementos de decoración? Conocer a su audiencia es el primer requisito porque, a menos que sepa lo que quieren, ¡no sabrá qué vender!

Además, los correos electrónicos y anuncios personalizados pueden brindarle un mayor volumen de tráfico con seguridad.

Realice un seguimiento de su actividad en las redes sociales, búsquedas, listas de deseos, carritos abandonados y comprenda su cultura, preferencias, edad, género y ubicación. Cuanto más aprenda sobre ellos, mejor será para todos.

10) Venta

¿Crees que tienes el mejor producto del mercado que necesitan los clientes? Luego muéstrelo cuando agreguen algo al carrito o en el proceso de pago.

Vender significa ofrecer algo mejor y actualizado al comprador para que se sienta valorado. Piénselo de esta manera, si ve a un cliente comprando una bolsa de dulces, ofrézcale una bolsa de dulces aún más grande por unos pocos dólares más.

Sin ningún problema adicional, puede vender productos de la más alta calidad y aumentar su tráfico. El upselling aumenta entre un 10% y un 30% los ingresos y es un 68% menos costoso que obtener nuevos clientes.

11) Seguridad

Para evitar el fraude minorista online, las personas tienden a evitar las páginas web sin garantía de seguridad. No se trata solo de hacer crecer el negocio. Debe asegurarse de la total seguridad de los clientes por su propio bien.

Además, un sitio web inseguro significa que la información de su empresa es vulnerable. Los clientes también pueden hacer clic fuera de su sitio si no se sienten seguros.

Garantice la seguridad y muestre la insignia de seguridad para obtener beneficios en ambos extremos.

Hágales saber a los visitantes que pueden confiar en usted y que sus contraseñas, correo electrónico o detalles de la tarjeta de crédito están a salvo con usted.

12) Reembolso

La confirmación del 100% de satisfacción y la garantía de devolución de dinero también pueden ayudarlo a lograr el tráfico objetivo más rápido.

Debe estar dispuesto a apostar por su mejor producto y ofrecer un reembolso si no sale como esperaban. Este truco demuestra que confía en la calidad y hace que los compradores presionen “Agregar al carrito” de inmediato.

13) Incluir reseñas

¿Tienes clientes leales que te quieren? Muestre sus opiniones y comentarios sobre usted para construir un puente de confianza.

La mayoría de los visitantes provienen de programas de marketing o de referencia. Pero ninguno de ellos puede funcionar a menos que tengas buenas críticas. Las reseñas sobre su producto de grupos de pares pueden generar tráfico en línea a su tienda web y aumentar la tasa de conversión.

Además, mostrar opiniones auténticas de clientes reales puede ser una prueba de que su negocio merece la pena.

La política de reembolso también debe incluir opciones de devolución y prueba gratuitas.

Consejos adicionales

Ahora que ha tomado nota de las 13 estrategias de conducción de tráfico, anote algunos atajos más.

  • Un arreglo de envío amigable y un proceso de pago sencillo.
  • Aceptando múltiples métodos de pago.
  • Rastrear carros abandonados y prevenirlos.
  • Ofreciendo una demostración.
  • CTA.
  • Reorientación.
  • Actualización del sitio web.

¿Quizás se le ocurran más ideas para aumentar el tráfico de la tienda? Nos encantaría conocerlas

Línea de meta

Por duro que parezca, su empresa no tendrá ninguna posibilidad si no sabe cómo dirigir el tráfico a su tienda online y cómo retenerlos.

Como propietario de una tienda online, no debe apuntar solo a captar el tráfico. Tome algunas medidas para que el tráfico le compre con regularidad.

Solo hay una cosa que recordar: ¡el cliente es el rey!

Carmen Marín
Redactora

Estimado empresario,
estamos a su entera disposición para analizar, definir, diseñar, y programar completamente su sitio web para contribuir a dar una imagen profesional a su empresa.

Contrata nuestros expertos si necesitas la máxima calidad posible para la presentación de su empresa en Internet.

Contactenos

¡Descarga ebook gratuito!

Cómo empezar a vender en Internet

    Introduce su email para poderle enviar ahora el ebook: